¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

auxilioooo por que mi mama me odia???? no entiendo

+3
OGGY
mary1981
pequeña21
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pequeña21

pequeña21
3er. grado
3er. grado

que tal chicas otra vez por aqui necesitando su ayuda les contare la historia espero explicarme y puedan darme un consejo.
cuando tenia 5 años mi mama me dejo con mi abuelita y se fue no se supo de ella regreso cuando tenia 12 años y me llevo con ella qe solo llegue a ser su nana por que tuvo a mi hermano y yo lo cuidaba ya que ella trabajaba una ocacion ella me grito qe me odiaba qe ojala me hubiera muerto el caso es qe ella siempre me ha visto como su enemiga a todo mundo lo qe es vecinos a mi propia familia les habla cosas horribles de mi hasta a mi abuelita le dice cosas feas yo vivo sola de echo voy a visitarla por que debo ir no tanto por que yo quiera ya que si voy a verla se enoja si no voy se enoja no la entiendo siempre me quiere hacer menos actualmente estudio la universidad y siempre me dice qe para que estudio qe ya estoy vieja qe el estudio no sirve de nada qe mejor deberia de tener un hijo por que si no me voy a quedar sola quisiera tener su apoyo aunquea sea moral solo me dice qe ni terminare la universidad que me quedare a la mitad aunque ni le contesto por que ella se va a los golpes y yo no puedo tocarla por que es mi madre no entiendo por que mi propia madre me tira a matar como si fuera su enemiga he llorado muchas veces por que como puede ser posible qe el ser que me dio la vida me vea como una enemiga.
nunca e hablado con ella por que tiene un caracter muy fuerte tal vez no soy de su agrado por que ella esta acostumbrada a que todo lo qe ella dice esta bien y mientras se haga lo que ella dice eres perfecto pero si no es asi pienza que le llevas la contraria y no le llevo la contraria yo hago lo que yo deceo hacer pero es algo que ella no entiende es necia si dice qe es negro asi debe de ser.
ya no aguanto sus ofensas pense qe irme a puebla pero no puedo dejar mi universidad pero para mi es un martirio que de todo me critica y alejarme completamente de ella no puedo no se siento miedo no entiendo en verdad ayudenme estoy desesperada que hago para que todo lo que me hace no me lastime

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Si me imagino como debes sentirte, que feo lo que cuentas, y que triste que asi como hay madres amorosas y que dan la vida por sus hijos tambien hay madres que simplemente no meresen decirles madres.

Nose realmente como aconsejarte, quisiera decirte las palabras justas para hacerte sentir bien, yo al igual que tu nunca me e llevado bien con mi mama, pero en mi caso siento que mas bien mi madre esta muy frustrada y lastimada por la vida, ella fue buerfana y se crio en conventos de monjas, despues se mantenia trabajando de sirvienta, siempre la trataron de menos, la violaron, fue madre soltera etc. yo siento que ella no se estima ni ella misma y que no supo qe era el amor, por eso no tiene nada que ofreserme.

Antes me lastimaba mucho su comportamiento y sus palabras, pero ahora trato de entenderla y mejor no hacerle caso a sus humillaciones, ya se lo e entregado todo a Dios. Una vez le pregunte porque no me queria, y me dijo que es mentira, y que estoy loca y siempre que se lo preguntaba terminabamos discutiendo, mejor ya no le digo nada.

Deje de frecuentarla, porque siempre que la visitaba me lastimaba y tampoco era justo para mi, ahora cuando tiene ganas de verme ella me habla y voy a verla, pero solo cuando me lo pide, cuando me empieza a decir de cosas, simplemente me doy la vuelta para no escucharla.

Mi madre tambien me decia que no estudiara que no servia para nada, y muchas cosas que me hacian sentir inutil, y casi se las creia, digo casi porque tengo una tia hermosa que al ver como era mi mama me ayudo mucho, diciendome y acosejandome y recordandome lo mucho que valgo como persona.

