¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Porqué casi todo me causa miedo?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Porqué casi todo me causa miedo? Empty ¿Porqué casi todo me causa miedo? Miér 19 Jun 2013, 05:35

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Hola a todos.

Tengo un problema y no se de donde me proviene ya que tampoco se como solucionarlo.

Casi todas las cosas nuevas que quiero hacer o entran en mi vida me causan miedo... me paralizan y no se actuar.

Ya sea una situación nueva, un trabajo, una amistad... etc...

Es como si viviese angustiada porque quiero hacer cosas nuevas pero no las hago por ese miedo... y siento muchas veces como que no aprovecho esta vida a hacer lo que quiero hacer por miedo.

Tengo miedo de no ser buena en lo que hago... tengo miedo de que me pase lo mismo que he pasado en años anteriores en las amistades, tengo miedo de no encontrar a nadie con quien compartir mi vida...

¿Qué puedo hacer? ¿Como puedo empezar a cambiar estos pensamientos?

2¿Porqué casi todo me causa miedo? Empty Re: ¿Porqué casi todo me causa miedo? Miér 19 Jun 2013, 09:07

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA BRUSIL!!!

Ay mujer, el miedo siempre termina siendo una terrible barrera que impide continuar por la vida sin problema alguno. Creo que debes de hacer todo lo posible por luchar contra ese miedo que te paraliza, es decir, tienes que proponerte sacar valor desde lo más profundo de tu ser para arriesgarte a hacer las cosas, con todo y miedo, sí, pero tienes que hacerlas, tienes que arriesgarte y no quedarte sin hacer nada y ya. Lo has intentado??? Fíjate que es una lucha muy fuerte entre hacer lo que quieres o no intentar nada, pero depende del valor que tú misma te dés para lograrlo.

No pasa nada si te arriesgas, total, si las cosas no resultan como esperas, no pasa nada, simplemente vuelve a intentarlo, lo que importa en esta vida es la constancia con que realices las cosas para lograrlas.

Y si no puedes sola, busca ayuda profesional, una terapia psicológica te puede ayudar a ir venciendo esos miedos, amiga, íntentalo, te aseguro que vale la pena soltarte de todo aquello que te impide disfrutar la vida plenamente.

SUERTE AMIGA!!!!

3¿Porqué casi todo me causa miedo? Empty Re: ¿Porqué casi todo me causa miedo? Miér 19 Jun 2013, 16:58

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Estoy llendo a terapia y uno de mis grandes miedos ha desaparecido y en muy pocos meses lo he superado y he estado super orgullosa de mi porque justamente esta persona que me ayuda me dió la clave...

Cosa que parece que sin que me den la clave no se abanzar... ¿Qué será de mi si el día de mañana nadie me da la clave?

4¿Porqué casi todo me causa miedo? Empty Re: ¿Porqué casi todo me causa miedo? Miér 19 Jun 2013, 18:10

Morgana


3er. grado
3er. grado

Si, paraliza como bien dices. Puede ser pro ansiedad, no te imaginas lo peor en cada situacion? Puede que sea un sintoma de asniedad. Yo estoy en eso en mi terapia, no has pensando en acuridr a terapia. porque todo eso es como la putna del iceberg y la raiz esta mucho mas abajo. Se necesita ir reenseñandole a la mente como pensar.

Mira, ese miedo es una emocion digamos, esa emocion la provoca un pensamiento, y los pensamientos ue tienes, si son catastroficos puede que sean los que te causen ese miedo.


Si yo te digo, mañana vas a dar un discurso en el trabajo, tu lo vas a hacer y lo presentas. Una persona "promedio" diria, que nerviossssss! pero en fin, lo hace y tal vez bien tal vez no ta bien y lo presenta. Para una persona con ansiedad como nosotros, bueno, en mi caso, yo hubiera pensando, va a salir horrible, lo que vy a decir va a estar fuera de lugar, la gente no le va a ghustar, y que me voy a poner, y si no se escucha? y si esta horrible? etc, etc etc. sI ME explico?Los pensamientos catastroficos son los que causan esas emociones desncontroladas, es una tarea ir investigando que los causa y como te digo reprogramar la mente para ir pensando cosas positivas. No tan facil porque pues tienes toda tu vida pensando asi, que no es como apagar un switch.


Y son por ratos tambien, no es todo el dia, ni en todas las situaciones, todas en general tienen algo en compun. habria descubrir cual es el patron, tal vez.


Lo que hago yo, que precisamente ahorita ando batallando con eso, es poner mi mente en otro lado, literalmente, no ponerme a pensar cosas positivas ni que todo va a estar bien ni blabla, a mi no me funciona ,yo me desconecto (o trato) de ese evento y me bloque o con otras cosas... Intenta eso tu. Puede que te sirva.


Yo tengo problemas de ansiedad muy elevados, tal vez es tu caso tambien, seria bueno que alguien que diera un diagnostico.

5¿Porqué casi todo me causa miedo? Empty Re: ¿Porqué casi todo me causa miedo? Miér 19 Jun 2013, 18:14

Morgana


3er. grado
3er. grado

Brusil escribió:Estoy llendo a terapia y uno de mis grandes miedos ha desaparecido y en muy pocos meses lo he superado y he estado super orgullosa de mi porque justamente esta persona que me ayuda me dió la clave...

Cosa que parece que sin que me den la clave no se abanzar... ¿Qué será de mi si el día de mañana nadie me da la clave?

Oh, no habia leido esto... Si, yo tambien le digo "la clave" jaja, pero es tu mente que ya esta trabajando y eso Brusil son un avanzotes enormes, cada pasito que des, que no sea como lo hacias antes, por minusculo que parezca es un gran avance.

