¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglas recomendadas para escribir un blog

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En el 2007, Tim O'Reilly, uno de los más famosos publicadores de libros relacionados a computación en el mundo, inició el movimiento para definir reglas de conducta al escribir un blog. Esto se derivó del famoso caso de Kathy Sierra, quien en el mismo año (2007) fue objeto de publicaciones en blogs y de emails intimidadores, algunos de los cuales llegaban a amenazarla de muerte, y fue víctima de un acoso que alcanzó tales proporciones que llegó a conocimiento de los medios de comunicación y de las autoridades. La razón que desencadenó dicha intimidación no está clara, aunque se atribuye a una publicación que hizo Sierra sobre el derecho de borrar comentarios que hacen lectores en blogs. Este comportamiento de acoso se clasifica como ciber-acoso(Cyber-bulling, en inglés).

Las sugerencias de Tim O'Reilly han derivado una serie de reglas, de las cuales no se ha llegado a un conjunto definitivo y universalmente aceptado. A continuación están las recomendaciones originales de O'Reilly, traducidas al español:

Toma toda la responsabilidad no sólo por tus propias palabras, sino también por los comentarios que permites que queden publicados en tu blog.

Ponle un nombre al nivel de tolerancia que tendrás con respecto al tono de comentarios. De esta forma la gente sabe qué esperar al publicar un comentario que se salga de tono. Puedes decir algo como: "comentarios irrespetuosos serán borrados".

Decide si vas a eliminar comentarios anónimos. En forma anónima la gente se toma más libertades que si son identificables.

Ignora a los trolls (o troles).

Lleva las conversaciones delicadas fuera de línea (que no salgan publicadas en el blog) y habla directamente con la gente o usa un intermediario.

Señálale su comportamiento a la gente que se está tendiendo a ser abusiva.

Nunca digas en línea algo que no dirías en persona.

Autor: Luis Castro

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» PUES HEME AQUI
» Reglas para ....

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.