¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Y PORQUE LA LLAMARA TIA???

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Lun 01 Abr 2013, 21:36

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola gente a ver los que estudian o tienen alma de psicologos, si me aportan ya que mi nena a la mujer de su papa la llama tia.

Ya van casi 5 años que viven y desde chica ella va a lal casa. Yo siempre le he hablado con la verdad, dentro de su edad, pero no quiere saber nada con que le diga "" la novia de papa"" Intente varias eces explicarle, luego deje ya que me decia, No no es novia, es Mi tia, unas veces bien y otras se enojaba .

por su bien, no insisti, Un buen dia me lo dijo ella, la novia de papi, pero solo fueron unos dias.

Despues ya fue al dia de hoy, "LA TIA". Ella habla todos los dias con el papa, y a veces con ella, y asi la llama cuando hablan. Hace casi un mes nacio su hermanastram ella esta chocha, acepta que es su hermana pero la mama sigue siendo, "La Tia"

A ver que les parce??

2Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Re: Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Mar 02 Abr 2013, 16:42

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

no sera q ella le pidio q le llame asi???
o igual la llama asi xq apesar del tiempo sigue siendo dificil el q su papa tenga una "novia"

3Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Re: Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Mar 02 Abr 2013, 21:26

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Creo que para Una Niña o Niño
siempre la pareja Nueva de su padre o madre sera La Tia o el Tio.
Es Porque haci se sienten mas comodos,

Mi Hija de 12 años a mi Novio le dice tío
en su momento cuando vivia con mi ex esposo también ella le decia Tío
Es muy común eso en los niños..

y bueno ella debe estar muy feliz con Su Nuevo Hermanito
Porque haci lo debe ver ella Su Hermanito Ya que es hijo de su papi
Complicado eso para entenderlo nosotras Igual un poco molesto
Pero los niños son haci Amiga ellos No saben las cosas que pasa
con los adultos.
y si esa mujer es Agradable con ella y comparte también con ella
y su padre Se la gana de apoco y bueno en muestra de cariño
le dice Tía....

Es Normal todo.....
Mi Pequeña de 4 años a mi Novio le decía
Noni o tio ahora Con el tiempo le dice Papá, en sus cabezitas No caben
pensamientos negativos y si le brindan cariño ellos se dan de Una....

Abrazos amiga Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? 10027

4Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Re: Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Mar 02 Abr 2013, 21:39

JeSuisLibre

JeSuisLibre
4to. grado
4to. grado

Hola CRISALIDA Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? 811314

Así a cierta forma es casi imposible saber el motivo, habría que hablar con tu nena para ver el por que. Por otro lado, tú le has preguntado por qué le dice tía?

Las niñas siempre serán las princesitas de papá, con una buena relación el apego y cariño que puede haber entre la niña y el padre puede ser muy fuerte. Incluso las princesitas se enamoran (de manera emocional/inocente) de su principe (su padre). Por lo que posiblemente si este es el caso de la nena, hay cierta negación y desde luego no quiere que su padre esté con alguien mas que no sea su madre. Para la nena la unica que puede estar y que ella acepta esté con su papá, será su madre.
Esto es hipotetico, como te dije puede que esto tenga un trasfondo mas complejo o solo de pronto la madrastra le pidio que la llamase de esa forma, quien sabe???

También hay que ver y fijarse en la relación de la niña con la madrastra, si es buena, mala, regular- y allí se podría suponer por que la llama así. Si no hay aceptación por ejemplo.

Fijate como la niña mira a la novia de su padre, como habla con ella, como actua cuando estan juntos, es decir, como es su comportamiento.

De igual forma con el tiempo puede que la niña vaya aceptando a la nueva novia de papá. Repito, todo esto es hipotetico.

Saludos
Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? 10027

5Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Re: Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Miér 03 Abr 2013, 11:10

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Uyy citlalli, Jenny Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? 576851 jeje nunca se me paso que ella le pidiese que la llame tia, pero si puede ser. Es cierto aunque mi nena es super despierta sigue siendo niña, ya que al principio le costo entender xque iba a tener unahermana si yo no era la mama, hasta que entendio que es por parte del papa.

