¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho?

+8
roel_69
Cristal Secrets
Ferniz
Mar78
veronica5131
citlalli08
Silver
Jenny2626
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Invitado

Hace tiempo lei un libro donde venian varias historias que no estaban concluidas, y el lector tenia que pensar y segun su propio entendimiento y lo que le dictaran sus sentimientos que era lo mejor, iba a escoger el final...

Eran cuentos muy cortos y muy sencillos, yo los lei cuando tenia, no se, 10 u 11 años creo, y no se si por eso me impactaron TANTO, de verdad que si jajaj, eran muchos, y he tratado de buscarlos en internet, pero nad mas no los encuentro... De hecho no recuerdo bien el nombre del libro, y de todas las historias que venian, esta era la que mas recuerdo, me gustó mucho... Esta historia se dio en Roma -creo-...

Bueno, la historia era la siguiente... En Roma vivía un rey muy poderoso y rico, vivia en un palacio(?) enorme, era muy rico, tenia miles de sirvientes, y ademas, era un ser malvado... Cada vez que pasaba algo que el no aprobaba, mandaba al acusado al centro del coliseo (?), donde les ponia dos puertas, en una de ellas, estaba "un premio", y en la otra un terrible final... Asi que, el que elegia ser castigado o premiado era el mismo acusado, claro, sin saberlo, solo tenia una oportunidad para elegir, al abrir la puerta el elegia cuals eria su final, o era bendecido o muerto en ese momento...

Pero el rey tenia una debilidad: su hija, la princesa, nadie se atrevia a si quiera voltear a verla, pues todos sabian que era la cosa mas valiosa del rey... Sin embargo, el amor de la princesa le pertenecia a alguien, y no a ningun principe como el rey, seguramente hubiera aceptado, sino en un simple peon del palacio, pobre obviamente, sin mas sueldo que el que el rey le pagaba por cuidar a sus animales... El peon, era un hombre muy atractivo, era alto, fuerte, rubio (asi lo describe el libro, no esta hablando mi subconciente jaja), por ahi decia: "que de extrañar tenía que la princesa lo amara"... era ademas de buen corazon y el tambien vivia para ella... , tenian sus encuentros por las noches, cuando todos dormian, la princesa dejaba su ventana abierta para que su amante entrara y pudieran estar juntos...asi estuvieron por mucho tiempo hasta que un dia, alguien se enteró y se lo dijo al rey...

La princesa estaba destrozada pues sabia lo que le esperaba a su amado... El rey, tan estricto y frio como siempre, decidio separarlo de la princesa sin importarle sus ruegos, y decidio hacer con el peon lo que habia hecho con todos los demas acusados, pidio que arreglaran la arena, que prepararan las dos puertas y que llevaran al acusado el dia debido...

Eran dos puertas, en una se encontraba una mujer hermosa de las que habia en el palacio, si el peon abria esa puerta, el rey inmediatamente ordenaria que los casaran, les iba a celebrar con un banquete de bodas, les daria parte de su riqueza y los enviaria a vivir a otro lugar donde pudieran vivir felices el resto de sus vidas... En la otra puerta, se escondia un leon hambriento, que al momento de que el peon abriera la puerta iba a saltar sobre el, despedazandolo en ese momento, y llevandolo a una lenta y horrible muerte...

Durante ese tiempo, la princesa, tan inteligente como siempre, se las ingenio para saber en que puerta estaba en leon y en que puerta estaba la mujer...

Llegó el dia donde el peon tenia que elegir su futuro, el coliseo estaba lleno, la gente gritaba emocionada esperando al nuevo acusado... el rey, los demas miembros de la corte y la princesa estaban en la parte de arriba viendo todo...

El peon entro a la arena, de frente a la princesa, se quedo un momento sin saber que hacer, no saba que puerta elegir, volteo a ver a la princesa, y ella, con gesto tan ligero y veloz que nadie pudo notar, movio su mano hacia la derecha, indicandole al peon que esa era la puerta que debia abrir...

