¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Como superar una separación

+6
The PINK rose
llorona
Atena
Lady Azul
CRISALIDA
Caroliz
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como superar una separación Empty Como superar una separación Jue 10 Oct 2013, 11:06

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Como superar una separación??
como puedo lograr recuperar nuevamente la alegria y las ganas de vivir? como quitarmelo de la mente y del corazón? como borrar todos los recuerdos?
todos los dias me hago la misma pregunta, hago lo mejor que puedo, retome mis estudios, me estoy poniendo al dia con mis lecciones, examenes que los deg botados, salgo con mis amigas, leo libros, veo tv... todo parece envano, insuficiente... me sigo sintiendo muy triste...

2Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 10 Oct 2013, 11:55

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hOLA CAROLIZ como estas??.bUENO NO SE CUANTO HACE QUE TE SEPARASTE?? PERO TE PUEDO DECIR QUE TODO LLEVA SU CICLO. No se puede hacer magia y si o si deberas hacer tu duelo de esta etapa sino esto te durara indefinidamente. Cuando hay sentimientos fuertes no se borran de un dia para el otro, pero tampoco es saludable prolongar situaciones u obligar a alguien a querete, imposible.
Solo el paso del tiempo lo ira atenuando esta angustia, dolor impotencia, Estas en el camino correcto "" hago lo mejor que puedo, retome mis estudios, me estoy poniendo al dia con mis lecciones, examenes que los deg botados, salgo con mis amigas, leo libros, veo tv... "" eso esta bueno, debes hacer cosas por y para vos, y rodearte de seres queridos lo mas que puedas.
Tambien debes hacer la parte del duelo, tenes ganas, llora, grita, nose tira cosas sacate todo ese sentimiento dañino que destruye el alma. Eso te ira poco a poco limpiando y vaciando de cosas negativas y de a poquin se ira recargando con todo lo bueno que haces por vos. pero esa parte no la podes obviar, mira yo aparte de eso estaba llena de odio y resentimiento xque me separe en malos terminos, y creia que me moriria de la rabia y el dolor y que nunca pasaria. hoy ni siuiera me afecta ni me produce nada lo que el hace o deja de hacer. pero te puedo decir que llore y mucho... por dias lloraba horas y horas., pero gracias a DIOS en quien siempre me apoye y pedi que me libre de todo eso que solo me lastimaba a mi. y hoy aunque no he vuelto a tener pareja soy feliz y lo mas importante tengo PAZ interiror que antes no, disfruto de mis hijos y lo que la vida me da, porque aprendi de los errores y los corregi sino tampoco tiene gracias pasar x todo eso y seguir igual . no se si habra alguien mas para mi pero hoy solo me preocupo x disfrutar todas las cosas que DIOS me regala dia a dia. Tal vez en un tiempo te escuche decir que dia a dia vas mejorando y ya no duele tamo te mando un gran abrazo

3Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 10 Oct 2013, 14:49

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

muchas gracias por tus palabras CRISALIDA, la vd que hace muy poquito tiempo que me separe de mi novio, apenas llega al mes... me siento terrible, hay momentos que parece más llevadero, pero otros en los que no resiste, me falta el aire... siento que no tengo fuerzas..

4Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 10 Oct 2013, 15:41

Lady Azul

Lady Azul
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola amiga!


Recuerdo cuando yo pasaba por lo mismo que tú, por eso te entiendo. Es un proceso que se tiene que vivir no hay de otra, no es fácil (nada en la vida lo es) y en el proceso se sufre, se llora, los recuerdos vienen uno a uno todo el tiempo. Permítete sufrir, llorar, recordar para que puedas sanar.


Los recuerdos JAMÁS los vas a poder borrar porque ya forman parte de tus memorias y de tus vivencias. Es mentira que con el tiempo uno olvida nooo, lo que se va con el tiempo es el dolor y cuando el dolor se va empiezas a entender las cosas ya más serena, ya más resuelta.


Haces bien en mantenerte ocupada y distraerte cuando es necesario pero no evadas las emociones y las sensaciones que te vienen al corazón, eso no es malo al contrario haz de cuenta como si hicieras una limpieza a tu clóset y poco a poco vas sacando todo lo que tú consideras que ya no te sirve más.


Un día un amigo me dijo: "para los dolores del alma y del corazón no hay pastillas" así es... cuando pierdes a un amor es como vivir un duelo porque esa persona ya no forma parte de tu vida, ya no estará más a tu lado y eso duele... crecer duele.


