¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

El perdón .....

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1El perdón ..... Empty El perdón ..... Lun 28 Jul 2014, 20:20

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Qué fácil es hablar del perdón, pero que difícil es darlo.

Algunos han dicho que es un don el saber que estamos equivocados y que podemos ser perdonados; pero ¿qué pasa con los que se equivocan y nos hacen daño?

Algunas veces deseamos castigar a dicha persona, pero quienes salen más castigados somos nosotros mismos y para liberarnos es necesario renunciar a esos sentimientos dolorosos que no son nuestros, sino que son de quien nos hizo daño, y hay que dejarlos ir.

Cuándo sucede esto, me pregunto, ¿qué hubiera yo hecho en lugar de la otra persona que me hizo daño, si yo hubiera estado en la misma situación y circunstancias?

Casi siempre concluyo que en ese momento, lo que hizo esa persona fue su mejor opción para él, aunque no para mí, y lo que la otra persona hizo fue sólo protegerse, no fue su intención hacerme daño. ¿Acaso no hice sentir yo alguna vez a otra persona de la misma manera?

¿Estaré pensando que mis sentimientos valen más que los de la otra persona? Y de ahí viene la siguiente reflexión:

Me siento herido, pero eso no significa que la otra persona sea mala o en verdad quiera hacerme daño. Simplemente la otra persona no conoce toda mi vida ni mi pasado, igual que yo no conozco el suyo, y no sabe lo que traigo guardado en mi historia personal.

El perdón no se pide, se da… Y la razón más importante para darlo es que me libero de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Ser feliz o tener la razón?

Luis Castellanos.

http://reflexionesdiarias.wordpress.com

2El perdón ..... Empty Re: El perdón ..... Mar 29 Jul 2014, 05:21

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Martha, vaya, que seguimos con el tema.

Ell artículo es interesante y plantea diversos aspectos. Hay uno con el que no coincido, el pensar que quien hace daño no tiene tal intención. Y por qué lo digo? Porque yo he conocido personas MALAS, personas que sólo buscan hacer el mal, que hacen el mal. Afortunadamente no son las más, son las menos, pero existen y creo que no es bueno idealizar o pensar que todos somos buenos. No, hay gente mala, mala de verdad.

Para que asimismo quede claro: yo también pienso que el perdón se da. Pero me reafirmo en que en ocasiones, dependiendo del carácter, de las circunstancias de las personas, de la gravedad de los hechos, me temo que no es posible otorgar el perdón, aún a riesgo de llevar esa carga toda la vida, aunque quien se encuentra en esta situación pienso que no siente dicha carga, porque si no ya se hubiera deshecho de ella.

Un abrazo.

3El perdón ..... Empty Lo mas dificil... Mar 29 Jul 2014, 18:11

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo pienso que a veces lo mas dificil no es perdonar ala otra persona, sino perdonarnos a nosotros mismos, cuando nosotros somos los que fallamos en una relación, la angustia o remordimiento no nos deja vivir, pero digo yo, si la otra persona ya lo hizo, ya te perdonó, porque tu no puedes lograr perdonarte a ti mismo...

4El perdón ..... Empty Re: El perdón ..... Mar 29 Jul 2014, 18:34

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Salva toma lo que te sirva, lo que no déjaselo a otro que puede que le ayude a tomar "su" decisión.

Espero que no tomes este mensaje como algo personal, tengo la costumbre que cuando me aprese un tema sin buscarlo lo traigo al Foro, para mi “son señales” y me gusta compartirlas, no es para seguir debatiendo sobre tu postura al respecto, esa ya nos la has dejado clara y se respeta.

Saludos.

5El perdón ..... Empty Re: El perdón ..... Mar 29 Jul 2014, 18:37

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Romy0706 escribió:Yo pienso que a veces lo mas dificil no es perdonar ala otra persona, sino perdonarnos a nosotros mismos, cuando nosotros somos los que fallamos en una relación, la angustia o remordimiento no nos deja vivir, pero digo yo, si la otra persona ya lo hizo, ya te perdonó, porque tu no puedes lograr perdonarte a ti mismo...

Estamos para APRENDER Y APREHENDER lo que nos toca como Enseñanza Romy y así es con TOD@S nosostr@s, esos que si lo supiéramos Todo seguramente no sólo sería otro mundo el que habitaríamos sino que la perfección sería lo que nos identificaría como especie.

