¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Que tan importante es el sexo en una relación?

+6
Jose1974
MIRANDA26
Salva
Belu
Martha.
Yhamilette
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Yhamilette

Yhamilette
3er. grado
3er. grado

Bueno... como podrán ver mi edad soy muy joven y en verdad no es que tenga muchos conocimientos sobre estos temas. Mis amigas y yo al terminar una clase nos reunimos y una de ellas un año menor que yo hablaba sobre que su novio se puede decir que la presiona con el asunto de tener relaciones, según ella nos contaba el se molestaba y decía que hasta que eso no pasara su relación no iba a seguir funcionando ya que ellos tenían al rededor de tres años y aun nada. Pues al llegar a casa me quede pensando en esa situación... ¿En verdad esto es tan importante de tal manera que provoque disgusto en la relación?, ¿Es un complemento esencial en la pareja?, ¿Por que algunos hombres presionan tanto con esto?.

También quisiera agregar algo, cuando estaba en el colegio tenia amigas que tenían novios mayores que ellas y como ellas aun no se sentían preparada para tener relaciones sus novios seguían con ellas, pero de vez en cuando buscaban a otras para tener sexo y ellas lo aceptaban de una manera tan natural... según decían que el hombre no ''aguanta'' y por eso busca por otros lados. Y esta tarde pues pensé en estas cosas...¿Es una necesidad tan grande?,Yo en particular no lo veo de esa manera bueno... por ahora jajajaja, pero creo que tal vez sea mas importante para al hombre ya que las mujeres somos mas sentimental, o no?

Me gustaría que comentaran respecto a esto, en especial los hombres. Besos!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Yhamilette, es de mucha importancia, por lo mismo debemos respetarnos como mujeres, es una decisión muy personal, que implica madurez y una toma de conciencia de la responsabilidad.

Particularmente pienso que si tu pareja presiona para dar un paso tan importante y que representa una parte fundamental para el disfrute futuro de tu intimidad, no merece estar al lado de una.

Una cosa es segura, la persona que se elija para iniciar nuestra sexualidad, sea alguien que valga la pena que busque el disfrute de su pareja y no solo el propio.

Recuerda que debemos cuidar nuestra salud tanto física como emosional.

Besos y abrazos.

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Yhamy, hola Martha y todo el que lea esto.

A mi parecer hoy en dia es tan facil confundir el sexo con amor, dicen que desde que el sexo se volvio facil de conseguir, el amor es tan dificil de encontrar.

No quiero adentrarme en el tema, parece tan complejo, recuerdan esas epocas de las que hablan nuestros abuelos, aun mi madre con verguenza me confieza los cortejos de mi padre, el uso de chaperones para las citas, parecia que andar de la mano por las calles era lo mas indecente que se podia hacer. No quiero parecer anticuada, hoy en dia existen tantas formas de nombrar una relacion: free, amigos con derechos, etc, etc. Que al menos a mi, me marean y me hacen un ovillo el cerebro. A lo que voy...

Claro que el sexo es importante, es una necesidad del ser humano, (¿conocen la piramide de Maslow?), hasta un instinto por preservar la especie humana.

El amor, si duda alguna es algo mas complejo, y hay que saber reconocerlo y separarlo. Por ejemplo: no es amor si alguien te obliga a tener relaciones SEXUALES, si intenta forzar algun tipo de pensamiento o te vende la idea de que te ama, pero tiene necesidades que tu no puedes cumplir. Amor es aquello que te llena, algo dificil de explicar, sexo solo es una experiencia vacia (si, le robe la frase a Woody Allen).

Pues dicho eso y mas revuelta que en un inicio, con la frustracion de no tener tildes en esta maquina (cosas de la tecnologia, para que poner algo tan insignificantes como la ortografia), me despido porque recien me fijo que casi son las 2 am. Saludos...

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Yhamilette, voy a intentar ser breve para no confundirte, aunque me temo que seré un poco largo.

Tienes 19 años. Vamos a centrarnos en esa edad más o menos, porque como sabes las necesidades personales y sexuales van cambiando según se va recorriendo la vida, de acuerdo?