Yo empeze a trabajar desde muy chica, me pague mis estudios sola y me mantenia sola, y ahora estoy por recivirme. No siempre tienen la razon las madres, tu vales mucho, sal adelante, si ella no quiere ser feliz es problema de ella, talvez nunca cambie de pareser y asi va ser siempre, pero tu no sigas los pasos de ella y no permirmirmitas que eso te afecte, es u madre y solo por eso respetala, pero no permitas que te sufra mas, tu decides si aseptas los insultos o que te resbalen.

3auxilioooo por que mi mama me odia???? no entiendo Empty GRACIAS Lun 24 Jun 2013, 20:59

pequeña21

pequeña21
3er. grado
3er. grado

gracias mary1981 sabes por lo qe me has platicado mi vida a sido similar a la tuya mi mama sufrio mucho de pequeña mi abuela la trataba mal tambien sufrio una violacion por mi abuelo desde los 8 años hasta los 15 años cuando se lo dijo a mi buela pero no le creyo y eso causo qe mi abuela la corriera de la casa igual tengo una tia que pues ella esta en puebla y me apoya moralmente me dice qe me vaya a vivir con ella pero se que si me voy no creo seguir estudiando ya pregunte y en puebla las universidad son super caras.
sabes si voy a ver a mi mama pero voy dos veces a la semana por que dejame decirte qe es muy dura de caracter ella nunca me buscaria por que dice qe yo soy la que debe buscarla a ella sabes me fui a xalapa una semana arreglar papeles de trabajo y nunca me hablo ni me envio un mensaje hasta que regrese y la fui a ver yo le dije qe anduver fuera de la ciudad pero se qe jamas me buscara ahora hare lo que me dices tratare de no hacerle caso pero me duele no lo puedo evitar en verdad me siento bien sola pero yo misma me doy animos y aunque se que lo que le a pasado es muy feo no justifica que se porte asi conmigo supongo que si sufrio es para que me tratara bien pero tal vez por que no me crio no me vio crecer no me quiere.
muchas gracias por tu consejo de verdad como me ayudo tu consejo

pequeña21

pequeña21
3er. grado
3er. grado

igual toda mi familia buenos mis tias las que se encuentran aqui pues siempre se hablan bien pero atras andan hablando osea que ni en mi familia confio por que son super chismosas estoy sola y me siento sola pero en verdad trato de salir adelante y nadamas por que estoy estudiando si no en verdad ya hubiera agarrado mi maleta y ya me huviera hido a otra ciudad sola lejos por que necesito tranquilidad

Invitado


Invitado

Tu mamá, pequeña entra en la categoria de lo que se llama GENTE TOXICA. Tu mama es una acosadora, manipuladora, controladora. Todo debe tener un por que, pero nada de lo que le haya pawsado en su infancia justifica su trato hacia ti.


Lo bueno es que te dascuenta de todo y que queires estar bien, lo malo es que no vas a poder cabiarla, asi que no lo intentes. Aunque sea tu madre, lo mas sano pequeña seria alejarte. No tiene caracter fuerte, es tan debil emocionalmente que disfraza su debilidad emocional con agresion, porque sabe que eso funciona.


Precisamente ayer estaba hablando con mi psicologa de eso, cuando quiero alejarme de alguien que me hace daño siento miedo, me siento desprotegida, y ella me puso este ejemplo:

Imaginate que toda tu vida has estado viviendo en una carcel, encerrda con las mismas personas, el mismo ambiente , donde todos los que estan ahi comparten algo en comun: cometieron alun delito, son violentos, etc, que pasa si de repente te dicen: eres libre, sal, alla esta el mundo, un mundo nuevo que antes no conocias. COmo te sentirias? Le conteste, "pues confundida, no iba a saber que hacer, tal vez con miedo", me dijo que asi era exactamente cuando nos sentimisn en estas situaciones, no porque de verdad estemos desprotegidos, sino porque, pasamos tanto tiempo viviendo esta violencia, que ahora salir de ella nos hace pensar que estamos solos, que lo de afuera esta mal, que nuestro deber es permanecer justo ahi donde nos han agredido tanto.


