¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Por qué a los hombres les cuesta llorar

+2
silvia margarita sanabra
Salva
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro


Bien nos ha enseñado la historia, la ciencia y la idiosincrasia, que para los hombres es más difícil expresar sus emociones por medio de llanto; el silencio, el aislamiento o incluso la violencia son maneras más comunes entre los hombres para manifestar sentimientos que comúnmente en las mujeres ocasionan el llanto. De acuerdo con el libro “El lenguaje de las lágrimas” de Jeffrey Kottler, experto en psicología y educación de la California State University, la probabilidad de que los hombres lloren en respuesta a situaciones en que también llorarían las mujeres se limita a dos casos: la muerte de un ser querido y una experiencia religiosa conmovedora.

Sin embargo, de vez en cuando los hombres también lloran en situaciones de crisis y lo mejor que se puede hacer en esos casos es abrazar, manifestar apoyo y afecto, en vez de juzgar con el peso de la tradición su “falta de hombría” o su debilidad. Lucrecia Maldonado en su artículo “Las lágrimas: ese misterioso país”, afirma que “se puede pensar que un hombre que llora en momentos de crisis no está cumpliendo a cabalidad con sus funciones de proveedores y sobre todo de protector y coordinador del núcleo familiar. Sus lágrimas, a más de considerarse inútiles, pueden ser interpretadas como una actitud de huida, o como un estorbo cuando hace falta que alguien actúe”.

Frente a un hombre que llora, el soporte emocional es fundamental pues ya suficiente trabajo les cuesta soltar un par de lágrimas y en vista del peso cultural es posible que se puedan sentir vulnerables o tontos al hacerlo. En toda coyuntura es más valiosa una propuesta de solución y una actitud segura y positiva, que cualquier pensamiento apocalíptico; si tu hombre presenta un momento emocional debes demostrar la solidez de tu apoyo.

Como bien lo expresó Jeffrey Kottler, “casi todos los hombres tienen dentro de sí la capacidad para hablar profundamente a través de las lágrimas; sólo hay que saber escucharlas”.

Mi hombre nunca llora

Recurrir al llanto suele ser un comportamiento más recurrente en el sexo femenino, no como símbolo de debilidad, sino como resultado de un funcionamiento diferente. El psicoanalista francés, autor de El sexo en las emociones, explica que “las lágrimas son la expresión de sentimientos. Si bien tanto hombres como mujeres experimentan las mismas emociones, su manifestación es diferente, por motivos fisiológicos y culturales. La testosterona, hormona masculina, es contraria a la expresión de los sentimientos bajo la forma de llantos. Los hombres expresarán, pues, sus angustias y contrariedades a través de la ira o el mutismo, mientras que las mujeres llorarán”.

No se trata de insensibilidad o desgano por parte de los hombres que no lloran ante una situación particular que para las mujeres puede ser tan conmovedora o irritante que las mueve hasta las lágrimas. Resulta que es muy frecuente que los hombres repriman las lágrimas para corresponder con los parámetros sociales; a cambio, presentan actitudes violentas como gritos o agresiones contra diferentes objetos o personas, lo cual, afirma Lucrecia Maldonado, también resulta intimidante y agotador.

Otra manifestación de las emociones por parte de los hombres es el mutismo. Justo en medio de una situación coyuntural ella pregunta ¿por qué no me dices nada?, ¿por qué eres tan insensible?, ¿no te importa lo que me pasa? Todos esos interrogantes no se resuelven con “a él no le importa”. Muchos expertos coinciden en que la mayoría de los hombres son más inseguros de lo que admiten y temen no mostrarse lo suficientemente valientes. El psiquiatra norteamericano Mark Goulston afirma que “el hombres sabe que su papel es proteger a su familia, arreglar lo que se descompone.

Cuando se siente incapaz de cumplirlo, prefiere callar y encerrarse en sí mismo”. Al respecto, el psicoanalista y filósofo David Tacey sostiene que si bien es cierto que por generaciones a los hombres se les ha condicionado para reprimir sus sentimientos y a comportarse según un modelo patriarcal, “es positivo el desarrollo de un movimiento de hombres ‘expresivos’ que persigue erradicar las prohibiciones y represiones convencionales y construir modelos de masculinidad nuevos, más afirmativos y plenamente humanos”.