La clave seria como la pauta que vamos a seguir para poder actuar diferente e ir tomando riesgos calculados. Como confias mucho en tu psicologao, sientes la necesidad de que sea el quien te diga com oactuar,a mi tambien me pasaba, sobre todo al principio,d espues conforme tomes mas experiencia y te des cuenta de todos los avances que has tomando ya vas a saner como actuar mas y mejor en caa situacion. Despues ni cuenta te vas a dar cuando ya estes actuando diferente en esas situaciones. Tu mente ya habra ganado mas terreno, y estara dejando esas cadenas que nos tienen pegadfas al suelo. Mucho exito Brusil!!!

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Cuando estoy en una situación que me provoca miedo intento hacerme una lista de los pasos que tengo que seguir y cuantos menos puntos tenga ese paso parece que mas miedo me da...... es como si me asustase el éxito de mi esfuerzo...

Por ejemplo me puede dar mucho pánico el paso uno pero el resto de pasos no... ¿Cómo se come eso? Se supone que lo mas sencillo tendría que ir sobre ruedas... no al revés... lo dificil darseme mejor y lo sencillo hacer un mundo de ello...

Es uno de los temas que me gustaría tratar con mi terapeuta cuando tenga sesión con ella... hemos tocado otros puntos pero este no...

¡¡Justamente es coo tú dices Morgana!! Cuando cambias la forma de pensar hacer las cosas sin mas... sin darte cuenta que eso es lo que te provocaba un mal estar y ahora lo haces como algo normal...

Miro hacia atrás y me veo un largo camino recorrido, pero parece que solo miro los que quiero recorrer y no me paro a pensar las cosas que he consegudio solamente me hacen mal lo que no consigo...

¿Se me entiende?

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

BRUSIL, lo importante es que ya estás tomando terapia, que bien, como bien dices, te está ayudando mucho y te ayudará más en la medida que vayas sacando las cosas con tu terapeuta, ella o él, (no sé que sea) te irá guiando hasta que puedas manejarlo por ti sola.

Así es que tú muy bien BRUS, continúa con la terapia y seguir echándole muchas ganas!!!

Te mando miles de abrazos de oso polar!!!!

Morgana


3er. grado
3er. grado

Sí, porque tal vez te sients perdida. Como si estuvieras en una ciudad y dices, bueno primero me voy por esta calle, luego llego a ese lugar y giro a la izquiera. Pero cuando no sabes que hacer, dices pues aqui que hago!! A donde me voy?!

Y el paso má dificil es el primero, por ejemplo, si quieres hablarle a alguien y te da miedo, no se, a un jefe, a alguien que no conoecs (es un ejemplo, no se si te pase), piensas y que vas a decir y que va a pasar y esto y auqello, pero cuando dices: hola, buenas tardes. Ya va bajando la presion; y si queda miedo porque pues es como si apenas anduvieras "checando el terreno" cuando te sientas mas comoda, ni vas a pensar que decir ni como decirlo. Pero todo eso es muy bueno, yo creo que el hecho de que te conozcas asi de bien te va a ayudar mucho, ya sabes que te da miedo, y estas dando pasos gigantes que hacen que te vayas abriendo mas :)

"............Miro hacia atrás y me veo un largo camino recorrido, pero parece que solo miro los que quiero recorrer y no me paro a pensar las cosas que he consegudio solamente me hacen mal lo que no consigo........."
Aww y eso es muy emocionante Brusil, yo creo que eso pasa cuando de repente queremos que ya! Que se nos pase, no tener ningunn tipo de problemas porque yo se que no son poca cosa y a veces frustra y mucho. Pero poco a poco ya lo estas haciendo y con el simple hecho de haber buscado terapia ya estas diciendo que vas a cambiar y que vas a mejorar y que estas mejorando cada dia mas.


Se te entiende perfectamente. "Tiene miedo de algo, pero no por eso deja de desearlo", (no recuierdo en qué libro vi esa frase). Ese deseo tan grande que tienes es el que te va a ayuadar, como te ha estado ayudando ahasta ahora, de la mano con tu psicologa a ir mejorando y que no se te olvide todo lo que has mejorado hasta ahora. Todo es un proceso, yo ya me ando acostumbrando a mis ataques de ansiedad que me tumban y me dejan medio muerta jaja, pero es algo mio, tal vez los demas no tengan ese problema pero eso no significa que sea mejores, si diferentes, (porque cada uno trae su bolista depenurias:P ) pero no mejores. Miralo como algo que viene contgo y que estas rabajando mucho y ya has liogrado mucho, que aveces nos vayamos para atras es normal, mi psicoloa dice, se avanza en zig zag o como se escriba, asi que no te apures, cuando te sientas que miras atras, aprovecha ya que estas ahi y agarra vuelo para salir con mas fuerza. :):)

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Muchas gracias por vuestras palabras,me hacen reflexionar y mucho.

10¿Porqué casi todo me causa miedo? Empty Re: ¿Porqué casi todo me causa miedo? Vie 09 Ago 2013, 22:34

greisy rodriguez


actividad
actividad

hola brusil keria compartir comtiggo ke tambien ami me pasa lo mismo,,,,tengo este mismo problema el cual nole deseo a nadie yake es algo ke frusta la vida de una persona de tal manera kesi no buscamos ayuda uno podria enlokeser ,,,yo estoy contenta pk empieso mis terapias la proxima semana yse keme ira muy bien con el favor de dios ,,,soy una mujer positiva me gusta serlo pero tambien reconosco ke nesesito ayuda de un professional bueno chao suerte brusi ke sigas abansando eso es una bendicion muy grande elke estes abansando saludoss a todos por aky chaito,,,,,

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.