¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Miedo a dejar a mi esposo o miedo a la soledad ?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yessi


actividad
actividad

Buenas Tardes, soy nueva en este foro... lo encontre buscando algo para poder pensar mejor las cosas asi que me gusto y aqui estoy platicandoles mi historia, espero no aburrirlas.

Tengo un año y 3 mese de casada, pero tristemente mi matrimonio no fue lo que yo esperaba, de hecho desde antes de casarme ya teniamos muchos problemas y nos casamos cediendo a la presion de mi padre, me case con el nervio de que mi esposo aun, no se presentara a la iglesia.

En fin pues con el ya deteriorado amor que nos teniamos nos casamos, pero no paso mucho tiempo para que tuvieramos problemas a los 15 dias comienzan por mi inmadurez y la de mi esposo, fuimos a dar con una psicologa casi al mes y ahi la psicologa lo presiono tanto y le pregunto, realmente amas a tu esposa ? a lo cual el responde no lo suficiente, yo no me queria casar, cedi ante la presion. A partir de ahi, pasaron solo unos 3 meses y la relacion paso a ser quejas y peleas de no estar de acuerdo a como llevar la casa, al dinero ya que yo gano mucho mas que el, yo salgo de viaje por el trabajo, el trabajo de mi esposo es estar en casa, el es divorciado y me lleva 11 años.

mm que mas.. ha si, aumentaron los gritos hasta decirnos malas palabras y yo decidi salirme de la casa, (la casa es de el) y enseguida por trabajo me fui de viaje durante 5 meses, pero el ultimo mes yo le hable por telefono me entro la nostalgia y la soledad ya no se ni que sera, y hablamos y regrese a la casa y decidi que este matrimonio hiba a funcionar, asi que estuvimos llendo a un grupo de la iglesia y parecia que las cosas se estaban arreglando, pero tuve que volver a salir de viaje y volvieron los problemas, hasta que el en una pelea por telefono me dice ya no te aguanto y yo como toda una magdalena rompi en llanto.

Mi problema con mi esposo es que el es muy celoso o mas bien no me tiene confianza, me siento muy checada, de cuanto tiempo me tardo en trasladarme de un lugar a otro, todo el tiempo me habla a telefonos fijos para ver si es verdad que estoy en el lugar que le digo, el no me da nada de dinero me da ahí cada vez que puede, el tiene un negocio de computadoras que la verdad yo lo veo mas en que entretenerse que algo que pague las cuentas. Asi que yo lo ayudaba bastante, pero bueno el problema es que de nueva cuenta en diciembre del año pasado nos volvimos a pelear fuerte otra vez y esta vez dije ya no mas, basta es un circulo vicioso hasta aquí llegue yo, y me volví a salir yo de su casa.

Ya tengo la demanda de divorcio y esta todo listo para que nos divorciemos pero me entra la duda, Estoy haciendo lo correcto ?? seré yo que soy una inmadura ? ya no estoy segura si lo que siento por el, es realmente Amor?, con el no me siento yo misma a veces no puedo decirle que saliendo del trabajo vamos a cenar por ejemplo porque se enoja, se que lo he descuidado, pero el tampoco me dice que me ame, siento a veces que yo soy una tabla de salvación para el; pero me gusta mucho mi esposo y estoy hecha un mar de dudas.

La verdad me da miedo porque durante 10 años no tuve ninguna buena relación de noviazgo porque casi no tengo amigas ni amigos, salgo muy poco me la paso trabajando y de viaje causa por la cual no conozco a nadie, pero ya me da miedo divorciarme, no por el que dirán, no me importa, me da miedo quedarme sola, o que la decisión de divorciarnos no sea la correcta, mi esposo ya sabe lo que es estar divorciado y me dice que lo piense muy bien.

