¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi antigua psicóloga no quiere verme:S

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

Invitado

OK, ya me siento muy mal, tengo mil cosas en la cabeza, ya no sé ni qué pensar. Así que decidí reanundar mi terapia que abandoné hace un año exactamente porque no podía seguir consteándola.

Peeeeeero, mi psicóloga y ni siquiera me responde los mensajes. Le mandé un correo, no respondió, le hablé en Twitter a su asistente para preguntarle por ella, y me dio un nuevo correo, le mandé un correo y no me respondió. Le pregunté a su asistenque qué pasó, me dice que tienen "problemas con el correo electrónico". Y así estoy desde hace días, no entiendo qué pasó o qué hice.

Cuando le dije que quería terminar la terapia le dije "es que no voy a seguir pagándola", y me preguntó cómo me sentía, le dije: "Pues me siento bien!", muy contenta, porque en ese momento la verdad sí me sentía bien, además de que no podía seguir costeándola, sentía que ya no estaba necesitándola más. Fueron las dos cosas juntas. Yo estaba con una actitud muy positiva, muy alegre. A ella no le agradó tanto y me dijo que me faltaba mejorar en muchísimas cosas, que aún seguía siendo muy insegura, que no habíamos tocado tal o cual tema, que si la abandonaba iba a ir para atrás. Me llené de miedo, pero qué hacía? No podía seguir. Le di las gracias por todo y le dije -creo-que la llamaría de nuevo cuando pudiera.

Me quedé pensando en eso porque después le mandé un mensaje para avisarle que le había pagado la última sesión. Me dijo que ya no usaba ese teléfono, que si quería, le marcara a su casa o a otro teléfono. No fue grosera ni nada, pero sentí el mensaje más frío, no como de costumbre; y creo que "confirmé" que sí estaba molesta por algúna razón. Ya no le respondí el mensaje hasta estas veces.

No entiendo, es posible que haya pensado que mi actitud estaba siendo un engreída y que por eso piense que ya no me "merezco" la terapia? Se habrá molestado? O que sintiera que no le di la importancia que debía a la terapia? Ya no sé ni qué pensar, y lo peor es que no me responde! Yo estoy sacando conclusiones. Por qué un psicólogo no reponde los correos de sus pacientes o ex pacientes cuando quieren regresar a terapia? Fui una "buena" paciente, siempre le pagué a tiempo, le agradecí todo. No entiendo, estoy frustrada :(

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mi antigua psicóloga no quiere verme:S 811314
Que mal Que no te responda, ya que fuiste amable y le explicaste el porque no podias seguir con las seciones,
Falta de dinero, y aparte estas sintiendo que no estabas necesitada de seguir...

Tal ves quedaron etapas que ella No alcanso a terminar contigo, y No se creo que igual para una sicologa es indespensable terminar sus terapias con sus pacientes, haci se sienten que hacen un buen trabajo (No soy sicologa pero creo que eso puede sentir una)

Creo que si decides volver debes de ir hablar a su oficina y listo, Pero si no le necesitas, esta bien que descanses un tiempo, y veas como vas por si sola sin terapias :)

Saludos Cuidate amiga Mi antigua psicóloga no quiere verme:S 811314

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola diosa
Me llamó la atención tu post, porque soy psicóloga y sentí que tal vez podría darte alguna respuesta a tu inquietud.
No podemos hablar bien o mal de tu psicóloga, porque sencillamente no la conozco, cierto? Asi como hay buenos pediatras y malos padiatras, asi también existen profesionales de pa psicología que son buenos y otros no tanto. Por lo tanto desconozco su forma de trabajo.
Pensar en que tu psicóloga NO QUIERE VERTE, es algo relativo, porque en realidad no sabes si NO QUIERE o NO PUEDE verte. Lo cierto es que si tiene muy llena su agenda tal vez te podría mandar por correo o en una llamada telefónica su respuesta y comunicarte que no tiene espacio disponible por el momento o algo por el estilo.
Se me hace muy raro que no te responda al menos para deicrte que no te podrá atender.
Por otro lado pensar que se ha molestado porque suspendiste tus terapias, uyy, no sé que pensar. Todo es posible. Las psicólogas somos humanas y es muy posible que se haya sentido que no estabas valorando todo el trabajo recorrido, las sesiones en las que juntas ya habían trabajado, etc, etc. Es muy posible que haya sentido desvalorizado su trabajo, más sin embargo dentro de nuestra preparación como psicoterapeutas tenemos la capacidad de trabajar también nuestros propios enojos.

Es decir, somos seres humanos, por supuesto que también sentimos y lloramos, etc y si un paciente se va, por supuesto que nos preocupa si se va porque no fuimos eficientes o por otras razones. Por supuesto que "nos mueve el tapete" cuando un paciente ya no desea seguir sus terapias. Pero cuando un paciente decide hacer una pausa en su tratamiento es sumamente importante respetar esa decisión, porque tampoco se trata de hacer al paciente DEPENDIENTE de su psicóloga.

