¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Labores de hogar

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Labores de hogar Empty Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 05:23

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Antiguamente, las labores del hogar (limpiar, planchar, etc...) estaban destinadas exclusivamente a las mujeres debido únicamente al machismo imperante tan rancio y arcaico. Más tarde las cosas han ido cambiando lográndose una mayor equidad en el reparto de tareas aunque siempre con mayor dedicación y empeño por parte de la mujer, pero poco a poco se va logrando alcanzar la igualdad plena.

En mi caso personal, debo decir que con mis parejas yo siempre he sido el que se ha encargado de esas labores y ellas nada o apenas nada, algo que he asumido con naturalidad ya que ellas así lo deseaban y yo nunca he visto problema al respecto. Muy al contrario, siempre he estado encantado de poder ahorrar a mis parejas esas labores que pueden resultar tediosas en ocasiones. Por tanto, mi pregunta sería si os parece bien o no que un hombre se encargue de todas las labores del hogar para que de ese modo, su mujer/novia pueda aprovechar el tiempo en cosas mucho más gratificantes para ella. Como por ejemplo, leer, ver televisón, internet, salir con amigas o familia, etc...

2Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 10:53

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola clarividente gusto en saludarte :)

clarividente escribió: Por tanto, mi pregunta sería si os parece bien o no que un hombre se encargue de todas las labores del hogar para que de ese modo, su mujer/novia pueda aprovechar el tiempo en cosas mucho más gratificantes para ella. Como por ejemplo, leer, ver televisón, internet, salir con amigas o familia, etc...

Absolutamente aceptable en la medida que Vos también tengas esos tiempos de leer, ver televisión, internet, salir con amigos o familia o lo que mejor nutra y sirva a tu persona.

Las labores no tienen un "dueño" específico para ser realizadas, sino no habría excelentes cocineros, costureros, modistos, como mujeres taxistas, carpinteras, y zapateras y en las tareas hogareñas tampoco hay ninguna que se requiera en exclusiva la mano de alguno de los que forman el vínculo, hay que hacerlas y punto y no se baja de "categoría o status" por ello al contrario está muy bien que se ocupen ambos para tener conocimiento en caso que esas otras situaciones en donde alguno deba ausentarse requieran de su accionar, o en otras más complicadas por ejemplo chicas ¿alguna sabe cambiar el cuerito de una canilla que pierde? por ejemplo chicos ¿alguno sabe preparar una torta con huevos, harina, leche aromatizantes y sin leer una receta? y así hay infinidad de aprendizajes hogareños que elegirlos SUMAN Y SIRVEN.

Bien por Vos amiguito y no dejes de procurar TU SANO MOMENTOS ¿sí? Que estén Bien. Abrazo Grande.

3Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 14:48

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Atena escribió:Absolutamente aceptable en la medida que Vos también tengas esos tiempos de leer, ver televisión, internet, salir con amigos o familia o lo que mejor nutra y sirva a tu persona.

Bien por Vos amiguito y no dejes de procurar TU SANO MOMENTOS ¿sí? Que estén Bien. Abrazo Grande.

Muchas gracias, muy amable.

En realidad me estaba refiriendo a que cuando tengo pareja, soy yo el que se encarga de ese tipo de labores ya que ellas lo han preferido así y yo siempre lo he aceptado de buena gana para que ellas pudieran hacer otras actividades. Por supuesto, ese tiempo dedicado a las labores de hogar me restan tiempo para "mis sanos momentos" o directamente me lo anulan, pero no es algo que me preocupe o moleste ya que el hecho de encargarme de todo permite que mis parejas puedan divertirse, tener mayor libertad y ocio y eso me hace muy feliz.

Saludos.

4Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 16:13

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Clarividente, no me queda claro la intención de tu pregunta, pero si te hace feliz es correcto, a mi no me parece bien, ya que solamente se invertirían los papeles, se caería nuevamente en que una de las dos partes “sacrifica” su espacio y eso no está bien. No todas las mujeres y hombres están hechos para las labores domésticas, sin embargo prefiero “compartir” las tareas que implica un lugar común.

5Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 16:30

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Martha. escribió:Hola Clarividente, no me queda claro la intención de tu pregunta, pero si te hace feliz es correcto, a mi no me parece bien, ya que solamente se invertirían los papeles, se caería nuevamente en que una de las dos partes “sacrifica” su espacio y eso no está bien. No todas las mujeres y hombres están hechos para las labores domésticas, sin embargo prefiero “compartir” las tareas que implica un lugar común.

