¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Luchar o no luchar

+2
Atena
The PINK rose
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Luchar  o no luchar Empty Luchar o no luchar Vie 22 Nov 2013, 19:49

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola chicas, me podrian aconsejar sobre si vale la pena ir a una terapia de parejas con un psicoterapeuta? no estoy pasando un buen momento de pareja y me gustaria saber que opinan. Saludos

2Luchar  o no luchar Empty Re: Luchar o no luchar Sáb 23 Nov 2013, 08:49

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

The PINK rose escribió:Hola chicas, me podrian aconsejar sobre si vale la pena ir a una terapia de parejas con un psicoterapeuta? no estoy pasando un buen momento de pareja y me gustaria saber que opinan. Saludos
Siempre es válido y acertado buscar apoyo, contención y ayuda emocional cuando ciertas situaciones se nos escapan y no se está preparado para enfrentarlas y solucionarlas, pero necesita que SIN EXCEPCIÓN ésos dos que tienen el problema lo acepten como tal y que de común acuerdo acudan a la consulta de manera individual (para tratar lo que haga falta) y de manera bilateral para solucionar lo que les compete como pareja.

Muchas veces las terapias se llevan directamente con la pareja, pero por lo general ésos desasosiegos parten de situaciones individuales irresueltas y proyectadas hacia la pareja a modo de frustración y reproche y es por esto que además de la consulta conjunta también se sugiere un trabajo individual como apoyatura del primero.

Por lo tanto Pink sería conveniente que hicieras lectura realista con respecto a tu vínculo y sopesaras si ésta situación viene de "arrastre" de alguno de ustedes (ó de los dos de manera individual), ó si los conflictos parten de disconformidades de la pareja y estando en pareja porque no es un detalle menor y suma a la hora de decidir que hacer y como, y si necesitan de ésa ayuda porque no ven que hablando se pueda llegar a solucionar, ó tal vez sí puedan hacerlo sin que medie una terapia.

Si ambos admiten que quieren seguir apostando a la relación y que llegó la hora de limar asperezas y rectificar el camino entonces no pierdan más tiempo y háganlo y si la situación los supera entonces busquen ésa ayuda.

Que estés muy bien y por acá seguimos estando cuando lo necesites ó quieras. Abrazo Grande.

3Luchar  o no luchar Empty Re: Luchar o no luchar Lun 25 Nov 2013, 15:54

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Gracias por tus sabias palabras Atena , bueno he conversado con el sobre nuestra situacion y entiende que esta actuando mal, a veces la rutina nos estresa y nos lastimamos ambos, ciertas tus palabras no esta demas buscar ayuda profesional.

A veces tengo la impresion que eres psicologa jejeje , cuidate mucho ;)

4Luchar  o no luchar Empty Re: Luchar o no luchar Lun 25 Nov 2013, 16:28

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola amiga (=

Primero que nada me alegro que tú y el quieran ir a terapias de pareja.
Muchas veces las parejas no reconocen que están mal y que les aria bien ir a unas terapias..

Una de las cosas que va dañando la relación es la bendita (Rutina)
si uno cabe en eso hay que poner de las dos partes para poder romperla
hacer cosas nuevas, también es verdad que por trabajo y horarios es complicado
pero siempre uno tiene que ingeníarcelas para alimentar el amor, la curiosidad, el placer, el compañerismo en la relación y sobre todo la comunicación y comprensión de parte de las dos personas......

Un abrazo los cuentas como va todo :)

"SIEMPRE VALE LA PENA LUCHAR POR LO QUE UNO AMA EN VERDAD"

5Luchar  o no luchar Empty Re: Luchar o no luchar Lun 25 Nov 2013, 19:27

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Hola jenny2626

si pues , hay que luchar por lo que uno ama en verdad , tenemos que romper con la rutina para no caer en el aburrimiento , gracias amiga y claro que luchare por lo que mas amo :)

6Luchar  o no luchar Empty Re: Luchar o no luchar Lun 25 Nov 2013, 19:34

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amiga The PINK rose, que bueno que decidas tomar terapia y luchar por lo que amas al lado del hombre que amas.

Creo que es muy válido y hasta recomendable, buscar ayuda profesional cuando sentimos que la situación ya no la podemos controlar nosotros o simplemente ocupamos la opinión y el buen consejo de algún experto para salir del hoyo en el que estamos.

Me da mucho gusto amiga, que tanto tu como tu pareja hayan tomado esta decisión. Mucha suerte y no olvides contarnos como te va.

Saludos, Isska.

7Luchar  o no luchar Empty =) Mar 26 Nov 2013, 10:17

changuita

principiante
principiante

NO PIERDES NADA NENA.,AL CONTRARIO ESO TE PUEDA AYUDAR EN TRABAJAR EN TU PERSONA INDEPENDIENTEMENTE EN PAREJA,.AVECES TENEMOS FANTASMAS QUE CARGAMOS Y SABOTEAMOS LAS RELACIONES.

TODO CAMBIO O TODO LO NUEVO ES PARA MEJORAR NO LO DUDES MUCHA GENTE DICE O PIENSA QUE SON PSICOLOCOS JAJAJA PERO REALMENTE ES MAS LOCA LA GENTE QUE NO ACEPTA AYUDA.

**YO SIEMPRE HE DICHO QUE TODOS ESTAMOS LOCOS UNOS MAS QUE OTROS JAJAJA PERO LA VIDA ES UNA LOCURA Y HAY QUE VIVIRLA ASI** YO ME CONSIDERO LOCA PERO ME GUSTA JAJAJAJAJA*****

--LUEGO NOS PRESUMES COMO TE FUE IGUAL Y COMO DICEN SOLO LES FALTA PONER UN POCO MAS DE PIMIENTA A SU RELACION***

8Luchar  o no luchar Empty Re: Luchar o no luchar Jue 28 Nov 2013, 13:29

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que todo salga bien The Pink Rose

la vida en pareja es un constante cambio y cuando chocamos puuuummm parece todo se desvanece, pero en las malas hay que saber levantarse siempre juntos, más que saber aprender de lo vivido

Saludos chicas !!!!!!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]