Artículo encontrado en internet

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola,

Lo que comenta el artículo anterior es cierto. A los hombres nos cuesta expresar nuestros sentimientos a través del llanto. Es más conmovedor ver a un hombre llorar que a una mujer llorar.

Yo he llorado, poco, pero sí lo he hecho. Cuando la pérdida de un ser querido, cuando me he encontrado en una situación en que no encontraba la salida, alguna vez por un dolor físico muy intenso.

Pero diría que casi nunca lo he hecho ante otras personas, o no me acuerdo.

Sin duda, es un punto en que los hombres debemos aprender todavía mucho de las mujeres.

Qué piensan?

silvia margarita sanabra

silvia margarita sanabra
segundo grado
segundo grado

Hola Salva,estoy muy de acuerdo con todo el texto, se vé que estás muy bién informado con el tema y respeto totalmente la parte fisiológica del hombre pero en mi particular opinión (fuera del contexto científico), ningún hombre debería reprimir sus lágrimas (en el caso de que deseen hacerlo) porque para mí, en una ocasión, sin entrar en detalles, me conmovió profundamente un hombre al hacerlo, no sé que sentí, quizá mi instinto maternal afloró, qué sé yo, quizá para otras mujeres pueda tener otro tipo de reacción pero... reitero... para mí fué una muy bonita experiencia. Besitos

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Silvia, creo que no habíamos hablado antrs.

Es justo tal como dices pero ... nos cuesta tanto llorar ante otra persona a los hombres!! Por eso dije que debemos aprender de ustedes, las mujeres.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

silvia margarita sanabra escribió:respeto totalmente la parte fisiológica del hombre pero en mi particular opinión (fuera del contexto científico), ningún hombre debería reprimir sus lágrimas

QUE GRAN VERDAD ESTA! Excelente Silvia y totalmente de acuerdo! Pero no es que "ningún hombre debiera reprimirse" sino que NINGÚN SER HUMANO DEBIERA HACERLO porque así como no podemos no comer, no dormir, y no respirar tampoco NO PODEMOS NO LLORAR y menos que menos "pretender" no hacerlo, porque es la NECESIDAD POR EXCELENCIA que tiene el Aprender del Dolor y Experimentarlo como proceso natural del camino que nos toca recorrer.

Ocurre que los acatamientos y mandatos societarios han hecho del SANO LLORAR un ANULAMIENTO DEL SER HUMANO y lo ha llevado contra las cuerdas de su propia naturaleza en donde hasta se cuestiona si es sano reprimir y eso es un completo desatino ESTÚPIDO É IMPUESTO y por lo general quienes lo han metido ES Y FUÉ en base de la propia insanidad, miedo E IGNORANCIA y son (como no podía ser de otra manera) l@s que más NECESITAN DE ESE LLANTO para sanar en salud y destruir tanto patrón mental hecho piedra que los ha convertido en esos seres de mirada esquiva, lúgubre, enjutos de presencia y expresión, "imperturbables e inconmovibles" como si fueran máquinas y con un MIEDO VISCERAL del tamaño del Everest.... pobres seres.... pobres y tristes seres, que sólo condenan porque no logran siquiera ver que la vida LES ESTÁ RESPONDIENDO de acuerdo a esa misma actitud y patrón más gestionado.

Rían, lloren, griten, bailen, canten, emociónense con esa canción, con esa película, con esa obra de arte, con esa persona que los ENAMORA ó los ha Enamorado y EXPRÉSENSE COMO SON Y TAL CUAL SON SIENDO AUTÉNTICOS, que quienes REALMENTE l@s entiendan TAL CUAL SON, también harán exactamente lo mismo que ustedes y llorará esas mismas lágrimas cuando así deba ser y estará TODO BIEN, porque eso es lo que hacemos los Seres Humanos desde el segundo número uno que llegamos a este bello planeta mundo y no dejaremos de hacerlo hasta el día que nos toque partir!