Dice el tópico que efectivamente, alcanzada la adolescencia, el sexo irrumpe de forma más intensa en los chicos que en las chicas. Aunque a decir verdad, por lo que yo veo en la calle, hoy las jóvenes llevan también el sexo muy incorporado porque andan con una manera de vestir que lo que están haciendo es provocar la calentura de los chicos, por no decir otras palabras.

Dicho esto, cada persona es un mundo y cada persona siente sus necesidades acorde con su crecimiento personal. No todos los chicos devienen adolescentes a la misma edad ni tampoco todas las chicas. Y alcanzada la adolescencia, es obvio que cada persona siente la llamada del sexo de una manera más o menos intensa, según su personalidad y vivencias.

Este novio de tu amiga seguramente sentirá que su cuerpo le está pidiendo tener relaciones. Pero cuidado, si lo que sólo quiere es tener sexo, puede encontrarlo donde quiera, y si no lo encuentra, siempre le queda el recurso de la masturbación, que gracias a Dios, ha dejado de ser un tema tabú y hoy es plenamente aceptada.

Pero este chico debe entender que si sale con tu amiga, se supone que enmedio han sembrado la semilla del amor. Y el amor, Yhamilette, exige entendimiento mútuo, comprensión, ceder, aprender del otro, respetar sus necesidades, acompañarlo en todo momento. Tu amiga llegará un momento que si esta relación de pareja perdura, necesitará también llegar al sexo, pero llegará por su propia necesidad, por la necesidad de reforzar este amor, por la necesidad de abrirse y darse a su novio, por la necesidad de experimentar ...

En cualquier caso, si ella accede a la relación sexual, que tenga presentes unas normas de higiene y que le exija el uso del preservativo, no vaya a ser que la deje embarazada y después la abandone.

En mi experiencia personal, yo puedo contarte ... uy, hace ya tantos años, que mi llegada al sexo no fue inmediata en la adolesencia. Ni en mi ni en la mayoría de mis compañeros. Ahora parece que todo chico tiene que ser precoz en todo, hay como una presión social del entorno para que se inicie rápidamente. Yo, decía, llegué poco a poco y cuando salí con la que es mi mujer actual y única novia de mi vida, el inicio de las relaciones se produjo de una manera conjunta, sin presiones de ninguno de los dos, llegó con naturalidad, porque hay un día en que los besos y las caricias ya no bastan, nuestros cuerpos nos pedían un paso más, un paso adelante. Pero lo importante, como decía la doctora Belu -que bien tener a una doctora en el foro- es que había amor entre nosotros. Y el amor nos llevó al sexo.

No sé si he atentido tus expectativas. En cualquier caso siempre puedes preguntarme, quedo aquí para responderte.

Un abrazo

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Una relación sexual es un encuentro íntimo, físico y emocional entre dos personas. En ese encuentro, las personas unen sus cuerpos de una manera especial y expresan sus sentimientos y emociones.

Las relaciones sexuales constituyen un aspecto muy importante de la vida y de la sexualidad de las personas. El comienzo de las relaciones sexuales debe ser una decisión completamente personal y libre. Contar con información adecuada no sólo es un derecho básico de todas las personas, sino que también es una manera de no correr riesgos innecesarios para la salud.

Cuando la iniciación sexual se da en un marco de afecto, cuidado y atracción, es más probable que sea más placentera y con mayor sensación de seguridad. Un inicio sexual precipitado, cuando existen dudas o no se tiene la preparación adecuada, puede ser contraproducente. Es un derecho de cada persona decidir cuándo quiere iniciar sus relaciones sexuales. Es importante no hacer caso a presiones que a veces pueden venir de la pareja o de los amigos y amigas.

Me parece que queda muy claro verdad Yhamilette?

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola

Efectivamente, las mujeres somos mas sentimentales, al menos la mayoria... Al menos para mi, el sexo sin amor, no sabe a nada... al menos eso he experimentado... y por eso sélo fue una vez... pero hay para quienes el sexo se vuelve tan indispensable para su vida que no le importa si hay o no amor, solo viven el momento aunque despues se sientan vacios OTRA VEZ. La mayoria de los hombres, sólo buscan placer, y por eso no les importa con quien se meten, sólo quieren experiementar... y les gusta por eso siguen en ese camino, al menos eso pienso yo.

