¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Corazon roto

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Corazon roto Empty Corazon roto Vie 25 Ene 2013, 11:14

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Corazón Roto

13 noviembre, 2012 | Por: Pilar Sordo

El corazón es un órgano que está asociado a muchos estados emocionales y en otras columnas me he referido muchas veces a la analogía de este órgano con el dolor, con la vida y con el amor.

Muchas veces hemos dicho en nuestra vida que tenemos el corazón roto, frase con la cual nos referimos a estar viviendo una desilusión, donde generalmente ese dolor lo causo el otro.

Las desilusiones amorosas son inevitables en el curso de la vida y generalmente marcan una pausa en el camino y debieran dejarnos aprendizajes donde nuestra forma de enfrentarnos al amor sin duda será distinta antes y después de lo vivido.

Estos dolores son bastante parecidos a todos los otros duelos. Pasan por cuatro etapas, la de shock, que es la negación misma del dolor y cierta sensación de no entender nada de lo que está pasando. Después viene la rabia, donde en el caso de las desilusiones, existen muchas razones para depositar toda esa emoción en el otro y en el daño que me causo. En esta etapa generalmente hay muchos aliados de uno que comparten esa rabia y mientras más sólidos sean nuestros afectos, estos nos servirán para no sentirnos solos y poder compartir la pena. En este momento ocurre también algo curioso, que frente tanta objetividad del resto y de tanta rabia hacia la persona que amamos, muchas veces nos encontraremos defendiéndolos, sabiendo que no estamos haciendo lo correcto. Probablemente eso lo hacemos para validar la elección que alguna vez hicimos y decir que no fue tan mala.

Quizás hasta este momento, todavía en nuestro inconsciente sigue deseando en alguna parte un retorno, una reconciliación, un milagro que produzca que el otro regrese para recomenzar de nuevo. Hasta este punto las recaídas y los “ remember”, pueden ocurrir. En esta etapa parten las culpas y todo aquello que para bien o para mal podríamos haber hecho para que ese dolor no haya llegado a nuestro corazón. Aquí ya se vivencia y la experiencia de tener el corazón roto.

Luego viene la etapa de pena, que es más solitaria, y uno empieza a asumir que el otro ya no volverá, incluso podemos empezar a percibir a ratos que sería mejor que no lo hiciera.
Los ritmos de la vida comienzan a estabilizarse, se empieza a comer, dormir y funcionar cotidianamente más lento pero con cierta efectividad. La vivencia de soledad se profundiza porque la ausencia se hace presencia y al mismo tiempo ya hay menos gente acompañando el proceso.

Estas cuatro etapas no son lineales y tampoco pasan ordenadamente una a otra. Generalmente van y vienen de acuerdo a como se viva el caminar por la desilusión.

Aquí es muy importante la historia previa y la personalidad de la persona que ha vivido la experiencia de tener el corazón roto. Me refiero que hay personas que con cierta facilidad pueden rescatar los aprendizajes de la situación y hacerse responsables de lo que se pudiera haber hecho queriendo o no para que ese dolor ocurriera. Sin embargo hay muchas que se quedan literalmente pegados sin rescatar nada positivo y en esta etapa el otro se enquista en el alma y se llena de rabia con una profunda sensación de injusticia de la cual algunos, no salen durante toda la vida.

Los que lo logran hacer, pasan a la cuarta etapa, que es la reconciliación con el duelo. Esto significa que el otro vuelve a mí para quedarse conmigo en el recuerdo de mi historia donde en el mejor de los casos podre agradecer su paso por mi vida y en otros simplemente diré que fue un error del cual algo aprendí.

Tener el corazón roto parece inevitable, dejarlo así parece ser una elección en la medida que seamos capaces de rescatar los aprendizajes que esa herida causo y sobre todo de entender que cada persona que pasa por nuestra vida lo hace “para algo” y que las coincidencias no existen, existen las causalidades y no las casualidades.

Los invito a reparar nuestros corazones para quedar preparados para esos amores sanos que nos merecemos tener.

