¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Una situación que ya me tiene mal...

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Una situación que ya me tiene mal... Empty Una situación que ya me tiene mal... Mar 24 Dic 2013, 03:15

HopesFinder

actividad
actividad

Hola; espero todos los que lean este post esten muy bien (:
Bueno pues a ver como resumo todo...
Hace varios meses estaba separada de mi esposo...pasó tiempo y pues volvimos a hablar y regresamos...pero obviamente cuando hablamos y estubimos saliendo para ver si se podía regresar parecía que ya no era el mismo de antes...lo que pasa es que él era así como un "nene de mamá" y permitía que su mamá hiciera de su vida lo que quisiera...la defendía cuando enrealidad ella estaba mal; la verdad va de mal en peor pero él no ve eso...anyways nuestra separación fue mutua los 2 quisimos separarnos él por sus razones y yo por las mias que la principal fue esa...volvimos a estar juntos hace como 2 meses...y ayer me sacó las garras otra vez con lo de su mamá...antes de que volvieramos le deje muy claro que no soportaría pasar por lo mismo de nuevo, en vez de pasar la navidad conmigo y con su bebé quiera pasar por la casa de su mami...y no solo eso si no la manera tan augh en la que me hablo ayer cuando le reclamé por eso...es la primera navidad de nuestro bebé y quiere pasarla allá; él dice que solo serán unas horas y la verdad lo conozco y sé que no es verdad...estará horas y horas allí, cabe destacar que yo no habló ni tengo contacto con su familia pq no estoy lista, me hicierón mucho daño y no pienso jugar bajo sus reglas más así que cuando yo me sienta lista que ellos sean los que vengan a mi casa no pienso entrar en la boca del lobo de nuevo...el punto es que además de eso mi pareja me dijo mil cosas que me hicierón ver que no ha cambiado como había pensado. Me aguante las ganas de llorar para no mostrar debilidad..fuí al baño allí lloré un poco y salí, le pedí que se fuera de mi casa en cuanto pudierá (que se buscará un sitio donde vivir) me dijo que no se quería ir que él me ama, que entonces no haría nada de lo que dijo, lo que él no entiende es que con todo lo que dijo "bajo enojo" me hizo caer en cuenta de que no ha cambiado...cabe destacar que no estamos casados así que pues...la verdad me sientó muy mal hoy se fue a trabajar enojado pq lo rechaze el resto de la noche (no abrazos no besos no buenas noches no nada) y es que se creé que despues de todo lo que dijo estaría como si nada...pfft estoy cansada de verdad que su mamá haga todo mal y él la siga poniendo por encima de todo y todos llevo casi 7 años en la misma situación aguantando esa estupidez que solo me ha dañado pq en ningún momento yo le he faltado el respeto pero cuando me separé de él me prometí a mi misma que no me sometería más a esa situación, a esa señora le he dado mil oportunidades cuando disque ya cambió y todas las veces me hace lo mismo, esta obsesionada con su hijo y tiene otro menor y ni le hace caso por andar de obsesiva con este. Creo que mi pareja hoy correrá a casa de su mami y la verdad me duele más saber que yo fui una tonta al pensar que había cambiado...ya estuve sola y se que puedo sola y la tranquilidad es infinita comparado con todo lo que he estado pasando desde que regresamos y no se si valga la pena...que piensan ustedes? Es más larga la historia pero bueno...ahí intente resaltar lo importante; gracias por leer & contestar! :)

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Hopes, bienvenida al foro :)

Y para la próxima por favor separá en párrafos tu texto para que la lectura sea más sencilla y rápida para comprender ¿sí? Gracias.

Amiguita yo entiendo perfectamente el vínculo que puede tener con su madre, el vínculo que ella tiene con él, y el "tironeo" que ambos propician por estar en veredas opuestas por ésta situación en particular, pero (y es una certeza) no creo ó mejor dicho no concibo que si 2 se Aman Verdaderamente no puedan acordar y estar bien justamente por ése AMOR que los reúne, de todas formas ya la alarma de que así las cosas no funcionan sonó hace mucho tiempo y parece también que luego de ése "micro incendio" que lograron apagar todo ha vuelto a foja cero y es entendible.

¿Por qué entonces no se compuso el vínculo y no han podido resolver la situación finalmente? Porque como bien has dicho no sólo no ha habido cambio alguno, sino que la separación no significó que fuera para que acontezca y pareciera también que así volviera a acontecer, todo seguirá igual a como era entonces.

¿Qué hacer? Lo que dictamina la lógica y el realismo, y esto es que lo vuelvas a hablar por última vez porque ya las palabras sobran, anteponiendo muy bien TUS PRIORIDADES sobre la mesa de manera ABSOLUTAMENTE SERENA Y CALMADA, y acto seguido escuchar las suyas para que ése "cambio" además de producirse de verdad ACONTEZCA, y si esto no es ya posible, entonces seguirá la separación definitiva y que cada cual siga con su vida y haciéndose ambos responsables de la crianza de ése bebe que trajeron al mundo.

¿Cómo se logra Convicción en el pedido más allá de la calma en la comunicación? No dejando DUDA ALGUNA que si las cosas no marchan no habrá vuelta atrás ni nueva vuelta, y esto y por mucho que parezca en tono "amenazante" ó tajante como mucho pueden llegar a pensar, tiene que ver con el sano límite, con la dignidad, y con la autoestima que por ser de cada individuo, es justamente de manera individual como se cuida, y protege.

Nadie te va a decir que te pongas "en contra" de su madre y así lo tiene que entender él también, pero lo que sí yo en lo personal te voy a aconsejar que le digas es que cuando uno ELIJE al otro para ser compañeros de ruta establece PRIORIDADES, y ésa prioridad HOY es la familia que ha formado contigo, y si de verdad te ama como dice, tratará él mismo también de poder limar ésas asperezas de parte de su familia para contigo si es que quiere lograr al menos una relación civilizada y dentro de la armonía con los suyos, a la que descuento que también pondrás tu granito de arena para cooperar si es que así lo querés y lo sentís, pero bajo de ésas prioridades de las que hablábamos claro ésta, y sino también como dijimos antes que cada uno se quede con SUS Prioridades de Vida y a otra cosa mariposa.

Lo que resulte amiga que no te robe ni la Serenidad ni la Certeza, Vos sabés perfectamente lo que querés, como, cuando y con quien, y es de sabios quedarse al lado de quien vibra y siente de igual manera, porque es la única manera de sostener vínculos viables y perdurables en el tiempo :)

Nos vas contando entonces como sigue ¿sí? que por acá nos vas a seguir encontrando como siempre! Abrazo Grande que estés Muy Bien y que tengas unas Serenas y Felices Fiestas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]