¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR  Empty ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR Dom 03 Abr 2016, 19:12

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR  R7t4z4

Consejos para una alimentación saludable

Durante los días de calor, “el cuerpo debe evitar sobrecargar el trabajo digestivo con platos calientes, pesados e hipercalóricos típicos de la época invernal”, subrayó Sebastián Laspiur, titular de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles de la cartera nacional y “reemplazarlos por frutas y verduras de estación, que se caracterizan por ser frescas y ligeras, y se las puede combinar en preparaciones fáciles y rápidas”, detalló el funcionario.

Con una ingesta distribuida en varias comidas al día, además, se pueden aprovechar las frutas y vegetales que se encuentran en el mercado durante
esta época, ya que tienen mayor volumen de agua en su composición, así como antioxidantes, vitaminas A, C y E y betacarotenos. Entre ellas se incluyen: duraznos, pelones, ciruelas, paltas, sandía, melones, tomate, calabaza, zapallito, berenjena, pimiento, pepino, frutillas, cerezas y peras.

Diariamente está recomendado ingerir un mínimo de 400 gramos entre frutas y verduras, lo que equivale a dos porciones de frutas y tres de hortalizas. Al menos dos raciones, deben consumirse crudas, preferentemente con su cáscara.

Respecto a los líquidos, es recomendable tomar no menos de 2 litros a lo largo del día en sus variantes de agua con o sin gas, jugos y licuados
naturales de frutas o verduras. “Hay que tener en cuenta que la sed se presenta cuando ya existe cierto grado de deshidratación, por lo cual es indispensable anticiparse a la sensación de sed”

Ante las altas temperaturas conviene reducir el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína e infusiones y comidas muy calientes, debido a que suelen poseer alto contenido en sodio.

2ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR  Empty Re: ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR Jue 05 Mayo 2016, 13:51

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

oggy...
como te contacto, yo estoy aqui en puebla también.

HAY QUE VERNOS!!!! ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR  659829 ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR  659829 ALIMENTOS EN EL TIEMPO DE CALOR  659829

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.