¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pensar en regresar a tiempos atrás me hace sentir mal

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Les cuento chicas que hay momentos como ayer por ejemplo en las que mi hijo de 3 años me hizo molestar bien feo por ensucio toda su ropa de colegio de comida que me descontrole le grite bien feo y le pegue y con mi mano en su popo, yo casi nunca lo castigo o le pego siempre trato de hablarle y guardar la calma, pero esta vez me moleste mucho y no pude controlarme. Y eso de que me descontrole con mi hijo es algo que aveces veo que le pasa a mi mamá con mi medio hermano pequeño, porque por ejemplo ella grita mucho y le pega descontroladamente y siento que casi me paso eso ayer, y no me gusta que me pase eso, porque no me gusta repetir lo que mi madre hace pero no se porque no pude controlarme, pero como les digo asi nomás yo no le pego a mi hijo pero esta vez no pude controlarme.

Después más rato en la tarde quise recostarme y descansar una media horita pero mi hijo no dejaba de molestarme con una cosa y otra y al final no me dejo descansar nadita y me levante peor de mal humor y con dolor de cabeza de toda la colera que senti que no me dejo descansar nada y eso es casi siempre porque con mi hijo no puedo descansar en el día casi nunca. He ahi mi dilema en el que como ayer me frustre con esto y por las miles de obligaciones que me da el ser madre y esposa comencé a desear no haber tenido un hijo y casarme tan joven.

Saben yo tengo 24 años recien y pues yo sali embaraza a los 21 y a esa edad me case, no pude realizar muchas metas personales como estudiar y disfrutar de mi juventud. Pero uds. diran, asi lo decidi yo, pues es muy cierto y no es que me arrepienta totalmente porque el ser madre me ha hecho muy feliz. Pero aveces en mi iglesia conosco jovenes de 25 años que recien se van a comprometer y que recien de ahi pensaran en hijos y veo como han aprovechado su tiempo en conseguir sus objetivos, estudiar y realizarse como personas que me pone triste yo tener 24 y estar con un pequeño ya.

Actualmente ya estoy estudiando la universidad pero a distancia recien he comenzado hace 2 meses y no es nada facil por que mi mismo esposo me puso la condición que no descuide mi obligación de esposa y madre y es cierto porque no es lo mismo que cuando eres soltera estudiar y dedicarte solo a eso y a trabajar quizas pues ahora tengo otras miles de obligaciones a las cuales también tengo que dedicarme y a parte dar un tiempo a estudiar.

Por eso aveces me siento triste cuando pienso, ¡cómo me gustaria estar estudiando pero no tener hijos ni estar casada todavia! y me siento mal al pensar asi, porque siento que no deberia de sentirme asi porque mi hijo es mucho para mi también, pero el solo pensar estar tan liberada como antes y solo dedicarme a estudiar y quizas a trabajar y poder alcanzar mis sueños personales sin tantos obstáculos. Digo sueños personales porque esos no son tanto sueños de mi familia sino solo mios porque en realidad mi esposo con las justas y me apoya de que estudie y muchas veces hasta me desanima. Porque en realidad de todas formas el sueño de ser madre si lo consegui y ya tengo un hijo, pero saben aveces cuando mi hijo me saca de quisio y pierdo el control me doy cuenta que no cuento con mucha paciencia y que en lo general y no solo por eso sino tambien porque estoy medicada no tendria mas hijos porque ahora si puedo decir que es una gran carga y una super responsabilidad el ser madre, no es nadita facil, como quizas en un momento pense antes de salir embarazada.

En fin ahorita lo único que deseo es no desantender a mi familia pero poder conseguir mi sueño personal de ser profesional a toda costa. Y espero no seguir pensando así ni perdiendo el control con mi hijo, quiero también ser una buena madre para el, porque se que yo decidi ser madre y no puedo echarme atrás. Pero tan fácil que eran las cosas antes que añoro que fuesen de nuevo asi, ahora todo es tan díficil que me hace patalear todo y no saben como me siento.

Gracias por leerme, necesitaba contarles como me siento amigas lindas.
Bendiciones para todas.