Tienes razón en lo de que se invierten los papeles. Pero cuando esa inversión se da por gusto y no por obligación, no constituye ningún sacrificio y no tiene nada de malo. ¿O sí?

Bueno, es mi opinión.

6Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 17:39

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Te repito Clarividente, "si te hace feliz a ti, esta bien", deja de lado que los demas creamos que esta bien o mal, es algo que a ti te reconforta y eso debe bastar.

saludo.

7Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Dom 04 Mayo 2014, 17:49

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Atena escribió:Absolutamente aceptable en la medida que Vos también tengas esos tiempos de leer, ver televisión, internet, salir con amigos o familia o lo que mejor nutra y sirva a tu persona.

Muchas gracias, muy amable.

clarividente escribió: Por supuesto, ese tiempo dedicado a las labores de hogar me restan tiempo para "mis sanos momentos" o directamente me lo anulan, pero no es algo que me preocupe o moleste ya que el hecho de encargarme de todo permite que mis parejas puedan divertirse, tener mayor libertad y ocio y eso me hace muy feliz.
Saludos.

¿Vale decir que tus tiempos de DISFRUTE no cuentan y por eso Elegís anularlos deliberadamente? Entiendo tu postura, pero no es necesario asumir lugares dentro de un vínculo más pensados en el otro siempre u ofrecerlos para evitar que una relación peligre ó no se pueda seguir manteniendo en pie si esto no se cumple porque sigue significando un CONDICIONAMIENTO en este caso de tu parte el determinar y asignar roles que por muy generosos que parezcan siguen siendo digitados de acuerdo a lo que conviene más de lo que se Elige de manera bilateral y si bien es excelente que la persona que esté a tu lado y a la cual Elegís libre y voluntariamente sienta que su compañero es una persona de mente abierta y que concede sanas libertades desde su lugar, también debiera de ser a la inversa para que la oxigenación del vínculo sea equilibrada y también de manera bilateral.

El ágape (el ser y estar para el otro) bien entendido también es DUAL al igual que la Philia y el Eros no dejes de tenerlo en cuenta entonces :)

Que estés Muy Bien. Abrazo.

8Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Lun 05 Mayo 2014, 13:13

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Martha. escribió:Te repito Clarividente, "si te hace feliz a ti, esta bien", deja de lado que los demas creamos que esta bien o mal, es algo que a ti te reconforta y eso debe bastar.

saludo.

Claro que sí, la verdad es que con eso me basta. Lo que ocurre es que siempre es interesante escuchar otras opiniones que pueden ser provechosas, como por ejemplo la tuya.

9Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Miér 07 Mayo 2014, 14:14

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Atena escribió:¿Vale decir que tus tiempos de DISFRUTE no cuentan y por eso Elegís anularlos deliberadamente?

Sí, más o menos es lo que quiero dar a entender. O más precisamente, vale decir que anulo mis tiempos de disfrute de muy buena gana si veo que mi pareja disfruta y aprovecha mejor su tiempo libre gracias a ello, lo cual me reconforta en mucha mayor medida que mi disfrute personal.

Saludos.

10Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Miér 07 Mayo 2014, 17:57

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

clarividente escribió:
Atena escribió:¿Vale decir que tus tiempos de DISFRUTE no cuentan y por eso Elegís anularlos deliberadamente?

Sí, más o menos es lo que quiero dar a entender. O más precisamente, vale decir que anulo mis tiempos de disfrute de muy buena gana si veo que mi pareja disfruta y aprovecha mejor su tiempo libre gracias a ello, lo cual me reconforta en mucha mayor medida que mi disfrute personal.

Saludos.

Si para Vos está bien y sos Feliz con tus elecciones, suficiente.

11Labores de hogar Empty Re: Labores de hogar Miér 07 Mayo 2014, 20:01

clarividente

clarividente
4to. grado
4to. grado

Atena escribió:Si para Vos está bien y sos Feliz con tus elecciones, suficiente.

De eso se trata, creo yo, de ser feliz con nuestras elecciones y si con ellas hacemos felices a los demás, mucho mejor. De todas maneras, yo creo que es bonito liberar a tu esposa/novia de ese tipo de obligaciones domésticas y por mi experiencia personal, he notado que estaban realmente encantadas con la situación.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]