....que hubieran hecho ustedes? decirle a su hombre que puera abrir aunque eso significara perderlo para siempre, pero no solo eso, sino que vivir con la imagen de el y su nueva esposa en un hermoso banquete y viviendo juntos hasta todos los dias de su vida, muriendo cada dia sabiendo que, aunque el amor de su vida estaba vivo, no estaba co nella, y no solo eso, sino que estaba compartiendo con otra, viviendo para otra... o teniendo la idea de que si no era para ella , no seria para nadie, mas valia verlo muerto, total que iba a sufrir solo in momento, luego todo terminaria...

Estaba muy chica y todavia me acuerdo de ese cuento, la respuesta mas "obvia" seria, pues quese case con la otra no.. Pero bueno, la princesa era orgullosa, tal vez hubiera preferido vr a su hombre morir... Pero en fin, que hubieran hecho ustedes si fueran la princesa???

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

affraid affraid
Yo que estaba entusiasmada Leyendo y No estaba completa Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 154354

Exijo el final Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 621372
Jajajajajaajaj

Bueno muy Bueno en verdad.
Yo lo ubiera hechado al León Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 654396

No Broma Ubiera preferido vivir con ese dolor de no tener ami Amor, y que estubiera con Otra lejos de mi, La muerte Nunca se la ubiera deseado.
Pero creo que depende de cada persona, algunas yo creo que prefieren que muera y hací No tener que pensar que esta con Otra pasandolo muy bien, mientras Uno Sufre sin tenerle...

Ojala encuentres el Final Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 10027

Invitado

Invitado

Pero creo que depende de cada persona, algunas yo creo que prefieren que muera y hací No tener que pensar que esta con Otra pasandolo muy bien, mientras Uno Sufre sin tenerle...

Ojala encuentres el Final Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 10027
Yo le hubiera hechado al leon tambien yo creo Jenny jajaja..

... y es que asi es el cuento jenny, no tienen final, yo tambien me quedaba comiendome las uñas, pero cada quien le pone el final que quiera:P, que bueno que te gustó!:)

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno Hay le puse Un Final cortito
Que duro debe haber sido para esa Princesa decidir si su amado se iva a la puerta del león o a la puerta de la mujer que le robaria su Amor Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 385472

Me gusto mucho Gracias Amiga Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 703825

Silver

Silver
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo le hubiera señalado la puerta con la mujer y luego me escapaba con el ji ji, total que el no la queria y ella no lo conocia ni lo iva a extrañar Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 81816

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

pues yo hubiera elegido la puerta donde estaba la mujer....

aunque siendo honesta yo hubiera elegido poner a la princesa en el lugar de la mujer que ponia el rey, asi el rey hubiera tenido que casa a su hija con el peon... bueno ese hubiera sido mi final =)

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Bueno yo hubiera elegido que se casara con la otra, pues quien sabe y el destino nos hubiera unido despues, la vida da tantas vueltas que en una de esas terminariamos juntos de nuevo

Aunque hay historias en la vida real donde al tomar tu propia desicion sabes de antemano que el ser amado se ira de tu lado para estar con otra, asi que no queda mas que aprender a vivir y comenzar de nuevo que aunque cuesta un poco de trabajo si se puede sobre todo cuando el amor que sientes por esa persona es real y te permite dejarlo ir para que sea feliz, el amor tambien implica sacrificio y mucho dolor pues creo que el dolor seria aun mas grande si sabes que lo tienes a tu lado sin amor, entonces que es mejor echalo a los leones o dejarlo ir, en mi opinion personal dejarlo ir.

Mar78

Mar78
segundo grado
segundo grado

Chispas si que está buena la historia, si amas a alguien no le deseas la muerte por mucho que te duela no tenerlo, yo preferiría que viviera con la otra...total mientras hay vida, hay esperanza jejeje

Feliz lunes! Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 10027

Ferniz

Ferniz
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que buena historia, aunque también me quede picada, bueno, yo lo mandaria a la puerta de la otra mujer, al fin y al cabo no la conoce y esta enamorado de mi Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 349244.... y ya después me escapo jejeje, o talvez después de un tiempo el destino nos une otra vez Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 489766..... pero la muerte jamas!! buscaría la forma de estar con el Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 514551

Invitado

Invitado

Qué bueno que les gustó chicas =), yo creo que también hubiera elegido a la mujer, y en la noche me hubiera escpaado para estar con él y hubiera corrido a la otra jaja...

