¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola, necesito que me digan como puede hacerlo...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pedroparamo1995

actividad
actividad

Soy pedro el de la relación de los 3 meses, al fin ya se que es.
Ayer en la noche estábamos hablando de qué era todo eso, el porqué su desilusión. Al principio seguía ocultándolo y salió a relucir. Hace mucho tiempo ella había ido a mi casa, estábamos bien pero se me ocurrió decir una estupidez, algo chusco, impensado, solo una broma... le dije en tono burlón y pensando que no le afectaba que "el teatro no servía para nada y que lo que dejaba era la ciencia", ella quiere estudiar teatro y yo biología, no pensé pero ese comentario le hirió y no me dijo nada, solo lo decía como un comentario sarcástico, solo quería que riéramos pero no me agarro la onda.
El día continuo y después yo le dije que en mi universidad (como la suya es de paga y la mía pública y están como a 2 horas de diferencia) había mucha mujeres y que algo podía pasar, realmente no fueron esas palabras las que dije, no las recuerdo pero no se lo dije en tono feo ni nada por el estilo, solo quería hacer una broma y que entendiera que no iba a pasar nada de eso. Pues la cague de nuevo, ella se molesto y me dejó de hablar en ese instante.
Me dice que durante su enojo o su decepción yo me moleste, pero eso no es verdad, no sabía como actuar porque en un principio pensé que estaba bromeando y se hacía la del rogar, pero continuo así y la abrace, estaba apunto de que se me salieran las lágrimas porque pensé que la había ofendido, le pregunte si estaba molesta con la voz entre cortada, ella me dijo que no y volvió a la normalidad todo.
Dejo pasar tiempo, alrededor de 1 mes o mas, y dice que ese comentario le ha estado causando dudas en nuestra relación estos últimos días, que le daba vueltas y vueltas y esa chispa se comenzaba a extinguir. Yo le dije que no era verdad, que yo la amo incondicionalmente y que pese a todo, si me lo permite, la voy a amar. Le dije que no deseo que nos separemos, que hay que intentarlo y salvar esto como pareja puesto que no vale la pena perder esto solo por sus ideas que la confunden y que son falsas, le dije que si quería que cambiara cambiaría y que omitiría comentarios de esa índole. Le he dicho muchas veces que le soy leal y fiel y realmente no tengo ojos para nadie más, cada vez que veo a una mujer ni la pelo, me vienen características y cualidades de mi pareja que no cambiaría por nada, me encanta, me fascina. Le dije que ¿Cuanto tiempo tendría que pasar para que volviésemos a ser felices? que durante ese tiempo yo la seguiría amando y mis sentimientos seguirían igual pero que mis hábitos en mi vida cambiarían y me acostumbraría a una vida sin ella.
Ella está reacia a continuar y se siente realmente desilusionada, acordamos hallarlo el fin de semana. Saben, no la quiero perder por una estupidez así, si ella me dijera sabes que ya no más bueno se acaba pero ¿por esto? no vale la pena perder esto solo por unas ideas, el amor que nos tenemos es demasiado para que acabe tan abrupta y estúpidamente...
Quiero saber como hacerla pensar que se equivoca...

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Pedro, ahí te va mi opinión.

La razón por la que ella quiere dar fin a la relación no es por lo que dijiste, sino por lo que significa lo que dijiste: desvalorizaste y restaste importancia a algo que para ELLA es importante. No estás respetando sus gustos y deseos, sean en broma o en serio, ese es el mensaje que le enviaste.

Por otro lado, no entiendo el motivo de la "broma" sobre las mujeres de tu escuela y que "algo podría pasar", ¿la intención era crearle celos e inseguridad? o como ¿para qué se lo dijiste?.

Tiene sobradas razones para replantearse el seguir contigo o no, y no es por la falta de amor de tu parte o de ella. Es por la falta de madurez y la ausencia de empatia.

Espero que reflexiones en el por qué has actuado así, ahí probablemente esté la clave para que puedas tener una oportunidad de que ella reconsidere no terminar la relación. Y no se trata de que cambies por darle gusto o para que siga contigo, se trata de que analices el por qué actúas así, y si en verdad piensas lo que has dicho.

Si no nos aceptan, aprecian y valoran con nuestros gustos y como somos, no tiene caso estar en esa relación.

Saludos

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Pedro,

Creo que lo más importante es que si realmente no crees de verdad lo que le dijiste de broma, tienes que hablar con ella y demostrárselo. Ella se ha sentido herida porque tus palabras le sonaron como un desprecio a lo que ella quería hacer, a lo que ella aspiraba. Además, el comentario sobre las chicas de clase no fue muy afortunado.

Metiste la pata y depende de cómo sea ella, de cómo de herida se sienta, que accepte o no mantener la relación contigo. Puedes pedirle una oportunidad y demostrarle que no querías ofenderla ni rebajarla, pero tienes que aceptar que es ella quien decidirá.

Por lo demás, pienso como Ulala.

Suerte.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Pedro bienvenido

pedroparamo1995 escribió:
Ella está reacia a continuar y se siente realmente desilusionada, acordamos hallarlo el fin de semana. Saben, no la quiero perder por una estupidez así, si ella me dijera sabes que ya no más bueno se acaba pero ¿por esto? no vale la pena perder esto solo por unas ideas, el amor que nos tenemos es demasiado para que acabe tan abrupta y estúpidamente...
Quiero saber como hacerla pensar que se equivoca...

Respetá esta instancia amigo y posibilidad de que tal vez no quiera seguir con el vínculo, porque por mucho que le digas si ella no tiene plena seguridad de seguir, no te va a servir de nada rogarle, ni prometerle, ni decirle lo que te pasa y sentís, y ella es libre de elegir lo que le hace bien y dejar de elegirte si es que así lo siente y lo quiere, el machaque no sirve, y ella ya sabe cual es tu verdad, lo que sigue tiene que ser porque AMBOS sienten igual, sino no dura, ni tiene sentido para sostenerlo.

SERENIDAD que lo que tenga que ser y suceder será de todas formas. Por acá seguimos cuando gustes. Que estés Muy Bien. Abrazo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]