Y pues no Jesuislibre, si me lo preguntas haci, creo que tampoco le he dicho " porque le decis Tia?? solo intentaba explicarle el vinculo coon su papa

Es cierto y he leido eso que las niñas se "enamoran" de su papi, ella tiene un vinculo estrecho con el ( aunque lamentablemente el no se preocupe x pasar tiempo con ella) y guay que vayas a decirle algo de el, lo defendera a capa y espada. Aunque eso me uido bien de no hacerlo ya que mi problema es como hombre, con el, como padre tambien, es un reverendo desastre, pero yo amo muchisimo mas a mis hijos de lo que puedo llegar a embroncarme con el padre, y si les hiciera eso, se que los unicos que van a sufrir seran ellos, el otro ni se da por aludido, asi que trato de cuidar lo que les digo del papa a ellos.

En cuanto a su relacion con ella, siempre viene y me cuenta todo y esta bien, o yo las escucho, cuando hablan por telefono siempre, por lo menos en esos momentos pareciera amable con ella.

Solo este finde que se la llevo el papa a la tarde y me dijo que su papi tenia la beba alzada xque lloraba, a ella la mordio la perrita jugando y tambien lloraba entonces "" LA TIA"" le dijo al papa, a esta nena no me la traigas mas aca""

Pero yo no puedo hablar de eso con el padre xque ya he dicho por desicion propia y por mi salud mental al dialogo lo corte yo, ya que es imposible mantner charlas con el, como sabe que no tengo medios para que haga lo que se le pide, ya sea, que pase mas tiempo con ella, que se la lleve aunque mas no sea 1 fin de semana al mes, o que me ayude a comprarle algo que le hace falta, me dice" no puedo" y listo, al principio trataba de hablar o razonar, pero despues por mi bien lo deje y al dia de hoy ni siquiera lo saludo cuando en raras ocasiones estamos juntos x algo de los chicos. Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? 10027

6Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Re: Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Jue 04 Abr 2013, 13:57

Cristal Secrets


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Jjajajajaja

esto me hizo reir, y reflexionar en algo que no habia tomado en cuenta.

la mayoria sabe o les recuerdo que mi esposo es muchos años mayor que yo y que dos de sus hijos tienen hijos, con los cuales no llevamos bien, el mayor vive en chiapas bastante lejos por lo que el contacto es menor solo por telefono o chat. el otro tiene 2 pequeños que los conozco desde que tienen 2 años y uno desde que nacio, pues la cosa es que cuando tenian 4 y 2 comenzaron a llamarme tia cris, y yo me pregunte¿que esta pasando? la nuera me dijo que no supo explicar mi relacion con su suegro y les dijo que yo era su tia, con los años empezamos a convivir mas con las familias es decir con la mama de la nuera y sus hermanas y con mis hermanas, hoy estas criaturas (que yo digo son mis nietos) me llaman Cris perooooooo mis hermanas son tia Beti, tia Lola, tia Nana y yo solo soy Cris....

ah!!! y no piensen que los trato mal al contrario los quiero, pero no se que paso

7Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Empty Re: Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? Lun 08 Abr 2013, 11:55

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holis Cristal, bueno en este caso es algo diferente, ya que no viene a ser el hijo directo de tu esposo sino el nieto.

Creo que si los chicos a determinadas personas que tratan diariamente les llaman tia, a mi nena yo le digo, "la tia... o el tio"" aunque no sean nada mio. a mis compañeros de trabajo ella va y los saluda y son tios. AAhhh mira aca me di cuenta de algo..., claro si yo le digo es tio/a talvez por eso la bautizo asi, jeje, aunquee ella sabe que es la Novia de papa, solo que se niega a decirlo en voz alta, pero si talvez sea como dicen que perdura su ilusion de vernos juntos, ya que ella tiene recuerdos " cuando papa y vos eran novios" y no ha llegado su tiempo aun o es muy chica, de aceptar nuestra ruptura. Y PORQUE LA LLAMARA TIA??? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.