Otro ejemplo, como las esposas golpeadas, que es lo que dicen? "No se, no puedo dejarlo, no se que vy a hacer". La mente esta tan dañada y las emociones tan destruidas que sentimos que lo unico que puede ayduarnos es seguir en ese ambiente de violencia. Es mucho mas facil no actuar.


Te puse ejemplos mas graves pero ese es el mecanismo que usas tu y que uso yo y que usamos cuando estamos en una rlacion agresiva. Pero lo de afuera no esta mal pequeña, ni es malo, al contrario, es com si entraras a un nuevo mundo y pues claro que da miedo, pero eso no significa que este mal, y tampoco significa que la respuesta sea quedarte en tu casa. Tienes que correr el riesgo. Si quieres irte a puebla, VETE, busca otra universidad, busca nuevos amigos, deja a tu mama.

Sera bueno que buscaras terapia pequeña, proque , por experiencia se, que dejaras a tu mama fisica, pero en tu ment seguira rigiendo tus pensamientos.

No es imposible y no sientas culpa por hacerlo. No podemos seguir siendo las victimas de personas inestables, mosntruosas. Y es tu mama, y claro que siempre vamos a necesitar su comprension, su amor, pero a veces no pasa, y tristemente tenemos que aprnder a vivir con eso y a sacar fuerzas de hasta debaj ode la tierra y comprender que incluso sin ese amor que nos hace/hizo tanta falta, aun podemos ser felices. Pero creo que necesitaras un empujonsito, ojala puedas entrar a terapia, busca psicologos, hay de todo, busca uno que eralmente sientas que te va aayudar, que d verdad veas avances en tu manera de pensar y te sientas bien. No puedes seguir siendo el costal donde tu mama saca tu estres. Es tu mama y siempre la vas a querer, pero es uan persona que te esta limitando, alejate de ella pequeña.

Tu puedes estudiar cuando tu quieras, eres joven e inteligente. No escuches a quienes te limitan, esuchctae tu solita :)

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HIJAS:

Quieren que les diga algo??.

Son muy jovenes para comprender a una mama.

Una mama nunca odia, ni deprecia, solo comete errores por sus propias heridas.

Se llaman cicratices de guerra.

Pero ustedes mismas las entenderan cuando sean mamas, y comertan sus propios errores con sus hijos.

Comprendalas y quieranlas como son.

Y al final siempre estaran dentro de su vida porque siempre seran parte de ellas.

Nenas, sean felices por ustedes mismas, estudien, preparense y ojala algun dia que tengan sus propias criaturas no se comporten como ellas y hagan felices a sus hijos,

Saludos,

OGGY

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


"Una mama nunca odia, ni deprecia, solo comete errores por sus propias heridas.

Se llaman cicratices de guerra."

OGGY que gusto verte por aquí amiga!!!!! RE-BIENVENIDA a esta tu casita virtual.

Que bonita manera de responder este post, yo no lo hice porque no tuve las palabras para opinar sobre este tema, y al leerte, wow!! me parecieron palabras sabias amiga, las que tù has escrito.

Gracias por hacerme recordar que mi madre es mi máximo y que los malos ratos que hemos pasado, son a causa de eso: cicatrices de guerra. Gracias!!!

Te mando abracitos, tú ya sabes de cuales jejej ;)

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Andys,

Preciosa, no sabes el gusto que me da regresar a mi querido foro con mis amigas incondicionales y entre ellas siempre fuiste tu Andys.

Aqui estoy ya de nuevo, y creeme que me da un gusto enorme saber que todavia andas por aqui nena.

Cuidate y hasta pronto.

OGGY.

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

oggy dijiste;

Pero ustedes mismas las entenderan cuando sean mamas, y comertan sus propios errores con sus hijos.

entiendo tu punto de vista OGGY, si ya soy mamá y aunq mi niña este pekeña, y no he vivido practicamente nada cn ella.. algo si se; ES MI ADORACION Y DOY TODO X ELLA...

y francamente no entiendo como puede haber mamás q se comporten de ese modo cn sus hijos... al grado de dejarlos x hombres, de maltratarlos verbalmente y fisicamente... Y NO SE COMO PODRIAS COMPRENDER A ALGUIEN Q ACTUA ASI...en fin...

en este caso comparto mucho con BELLADULCINEA... su mami es una persona TOXICA, y quiza la que necesita terapia principalmente es ella... (pero seamos honestos nunk la aceptara y menos viniendo como sujerencia de su hija a quien maltrata)

ME REFIERO A Q NO HAY Q JUZGAR LAS ACTITUDES DE LAS MAMÁS, solo ellas saben el xq de las cosas y su historia... pero no justifica nada!!