Yo quiere tener bebes, ahorita tengo 29 años y quiero ser mama en 2 o 3 años mas, pero con esto ya no se.... mi esposo ya tiene dos niños de dos parejas anteriores no se casi nada de eso, no me habla mucho de eso, casi no los ve y si los mantiene menos, siento que con mi esposo no tengo futuro, solo se que me ha esperado todo este tiempo aun ahorita yo estoy fuera y le hablo a veces para saber como esta. Nunca me dice te amo nada, sera que realmente estoy tan enganchada con el porque en 10 años no tuve un noviazgo ?

Soy mala para tomar decisiones. las he tomado durante mi vida y he pagado las consecuencias, soy muy influenciable por mi padre. Conocí a alguien con quien me siento yo misma, le puedo decir sin miedo voy a tal lado, sin miedo a recriminarme, pero no quiero crear ilusiones cuando aun no he cerrado un capitulo en mi vida.

Agradecería el consejo !!!

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA QUERIDA YESSI

Antes que nada te doy la bienvenida a este foro..llegaste al lugar correcto a qui encontraras muchas amigas, es un foro hemoso de ayuda mutua donde encontraras seres humanos con corazon de oro y muchas vivencias, ya que la mayoria llegamos aqui buscando consuelo, amistad, consejos, en fin es un foro maravilloso!!! nuevamente bienvenida globos

Respecto a lo que platicas yessi, yo siento que si es mas por soledad que estas en esa relacion porque no has aprendido a estar contigo misma primero, a ser feliz y estar empaz coontigo..y te lo digo porque asi me llego a pasar a mi, pero cuando estar contigo es lindo, y no te sientes sola ni nada de eso..el panorama se ve diferente..yo te daria un consejo, medita mucho acerca de lo que piensas , sientes y quieres para ti en tu vida, si la relacion en la que ests no te hace sentir feliz y plensa...hay que tomar desciones, para cambiar nuestra vida....Dios amiga es maravillosoo pidele en oracion a el te de la sabiduria para tomar la desicon correcta..enriquese tu espirturi, llenalo dela palabra de Dios, cuando llena su alama y su espiritu, no te sentiras sola, te lo digo por experiencia, eres autonoma y tienes un buen trabajo por lo que dices analiza bien todo y pon todo en manos de de Dios y toma la mejor desicoion, espero haber podido ayudarte.

Invitado


Invitado

Hola Yessi, Bienvenida.

Me parece que esto estaba muy mal desde el inicio, casarse bajo presion y no por estar completamente seguros del amor , sin estar de acuerdo con su forma de ser, su independencia, como manejar la vida en comun.

El que tu trabajes y viajes, que el no lo entienda, que su trabajo o pasatiempo de el tampoco te agrade, los gritos, el no poder dialogar, me parece que ya lo has intentado, y no ha funcionado.

Quiza el que te diga que no te soporta o muchas cosas mas, no creo que solo sea inmadurez, quiza sientas miedo ahora, pero esa vida en pareja no esta siendo buena para ti y para el, mencionas que el ya tuvo dos parejas , no se si se caso, a veces pienso que las parejas que no se establecen con alguna, son por que no estan hechos para el matrimonio, como cuando en un trabajo, vas y haces solicitud, si ven tu cantidad de empleos y lo poco que duras en ellos, no se arriesgan contigo , por que un problema se debe tener de no logrear establecerse.

Que te quiero decir, que si no estas a gusto, si no te sientes libre de andar por la calle sin pensar en dar explicacoiones de donde estabas, si la cuestion economica representa problemas, si responde cuando preguntan de amor "no lo suficiente" o sea, se ama o no se ama, no se dice, te amo mucho, o te amo poquito, o la mitad te amo y la mitad no.

Entonces , creo que lo escencial de una pareja no esta presente entre ustedes, y, si, quiza te da temor estar sola, pero no debes de pensarte asi, piensa en los pro de estar contigo, en que estaras mejor, no llorando , sin nostalgia, quiza te equivocaste pero no deberias vivir en el erro, mas bien con el error .

Te tomara tiempo sobreponerte , si decides seguir adelante con el divorcio, no se por que te diece que lo pienses bien eso de divorciarte, si el ya lo hizo y es la tercera vez que lo pasara , quien debio haberlo pensado es el.