Cristal Secrets

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

yo hubiera elgido la mujer...y que el decidiera si se casa con ella o me roba o se deja comer por el leon, pero si se deja comer por el leon por mi el leon come doble osea yo tambien muero

ay!!!! creo que me pase de dramatica, sorry son las hormonas

roel_69

4to. grado
4to. grado

me pongo en el lugar de el . lucharia conmil leones por tener ami mujer, aun que muriera aun contra sus deseos lucharia como lo ago aun

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

A pero piensen en el oficio del hombre, es cuidador de animales, capaz y aunque este ambriento el león, el hombre pueda calmarlo y salir avante del juego macabro del rey...y entonces al ver semejante escena, la gente se rebele contra el rey y declare como nuevo rey al joven, y así logre casarse con la princesa, mientras el antiguo rey es encerrado en un hospital psiquiatrico...

y ya no le sigo a la historia...por que soy de muchas palabras...jajajaja.

nenushca

actividad
actividad

yo hace poco tuve que tomar una decisión muy dura, y decidi entregarle su libertad, a cambio de su tranquilidad. Lo quise mucho, y por ese sentimiento sacrifique los mios, solamente dandole muchas bendiciones y deseandole la mayor felicidad para su vida, aunque no fuera a mi lado.
Ni modo, a ver quien me manda ser buena persona, no??Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 654396
Pues ni modo de hecharle a los leones.
Solo en Dios espero que sea muy feliz, como dice Bunbury "aunque no sea conmigo".

Invitado

Invitado

Zara Zam escribió:

A pero piensen en el oficio del hombre, es cuidador de animales, capaz y aunque este ambriento el león, el hombre pueda calmarlo y salir avante del juego macabro del rey...y entonces al ver semejante escena, la gente se rebele contra el rey y declare como nuevo rey al joven, y así logre casarse con la princesa, mientras el antiguo rey es encerrado en un hospital psiquiatrico...

y ya no le sigo a la historia...por que soy de muchas palabras...jajajaja.

Ete es un muy buen final alternativo Zara! La gente en esos tiempos sí era muy celosa, amaban ver violencia y en caso de que no hubiera sidfo el final que ellos esperaban, igual y si hubieran reaccionado de esa manera, destronando al rey!! Qué interesante sería eso.. Sólo que en ese tiempo se acostumbraba más encerrar en calabozos o servir de esclavos...

Gracias!

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy buena respuesta Zara

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que se lo trague el leon al jijoooo....

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

No es cierto, solo Diosito sabe que aún y sin ser princesa, aún y sin ser un cuento, en mi vida, realmente elegí la otra puerta...

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ZARA ZAM, me encantó tu respuesta y estoy de acuerdo contigo, creo Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 385472 Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 385472 jajajajajja.

Lo que pasa es que dicen que el amar a una persona, no te otorga la pertenencia de la misma; pero no sólo la princesa amaba a ese hombre como para quedarse con él, sino que el peón también la amaba a ella, así es que no iba a ser feliz con la otra que le pusieran, no???

Mi final sería similar al de ZARA, con la diferencia que si la princesa era muy inteligente, iba a encontrar la manera de sobornar a alguien del reino (que eso casi no se daba en esas epocas por algunas monedas de oro) para que en la puerta donde estuviera el león o en alguna parte secreta de la arena, colocaran un arma que pudiera ser de ayuda para el peón para poder acabar con el león y listo, no???

Y después de eso, sería muera el rey, viva el rey con la nueva reina Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 216280 Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 216280 Si ustedes fueran la princesa, qué hubieran hecho? 216280

AN, que fuerte lo tuyo amiga affraid affraid

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]