¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

por que aun no se me despierta el instinto maternal???

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

estoy casada, tengo un trabajo bien remunerado, tengo casa, si he tenido problemas con mi pareja pero actualmente estamos bien...y cuando el me habla de tener bebes...no me emociona por el contrario empiezo a pensar en todo lo que eso acarrea y no precisamente en la parte buena, solo pienso en los gasto en quien lo cuidara si yo trabajo, no quiero tener un bebe para que lo cuide otro, ademas que soy yo la que pasara por todo eso los malestares, el cambio en mi cuerpo se que suena superficial pero no se como pensar diferente...si siento el apoyo de mi esposo pero aun me asusta mucho la idea de tenerlo y todos me ven como alguien fuera de lo normal....sera que estoy mal???

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hi Querida Amiga, Bueno muchas veces los bebes, los manda Dios sin abisar, Otras veces son planiado, Pero siempre una bendicion hermosa, ya que son un pilar en tu vida, te dan fuerzas para salir adelante, y bueno en tu caso, estas acostumbrada a Trabajar y no te sientes preparada, como para tener uno en este momento(siertamente nadien esta preparada para el primer hijo), Pero si Bien cuando uno forma un hogar y completar una familia, si hay que tener Un Bebe, Pero tambien, Que tu y el esten deacuerdo, si bien es cierto eso que dices, tu trabajas y otra persona tendria que cuidar de el bebe, y esa no es la idea, ya que uno tiene que disfrutarlo, Creo que tu pareja, desea sentirce Padre, tienen que hablar bien las cosas, y que tu estes a Gusto, si bien no dices cuanto tiempo llevan solo que son pareja, tal vez llevan poco tiempo, tampoco es adecuado tener un bebe tan pronto, Ojala el te pueda entender, o tambien tu date metas en tu vida, Recuerda que no todo en la Vida es Trabajo y mas Trabajo, Los Hijos son La alegria y un pedasito de cielo que los regala el Señor.......... Un gran abrazo Cuidate mucho............

Khiara

Khiara
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues yo estoy igual, ni por cerca me dan ganas de tener hijos y no te sientas mal, en la actualidad las mujeres llevamos un ritmo de vida tan acelerado que nos preocupa el hecho de adquirir más reponsabilidades porque, vamos, que cuidar un niño no es cualquier cosa.

No debes asustarte, yo igual pienso en mi cuerpo, en el tiempo, en que la vida se restringe un poco porque ya no puedes ir muy lejos sin tu hijo y debes cambiar un poco los lugares que quizá frecuentas ahora.

Si aún no llega el tan afamado "instinto maternal" no te preocupes, cuando llegue intentalo y si no, siempre esta la adopción como alternativa. Ser mamá es un gran don que hay que saber respetar :)

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Megan

"Instinto Maternal" .

Existen teorias que hablan sobre este sentimiento, precisamente como un "instinto" obligado, algo que por fuera se da. Algo que toda mujer siente en algún momento. Algo que toda mujer sentirá en algún momento de su vida.

Existen teorias que hablan de manera distinta. Este "instinto" no lo tienen todas las mujeres. Ser mujer no es igual a tener ganas de ser madre. No es algo forzoso, no viene en el paquete de ser mujer. Asi opinan en esta teoría.

Yo me inclino más por la segunda teoría. Es mi manera personal y profesional de analizar este término.

Como profesional conozco mujeres que le sllega este instinto y otras a las que no. Esto es normal, no estás siendo rara, anormal o extraña en este planeta ( como algunas personas creerían). El instinto maternal a mi manera de ver está relacionado a la cultura, educación y costumbres de la sociedad. Son muchos factores que influyen para que ese sentimiento de desear ser madre se vaya dando o se vaya postergando.

Hay mujeres que NUNCA les llega ese sentimiento. Si fuera un Instinto, se daría por fuera a todas las mujeres.

La maternidad no es un asunto de hacer pasteles y listo. Ser madre es todo un arte! Desde la procreación empezamos con procesos sumamente asombrosos ( si no pregúntenle a las mujeres que desean embararse y no lo han podido lograr) luego los procesos del desarrollo del embrión, cambios en la mujer, y luego el nacimiento ufffff. Posteriormente cambios en tu vida, asuntos económicos, asuntos de tiempo y dedicación. Preupaciones en atención, cuidados, etc.
En fin, sería un tema demasiado extenso para tratar aqui.

Tan es cierto que ser madre es un ARTE, que no todo mundo tiene ese talento. Algunas mujeres se sienten preparadas para ser madres a los 20 años y otras sienten que ya se encuentran listas a los 30 años.

Cada mujer es distinta. Nuestro estilo de vida y nuestra propia historia nos determina "ese tiempo" en donde nos sentiremos o no, preparadas para la maternidad.
Por otro lado, las mujeres tenemos cierta sensibilidad para saber si hay algo por ahi, que nos empuja a veces a querer ser madres , pero al mismo tiempo hay otra (otras) cosa(s) que nos detienen.
Sería formidable que tuvieras la oportunidad de analizar esto último que te menciono, porque ahi radica el que tu conozcas más sobre ti y si ese "instinto maternal" será parte de tu vida en algún momento o no.

Con cariño,
Mel.

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas!!! Buen inicio de semana!!!! Apenas leyendolas....


Bueno en mi humilde opinion para nada estas mal megan29! Siento que los tiempos han cambiado ahora es diferente somos mujeres muy activas tenemos varios y muy diferentes roles, no como antes que solo era estar en casa atender al marido y a los hijos........


Tomate tu tiempo el que necesites ya llegara ese momento en que lo desees ahorita tienes otras prioridades, disfruta de tu marido de su vida juntos, de sus vidas sociales, del trabajo que desempeñas y demas.

El que no quieras ser mama aun, no significa que seas anormal, bueno y es que por ejemplo yo si soy mama de un retoño de 10 años y lo amo pero no fue planeado, de hecho yo decia siempre que no queria tener hijos, tenia otros planes para mi, sin embargo paso y ahora lo tengo y lo amo, pero a veces pienso ciertas cosas que no me atrevo a decir por prudencia pues siento que me verian los demas como una mala mujer o mala madre....pero la verdad si me dieran la barita magica y pudiera cambiar ciertas cosas yo si lo haria, la mayorira de la gente siempre dice que no pues de no haberse equivocado no aprenderian las lecciones de vida y es cierto, sin embargo siento que pudo haber sido diferente y mejor de como estamos ahora. Adoro a mi retoño. Sin embargo esas ideas revolotean mi mente de vez en cuando........por eso te digo que no te sientas mal; ademas otra cosa que me sucede a diario la gente que me conoce y que por platicas saben que me opere para no tener mas hijos siempre me señalan me dicen que estoy muy joven que me arrepentire pero no ha sido asi, tengo 9 años desde que tome la desicion y para nada es de las decisiones mas acertadas que he tomado.......


Que oso creo que la que se desahogo fui yo, siento que lo que te digo de que no te sientas mal, me lo digo a mi misma jeje....bueno pero asi estan las cosas ni te presipites ni te adelantes disfuta de tus momentos flor



Saludos cuidate mucho!!!

megan29

megan29
4to. grado
4to. grado

gracias chicas por su palabras, ya últimamente tanto su familia como la mía me tienen con fastidio de tanto que me lo repiten y eso sin contar los amigos...pero ni mi mama ni mi papa me lo han pedido creo que ellos me conocen mejor que el resto y saben que no me siento bien aun...ya llegara ese momento....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.