¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cuando creces la relación con tu madre mengua?

+2
Andys
Brusil
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Muy buenas.

Hace bastante tiempo que llevo dandole vueltas a este tema y quería saber si alguien podía contestarme.

Yo siempre he tenido una relación muy buena con mi madre... siempre la he contado todo e incluso mas que mi madre era mi amiga...

Pero desde que he tenido 19 años y empezó a aconsejarme a como llevar " una relación" sea ha ido deteriorando ya que las decisiones que tomaba no la gustaban e incluso para no discutir dejé de contarla cosas de mi vida.

Creo que ese fué el primer paso para distanciarnos.

Mas tarde mi madre por lo que fuese entró en depresión, era una persona con mucha caracter y carisma con decisiones firmes y después de esto ha llegado a ser una persona débil sin metas en la vida y muy dejada.

Llevamos 6 años desde entonces que nuestra relación es vernos y nada mas, apenas nos comunicamos porque no tengo nada que decirla y si es así emepzamos a discutir.

Se que lo primero que tengo que hacer es acpetarla tal y como es ahora, pero me es muy dificil, ya que veo en ella la parte que yo ya no soy la parte que en mi no me gustaba... y yo ahora me estoy convirtiendo casi en una pequeña parte de lo que ella era ....

Intento comunicarme con ella pero no habla no me cuenta nada y así es horrible...

Tampoco puedo iniciar cosas con ella, siento como que al haber crecido nuestras vidas ya no son una como antes...

Ya se que cuando uno crece forma su propia vida... pero......... ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 385472 ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 385472 ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 385472 ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 385472

Siento que necesito todavía contar con ella pero me doy cuenta que ya no puedo contar... puede que parezca estra fras de niña pequeña pero noto carencias hacía ella...

Logicamente ya no eta´encima mio como antes... tampoco pido eso pero si al menos el poder contar con ella.. no se si se me entiende...

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA BRUSIL

Entiendo perfectamente lo que comentas, yo viví eso con mi madre hace un par de años atrás, tan así, que mi madre se convirtió en mi vida en una carga demasiado pesada.

Peroooo eso fue demasiado desagastante para mí, entonces comencé a buscar la manera de cambiar esa situación, comencé a buscar libro, revistas o periódicos y leía noticias estando ella presente, y le comenzaba a preguntar lo que ella opinaba, y así, nuestras conversaciones eran en torno a lo que sucedía externamente, nada que se relacionara con nosotras para evitar pelear, y poco a poco, fui tocando temas más y más íntimos, no te voy a decir que estoy al cien con mi mamá, pero nuestra relación ha mejorado y me la llevo por encimita pero muy padre. Opté por llevar la fiesta en paz con ella y buscar la manera de convivir sin tener que pelear, y bueno, ahorita estamos bien.

Así es que inténtalo, poco a poco ella va a ir mejorando su actitud, ya lo verás. ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 697488 ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 697488

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Acambio yo jamas de los jamases me pude llevar bien con mi mama, porque habian cosas que decia y hacia que lastimaban y no lo reconosia, siempre decia que ella es asi y que como su madre teniamos que aguantarla, jamas reconosio sus herrores.

Pero apesar de lo fria y dura que fue conmigo yo siempre la nesecite ya que no tube a nadie mas que a ella, no tube muchas a migas, la familia de mi papa no los conosi y la de mi mama pues son pocos y mis hermanos eran otro rollo, asi que solo podia contar con ella, asi que siempre le conte toda mi vida, yo no tengo secretos con ella, auque me jusgara, me criticara o me diera malos consejos siempre le conte todo.

Y en algunas cosas si me arrepiento, en lo de contarle mi vida. Pero ahora ya tengo mi vida echa, ella esta muy enferma y siento que ya le queda poco tiempo en esta vida asi que decidi que como ella no fue buena madre, yo si quiero ser buena hija, la sigo visitando, platicamos de todo, la escucho cuando esta enfermita la cuido,y cuando se pone pesada o de malvada no le hago caso, solo la ignoro.

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aveces los hacemos amigas, de nuestras Madre, Les contamos todo, y cuando ya crecemos, y ellas los ven Que empesamos, a cometer errores, ellas los empiezan a corregir, y ya se empieza a comvertir, en Una persona desconocida, ya que esa amiga se va de apoco, y Ya no podemos confiar en ellas, porque si les comentamos algo, Los llaman la atencion.... Por eso recuperar esa amistad ¿Cuando creces la relación con tu madre mengua? 385472 Dificil, solo queda ser amables, y platicar de otras cosas, Pero no de tu vida personal.... flor

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Brusil, entiendo muy bien de lo que hablas, yo nunca he sido amiga de mi mamá y desde muy pequeña lleve una relación pésima con ella, como dicen fuí la oveja negra de la fam. Lo que pasa que nunca me deje de como me trataba, con el paso de los años ya la perdone de todo corazón y le doy gracias a Dios por tenerla, fué difícil entender su forma de ser y hasta la fecha le tengo paciencia y cuando nos vemos nos abrazamos y decimos todo l oque nos queremos y algo que a veces me gusta es que tengo algunas forma de ser como ella como son hacer las cosas rápido y bien hechas y muchas cosas mas que agradezco me haya enseñado. TE QUIERO MAMITA.

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

No había pensando en eso de hablar de cosas qu eno tengan que ver con nosotras, si no cosas del exterior noticias algún tema de conversación fuera de nosotras...

No estaría mal muchas gracias por la ayuda...

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Hola chicas de nuevo.

Quería volver a retomar este tema ya que tengo noticias frescas sobre ello y no me gusta dejar los temas inacabados

Como he contado en otros temas estoy llendo a terapia y uno de los temas que le consulté fué este con mi madre... que nuestra relación no era muy buena y que cada vez iba a peor...

La conté muchimas ocasiones en las que discutía con ella y llegué a comprender porque esa hostilidad...

Yo soy una persona que dice de hacer un plan con ella, y cuando lo digo me gusta complirlo, en cambio mi madre es de las de " mas tarde... ya se verá..."

Yo quiero las cosas YA u mi madre es de las DE MAS TARDE... a mi eso me repatea y me pone negra...

Desde que mi madre y yo tenemos washap nuetra relación ha mejorado... puede parecer una tontería pero nuestra comunicación ha crecido y mucho... incluso noto que tenemos menos discursiones, de que se expresa mas y bueno, eso me gusta bastante...

Solamente quería compartirlo con vosotras. :)

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA BRUSIL!!!!

Me da gusto saber que la relación con tu madre va mejorando!!!

Verdad que se siente una liberada de ese peso??? Que padre saber que la terapia te está ayudando y que tu madre está poniendo de su parte para llevarse mejor.

Espero que así siga todo BRUSIL.

ABRAZOS DE OSO POLAR!!!

citlalli08

citlalli08
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

que bueno q las cosas cn tu madre han mejorado ojala q todo siga marchando bien!

Brusil

Brusil
4to. grado
4to. grado

Gracias chicas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.