Mi consejo seria que no temas, ni a dejarlo ni a estar sola, estas a tiempo, no hay bebes aun, y si te esperas a que cambien las cosas, tienes bebes, sera mas dificil, encuentra tu tranquilidad y mas adelante con mejores condiciones para ti podras seguir con tu vida., ten miedo de no ser feliz, de no sentirte plena, ten miedo a eso, para que hagas algo que te beneficie.

Noreibys Garces


actividad
actividad

Hola, yo también soy nueva aqui en esta pag. me parece maravillosa, mi relación anterior fue algo muy parecida yo fui la tabla de salvación de ese hombre por 3 años y cuando deje de ser su proveedora, se fue acabando ese "supuesto amor", el tenia 2 niños de su relación anterior y por mis ganas de tener un hijo hoy en dia estoy sola con mi bebé del cual él no se ocupa asi que piensa muy bien ,si sigues anclada en esa relación o escuchas las advertencias que Dios te esta dando, cada vez que te vas de viaje es para q pienses.
Feliz Dia... Miedo a dejar a mi esposo o miedo a la soledad ? 703920

yessi


actividad
actividad

Muchas gracias por responder y tomarse unos minutos para ver lo que escribi... y yo se que a veces pregunto y que espero una respuesta que yo ya la se en el corazon,
se que me equivoque y yo creo que eso es lo que mas me duele porque que mujer no sueña con casarse de blanco y hay eso es mi dolor, que me case con este hombre que siento que no me valoro para nada, y yo tampoco lo valore, pero por mas que a veces queremos embonar con alguien no se logra pero ahi seguimos.
creo que eso me paso a mi, ya tenia tantas señales de que terminara esa relacion pero a veces por miedo, por esta autoestima que tengo por el suelo, no lo hice.
gracias por contestarme, me dan aliento a seguir mi camino

ROSALINDA


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Te preguntas si es miedo a dejar a tu esposo pero creo que esa no es vida, ni eres feliz si no estás tranquila, creo que el amor aunado a la felicidad es ansiar llegar del trabajo a casa y yo no leo en tu relato que sea así
te preguntas si es miedo a la soledad, dejame decirte que yo ya lo experimenté y aprendí a disfrutar mi soledad, tal vez esa sea una buena oportunidad para tener amigos y salir y divertirte. Yo aunque le he dado una nueva oportunidad a mi esposo desde hace varios meses, se que ya no volveré a sufrir si el se va nuevamente, es decir aprendí a ser feliz con el y sin el, porque aprendí a ser feliz por mi misma
espero que Dios te ilumine y ayude a tomar tu desición
gracias

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Yessi no es miedo a la soledad, más bien es a estar sola. La soledad en nuestras vidas es algo positivo si logramos diferenciar entres estar a solas con uno mismo o estar sola en medio de una multitud.
Generalmente tememos a la soledad porque no estamos acostumbrados a hablar con nosotros mismos, a entablar un dialogo franco y honesto en donde reflexionamos con nosotros mismos sobre nuestros defectos y cualidades, sobre los errores cometidos y los aciertos.
Existe una señal fundamental para tomar una decisión, la carencia de felicidad en tu vida de pareja. Si no eres feliz con la pareja que elegiste, si ya reflexionaste, pediste ayuda, pusiste en práctica todas las soluciones que tenias a la mano, las agotaste, no mejoro y si empeoro la relación, es mejor poner distancia de por medio e iniciar un nuevo camino a tu felicidad.
Siempre he dicho que el amor no es sinónimo de sufrimiento, nos han inculcado que sin dolor no existe amor, sin embargo lo que nos hace sufrir es el desamor, es ese amor no correspondido o no retribuido.
Ánimo que tuviste la posibilidad de redirigir tu vida, de no estancarte en una relación llena de insatisfacciones y sufrimiento, recuerda que la vida es corta, desperdiciarle en sufrimientos no vale la pena.
Estas a muy buen tiempo de reiniciar y redescubrir una vida llena de satisfacciones y felicidad.
Besos y abrazos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.