Estoy de acuerdo con lo que dice Salva, a todos nos llega esa necesidad en diferentes etapas de nuestra vida... Lo malo es que te llegue cuando estas con alguien que todavia no siente esa necesidad... que es lo que le pasa al amigo de tu amiga.
Pero retomo, cuando hay amor, cuando de verdad estan enamorados, esas cosas pasan a segundo término, por mas necesidad que tengas, el amor hace que sepas esperar, que comprendas, que busques una alternativa.

En conclusión, cuando hay amor el sexo viene sólo, y no creo que hay que esperar tantos años.

7 ¿Que tan importante es el sexo en una relación? Empty Mmmm... Lun 18 Ago 2014, 01:35

Jose1974

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Como dice Salva:

La respuesta que te voy a dar es totalmente diferente a la que te hubiese dado hace 20 años, para nosotros los hombres la plenitud sexual nos ocurre desde los 15 a los 30, y después de eso ya estamos en caída libre... jajaja, pero aunque lo que si es totalmente irritante a esa edad (de 15 a 20), es cuando te dejan llegar hasta casi, casi, y luego de cortan y te dicen "no, aun no estoy lista", ahí si que tenemos una prueba de paciencia sublime, así que si no esta listo, ¿para que llegar tan lejos?, o ¿para que provocar situaciones de peligro?, lo mejor es evitarlas, así no habrán este tipo de problemas...

Lo que si es un mito... o sea UNA GRAN MENTIRA, es eso que el hombre "no puede aguantar", esa es un a excusa inventada por el hombre para justificar su promiscuidad, así que allá la que quiera creer semejante mentira, y peor aun la que permita que su pareja le sea infiel con esa excusa, pero tu grábatelo bien ESO ES MENTIRA.

El hombre que verdaderamente te ama... por supuesto que va a querer tener intimidad contigo, pero obligar, presionar, chantajear o manipular.... eso lo único que te indica es el tipo de hombre que es, ya que va ser así para todo, mucho cuidado con ese tipo de individuos, que desgraciadamente ahora son mayoría.

Cuídate niña, pórtate bien.

José.

Yhamilette

Yhamilette
3er. grado
3er. grado

Lo que si es un mito... o sea UNA GRAN MENTIRA, es eso que el hombre "no puede aguantar", esa es un a excusa inventada por el hombre para justificar su promiscuidad, así que allá la que quiera creer semejante mentira, y peor aun la que permita que su pareja le sea infiel con esa excusa, pero tu grábatelo bien ESO ES MENTIRA.

Debo de admitir que hasta yo estuve completamente equivocada, que horror!!!!

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Yhamilette escribió:Lo que si es un mito... o sea UNA GRAN MENTIRA, es eso que el hombre "no puede aguantar", esa es un a excusa inventada por el hombre para justificar su promiscuidad, así que allá la que quiera creer semejante mentira, y peor aun la que permita que su pareja le sea infiel con esa excusa, pero tu grábatelo bien ESO ES MENTIRA.

Debo de admitir que hasta yo estuve completamente equivocada, que horror!!!!

Así es amiga, ya comenté que el hombre dispone, igual que la mujer, de otros recursos a su alcance ... puedes mirar un post mío en este mismo tema.

Abrazos.

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Yamilette:

Yo te puedo decir que cuando hay amor, el momento justo llega sin necesidad de presiones, chantajes, ni nada de esas cosas.

Sobre tu pregunta de ¿qué tan importante es el sexo en una relación?, si la pareja ha decidido tener una vida sexual activa es porque es importante para los 2 esa forma de expresarse su amor, pero por ese mismo amor que se tienen sabrán entender y esperar si alguno de los 2 no siempre tiene esa necesidad o deseo.

Espero haberte ayudado en algo y no haberte confindido más.

Saludos, Isska.

Yhamilette

Yhamilette
3er. grado
3er. grado

Salva tienes toda la razón. Y aquí pensando de cuanto errores cometemos nosotros los jóvenes por creer que lo sabemos todo y tomamos decisiones pensando que estamos en lo correcto en vez de hablar y consultar con lo que tenien mas conocimiento.

