¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

+3
adrianna
*Mary*
☂SYL☂
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Empty ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Dom 11 Ene 2009, 17:41

☂SYL☂

Administradora.
Administradora.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Jupiterimages_04472500_H114219_LENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Jupiterimages_04597099_H110625_L
Sida (VIH) Transmisible mediante relaciones sexuales sin protección, por
vía sanguínea y transplacentaria, este virus mortal resulta en una
disminución repentina de las defensas inmunitarias del organismo.
Pueden pasar una decena de años entre la contracción del VIH y la
aparición del sida. En cuanto a los síntomas, son discretos: fiebre
insistente, dolores de garganta, cierta fatiga, diarreas, erupciones
cutáneas y pérdida de peso. El único tratamiento que retrasa la
transformación de la seropositividad en sida es la triterapia
(asociación de tres medicamentos antirívicos). Pero atención, el
retraso no está garantizado en ningún caso y los efectos secundarios
son numerosos.

Hepatitis B
Se transmite tanto por contacto sexual como por vía sanguínea y
transplacentaria. Debido a un virus que provoca lesiones inflamatorias
en el hígado, la hepatitis B pasa inadvertida muchas veces, con los
únicos síntomas de la gripe. A veces, también puede aparecer ictericia
(piel amarillenta). En el peor de lo casos, la enfermedad se puede
convertir en crónica y, a largo plazo, derivar en cirrosis. Una vacuna
es la única manera de prevenirla.

Infección por clamidia
Muy extendida, esta ETS es muy contagiosa y se encuentra,
principalmente, en los jóvenes. Afecta sobre todo al aparato genital,
el cuello del útero y las trompas. Comparte los mismos síntomas que una
infección urinaria o de una micosis: pérdidas vaginales anormales,
fiebre y dolores pélvicos. En el caso de los hombres, se sufre
sensación de quemazón durante la micción y derrame de flujo. Si la
infección no se cura, puede provocar infertilidad. El tratamiento consiste en antibióticos para ambos sexos.
Papilomavirus
Perteneciente a la familia de los papilomavirushumanos
(HPV), este virus puede desencadenar la formación de condilomas
(pequeñas arrugas) en la vulva, la vagina, hacia el año y el pene. El preservativo
disminuye el riesgo de transmisión pero no completamente. Algunas
lesiones pasan inadvertidas y se curan espontáneamente. Si no se curan
bien, pueden evolucionar y convertirse en cáncer de cuello de útero.
Hoy en día, la única medida preventiva es una vacuna que se administra
a los 15-23 años, y frotis regulares.

Herpes genital
Son resultado del virus HSV2
e infectan a una persona de por vida. Aunque puede permanecer latente
durante largo tiempo, una vez presente, el herpes genital es doloroso y
llega acompañado de erupciones cutáneas, picores, quemazones y fiebre.
Después aparecen pequeñas vesículas que explotan dando paso a las
postillas y costras. Únicamente los tratamientos orales y locales
permiten atenuar los recurrentes brotes pero en ningún caso curarlos
completamente.

Sífilis Causada por una bacteria (la treponema pallidum), esta
infección está incrementando desde hace poco. El primer síntoma es el
chancro (llaga indolora) en las partes genitales seguido por erupciones
por todo el cuerpo; la enfermedad provoca fiebre e inflamación de los
ganglios linfáticos. El único tratamiento es la penicilina, en dosis
variables, en función del estado de la enfermedad.

¿Cómo se previenen?
El único medio de protegerse contra las ITS es el uso del preservativo.
Aunque la mayor parte se pueden tratar eficazmente, es indispensable
detectarlas en cuanto aparecen los primeros síntomas para evitar
complicaciones. Consulta con tu médico de cabecera en cuanto notes algo
anormal en tus órganos genitales, tanto flujos extraños como molestias.
Por último, recuerda que es imprescindible que los dos miembros de la pareja se curen adecuadamente para evitar nuevas infecciones.

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil muy buen post, ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 323791 a veces pensamos equivocadamente que por estar casadas, estamos libres de enfermedades, pero grande error, luego los esposos andan de coscolinos y sabra dios si se cuidan.

adrianna

adrianna
4to. grado
4to. grado

se puede transmitir no se como se llama pero se esa perona conla que mi cuañado estuvo dice tenia como pequenas coliflores que verrgugas yo quisiera saber si es alguna enfermedad y mi herman se podria contagiar

4ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Empty hola! Vie 30 Ene 2009, 12:36

ESTRELLIUX

ESTRELLIUX
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Adrianna , si no me equivoco esas cosas q tu dices q se ven como coliflor, se llaman condilomas y son verrugas indicadoras de VPH, q me corrijan si estoy mal, q vaya tu hermana a hacerse un papanicolao de inmediato, saludos. flor

adrianna

adrianna
4to. grado
4to. grado

y eso es malo? SE LAS PUEDE LA OTRA MUJER HAVER PEGADOA MI CUñADO Y EL A MI HERMANA? AL CUASNTO TIEMPO SE PUEDE UNO DAR CUANTA SI FUE ASI ?

6ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Empty Espero te sirva Vie 30 Ene 2009, 16:15

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Investigue un poco acerca del tema espero te sirva:

Saludos

Los condilomas son conocidos con diversos nombres entre ellos: verrugas, verrugas genitales, infección por virus del papiloma humano principalmente.

Son causados por la infección con el virus del papiloma humano (VPH ó HPV) y se pueden presentar en la piel sobre todo en la región genital pudiendo aparecer en pene, escroto, labios mayores o regiones inguinales; tambien pueden aparecer en regiones mucosas como uretra, vagina, ano y boca.

Si bien se han encontrado varias formas de transmisión la principal es el contacto sexual y aquí es importante mencionar que el condón no protege al 100% de esta infección ya que el condón solo cubre el pene y si el (la) paciente tiene lesiones en escroto, labios mayores o menores, ingle o parte interna de los muslos la infección puede transmitirse a la pareja aún con el uso del preservativo, ya que estas áreas no están protegidas por el uso del preservativo.

Se han decubierto mas de 50 subtipos diferentes del VPH y algunos de ellos se han relacionado directamente con el cancer de cuello de la matriz y con el cancer de pene, por eso la importancia de diagnosticar la infección y eliminar las lesiones.

El diagnóstico es relativamente sencillo y es por visualización de las lesiones que son típicas, aunque, en ocasiones hay que realizar algunos estudios especiales en lesiones atípicas.

Hay varias formas de tratamiento desde la aplicación local de interferón, imiquimod o podofilina hasta el tratamiento quirúrgico que puede ser con laser, resección de las lesiones o fulguración. La desventaja de los tratamientos tópicos es que no siempre funcionan al 100% y en ocasiones el paciente de todos modos termina en quirófano habiendo gastado mucho dinero ya que algunos de estos medicamentos son muy costosos.

Es importante mencionar que el tratamiento se encamina solamente a quitar las lesiones. ¿Esto qué significa? Esto significa que el paciente persiste con la infección ya que por ahora no hay manera de erradicar el virus del cuerpo, sin embargo es importante quitar las lesiones para disminuir el riesgo de malignización.

Ale85

staff del foro
staff del foro

hola chikas, vaya tema ke a como me preocupa ultimamente...
pero el problema es, ke aparte de ke hay hombrres ke ni kieren ke uno tome pastillas, ke porke no pasa nada, y saben controlar la situacion, tampoco kieren condon, osea menos¡¡¡
parece ke los ofendes, no kieren, no se ke piensan¡¡¡
pero bueno, esperemos ke a nadie nos peguen eso, y menos un sida, nada de lo ke podamos arrepentirnos alguna vez...
y ahh tengo una duda... la vacuna para el papiloma, de ke edad a ke edad la ponen? como se pide? mi ginecologa me la pueede poner? es mejor prevenir eso de una vez no creen...
saluditos a todas

8ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Empty ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Vie 30 Ene 2009, 22:23

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA ADRIANA:cf: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 447120 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 447120 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 447120 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 447120

LA INFORMACION DE SIL ES BUENISIMA PARA CUIDARNOS Y PREVENIR CUALQUIER CONTAGIO DE ETS; AL IGUAL QUE LO QUE IRASEMA POSTEO.

SI TU CUÑADO ESTUVO INFECTADO Y NO SE ATENDIO EL VIRUS, TAL VEZ SI ESTE CONTAGIADA TU HERMANA, ES CUESTION DE QUE SE HAGA UNA COLPOSCOPIA PARA SALIR DE DUDAS.

HAY ALGUNOS VIRUS QUE DESAPARECEN POR SI SOLO, DEPENDIENDO EL TIPO DE VIRUS PORQUE EL VPH TIENE BASTANTES VARIANTES, TE CUENTO PORQUE HACE UNOS MESES YO VIVI ALGO MUY FUERTE; SALIA CON UN CHICO Y MI METODO ANTICONCEPTIVO NO TENIA NADA QUE VER CON EL CONDON, ASI ES QUE DESPUES DE CASI UN AÑO, EL CHICO ME DICE QUE EL ESTUVO CONTAGIADO DEL VPH Y QUE ESTABA YENDO AL MEDICO PORQUE HABIA APARECIDO NUEVAMENTE UNA VERRUGA. CIELOS!! YO QUERIA DESAPARECER DEL PLANETA:gyoñ: ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 510619 ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL 510619 ME DIO MUCHO MIEDO Y OBVIAMENTE ME FUI A HACER ESTUDIOS CORRESPONDIENTES PERO FUERON DIAS MEGA DIFICILES. GRACIAS A DIOS NO ADQUIRI EL VIRUS PORQUE MI GINECOLOGA ME DIJO QUE EL VIRUS QUE EL TENIA NO ESTABA ERRADICADO (PORQUE NUNCA SE ERRADICA) PERO QUE NO ESTABA ACTIVO, POR LO TANTO POR ESO NO ME CONTAGIO, PERO TODO DEPENDE DE SI ESTA O NO ACTIVO EL VIRUS.

MEJOR QUE SE HAGA ESTUDIOS TU HERMANA Y QUE TODO SALGA BIEN.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]