Que estés Muy Bien. Les mando un ABRAZO GRANDE.

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues al menos por el trabajo me ha tocado ver a toda clase de persona en su momento de "vulnerabilidad". Aun así, como el humano que soy me siento terrible cada vez que veo a una persona en esta condición. Lo digo en caso de lagrimas por tristeza o impotencia, pues no olvidemos que también existe el llanto por alegría y emoción. Alguna vez vi a un hombre llorar fuera del quirófano mientras escuchaba los llantos de su bebe recién nacido, y le gritaba a su esposa e hija: "Las amo... las quiero tanto...", mientras las lagrimas se le escapaban a mares, eso sin duda fue algo conmovedor que nos produjo a más de uno, una sonrisa.

También he visto el llanto por dolor y hasta temor, y entonces se prefieren las palabras consoladoras y en caso de no tener nada bueno que decir, al menos desde mi punto de vista, prefiero quedarme callada. Y por que no, he presenciado hasta un llanto exagerado, infantil, o el peor de todos, fingido; sí, porque no solo he visto a mujeres que chantajean con sus lagrimas, y ahí yo prefiero reservarme los comentarios.

Eso me recuerda una cita que tuve hace ya algunos ayeres, era la primera vez que salíamos y ya por la misma situación implicaba cierto nerviosismo, todo iba bien y de un momento a otro él se soltó a llorar. Lo cierto es que eso me genero temor en un inicio, pensé entonces: "¡Rayos!, no has abierto a un la boca y ya lo hiciste llorar", pero después de aclarar la situación y saber sus motivos, claro que sentí tanto pesar por lo que le ocurría, verlo así me hizo sentir tan triste y me dije: "cálmate, no eres de ayuda si tu también te pones a llorar, dile algo que le sirva y si no puedes guarda silencio y has le saber que al menos puedes escuchar...", pero no, ahí va belucienta de llorona también...

Lo cierto es que llanto por cualquier motivo en un hombre, a mi me desconcierta, me aflige, me causa dolor, y no estoy diciendo que deberían reprimir sus emociones, tan solo por el mismo motivo que se reprimen ahora es tan difícil verlos así, sería mejor si dejaran de parecer de hierro ante todo (pues a fin de cuentas eso es aun más difícil de creer), a final de cuentas todos navegamos a la deriva en este mundo y los mismos pesares los sufrimos por igual en este trayecto, por que no ceder debes en cuando, y no solo cuando pierde nuestro equipo de futboll (porque ahí si, he visto un centenar de hombres llorar).

Saludos a todos :) ...

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Belu escribió:Pues al menos por el trabajo me ha tocado ver a toda clase de persona en su momento de "vulnerabilidad". Aun así, como el humano que soy

Tu profesión Belu es una de las tantas que conviven con procesos que otr@s transitan y que tienen que ver en principio con la salud que en ciertas ocasiones tiene connotación dolorosa desde los físico y por ende también desde lo emocional y están "entrenados" para no salirse del eje si la situación es e urgencia ó emergencia y está muy bien que así sea, porque perder el sano dominio de la situación puede ocasionar mayores daños, pero son tan vulnerables como bien has citado que el resto de los mortales y el SERLO Y EL SABERLO los coloca como uno más en el realismo que no por ser los ayudadores con un bisturí ó una electrocardiograma en mano é intentando lo que sea por ese ser que los necesita, no los tenga al segundo después conteniéndolos a ustedes mism@s por el fracaso de lo que tal vez no pudieron lograr ni con la mejor de las maniobras y las buenas voluntades, y el llorar (en muchos casos) es lo que queda y sigue para abrir la válvula de escape a modo de consuelo y sanación.

Una vez tuve la suerte de conocer a un ginecólogo que además de su buena profesión ejercida, tenía la característica de ser muy Humano y considerado, era corpulento, de tez muy blanca, y con una mirada algo vaga que en ciertas ocasiones se perdía en ese azul celeste de sus ojos, reía poco y mostraba un ropaje impecable que lo hacía destacar en cualquier pasillo de la clínica donde atendía.

