¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA?

+4
ESTRELLIUX
angelica
Andys
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Sáb 10 Ene 2009, 13:02

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hay gente que piensa que el matrimonio es una institución perdida, que ya no vale la pena casarse, que es mejor vivir juntos… lo importante es que las razones para casarte sean las valederas, aquellas que pueden llegar a ayudar a que el matrimonio realmente dure y te haga feliz.

Contrariamente a lo que podría pensarse, mucha gente se sigue casando.

La mayoría es bastante joven, pero los más grandes siguen apostando a una primera o segunda experiencia formal, también. Es que casarse no es lo mismo que convivir. El compromiso que se asume suele ser mayor, aunque no garantiza respeto ni fidelidad: estas son cosas que ofreceremos nosotros, por lo que propongo esperar lo mismo y no aceptar menos que lo que merecemos. Asimismo, el casamiento también da una estabilidad emocional mayor, ya que es el cimiento de una familia. Legalmente, los lazos familiares son los sanguíneos y los políticos.

Es importante saber las verdaderas razones por las que uno decide casarse. Si buscas escapar de tus padres o de una pareja anterior, tener algo propio porque no hay mucho lugar para ti en la casa paterna, “firmar” porque ya tienes edad de hacerlo o porque desde niña soñaste con el vestido blanco y el ramo… no será fácil sostener esas razones en el tiempo, para que la relación se consolide.

Resulta obvio recalcar que es preciso seguir construyendo día a día la relación, mejorándola, reavivándola. Un concepto poco realista es el de los cuentos de hadas de nuestra niñez, “se casaron y vivieron felices para siempre”… este presunto final feliz creó un concepto erróneo en muchas mujeres, ya que el matrimonio no es un punto de llegada, sino el inicio de lo que puede ser la mejor época de tu vida, una etapa nueva, aunque ya hayas estado conviviendo con tu pareja.

Pensar que alguien va a cambiar por el mero hecho de pasar por un registro civil o por una ceremonia religiosa tiene su dudas. Las personas modifican actitudes y modos de ser al casarse, ¡pero no necesariamente de la manera que querríamos! Una persona infiel, agresiva o irresponsable no cambiará mágicamente de la noche a la mañana, si no tiene la firme convicción de hacerlo.

¿Cuál es tu punto de vista con respecto al matrimonio?

2CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Lun 12 Ene 2009, 15:06

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MUY BUEN TEMA MEL!!!!! COMO SIEMPRE: ,6¿-´{: CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 134901 CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 134901 CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 134901 CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 134901 CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 134901 CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 134901

YO CREO QUE EL MATRIMONIO NO ES MALO CUANDO REALMENTE SE TIENE BIEN PRESENTE QUE ESO ES LO QUE SE QUIERE Y TODO LO QUE ELLO CONLLEVA.

TENER EN CUENTA QUE SI DA ESTABILIDAD EMOCIONAL, SIEMPRE Y CUANDO SE SEPA CONDUCIR DE MANERA CORRECTA Y RECIPROCA, TENER EN CUENTA QUE NO SÓLO HABRA APAPACHO SINO QUE TAMBIEN HAY QUE ADQUIRIR RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES.

Y SOBRE TODO, LO MAS IMPORTANTE ES CASARSE POR CONVICCION, MAS NO POR CUMPLIR CON PARAMETROS DELA SOCIEDAD O POR COMPLACER A TERCERAS PERSONAS.

ABRAZOS CON CARIÑO MEL:´´+: flor flor flor flor

3CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Lun 12 Ene 2009, 15:32

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Lo comprendiste perfectamente y lo resumiste en 3 frases:

Estabilidad emocional
Responsabilidad y
Convicción personal.

Me encantó tu resumen...asi de fácil!

Saludos
Mel.

4CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Lun 12 Ene 2009, 16:20

angelica

COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Uch pues para mi desgracia yo crecí creyendo en que "viviremos felices para siempre..."