Amiga todo lo que te puedo decir es que cuando vivas este proceso y al final logres serenar tu alma nunca volverás a ser la misma, porque ahora serás más fuerte y más inteligente te lo aseguro.


Un abrazo!
=)


5Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 10 Oct 2013, 17:05

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Caroliz y me sumo a los conceptos acertados de las otras chicas para brindarte mi apoyo y que puedas sostenerte en las buenas vibras que se generan cuando uno cayó y lo que queda es levantarse.

Y lo bueno de saber y aceptar lectura, es que tal vez (y sólo tal vez) vuelvas a caer más adelante, porque nadie puede dar certeza de que así no sea, pero que también vas a volver a levantare y así es como se encadenan los "momentos", ésos que nos hacen Vivir el día a día.

Estás accionando bien amiga, atendiendo tus actividades junto a tus seres queridos y otorgándole a dolor de éste duelo los "tiempos" que obligadamente se le deben conceder y así también en el día a día es como va a llegar justamente ése, en donde el recuerdo ya no duela, ni enturbie tu emocionalidad porque formará parte de un pasado aceptado, vivido, y agradecido, ya que ésta persona también aportó su "granito" de arena para que seas más adelante la persona que serás luego de su conexión en el tiempo que ésta se produjo y que se vivió de manera sana y feliz.

Con todos los seres, absolutamente TOD@S vamos a cerrar ciclos, sólo que con algunos será antes que con otros, pero igual será así porque al ser nosotros "finitos" todo lo que de ahí para abajo acontezca irá por ése mismo camino, entonces ¿Por qué sufrir, ó más erróneo aún porque ELEGIR hacerlo?

Animo Caroliz es sólo una caída, una experiencia más de tu vida en donde la fortaleza innata que posées te va a otorgar el enorme privilegio de salir aún más fortalecida y un infinito agradecimiento producto del aprendizaje que te deja, porque nadie puede aprender a levantarse si antes no ha caído, entonces bienvenidas sean éstas situaciones y recordá que no es bueno sufrir, pero sí haber sufrido, y hoy toca superar.

Por acá seguimos cuando gustes y ADELANTE! Abrazo Grande.

6Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Vie 11 Oct 2013, 12:11

llorona


3er. grado
3er. grado

Caroliz!!!

Vas muy bien linda, ya tomaste el camino correcto, alejarte de todo eso que te causa dolor el cual será menos con el paso del tiempo, yo solo agregaría hacer algo diferente, algo que no hayas hecho nunca y prueba tal vez en eso encuentres la motivación que necesitas y recuperes poco a poco el ánimo para sentirte mejor ;)

Un abrazo.

7Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Mar 15 Oct 2013, 18:41

The PINK rose

The PINK rose
3er. grado
3er. grado

Caroliz yo se como puedes olvidarte de el

Lo que tienes que hacer cuando te acuerdes de el es recordar episodios en los que te trato mal o fue un tonto o te insulto o respondio mal, asi te convenceras de que fue lo mejor dejarlo ya que no merecias ese tipo de maltratos y mientras mas te acuerdes de los momentos que mas te dio colera mas rapido te olvidaras de el porque te dara mucha rabia y querras olvidarlo mas rapido de lo que piensas.

8Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 17 Oct 2013, 15:26

LIND@@


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola krida: bueno yo pase una separacion muyy dolorosa y en ese momento pense que moriria pero te puedo decir que solo el tiempo te otorga la perspectiva adecuada para ver que fue lo mejor que no moriste que vendran cosas mejores a tu vida y que es una leccion que tienes que aprender.. animo reorganiza tu vida tus actividades preocupate por ti y daja ir eso que te hace mal para que puedas estar tranquila en paz contigo claro que duele pues es poco tiempo pero confia en que poco a poco ira pasando solo es cuestion de que pongas de tu parte.
animo

9Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Mar 22 Oct 2013, 13:45

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Hola a todass... Pink querida, ese es el problema..el nunka me trato mal, nunka me falto el respeto, ni una sola palabra grosera y agresiva hacia mi persona, solo un dia se alejo y ya!! por eso creo que mas me cuesta creer lo que paso..
Tengo dias buenos y dias bastante tristes, que lo recuerdo, lo extraño, siento un gran vacio.. aún me cuesta es dificil aceptar todo esto... a 1 mes de que se alejo de mi vida yo lo sigo sintiendo como su fuera ayer... duele..
Un fuerte abrazo para todas!

10Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Miér 23 Oct 2013, 12:08

lillyana

lillyana
actividad
actividad

hola ..yo soy nueva en el foro y una de las cosasq me hizo encontrar este lugar fue eso y andar buscando respuestas volvera? se enamoro de verdad? etc etc yo ya cumpli en año de q el nos abandono y me siento muy bien gracias a Dios x q me he refugiado en cosas positivas cada q me vuelve el sentimiento me pongo a pensar q no vale la pena y quiero vivir feliz y estar bien x mi x q me amo y amo a mis 2 pequeños q son la razon de mi cambio. fueron 17 años a su lado y se q no se olvidan tan rapido pero prefiero creer q sera al revez ..espero y pronto avances x q es cuestion de ciertos pasos q vive uno asi son los duelos espero y pronto puedas sentir q puedes estar bien...ANIMO

11Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Miér 23 Oct 2013, 13:43

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

lillyana muchas gracias por tus palabras, yo tambien espero poder superar pronto, no es la primera vez que me pasa en realidad,.. pero creo que esta vez si me enamore y cai redondita...
Un abrazo y bienvenida en el foro!! espero te sientas agusto y encuentres apoyo y compañia como lo siento yo!

12Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Miér 23 Oct 2013, 18:49

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Como superarla, creo que existen muchas alternativas, cada persona se apropia de las que más le ayudan, pero creo que fundamentalmente es la ACTITUD que tomemos, ser honestas con nostras mismas, pero de verdad porque una cosa es reconocer nuestros errores y otra muy distinta aceptarlos, para mi los momentos de soledad son fundamentales, en ellos podemos hablarnos a nosotros mismos, reconocer defectos y virtudes, podemos valorarnos, es un momento para tomar fuerza y dar el siguiente paso.

Besos y abrazos.

13Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 24 Oct 2013, 13:40

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

gracias Martha por tus palabras.. pero cual es el siguiente paso??

14Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 24 Oct 2013, 14:58

llorona


3er. grado
3er. grado

Hola Caroliz

Creo que el siguiente paso, es dejar de pensar en él, tiene muy poco que se fue y que bueno que no tengas malos momentos, aunque creo que te servirá de mucho pensar que no le mereciste ninguna explicación....

Tomando esto en cuenta creo que puede ser un punto de partida para que lo veas realmente como él es.

Te mando un fuerte abrazo.

15Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 24 Oct 2013, 18:26

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Caloris, solo tú sabes cuál es el siguiente paso, igual y puede servirte escribirle una carta de adiós, expresar todo lo que sientes, desearle lo mejor y quemarla, es una forma de desahogarnos y quizá sea un primer paso para soltarlo, para dejarlo ir.

Solo acierto a decirte que podemos amar y dejar partir a esa persona, el solo hecho de desearle que encuentre la felicidad con quien sea, da una inmensa paz, te tranquiliza, creo enormemente que podemos tener un amor sano, el hecho de amar a alguien no lo obliga a correspondernos.

Estoy convencida que al amor no duele, no te marchita, todo lo contrario, así que analiza si en realidad es amor lo que sientes por esta persona.

Besos y abrazos.

16Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Jue 24 Oct 2013, 22:21

Bloo

Bloo
segundo grado
segundo grado

Caroliz yo tambien paso por lo mismo que tu, hace 1 semana que estoy soltera y se como te sientes, tambien se el sentimiento de decepcion que conlleva una ruptura y al igual que tu trato de distraerme pero suelo pensar muy a menudo en el.. creo que con el tiempo esto se va borrando por ahora para distraernos hay que salir con amigos, eso distrae la mente un rato y por lo menos yo escribo mis pensamientos en block de notas,al dormir me siento mas ligera , es algo que me funciona y queria compartirtelo. cuidate :)

17Como superar una separación Empty Re: Como superar una separación Vie 25 Oct 2013, 08:49

Caroliz

Caroliz
4to. grado
4to. grado

Gracias Bloo, es lo que hago, salgo con amigos, comparto momentos con mi familia, trato de animarme de darme fuerzas, pera a veces dentro mio siento que ya no puedo mas...
Martha tienes mucha razon en lo que me decis, en estos dias he pensado mucho en que soy yo la que no esta queriendo dejarlo ir.. por mas que ya se fue y sé que no volverá, me mantengo dura en que todavia no quierso asimilar lo que paso.
Aprecio un montón sus palabras.. que esten bien!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.