¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Que hacer con mi relación enfermiza???

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Que hacer con mi relación enfermiza??? Empty Que hacer con mi relación enfermiza??? Sáb 26 Oct 2013, 10:56

LeidyC

actividad
actividad

Buenos Días,
Tengo 26 años y llevo con mi pareja 8 años tenemos una niña de 6 años; y mi relacion se ha deteriorado tanto que por mas que he intentado sacarla de lo mas profundo se me vuelve a escapar de mis manos he tenido muchos errores como pareja y en estos momentos estoy en una lucha conmigo misma ya que no me siento amada, segura en una relacion insana; pero por otro lado esta mi hija que necesita crecer con su padre lo cual no tuve y se lo duro que fue para mi madre sacarme adelante sola; en mi relacion prima el irrespeto la humillacion y otras veces la agresion verbal.. Me da miedo terminar con el por que no quiero fracasar y ser una divorciada mas pero tampoco quiero vivir el resto de mi vida infeliz ¿que puedo hacer??

Isska

Isska
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola LeidyC, primero que nada te doy la bienvenida al foro y espero que aquí encuentres la claridad que necesitas para tomar la mejor decisión para resolver tu situación sentimental actual.

Creo que puede resultar muy difícil romper el circulo de una relación enfermiza como bien tu misma la llamas; pero el estar consciente de ello y no querer seguir en lo mismo, creo yo que es el primer paso para dejar atrás esa relación.

Entiendo la parte en que dices que quieres que tu hija crezca al lado de su padre; pero ten en cuenta que a su lado está aprendiendo a que es normal que maltrate a su mamá, a que le grite a que la humille y que será normal si un día eso mismo lo hace su padre con ella; todo esto porque es con lo que está creciendo.

Ahora respóndete a ti misma: ¿es esta la clase de vida que quieres para ti y para tu pequeña? y que además cuando crezca y decida tener su propia familia, repita el mismo patrón que tú; es decir, que se case con un hombre que la maltrate y no la respete.

Discúlpame si soy dura o te hago sentir mal con mis palabras pues no es esa mi intención. Y también quiero que sepas que no es ninguna vergüenza, ni algo malo el que seas una mujer divorciada. Lo malo es: que no te respeten ni te hagan valer y tú lo sigas permitiendo.

Y más que ser una fracasada yo te diría que serias una mujer muy valiente que pudo enfrentar a un hombre que no la merece y que será capaz de salir adelante con y para su hija; quien debe ser tu más grande motor para tomar una decisión definitiva en pro de el bienestar de ambas.

No te debe importar lo que la gente pueda decir de ti, solo te debe importar el bienestar y la integridad física de ti y tu nena.

Te mando la mejor de la vibra para que toda esta situación mejore y encuentres la tranquilidad que necesitas para ti y para tu hija.

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola LeidyC Bienvenida :)

Leéte corazón:

LeidyC escribió:Me da miedo terminar con el por que no quiero fracasar y ser una divorciada mas pero tampoco quiero vivir el resto de mi vida infeliz ¿que puedo hacer??
Y volvéte a leer por favor:

LeidyC escribió:en mi relacion prima el irrespeto la humillacion y otras veces la agresion verbal..

¿Se puede decir entonces que ése vínculo no ha fracasado hace rato, ó mejor dicho, dejó de ser SANO Y DISFRUTABLE y que pretender continuar es seguir fomentando más fracasos a base de dolores equivocadamente ELEGIDOS?

Amiga el que dirán, los mandatos societarios y los demás te debe importar LA NADA MISMA porque ninguno ni nadie del afuera sabe ó soporta lo que vos permitís por insana dependencia, y además tampoco NADIE te va a poder solucionar nada, uno porque no le corresponde y segundo porque son SUS VIDAS las que cuentan y acá cada palo aguanta su propia vela y nada más.

Si la relación no se puede remontar y rectificar lo que corresponde para que sea disfrutable hay que terminarla linda y no hay vueltas y ojalá tampoco se las busques ó elijas engañarte a base de falsas ilusiones, lo que se rompió roto está y lo que le sigue en ACEPTAR, TRANSITAR EL DUELO DE CARA AL FUTURO, Y RECUPERARSE y en ése orden, ó seguir padeciendo TOD@S (incluida ésa nena que aunque tal vez no participe de las agresiones igual las intuye y las sufre por estar en ése clima insano) tanto tiempo tengan ganas y estés disponible Vos para hacerlo, pero que los reintentos lanzados desde las agresiones que mencionás llevan a algo potable es tan probable como que el sol se apague en 10 minutos, y mucho menos cuando la dinámica a la que se han acostumbrado es ésta tan insana como dolorosa.

No hay vuelta amiguita y el ejemplo más claro lo tenés en ése espejo que fue tu madre la cual y de igual manera siguió con su vida y con la tuya, y estoy segura que ella misma te diría que si tu sana emocionalidad es la que está en juego, es hora de aceptarlo y actuar en consecuencia.

No le temas a las palabras, ni te compres las "etiquetas" de los estados civiles, ésos no sirven más que para llenar planillas y estadísticas y no reflejan ni expresan emociones ni mucho menos estados FELICES y hoy en día es en lo que menos te tenés que fijar, si no querés formar parte de la otra cara de ésos mismos estados, en donde por mucha situación civil que se quiera "mostrar" ó pretender lo que hay por debajo no es ni le hace justicia de lo que en VERDAD es y pasa, y sé muy bien porque te lo digo.

Pensá y accioná siempre en base a lo que te hace BIEN a VOS Leidy, que contigo en éste ESTADO lo demás fluye y se disfruta sin más vueltas, rollos, comederos y contra marchas, y no te olvides que la Vida es eso que pasa mientras vos estás pensando en disfrutarla ó no ;)

La mesa está servida corazón y la protagonista de TU VIDA, fuiste, SOS y seguirás siendo VOS!

Por acá seguimos cuando gustes. Abrazo Grande.

PD: Dijo Isska:

Isska escribió:Y también quiero que sepas que no es ninguna vergüenza, ni algo malo el que seas una mujer divorciada. Lo malo es: que no te respeten ni te hagan valer y tú lo sigas permitiendo.
Excelente concepto de Sanidad Emocional, Felicitaciones compañera ;) Que estén Muy Bien.

germanbolir

actividad
actividad

estas experiencias generalmente son dependientes respondiendo a un proceso adictivo por otra persona, lo que les empuja a continuar recibiendo maltrato psicológico y en muchas ocasiones también físico, no con esto queriendo decir que la violencia psicológica te dañe menos que la física, la única diferencia es que no te deja marcas y no se castiga.

mami loverz

actividad
actividad

Yo lo dejaba

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]