¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La reacción

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La reacción Empty La reacción Vie 21 Jun 2013, 22:14

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

La reacción tiene que aparecer por un motivo, que sería una vivencia de cierta intensidad.
La reacción y la vivencia mantienen entre sí una relación que es comprensible desde el punto de vista psicológico; es decir, mantienen una relación causa-efecto que resulta comprensible dentro de las leyes generales de la psicología.
La aparición de la reacción mantiene una cierta dependencia cronológica con el momento en que se ha producido la vivencia. Generalmente, la reacción se produce inmediatamente después de la vivencia, aunque a veces surge de forma retardada.

Cuándo alguien me agravia siempre pienso que le hice, que error cometí muchas veces o creo que todas fueron por las espaldas, y re pienso mis acciones, porque claro soy humana e imperfecta.

Soy impulsiva y muchas veces he sido tonta o lerda al pensar y me dejado manipular por otras personas mas "inteligentes" para la maña, y saben que la favorecida siempre fue la manipuladora.

De a pco estoy aprendiendo a frenar mis impulsos, pero cuando reaccione mal frente a otra siempre fue de frente y por "algo" que me hizo, dijo u omitió, nunca porque sí.

Aveces antes de juzgar deberíamos pensar que habrá echo esa persona para que le contesten así, para que le hablen de ese modo, y la respuesta es clara "algo habrán echo".

2La reacción Empty Re: La reacción Vie 21 Jun 2013, 22:26

Invitado

Invitado

Tu eres una persona muy consciente Evelin, que cierto todo lo que dice tu post, nada mas que no todos son asi de conscientes y no se ponen a pensar si algo que dijeron pudo haber casuado cierta reaccion. Hay personas que si lo hacen, otros piensan que por el simple hecho de ser ellos ya tienen el cielo ganado y todos les deben respeto sin tomarse la molestia de respetar ellos.

Si, las personas manipuladoras a lo mejor si "ganan" por momentos, pero al final uno descubre de que se esta hecho, y no necesariamente los manipuladores son los inteligentes eh, a veces son personas vacias por dentro, solas y necesitan de algo para sentirse importantes.

"Aveces antes de juzgar deberíamos pensar que habrá echo esa persona para que le contesten así, para que le hablen de ese modo, y la respuesta es clara "algo habrán echo"."

Toooooootalmente de acuerdo cnotigo marielaevelin, me encanto todo lo que escrbiste. :)

3La reacción Empty Re: La reacción Vie 21 Jun 2013, 22:30

yanin24

segundo grado
segundo grado

Yo tambien estoy de acuerdo muchas veces juzgan o critican sin saber por que motivo reaccionas de esa forma.

4La reacción Empty Re: La reacción Vie 21 Jun 2013, 22:33

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Un ejemplo que vivi hace unos dias, mi herman trabaja en una empresa y hace trabajos bancarios, cuando va a la caja adelante una sra es muy mal atendida pro el cajero la tarat despectivamente y yo le comente que mal educado ese empleado y mi hermano al acercarse le dijo

que pasa fulanito? estas con un mal dia' ? porque atendiste asi a la sra y el cajero respondio esa persona estafo a tres personas y viene todos los meses a cobrar el dinero de ellas.
Nada es porque si verdad?

es la reacción ante una injusticia por ej en este caso.

5La reacción Empty Re: La reacción Vie 21 Jun 2013, 22:39

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Creo que quienes reaccionamos no dejamos pasar esa injusticia y no somos los que vemos pasar las cosas sin involucrarnos. Somos seres pasionales, pensantes que vemos un poco mas de lo que presentan en nuestras narices.

A mi edad ya no me venden tan fácilmente espejitos de colores busco el trasfondo...

Trato de ver quien es quien y trabajar en la empatía (ponerse en el lugar del otro).

6La reacción Empty Re: La reacción Vie 21 Jun 2013, 22:44

Invitado

Invitado

marielaevelin escribió:Creo que quienes reaccionamos no dejamos pasar esa injusticia y no somos los que vemos pasar las cosas sin involucrarnos. Somos seres pasionales, pensantes que vemos un poco mas de lo que presentan en nuestras narices.

A mi edad ya no me venden tan fácilmente espejitos de colores busco el trasfondo...

Trato de ver quien es quien y trabajar en la empatía (ponerse en el lugar del otro).

Sip, tienes razon, todo tiene un por que, y cada accion tene una reaccion, y siempre es importante averiguar el transfondo de todo antes de dar una opinion.

7La reacción Empty Re: La reacción Sáb 22 Jun 2013, 00:00

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay amiga ese es mi gran problema
No se reaccionar cuando debo, sera Por que
soy Una persona demaciado Pasiva ??
No lo se muchas veces Pasan situaciones que acreditan que
yo reaccione Pero Noooo Nada de nada :/
y luego digo Por No reaccione ?? Por que dije esto y esto Otro
Me quedan miles de cosas que No dije en el momento adecuado u.u
si es un gran Lio para mi Que No se reaccionar.
tal ves por esos Muchas Personas me han pasado a llevar..

Pero siempre he sido de esa forma demaciado Pasiva....
tengo que aprender a reaccionar en su momento....

gracias amiga :)

8La reacción Empty Re: La reacción Sáb 22 Jun 2013, 13:46

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Asi es amiga Jenny, y la gente no todas pero si muchas te pisotean

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]