Con una agenda casi completa, fue escalonando año tras año posiciones y llegó a ser el jefe de cirugía, elegido no sólo por su esfuerzo, sino por el concenso de sus propios compañeros de trabajo cuando aún era una persona muy joven, pero con una experiencia como poc@s.

A este mismo hombre lo ví llorar a lágrima partida cuando luego de semanas de lucha por un nonato que trataba de poder retener dentro del vientre de su madre producto de la fisura de la bolsa amniónita, no le quedó otra que efectuar un parto de emergencia porque ambos ya estaban en peligro de vida y porque más allá de la angustia y como debía ser y a pesar de que la misma madre no lo quisiera, era la vida de ésta la que estaba en juego antes que la de ese bebe que esperaba, y por mucho dolor que le suponía su posible pérdida, así lo debió asumir y aceptar.

Ese bebé nació sin vida producto de la asfixia dentro de su bolsa y ya sin vida fue este mismo profesional que a pesar de mantener la calma todo lo necesario, no pudo contener luego de esos decisivos momentos lo que ya le suponía una pesada carga de seguir sosteniendo, y así fue que luego de que llevaran a su paciente a la sala de recuperación, y en su última ronda de la noche, volvió a verla para unirse junto a ella en un llanto que ambos necesitaban luego de tanto tiempo de angustia y dolor no elegidos, pero si experimentados y compartidos.

Ese hombre se llama Gustavo y esa paciente era yo, y a pesar de que los años han pasado somos al día de hoy Amigos entrañables y cada uno con su propia humanidad, la que una vez nos hizo converger y coincidir en el dolor y las lágrimas que nos Hermanaron é Igualaron.

Te cuento esta historia querida Belu, porque más allá de Tu saber, importante y necesario, tiene que estar presente también TU SANO SER HUMANO ese que de dejarlo fluir, jamás te va a ubicar en el lugar incorrecto y menos aún desubicarte entre lo políticamente correcto y lo emocionablemente necesario, ya que uno no es la contraparte del otro sino el COMPLEMENTO que lo une y Humaniza :)

Que estés Muy Bien Vos y Tod@s. Abrazo Grande.



Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Váya Atena!, que historia tan conmovedora la que nos has compartido. La verdad es que pienso que llorar es una forma de liberarnos en este caso del dolor y es muy valido, personalmente cuando he llorado por este motivo porque lo he necesitado, siento un alivio enorme y después de las lágrimas derramadas me queda una inmensa tranquilidad, como si aquella agua hubiera limpiado con lo malo que tenía.

Ahora bien, pienso que si los hombres especialmente, se reprimen, es porque quizás se le ha enseñado que los hombres son el sexo fuerte y no deben llorar (no en todos los casos) aunque por dentro estén deshechos. Lo que es una verdadera lástima porque absolutamente nadie deberíamos reprimir esta acción tan humana.


Saludos, Isska.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Atena, permítame que este post sea sólo para ti. Nos has contado tu historia, seguramente la llevabas dentro de ti y mira, mi ocurrencia de hablar sobre el por qué de nuestra dificultad en llorar, la de los hombres, ha llevado a este punto.

Poco puedo añadir yo a lo ya dicho, sino palabras de gratitud por la confianza que nos has hecho y dado. Sufriste mucho en su momento, seguro, la pérdida de un bebé que se espera con la máxima ilusión del mundo siempre es un trauma, algo difícil de superar. Creo que tu lo has hecho y esta historia tuya es una historia que nos llena de humanidad, que hace que tengamos que esforzarnos día a día para ser dignos de tu amistad.

Yo creo que hoy tod@s somos un poco Atena.

Muchas gracias, de verdad. Un abrazo fortísimo.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Belu e Isska,

Belu, es evidente que tu profesión te acerca a sentir los sentimientos de las personas muy de cerca, ya que tratas con personas que necesitan una atención médica. Estoy convencido que sabes desenvolverte perfectamente y que, además, irás cogiendo mucha experiencia para comportarte en estas situaciones difíciles.