Existe un libro titulado "Cuándo decir adios al psicoterapeuta", porque es muy sano analizar el momento en que podemos dar por terminado una etápa en donde necesitábamos arduamente del apoyo de un psicólogo y a veces ya no es tan necesario. Por supuesto que uno como psicólogo sabe que quizá no es el momento para partir y es sumamamente importante hacérselo notar a nuestro paciente para que no interrumpa un tratamiento quizá en la cúspide de cierto tema. Pero si el paciente sigue sintiendo que debe suspender el tratamiento, se respeta dicha decisión porque también es analizable esa sensación de " creo que es momento de parar".
Cuando un paciente desea hacer un alto en sus terapias, es por algo. No solo se trata de dinero. Eso solo es la parte conciente. Más en el fondo existen factores muy interesantes por lo que un paciente cree que es necesario detenerse.
Más interesante es aun, cuando la paciente regresa y quiere retomar su terapia. Si la agenda lo permite, es bastante saludable para ambas partes retomar el tratamiento.

Mi consejo: Insistir un poquito más, solo para ver si en verdad le han pasado tus mensajes, o si en verdad ha recibido tus llamadas. Si aun asi, sigues sin obtener respuestas, yo te preguntaría: Es acaso indispensable que sea la misma psicóloga? Has pensado en la posibilidad de buscar otro profesional? Si esta psicóloga ya no tuviera espacio en su agenda, o si se hubiera cambiado de pais, qué harías?
Si en verdad sientes que es momento de tomar nuevamente terapia, será posible que busques a otro terapeuta? Después de todo lo más importante es tu salud emocional.
Regresando a mi primer ejemplo del Pediatra. Si mi hija está enfermita y su pediatra está fuera del pais, no voy a detenerme y poner en riesgo la salud de mi nena. De inmediato busco a otro médico, cierto?

Espero que tomes una buena decisión y sigas adelante con tus terapias.
Con cariño,
Mel.

Invitado

Invitado

Hola Mel, muchas gracias por darme tu punto de vista profesional...

No podemos hablar bien o mal de tu psicóloga, porque sencillamente no la conozco, cierto? Asi como hay buenos pediatras y malos padiatras, asi también existen profesionales de pa psicología que son buenos y otros no tanto. Por lo tanto desconozco su forma de trabajo.
Ella fue mi priemr psicóloga y creo que fue la mejor, siento que entendió muy rápido mi historia y me ayudó a salir de las peores depresiones en las que me encontraba cuando fui a buscarla, siempre fue muy comprensiva. Yo por mi parte, nunca falté a una cita, por lo menos no sin avisarle, y si lo hacía, era porque había algo de verdad importante que me impedía asistir. Siempre nos comunicamos bien y yo le tenía muchísima confianza.

Pensar en que tu psicóloga NO QUIERE VERTE, es algo relativo, porque en realidad no sabes si NO QUIERE o NO PUEDE verte. Lo cierto es que si tiene muy llena su agenda tal vez te podría mandar por correo o en una llamada telefónica su respuesta y comunicarte que no tiene espacio disponible por el momento o algo por el estilo.
Sí, de hecho, esperaba por lo menos eso, que me dijera "mira sabes qué, no puedo por tal o cual razón", pero siento que está ignorándome. Estuve co nella casi dos años y los correos que le enviaba los respondía, a más tardar, al día siguiente.

Por otro lado pensar que se ha molestado porque suspendiste tus terapias, uyy, no sé que pensar. Todo es posible. Las psicólogas somos humanas y es muy posible que se haya sentido que no estabas valorando todo el trabajo recorrido, las sesiones en las que juntas ya habían trabajado, etc, etc. Es muy posible que haya sentido desvalorizado su trabajo, más sin embargo dentro de nuestra preparación como psicoterapeutas tenemos la capacidad de trabajar también nuestros propios enojos.
Yo también siento eso, que pensó que no lo valoré, pero me pongo a darle vueltas a las cosas, y no tenía opción. Me recortaron el sueldo en el trabajo, pedí un préstamo y tenía que pagarlo, cómo lo hacía? Eso se lo aclaré muy bien para que viera que si la dejaba era por nua razón de peso, importante. Y no era definitivo, nunca dije que era definitivo. Y le comenté que regresaría en cuanto pudiera.

