¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

CUALES SON TUS NECESIDADES Y SUEÑOS?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUALES SON TUS NECESIDADES Y SUEÑOS? Empty CUALES SON TUS NECESIDADES Y SUEÑOS? Vie 19 Jul 2013, 09:03

bemultinivel

principiante
principiante

Esta vez quiero dejarte con esta reflexión que planteaba con un amigo, ojalá me regales tus comentarios:

Muchas veces tenemos necesidades y más en nuestra región latinoamericana que tenemos muchas carencias: la falta de un trabajo digno, una educación más centrada en lo creativo y desarrollo del SER, la ternura en el hogar, la alimentación adecuada y la posibilidad de desarrollar nuestros sueños propios.

Las necesidades se entienden entonces "nos sólo como carencias, sino también como potencialidades humanas individuales y colectivas". Así pues pensamos en los sueños no sólo como aquellas carencias que tenemos, si no como eso que potencialmente tenemos y no hemos desarrollado, pero que tenemos que marcar el camino y conseguir las herramientas y estrategias para lograrlos, siempre en el marco de la ética responsable y el bien común.

Estas necesidades tienen entonces sus satisfactores que se encuentran en el ser, tener, hacer y estar y los bienes económicos que son los objetos que suplen esas necesidades. Así un perfecto equilibrio no puede estar basado en uno de los satisfactores no más, que es lo que sucede cuando se piensa sólo en el Tener.

Muchas veces creemos tener nuestros sueños cobijados porque tenemos resuelto el tener y cada vez queremos tener más. Pero...y la pregunta sobre el Ser? el Hacer y el Estar? Es importante definir quienes somos y en donde nos encontramos y también que cosas queremos hacer, para complementar esas cosas que ya tenemos o queremos tener y evaluar siempre la matriz de ítems que completan estas categorías en nuestra vida de modo que establezcamos permanentemente el equilibrio.

Ahora, estoy pensando en poder ayudarte a definir estas cosas en tu vida. De ese modo me gustaría saber que cosas hacen parte de tus sueños en el SER, TENER, ESTAR y HACER?

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Toda la razon,

Yo pienso que todos los seres humanos nos sentimos perdido en alguna epoca de nuestra vida, que no sabemos a donde ir, ni que hacer.

Como tu lo explica ( y muy bien) se nos pierde el SER, TENER, ESTAR Y HACER.

Saludos nena.

OGGY

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]