Yo creo que los hombres deberíamos llorar con la misma facilidad que lo hacen las mujeres. Sucede, no obstante, que aún hoy en día se enseña a los niños a ser distintos en esto a las niñas. Cuando un niño llora de dolor o por alguna tontería, aún hoy día se le dice: no llores como una niña! Esta frase denota aparte de machismo, pensar que los niños son superiores a las niñas y además que deben ser superiores. Y esto es triste, porque no debería ser así. Con el tiempo, quien ha vivido estas situaciones, siente vergüenza de llorar en público, porque él es "un hombre" y un hombre, según estons cánones, no debe llorar jamás. Triste, pero así es en muchos casos.

Saludos

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

GRACIAS Amig@s por sus palabras son muy Emotivas. Así es la Vida compañeros y en ese transcurrir lo mejor que nos puede pasar es ESTAR VIVOS porque nos otorga el Enorme privilegio de APRENDER lo que en Verdad Somos, y el Porque y Para Que de lo que nos sucede ya que NADA ES CASUAL y porque lo que sucede SIEMPRE Conviene.

Si esta experiencia de Vida no hubiese sucedido, seguramente HOY y más allá de tener los 2 Bellos Hijos que tengo no me hubiese dedicado a lo que AMO hacer que es ni más ni menos que acompañar a los Seres Humanos en sus caminos de Vida y en especial a los niños y a las familias que así lo necesitan, y sin ESE ESPECIAL APRENDIZAJE no hubiese entendido un montón de otras cosas que en su momento no comprendí el porque de que pasara y que me rebelaba en igual medida.

Hoy SÉ que era NECESARIO y lo AGRADECERÉ POR SIEMPRE.

Les mando un Abrazo Grande a Tod@s y nuevamente GRACIAS Amig@s :)

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola a todos...

Vaya Atena, no sé que decir, gracias por compartir esto con nosotros. Sabes, después de realizar nuestros estudios, aquí en México todo estudiante de medicina graduado realiza un año de "internado", nos mandan aun hospital ha rotar por cinco a seis áreas médicas (Urgencias, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Cirugía y Medicina Preventiva), durante este año practicamos los conocimientos teóricos, una frase que siempre se escucha al inicio del internado: "Es tan distinto a un libro". ¡Claro que lo es!, un libro jamás menciona como un paciente reaccionara al dolor, no habla de como actuar ante una persona agresiva, nunca se lee que hacer cuando alguien llora, sufre, o te confiesa de forma desesperada que aun no quiere partir.

Te puedo asegurar Atena que durante ese año entendí cosas de esta vida, descubrí fortalezas que no sabía que existían en mi, intente disolver mis errores como humano, aprendí algo llamado cariño, humanismo, humildad, entendí que clase de médico quiero ser, y seguramente habría aprendido mucho del médico del cual hablas. He confesado anteriormente que no suelo ser afectuosa, debes saber que muchos años atrás mi familia sufría de tantas carencias económicas por lo cual siempre hizo falta en casa una figura paterna (quien trabajaba la mayor parte del tiempo), y mi madre que estaba con nosotros se tronaba los dedos porque sus hijos no tenían que comer, nunca hubo abrazos, ni palabras de cariño, en cambio te puedo asegurar que el llanto por hambre, por dolor, por desesperación siempre lo hubo.

No soy de piedra, hay tantas cosas que me incomodan y lastiman pero el llanto es algo que ya no quiero experimentar, así que durante mi año de internado y después de vivir tantas injusticias, de estar en contacto con el sufrimiento humano, ver todo eso me partía el corazón, sí pero me era difícil tener un gesto como este (ventaja para mi, ¿no lo creen?), así que mis compañeros de internado me cambiaron el nombre por el de un chico, y me llamaban así por esta "cualidad", que yo sentía como desgracia.

Así que... je, je no sé, creo que hay aun mucho que aprender.


Atena escribió:... y sin ESE ESPECIAL APRENDIZAJE no hubiese entendido un montón de otras cosas que en su momento no comprendí el porque de que pasara y que me rebelaba en igual medida.

Hoy SÉ que era NECESARIO y lo AGRADECERÉ POR SIEMPRE.