PEQUEÑA21; no la cambiaras, y comparto con dulcinea q aqui la q te estas destruyendo al aferrarte eres tu... realizate sal adelante... ese ambiente te va a dañar y terminaras pisoteando tus sueños si no los tienes bn puestos ...

que haces en un sitio donde te maltratan??? no dejes q nadie te haga menos XQ NO LO ERES!!!

reafirmo el comentario de BELLADULCINEA xq estoy absolutamente de acuerdo con lo que te comento...

pequeña21

pequeña21
3er. grado
3er. grado

Muchas gracias a todas por ayudarme y tienen mucha razon lo mas sano es alejarme y luchar por mi sueño de terminar mi licenciatura se qe es algo dificil pero no imposible estaba muy confundida pero gracias a sus consejos me he dado cuenta de muchas cosas y se qe las mamis tienen cicatrices pero eso no justifica el comportamiento ni la manera de tratar a los hijos
cuidense mucho amigas t gracias por ayudarme

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

i tu mami es asi, serta x todo lo que ha sufrido, lo cual no quiere decir que sea correcto su obrar, para nada, solo que las personas x si sola no pueden manejar lo que les pasa. Vos sufris mucho con todo este mal trato de ella hacia vos??
bueno pensa un poquito como se sintio y vivio los horrores que le toco de la persona que deberia haberla cuidado y amado, no puedo darme una idea y encima en lugar de creerla todavia la humillaron mas aun, Si te pones un poquin en su lugar tal vez te des cuenta xque actiua asi, quedo llena de rabia y amargura, no tuvo la suette de tener persoanas que la ayuden, o de poder realizar una terapia. no se si a esta altura lo podra o querra hacerlo, pero ciertas cosas no se van asi solas
Creo que vas a tener que aceptar esto, ademas, tu edad es la que figura aca?? si es asi, ya creo que estas lo suficientemente grandecita como para omar las decisiones solas y no esperar aprobacion sea tu mama o quien sea, ya tu vida es por cuenta y obra tuya y no podes dejar que te afecten los dichos y/o hechos ajenos. Lamentblemente hay veces que tomar decisiones aunque nos duela, eso si no dejes que nadie, sea quien sea te diga que no podes o no lo vas a lograr, todos tenemos el potencial solo esta en nosotros llevatlo a cabo.
Ya sabes que tu mama no cambiara, que su vida esta marcada x lo que vivio, entonces vos debes tomar tu destino y no estar viviendo de acuerdo a normas de nadie mas que las tuyas. es tu vida, es tu esfuerzo y solo vos sos la que correras los riesgos, sera comodo pasar x la vida sin equivocarse, pero eso quiere decir que ampoco hiciste mucho que digamos, amiga se dice " el que no arriesga no gana"" y si queres algo distinto entonces no sigas haciendo las mismas cosas un beso y suerte

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Opino lo mismo que Nuestra amiga OGGY ...

Cuando crece Uno se da cuenta de muchas cosa
Yo antes no comprendia ami Madre la encontraba Bruja que se metia en todo
en mi vida, hasta la Odiaba y sentia que yo era su Oveja negra y si lo fui
Pero ahora me doy cuenta que todo lo haci por Mi Bien
cada palabra era por mi bien pero yo de necia hay.

Ahora veo todo en mi hija y pasan muchas cosas parecidas y trato de ser mejor madre y comprenderla pero aveces hace las mismas cosas que Yo jajaja

Daria todo por haberle hecho caso pero bueno....
Soy feliz y mis 3 hijos son mis gran tesoro....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.