Después de vivir un poquito, me doy cuenta que el matrimonio, la convivencia y el amor no es lo que uno cree. O por lo menos lo que yo creía.
Aun creo en el matrimonio, pero para mi desgracia se que no viviré feliz por siempre, y de cierta forma me da miedo. Por las cosas que vi en mi casa, y veo a mi alrededor, escoger con quien debo casarme llega a ser una desicion sumamente difícil para mi, a pesar de que el amor existe.

En mi casa nunca hubo paz, de pequeña los recuerdos que tengo de mi padre es de cuando la golpeaba y le gritaba, y mi madre lloraba porque de verdad lo quería mucho.

Imagino que casarse debe ser muy bonito, pero crecer con los miedos que tengo yo, crea algo tan hermoso en un tormento chino.

5CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: casarse sigue estando de moda? Lun 12 Ene 2009, 17:14

ESTRELLIUX

ESTRELLIUX
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Angy yo estoy igual que tu, creci viendo q el matrimonio no es perfecto y q no hay un vivieron felices para siempre ya q en mi casa hubo golpes y maltratos y eso es algo q te marca la vida, pero como dicen de lo malo lo bueno no? , en mi matrimonio (por el civil) trato q no sean asi las cosas y q haya amor, armonia, tranquilidad, respeto, pero ya no creo en los cuentos de hadas con final feliz:82.0:

6CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Dom 25 Oct 2009, 16:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

La institución del matrimonio es bella, pero depende 50% de la mujer y 50% del hombre, ellos marcan la calidad de ese matrimonio, le dan razónnde ser y su significado.

7CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Lun 30 Nov 2009, 09:58

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Chicas, yo vivo en unión libre con mi cosito desde hace 5 años, más 5 anteriores cada quien en su casa. He de decirles que no es fácil, pero tampoco ha sido tan complicado. El asunto es mediar y llegar a acuerdos, a veces no se llega a ninguno y bueno hay que aceptar que no siempre se puede... pero procuramos siempre tratarnos con respeto, aún cuando discutimos, jamás nos gritamos, ni nos hablamos con groserías. Creo que eso ha sido fundamental para que la relación continúe.

Ambos hemos asumido el compromiso como si estuviera firmado. Por el momento no hemos pensado en ponerle papelito a la relación, pero no estamos peleados con ellos, simplemente, no le vemos la necesidad, ni la utilidad (por el momento).

CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 10027

8CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Lun 30 Nov 2009, 10:15

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Chicas creo que todas tenemos puentos de vista diferentes..

En lo personal yo tome la decision de casarme por que tengo la enseñanza de mis padres ello se casaron y siempre tuve esa imagen del matrimonio perfecto por q en casa de mis papas asi lo es..

En el mio es como todo tenemos altibajos pero siempre se han logrado superar gracias a Dios...... nos respetamos muchos y nunca nos faltamos al respeto..... creo que eso es la clave respetarse , para asi vivir en paz..

Te amo Alex.

9CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Empty Re: CASARSE ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? Lun 30 Nov 2009, 12:28

Tapatia

MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Creo que este tema es de los muchos temas polemicos donde cada quien tiene su muy respetable punto de vista y creencias !

A cada quien nos educarón de diferente manera, y le hemos sumado las experiencias que hemos tenido en la feria de la vida !

Particularmente creo que las dos partes deben compartir las mismas convicciones e ir tras un mismo objetivo, e ideales !

CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 884646 Tal vez por estas diferencias de criterios e ideales hay tantos matrimonios separados, y divorcios ejecutados ,porque desde el principio no se va tras lo mismo, algunas personas se casan diciendo : a ver como me va, si no funciona pues ya existe el divorcio, osea que desde el principio ya ven esa salida ante los problemas y pues no luchan ante las adversidades.....

CASARSE  ¿SIGUE ESTANDO DE MODA? 385519 bueno, pero como les digo,cada quien piensa y opina diferente !

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]