Sí, en ese momento me sentía mejor, por eso cuando se lo dije no estaba triste, y más, porque no lo vi como si la estuviera dejando, sino pausando, teniendo siempre en mente que regresaría después. Pero siento que ella lo tomó de otra manera porque en su tono de voz noté molestia o casi decepción. Pero, ella es muy inteligente y sabe acomodar muy bien las cosas hasta cuando quiere decir algo "negativo". Ella fácilmente podía haber hablado conmigo, pero no está haciendo eso, ni siquera se está comunicando, no responde. Y yo ya me siento mal de insistir, pero es que eso de que te dejen en el viento y no te digan ni sí ni no, pues frustra. Pienso, "no habrá podido?", pero luego digo, bah, ya es mucho tiempo, cómo no va a poder revisar un correo. "Y si no quiere, por qué no me avisa?". En todo caso me parece cruel lo que hace, tiene sus razones pero yo creo que si está molesta o no quiere verme, por lo menos podría decirlo. Me pone triste y a veces hasta me enoja.

Por supuesto que uno como psicólogo sabe que quizá no es el momento para partir y es sumamamente importante hacérselo notar a nuestro paciente para que no interrumpa un tratamiento quizá en la cúspide de cierto tema.

Sí, esta fue una de sus razones, me comentó que había temas que nisiquiera habíamos tocado y que eran importantes, lo cual es cierto, pero igual, como le digo, yo estaba con las manos atadas, o era la terapia o la comida del mes literalmente. Ya ahora que estoy más recuperada siento que puedo volver, pero en fin...

No solo se trata de dinero. Eso solo es la parte conciente. Más en el fondo existen factores muy interesantes por lo que un paciente cree que es necesario detenerse.
Más interesante es aun, cuando la paciente regresa y quiere retomar su terapia. Si la agenda lo permite, es bastante saludable para ambas partes retomar el tratamiento.
Es lo que yo pensé, sería muy interesante regresar, de hecho ya hasta me emocionaba porque pensaba en todas las cosas que le iba a contar, pero puff, nada. Y en mi caso sí Mel, aunque suene difícil de creer, pero fue por razones económicas nada más.

Mi consejo: Insistir un poquito más, solo para ver si en verdad le han pasado tus mensajes, o si en verdad ha recibido tus llamadas. Si aun asi, sigues sin obtener respuestas, yo te preguntaría: Es acaso indispensable que sea la misma psicóloga? Has pensado en la posibilidad de buscar otro profesional? Si esta psicóloga ya no tuviera espacio en su agenda, o si se hubiera cambiado de pais, qué harías?
Sí, bueno, le mandaré otro correo esta vez, para evr qué dice y sí, fijate que yo también me hice esas preguntas, pero es que no me detuve ahí, antes busqué otros, he estado con tres psicólogos más y por alguna razón termino las terapias, o no me siento en confianza, o siento que no me ayuda,etc. Pero si no se puede con ella, creo que sí será tiempo de empezar la búsqueda de nuevo, eso también es emocionante.

Espero que tomes una buena decisión y sigas adelante con tus terapias.
Muchas gracias por todo Mel, de verdad, un abrazo.

Invitado

Invitado

Tal ves quedaron etapas que ella No alcanso a terminar contigo, y No se creo que igual para una sicologa es indespensable terminar sus terapias con sus pacientes, haci se sienten que hacen un buen trabajo (No soy sicologa pero creo que eso puede sentir una)

Hola Jenny! Sí, creo que ese es una de las cosas que no le gustó, que sintió que había etapas que no se cerraron, lo cual era cierto. Espero que sí me responda, seguiré insitiendo, igual para verla necesito cita entonecs, sí necesito que me responda el correo por lomenos, ahorita le acabo de mandar otro, a ver si no se molesta porque ando de insistente jaja.

Y sí fijate, creo que he avanzado en muchas cosas yo solita, lo cual me encanta:D Pero creo que esto de lo que quiero hablar si necesito su ayuda.

Muchas gracias por tus palabras nena, un abrazo!

Kathya C.

Kathya C.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hello. Amiga Diosa!!

Si que es extraño su comportamiento para contigo pero creo que deberías ir a buscarla personalmente para que así te pueda explicar de frente que es lo que sucede, y si no te quiere atender amiga pues ni modo aunque no creo y si no te buscas otra hay bastantes y mejores yo empiezo el 14 de marzo si Dios lo permite con una haber que tal me va.

Suerte amiga!!!

Invitado

Invitado

Kathya C. escribió: hello. Amiga Diosa!!

Si que es extraño su comportamiento para contigo pero creo que deberías ir a buscarla personalmente para que así te pueda explicar de frente que es lo que sucede, y si no te quiere atender amiga pues ni modo aunque no creo y si no te buscas otra hay bastantes y mejores yo empiezo el 14 de marzo si Dios lo permite con una haber que tal me va.

Suerte amiga!!!

Kathya qué gusto me da oir eso y sabes qué, yo también inicio esos días!! :D

Actualización:*****************************************

Ya me respondió, al parecer sí había problemas con sus teléfonos, con todos, y ella se comunicó hoy. Tenemos una sesión pendiente para aclarar las cosas sobre el día y la hora:)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]