¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trabajar para la MUJER

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Trabajar para la MUJER Empty Trabajar para la MUJER Dom 15 Feb 2015, 01:19

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Afortunadamente, en los tiempos actuales los roles están sufriendo un cambio de tendencia muy acusado y lo que antes se veía como fuera de lugar o extraño ahora es algo de lo más cotidiano. Me refiero sin duda a los roles de la mujer, su independencia económica, personalidad y su dejadez sobre las labores domésticas, las cuales siempre han sido exclusivas del género femenino.

Personalmente puedo hablar por mí y decir que las parejas que he tenido a lo largo de mi vida eran todas mujeres trabajadoras e independientes y debido a ello, era yo el que siempre se dedicaba a la atención de la casa y los quehaceres domésticos, precisamente por las ocupación de mis parejas. Considero que es algo positivo que los hombres seamos capaces de trabajar en las labores del hogar sobre todo si con ello logramos descargar de preocupaciones a la mujer y proporcionarles un mayor tiempo de ocio o relax, el cual puedan emplear en labores más provechosas y divertidas que las puramente domésticas.

Abogo por este cambio y sin duda, con ello, la mujer, el ser más maravilloso de este mundo, sale ganando ya que puede dedicarse a labores más acordes a su capacidad y recursos.

Saludos amigas.

Última edición por clarividente el Miér 18 Feb 2015, 18:48, editado 1 vez

2Trabajar para la MUJER Empty Re: Trabajar para la MUJER Dom 15 Feb 2015, 05:37

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

De acuerdo contigo Clarivide.

Sólo una cosa. Muchas veces se comenta, y también lo dicen las mujeres, que el hombre colabora en las tareas del hogar. Yo siempre digo que no se trata de colaborar, sino de compartir y de responsabilizarse. Colaborar significa que la mujer continúa llevando el peso de todo y, con más o menos dedicación, el hombre realiza algunas tareas domésticas.

No se trata de esto, se trata de que hombre y mujer asuman como propias las tareas que hay que realizar y que se las repartan de común acuerdo.

3Trabajar para la MUJER Empty Re: Trabajar para la MUJER Dom 15 Feb 2015, 05:59

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Salva escribió:De acuerdo contigo Clarivide.

Sólo una cosa. Muchas veces se comenta, y también lo dicen las mujeres, que el hombre colabora en las tareas del hogar. Yo siempre digo que no se trata de colaborar, sino de compartir y de responsabilizarse. Colaborar significa que la mujer continúa llevando el peso de todo y, con más o menos dedicación, el hombre realiza algunas tareas domésticas.

No se trata de esto, se trata de que hombre y mujer asuman como propias las tareas que hay que realizar y que se las repartan de común acuerdo.

Así es, cuando escucho eso de colaborar no me gusta demasiado por lo que dices, es como si la mujer fuera la que llevara el peso y el hombre fuera una simple ayuda. Y no debería ser así.

4Trabajar para la MUJER Empty Re: Trabajar para la MUJER Dom 15 Feb 2015, 09:23

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Totalmente de acuerdo.

5Trabajar para la MUJER Empty Re: Trabajar para la MUJER Miér 18 Feb 2015, 18:20

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

También debo añadir que el hecho de hacer las labores para una mujer aparte de gratificante para uno mismo, creo que es positivo para la pareja en sí misma.

Cuando una mujer no se encarga de ninguna de las tareas de casa pero sí lo hace su novio, se siente más liberada y puede hacer cosas que le gustan como salir con amig@s, ir al cine, salir a conversar, etc etc... Así que yo creo que ambos miembros salen ganando. El hombre por sentirse útil y la mujer por poder gozar de todo el tiempo libre para disfrutarlo sin preocuparse de las labores del hogar que a veces son engorrosas.

6Trabajar para la MUJER Empty Re: Trabajar para la MUJER Jue 19 Feb 2015, 03:31

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Así es, però de todas maneras yo insisto en la idea de la co-responsabilidad.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]