No sabes lo grande que yo te veo Atena, no estoy segura que se aplique pero dicen que "a veces se gana y a veces se pierde, pero siempre se aprende". Que alegría poderlos saludar...

13Por qué a los hombres les cuesta llorar Empty Llorar... Jue 14 Ago 2014, 02:45

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo...

¿llorar?, no solía hacerlo mucho, pero mientras más viejo me pongo, mas sensible creo que me vuelvo, o será que ya no me importa la vergüenza... no lo sé, pero hasta hace un año, mi hija una vez me dijo en un funeral de un amigo muy querido: "papá, es la primera vez que te veo llorar...", me quede pasmado, y luego me dije a mi mismo... "es cierto", casi siempre que lloro, lloro solo, así que estoy en ello, tratando de no reprimir mis lágrimas, ya que mis sentimientos nunca los reprimo, suelo ser muy abierto y sincero con lo que siento, pero no había caído en cuenta que llorar era diferente, así que es algo en lo que tengo que mejorar....

José.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Querida, queridísima Atena, eres un ejemplo de coraje, de fuerza, de voluntad... supiste superarte y hacer del dolor y de la tristeza, vida y esperanza. De verdad, eres un espejo en el que muchos deberíamos podernos mirar.

Belu, cielo, eres un ser extraordinario. Fíjate que a pesar de las penurias económicas, ahora eres médico, ejerces, tienes trabajo y a pesar de lo que cuentas, estoy convencido que estás muy bien valorada profesinalmente no sólo por tus superiores sino también por todos tus pacientes. Pero créeme, no dejes de llorar cuando lo necesites, no dejes de llorar cuando veas el sufrimiento de la gente, no dejes de llorar cuando te emociones- Llorar es tan humano, tan necesario!!

José, es curioso verdad, que los hijos a veces nos hacen ver cosas sobre las cuales no nos habíamos dado cuenta. Ya sabes, cuando hay que lllorar, hay que llorar y dejar que fluyan todas las emociones, positivas o negativas.




Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Belu escribió:No soy de piedra, hay tantas cosas que me incomodan y lastiman pero el llanto es algo que ya no quiero experimentar, así que durante mi año de internado y después de vivir tantas injusticias, de estar en contacto con el sufrimiento humano, ver todo eso me partía el corazón, sí pero me era difícil tener un gesto como este (ventaja para mi, ¿no lo creen?), así que mis compañeros de internado me cambiaron el nombre por el de un chico, y me llamaban así por esta "cualidad", que yo sentía como desgracia.

Te entiendo a la perfección porque esa experiencia y su consecuente aprendizaje o mejor dicho ENSEÑANZA que comenté anteriormente no fue instantáneo, y porque yo sí me había convertido en un ser que PRETENDÍA ser de piedra y que supuso haberse "blindado" exitosamente luego de esa experiencia y de 5 anteriores de igual tenor que habían sucedido y obviamente lo más "lógico" era ya no sentir, para no sufrir y así como hoy te lo digo y cuento, nunca imaginé en ese momento que estaba TAN EQUIVOCADA....

Les hice creer a tod@s que la vida seguía a pesar de esas pérdidas que hasta parecía más la historia fallida de mi vida devenida en drama televisivo, que lo que en verdad era, que era nada más ni nada menos que LA PREGUNTA que tenía que resolver, pero como ese gran y astuto Maestro que también supe tener y que se llama EGO no me abandonó por un buen tiempo, me dediqué muchísimo al deporte, fundé mi propia escuela de aeróbica junto a una amiga de aquellos años, íbamos a competencias nacionales, ganábamos premios, teníamos una punta de alumn@s inscriptos, viajábamos los fines de semana, y además seguía con mi profesión docente, con mis actividades familiares, con mi hogar, mis amistades y todo marchaba viento en popa a pesar de lo que en deseo quería y por "algo" nunca se cumplía, pero ¿Qué importaba si lo tenía casi todo?