¿Se cometió un error y así se siente? Válido y entendible, pero si ese mismo error no se hubiese experimentado como tal, se viviría repitiendo y eso sí nos convertiría en Ignorantes por elección de inmadurez entre tantas otras cosas.

Por lo tanto el fallo ES NECESARIO ¿ Ó acaso alguien no recuerda haber visto a un niño que se larga por primera vez a caminar no darse más de un golpe con cada intento? ¿Es sólo órbita de esos niños entonces? NO, NOS ATAÑE A TOD@S LOS QUE POR DESCONOCIMIENTO DEBEMOS LLEGAR A INTERNALIZAR EL APRENDZAJE DE LO QUE NECESITAMOS APRENDER PARA SABER ACTUAR EN CONSECUENCIA.

No te culpes Romy que de tantos aprendizajes resulta que lo vamos haciendo cada vez mejor, ó en su defecto nos equivocaremos para mejor también en cada instancia de sano aprendizaje.

Que estés Bien. Abrazo Grande.

6El perdón ..... Empty Re: El perdón ..... Miér 30 Jul 2014, 05:08

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Martha. escribió:Salva toma lo que te sirva, lo que no déjaselo a otro que puede que le ayude a tomar "su" decisión.

Espero que no tomes este mensaje como algo personal, tengo la costumbre que cuando me aprese un tema sin buscarlo lo traigo al Foro, para mi “son señales” y me gusta compartirlas, no es para seguir debatiendo sobre tu postura al respecto, esa ya nos la has dejado clara y se respeta.

Saludos.

Hola Martha,

Escribo para decir que no entiendo lo que quieres decir, sobretodo en el primer párrafo. Aunque nos comunicamos usando la misma lengua, la distancia geográfica hace que en muchas ocasiones las expresiones usadas a un lado y a otro sean distintas. Pero aún y así, no sé, con sinceridad, me parece (y perdona si estoy equivocado) que es un escrito un poco duro, o así me lo parece.

Un saludo

7El perdón ..... Empty Re: El perdón ..... Miér 30 Jul 2014, 11:42

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Marthita.

Me gusto el post, el perdón es uno de las cosas mas difíciles de hacer y cuando uno realmente lo realiza vive con mucha paz. Muchas veces lo he podido lograr pese a que mi orgullo o mi ego me grita que no. Gracias por el post.

Por otro lado me gustaría externar que a mi me pareció un poquito fuera de lugar tu comentario hacia Salva. (y no estoy debatiendo, solo es una observación objetiva)

Salva. No lo tomes personal solo fue un comentario. Entiendo tu punto de vista y estoy de acuerdo que hay gente mala que nace mala. Pero igual tienen una razón de ser. Pero sabes una cosa? El perdon no es tanto por la otra persona, pienso que esa acción alimenta la parte espiritual de uno mismo. Alimenta el amor propio.

Bueno los quiero mucho, un abrazo.

8El perdón ..... Empty Re: El perdón ..... Miér 30 Jul 2014, 13:24

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Miquiztli

Es la primera vez que respondo a un post tuyo. Sobre el tema del perdón, quiero decirte que comparto esta opinión, pero también digo que por casos vividos muy de cerca, sé que hay gente que por más que quiera, no puede perdonar porque ha vivido el daño que le han hecho de una forma muy intensa. Y que, para dar este perdón, necesita un digamos arrepentimiento de la persona que le ha hecho el mal.

Yo siempre he perdonado, no tengo problema. Tengo que decir que no soy rencoroso para nada, no me cuesta perdonar. Pero tengo ya años y las he visto de todos los colores y todas las sutaciones. Por esto digo, por haberlo visto, que a veces uno no puede perdonar sin mediar una conducta positiva de quien ha causado el daño.

Un abrazo muy fuerte.

9El perdón ..... Empty Hola Atena Jue 31 Jul 2014, 10:30

Romy0706


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Muchas gracias por tus palabras, y tienes mucha razón, los errores que cometemos en la vida, también son parte del aprendizaje, y nos sirven para no volver a cometerlos y tomar esa experiencia, que aunque sea mala, nos sirve haberlas vivido para no caer de nuevo y repetirlas, porque de no haberlas vivido como saber si hemos fallado.


Gracias, que estes muy bien y un abrazo.











Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» ... PERDON ...
» QUE DEFECTOO.....

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.