2Corazon roto Empty Re: Corazon roto Vie 25 Ene 2013, 12:28

Ferniz

Ferniz
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Corazon roto 385472

3Corazon roto Empty Re: Corazon roto Vie 25 Ene 2013, 13:22

veronica5131


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Son casos muy distintos cuando sufres por un novio que por un esposo pero al final la desilusion y el desamor es lo mismo nuestro corazon se rompe

Pero tambien es cierto que el y tiempo todo lo cura, cuando yo termine con un ex novio que tuve antes de conocer al que fue mi esposo, senti que el mundo se me venia encima dias interminables llore y llore y para colmo de males tenia que verlo en la escuela todos los dias aunque a veces era solo a la distancia pero lo veia un martirio total en se momento lo consideraba el amor de mi vida, cuando lo vi con la nueva novia mucho peor la cosa me senti morir pero tenia que resignarme no habia vuelta pa tras, aunque en varias ocasiones me pidio regresar no lo hice ahora veo que fue un malentendido que simplemente por inmadurez no pude afrontar si lo hubiera hecho quiza no estuviera ahora escribiendo en este foro

Pero mi corazon sano y despues de un año de llorar acepte al que fue mi esposo por 15 años, y ahora tengo que llorar otra vez con mi corazon roto pero roto en mil pedazos asi que a esperar y hacer de tripas corazon que si se puede superar solo hay que tener el valor y las ganas de hacerlo un Corazon roto 10027

4Corazon roto Empty Re: Corazon roto Sáb 26 Ene 2013, 06:41

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO



Es duro y lleva tiempo recupersarse de un corazon roto, parece que te moris pero gracias a Dios no es asi , aca estoy vivita y coleando.
Cuando lo superamos estamos en la fase de hacer nuestra esta cancion:



PA TI NO ESTOY



Que te vaya bonito
mis mejores deseos
que en la vida recojas
lo que siembres de bueno
Que te vaya bonito
que no te vaya mal
y que el tiempo te deje
donde tengas que estar

...quisiste ser universal eclipsando mil sueños
que Dios te proteja en la celda de tu soledad... yo

Me voy a plantar al campo
o a la orilla la marea
deseo que todo te vaya de vicio
me voy ahí te quedas
Me voy a vivir tranquila
sin pausa pero sin prisa
deseo que todo te vaya de lujo
no espero visita
así que no vayas
que pa´ti no estoy ... yo pa´ti no estoy ...

Salud, amor y fortuna
me llevo todo en orden
salud pa´ver , amor pa´ser
fortuna pa´olvidar tu nombre
Me marcho con las lunas
donde el sol no se esconde
Él me abriga el invierno
y ella enciende mis noches ... y tú

... quisiste ser universal eclipsando mil sueños
que Dios te proteja en la celda de tu soledad ... yo

Me voy a plantar al campo ...Así que no estoy (bis)

Te dejo todo aquello que me diste
me llevo todo lo que di que no quisiste
me voy contenta no tengo mas que darte
me llevo todo lo que di que no cuidaste ...yo pa´ti no estoy ...



Rosana





























5Corazon roto Empty Re: Corazon roto Dom 27 Ene 2013, 18:31

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ojala Nunca me Destrosen Mi Corazonsito, Por que No se si lo aguantaria, Es una etapa que muchas Personas tienen que pasar y se que Algun Dia me tocara a mi, aunque siempre sea fuerte como un roble y sea yo quien Tome la desicion de terminar, pero Nunca me han Terminado, Ni he piyado a alguna pareja siendo Infiel... Muy Buen post Gracias Amiga .....

6Corazon roto Empty Re: Corazon roto Mar 19 Mar 2013, 17:30

mariajesus27


actividad
actividad

POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN
CIPRIANO_________ VENDRA AHORA DETRAS DE MI ________________, VA A VENIR
ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME
PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS
RAPIDO POSIBLE.

SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE EL OLVIDE Y
DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y VUELVA A
ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.

SAN CIPRIANO ALEJE DE
__________________ CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY
Y AHORA,DESEANDO ESTAR A MI LADO,QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA
MUJER PERFECTA PARA EL, QUE_________ NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE
____________________ SIEMPRE TENGA MI IMAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS
LOS MOMENTOS.

AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE,EL ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI.

Y
AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME
DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE PIENSE EN MI,EN TODOS LOS
MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
QUE QUIERA VERME,SENTIR MI
OLOR,TOCARME CON AMOR,QUE_______ QUIERA
ABRAZARME,BESARME,CUIDARME,PROTEGERME,AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS
DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI
VOZ.

SAN CIPRIANO HAGA A _______________________ SENTIR POR MI
UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y NUCA
SENTIRA. QUE HAYA PALCER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI Y
QUE SU CUERPO SOLO A MI PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN
CONMIGO.

TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI
FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A__________ Y
TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DEDICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS
BRAZOS.

REZAR 3 DIAS Y DIVULGAR EN 3 SITIOS DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.