La bomba que explotó después la gesté desde el segundo número uno CON MI ABSOLUTA RESPONSABILIDAD y no fue hasta ese preciso día de colisión emocional que tomé VERDADERA CONSCIENCIA de lo que me estaba haciendo a MI MISMA por encorsetarme al fingir que estaba todo "bien" ¿y sabés cuando fue el momento donde la Rebeldía se transformó en REVELACIÓN Belu?

Cuando me ACEPTÉ tal cual ERA, con mi Historia de Vida y sus situaciones, vivencias, carencias, defectos, y VIRTUDES porque también las tenía y las MAL APROVECHABA y peor encauzaba, y fue en ese mismo momento que MANDÉ TODO AL MISMÍSIMO CARAJO junto a la patada en el culo que le pegué a MI EGO, porque no era ni mejor ni peor SER HUMANO porque no tenía hijos, y antes de mucho eso, era una buena persona, una buena hija, hermana, amiga, esposa, compañera, trabajadora y tantas cosas más, y quien así no lo supiera VER iba a ser su problema a resolver, pero ya no mío y NO IBA A FORMAR MÁS PARTE DE MI VIDA TAMPOCO, pero era YO quien primero lo tenía que tener claro, sin más excusas ni auto excomulgaciones.

Esto pasó después de un MAR DE LÁGRIMAS, te diría que fueron las perlas que esa ostra había gestado a lo largo de los años, porque era una OSTRA tamaño playroom! y la magia se produjo casi INSTANTÁNEAMENTE y fue cuando la Vida me comenzó a Responder y entendí que no era Injusta sino que se estaba AJUSTANDO a la medida de mis necesidades y esa Actitud de Estreno que estaba poniendo en práctica me comenzaba a hacer Inmensamente FELIZ.

Ya no era una "versión" de mi persona, sino la AUTÉNTICA, la que quería ser, la que sabía adonde quería ir, la que tenía claro lo que quería y la que había llegado a la CERTEZA DE SABER QUIEN ERA Y PARA QUE ESTABA EN ESTE MUNDO.

Infinidad de puertas se abrieron y siguen abriéndose hoy en día y cuando la emoción viene en forma de llanto por dolor ó alegría así lo EXPRESO y me sigo sintiendo la misma AUTÉNTICA persona que soy y que no pienso ni por asomo dejar de ser, porque así soy FELIZ, y a quien no le guste lo mejor y Suerte!

No vas a poder "mantenerte" dentro de tu disfraz Belu y te lo digo con el RESPETO QUE ME MERECE TU HUMANIDAD Y VOS MISMA, así que pequeña es hora de que te rompas en mil pedazos si te hace falta para volver a encontrarte CONTIGO porque yo también te siento GRANDE Y MARAVILLOSA y lo sé por CERTEZA PLENA de Vibra y Coincidencia. Si VOS NO TE AVERGONZÁS NI LO PERMITÍS el escarnio ó las etiquetas no te las cuelga NADIE, por eso comenzá a VERTE Y A CONJUGARTE EN LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR que es y sigue siendo YO ;)

ABRAZO GRANDE Doctora y por acá seguimos estando como Siempre.

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Querida Atena,

Yo creo que más que comentar, lo que hay que hacer es leer y releer tu último post. Y que cada uno/a saque sus propias enseñanzas. Nos has dado una lección enorme y eres un ejemplo para todas las chicas jóvenes de este foro.

Has sabido transformar todo lo que en apariencia y en realidad era negatvo en algo positivo, en ilusión, en fuerza, en determinación.

Chapeau Atena!! Te lo digo emocionado y con absoluta sinceridad. Más no puedo añadir porque no podría estar a la altura que tu post me exige.

Un abrazo enorme, gigante!!

17Por qué a los hombres les cuesta llorar Empty Felicitaciones... Lun 18 Ago 2014, 00:33

Jose1974


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

A ti y todos los que componemos este foro...

Parece ser un factor común aquí, no el haber tenido, o tener, grandes problemas, retos o debilidades... sino más bien, el como afrontarlos y permitir que nos transformen en mejores personas, para luego utilizar ese conocimiento aplicado, o sea esa sabiduría en beneficio de otros.

Gracias por compartir eso con nosotros, es un verdadero honor estar aquí.

José.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.