2Pensar en regresar a tiempos atrás me hace sentir mal Empty =) Miér 27 Nov 2013, 12:35

changuita

principiante
principiante

Eso nos pasa amenudo¡¡ jajajaj siento que es un ciclo no cress ¡¡¡ =) igual aveces veo a mi chiquita y la adoro es mi motor pero aveces quisiera tiemppo para mi o para salir o minimo para estar como dices a la edad de otros¡¡¡

pero luego se me pasa jajaja

animo ¡¡ =)

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Changita

Me doy cuenta que no soy la única, es que aveces es tanta la presión y nos da ganas de dar vuelta atrás. El ser madre no es una tarea sencilla es más bien la más dificil de todas creo y ahora que lo se me doy cuenta que quizas debi de pensarlo mejor antes de quedar embarazada, pero igual pues ya no hay marcha atrás como dices aqui tengo a mi enano ahora que también me llena de mucha felicidad y me hace sentir muy bien que recuerdo y pienso que no hay de que arrepentirse.

Pero todo era tan facil antes, que tener mi edad nomas 24 pero soltera y sin un hijo seria todo mas sencillo y como dices tendría mas tiempo para mi, estaría más relajada y podria disfrutar de otras cosas, pero bueno como dije lo decidi asi y ahora soy madre y tendre q aceptarlo nomas y disfrutarlo al maximo.

Gracias por leerme. Saludos.

4Pensar en regresar a tiempos atrás me hace sentir mal Empty =) Miér 27 Nov 2013, 13:53

changuita

principiante
principiante

mira aunque digan que no pierdes una gran parte de tu vida y no es que reniege pero aveces uno dice esperate necesito un respiro,aveces yo para entrar al baño apenas me voy a sentar y mami ashhh esperate o estas acostada apenas llegar de trabajar y te acuestas y solo escuchas mamá esto ,´mamá aquello luego ya vez el reloj y dices chin la cena lavar planchar dormir al hijo bañarlo dices no manches y no se hable cuando vas a fiestas todos listos menos uno jajajaja terrible jajaja y te pones lo primero jajajajaja¡¡¡ mejor riete un rato porque creeme que mi niña ya tiene 9 años y luego llego de trabajar con una tremenda hambre y desde que llego me saluda y me va diciendo mama tengo esto de tarea ah pero aquel trabajo y me voy a poner mis chanclas y volteas y dices uta tengo muchas cosas que hacer jajajajaj¡¡¡¡

nimodo esta vida nos toco jajajajajajajja

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola Paolita, es natural que a veces pienses en el como hubiera sido si.. a mi tambien me pasa.. pero mira el lado positivo, tienes un hijo!! es una bendicion , es tu compañero ,cuando crezca y te de la satisfaccion de ser profesional y todo vas a ver que todo valio la pena, las amanecidas, las coleras porque se eduque bien, todo el sacrificio...los hijos dan colera pero tambien satisfaccion, alegrias y buenos momentos, no todo es demasiado malo en tu vida,siempre mira el lado positivo de todo ,un hijo es una responsabilidad pero no solamente tuya, sino de los 2 , yo creo que cuando te sientas mal busques apoyo en tu esposo, ahorita tu hijo esta pequeño y es normal que a veces te saqe de quicio pero eres joven ,has enfrentado ese cambio con valentia e inteligencia y es admirable que sigas adelante , no pierdas tus sueños y la esperanza de ser feliz. Te deseo felicidad paolita cuidate mucho

paolita169

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Changuita:

Te leo y me reflejo igualito, y cmo cuentas que tu niña tiene 9 años y aun sigues ahi con ella y yo que quiero que crezca mi hijo porque tiene 3 pero me doy cuenta que siempre nos necesitaran. Pero esta es nuestra vida como dices y hay que saber vivirla.

Pink rose:

Es cierto y yo estoy muy feliz de tener un hijo y se que seera mi compañerito, pero cuando seas madre te daras cuenta de todo el tiempo que te absorbe y que ya no tendras tiempo para ti y eso estresa.

Al final ser madre es algo muy maravilloso, hay miles de mujeres que no logran tener un hijo y que al leer lo que pongo quizas pensaran y diran cmo quisiera yo tener ese hijo, y es cierto ser madre es algo bello pero es una responsabilidad muy grande y tengo que admitirlo yo a mis 21 años no estaba preparada para todo esto y por eso se me hizo bien dificil, en realidad creo que me falto madurar mucho y crecer mas como persona primero, pero bueno no hay marcha atras a seguir adelante nomas.