Muchas gracias Isska y a todos por su aporte.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Yhamilette escribió:
Salva tienes toda la razón. Y aquí pensando de cuanto errores cometemos nosotros los jóvenes por creer que lo sabemos todo y tomamos decisiones pensando que estamos en lo correcto en vez de hablar y consultar con lo que tenien mas conocimiento.

Muchas gracias Isska y a todos por su aporte.

Hola Yhamilette, lo bonito del foro y lo más positivo es que podemos compartir experiencias y conocimientos de los que tod@s podemos sacar provecho, y hacerlo de forma desinteresada. Esto es maravilloso.

Saludos

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Yhamilette escribió:Lo que si es un mito... o sea UNA GRAN MENTIRA, es eso que el hombre "no puede aguantar", esa es un a excusa inventada por el hombre para justificar su promiscuidad, así que allá la que quiera creer semejante mentira, y peor aun la que permita que su pareja le sea infiel con esa excusa, pero tu grábatelo bien ESO ES MENTIRA.

Debo de admitir que hasta yo  estuve completamente equivocada, que horror!!!!
Así es, los hombres claro que podemos ser perfectamente fieles, tan solo hay que desearlo. Y el que no lo es, es porque no desea serlo, no hay más.

Mikachu

actividad
actividad

Yhamilette escribió:Bueno... como podrán ver mi edad soy muy joven y en verdad no es que tenga muchos conocimientos sobre estos temas. Mis amigas y yo al terminar una clase nos reunimos y una de ellas un año menor que yo hablaba sobre que su novio se puede decir que la presiona con el asunto de tener relaciones, según ella nos contaba el se molestaba y decía que hasta que  eso no pasara  su relación no iba a seguir funcionando ya que ellos tenían al rededor de tres años y aun nada. Pues al llegar a casa me quede pensando en esa situación... ¿En verdad esto es tan importante de tal manera que provoque disgusto en la relación?, ¿Es un complemento esencial en la pareja?, ¿Por que algunos hombres presionan tanto con esto?.

También quisiera agregar algo, cuando estaba en el colegio tenia amigas que tenían novios mayores que ellas y como ellas aun no se sentían preparada para tener relaciones sus novios seguían con ellas, pero de vez en cuando buscaban a otras para tener sexo y ellas lo aceptaban de una manera tan natural... según decían que el hombre no ''aguanta'' y por eso busca por otros lados. Y esta tarde pues pensé en estas cosas...¿Es una necesidad tan grande?,Yo en particular no lo veo de esa manera bueno... por ahora jajajaja, pero creo que tal vez sea mas importante para al hombre ya que las mujeres somos mas sentimental, o no? http://donhoroscopo.com/

Me gustaría que comentaran respecto a esto, en especial los hombres. Besos!!

No hay que confundir amor con sexo, a tu edad se siente amor y por parte de los hombres es sexo tienes que tener cuidado con las decisiones que tomes

Última edición por Mikachu el Dom 03 Mayo 2015, 08:54, editado 1 vez

15 ¿Que tan importante es el sexo en una relación? Empty Tsss Mar 07 Abr 2015, 16:25

Isa15

principiante
principiante

Mira linda es muy simple, si un hombre realmente te quiere puede esperar. Los que no te quieren te presionan y manipulan...
El sexo es una experiencia muy bella y deja sensaciones deliciosas pero no todos tenemos la madurez física y emocional para mantener una relación sexual, sentimental, de noviazgo, etc. Por eso es mejor esperar a estar segura de estar con la persona que realmente quieres darle todo de ti, incluyendo tu cuerpo y cuando esa persona llegue, no vas a dudar en hacerlo  ¿Que tan importante es el sexo en una relación? 223379

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Isa15 escribió:Mira linda es muy simple, si un hombre realmente te quiere puede esperar. Los que no te quieren te presionan y manipulan...
El sexo es una experiencia muy bella y deja sensaciones deliciosas pero no todos tenemos la madurez física y emocional para mantener una relación sexual, sentimental, de noviazgo, etc. Por eso es mejor esperar a estar segura de estar con la persona que realmente quieres darle todo de ti, incluyendo tu cuerpo y cuando esa persona llegue, no vas a dudar en hacerlo  ¿Que tan importante es el sexo en una relación? 223379
Totalmente de acuerdo.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]