Se les quiere, saludos.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

paolita169 escribió:yo tener ese hijo, y es cierto ser madre es algo bello pero es una responsabilidad muy grande y tengo que admitirlo yo a mis 21 años no estaba preparada para todo esto y por eso se me hizo bien dificil, en realidad creo que me falto madurar mucho y crecer mas como persona primero, pero bueno no hay marcha atras a seguir adelante nomas.Se les quiere, saludos.
Tomo éste párrafo tuyo Paolita para si me lo permitís aplicar un poco los conceptos que maneja ésa terapia cognitiva de la que ya hemos hablado y para también matizar un poco todas las respuestas brindadas.

Es verdad que la madurez orgánica no siempre condice con el estar preparado para afrontar lo que nos llega y el caso de la maternidad temprana que no es tu caso puntual, sino el de ésos embarazos que se producen en chicas muy jóvenes aun y partir de los 13 ó 14 años, presentan y suponen grandes retos cuando de madurez se habla y a pesar de que en lo personal no me parece lo más acertado que le suceda a una "niña aún" no dejo de observar en el día a día, que a pesar de éstos "tempranísimos embarazos" los resultados son en la mayoría de la casos para bien y mejor.

Pero no me quiero ir de foco con lo que te estaba diciendo y acá viene la "polarización" de ésos pensamientos normales y absolutamente naturales con respecto a tu maternidad y a tus sentires, en verdad que no te hayas sentido preparada y que en la actualidad algunas situaciones que se suman pesan con respecto a tu maternidad, pero fijáte que detalle estás obviando amiguita, así como sos HOY una madre joven, serás también una mujer MUY JOVEN y con una edad ideal para que cuando tu hijo sea más grande vos sigas siendo joven aún y ya no dependa tanto ni requiera de tu persona ¿se entiende el punto? vale decir que cuando se independice completamente de vos (entendiendo muy bien lo que significa) vos vas a poder retomar el hilo de tu vida con mayor libertad y hasta tal vez logrando lo que por algún tiempo quedó en estado de latencia é inconcluso.

Y esto no les pasa a todas las madres Paolita, de hecho en lo personal mi maternidad se vio postergada por cuestiones biológicas y mis hijos llegaron a mis 37 y a mis 39 años, siendo que con mis 47 actuales mi responsabilidad (atendiendo a la edad de ambos por supuesto) seguirá hasta dentro de por lo menos 10 años más y si bien sigo considerando que las personas tienen más que su edad biológica la de sus "amperímetros" también es cierto que 40 no son 50 y que 50 no son 60, pero eso no me roba el sueño para nada, sino que me ubica en una realidad que también tengo que aceptar y vivir porque así es como me ha tocado Vivirla y celebro que así haya sido por tener la oportunidad de hacerlo.

Y esto es hacer sana lectura corazón y saber que si tocó así, es porque así DEBÍA SER, y el común denominador es que nos pasa a TOD@S sin distingos de ningún tipo, sino por mero acontecimiento de aprendizaje de Vida y de acuerdo al momento correcto, aunque no sepamos hasta tiempo después, que fue el MEJOR, porque aconteció cuando, como y de que manera debía ser.

Por eso y para TOD@S también, sepamos que todo tiene y ha tenido un propósito y si bien a cada quien le "duele el propio dedo" es de Asertivo y Humano saber aceptar con Serenidad Y humildad lo que nos ha tocado en Vida y habiendo Salud y Serenidad de verdad amiguit@s lo TENEMOS TODO y hay que saber, agradecerlo, valorarlo y cuidarlo.

Ésto es POLARIZAR que no es otra cosa que aceptar lo que llega, fluir con lo que acontece, y ver el otro lado que también tiene a pesar de que no lo creamos ó no podamos verlo, porque EXISTE Y ESTÁ, siempre está y sólo es cuestión de "acostumbrarse sanamente" a incorporarlo como método de Vida y recrearlo en el diario Vivir, para que valga realmente el agrado de tener la oportunidad de vivenciarlo.

Placer como siempre estar entre ustedes y sigamos para adelante Siempre. Abrazo Grande a Tod@s.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]