¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Pidiendo un consejo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pidiendo un consejo Empty Pidiendo un consejo Lun 07 Ene 2013, 11:21

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas por aqui de vuelta, pidiendo un consejo, como ya saben muchas de ustedes mi historia me voy directo al grano.

El padre de mis hijos desde que se fue no ha aportado un solo peso (hace mas de un mes), el 31 de diciembre solo les compro zapatos y a mi hija la mayor le dio dinero porque ella cumple años el 20 de diciembre pero un solo peso a mi no me ha dado, los lleva a comer o a casa de su mama pero hasta ahi.

La semana pasada le pedi dinero para pagar la comida en la escuela de los niños y solo me dice dejame ver porque he tenido gastos eso es lo que el dice pero he visto que se a comprado ropa y zapatos entoces me enoje y le dije para comprar zapatos y ropa si tienes a pero tienes razon "tu no los compras te los compran", le dije eso porque como habran leido en mis post la mujer cuando me llamo me dijo que era ella quien le compraba las cosas, no se si hice mal en decirle eso pero era la segunda vez que le pedia dinero y me volvia a sacar solo pretextos asi que explote.

No niego que en casa de sus papas estan pasando un situacion dificil pues en diciembre mi suegro tuvo un accidente grave y a las pocas semanas despues de navidad le dio un infarto a mi suegra eso lo entiendo pero me da coraje ver que el tiempo pasa y se ha tomado en serio eso de que cuando le pedi se fuera le dije no te pedire nada solo quiero que te vayas y a lo mejor piensa que quiero el dinero para mi pero no es asi.

Yo trabajo, pero tenemos 4 hijos y mi hija la mayor esta por cumplir sus 15 y el presupuesto para la fiesta es bastante alto y le dije solo apoyame mientras salgo del compromiso pero me contesta siempre con pretextos.

Por favor que hago se que me diran que le demande la pension pero para eso debo divorciarme y por el momento no tengo dinero para hacerlo y creo que si a el le urgiera ya hubiera empezado los tramites pero nada o a lo mejor esta ya pensando en eso pero no ha dicho ni hecho nada.

Para mi es prioritario la fiesta de mi hija pues ella se lo merece es una hija extraordinaria y si ella es lo que quiere creo que minimo debo hacer un sacrificio para cumplirle su deseo, creen que debo insistirle o dejarlo asi porque se que por el mismo jamas saldra nada de su bolsa, denme un consejo por favor o hago de tripas corazon mientras pasa este año pues en diciembre cumple los 15 mi beba y asi ya podre ser yo quien promueva el divorcio aunque tenga que pagarlo pero asi tendria que darme la pension a fuerza pues ya habria una orden legal o piensan que me estoy precipitando y deba esperar ha que la situacion de sus padres mejore. Se que dios aprieta pero no ahorca y si antes podia sin su ayuda porque no seguir haciendolo casi siempre estuve sola en todo.

Creanme que me da tristeza ver que me equivoque cuando pense que el estar lejos de sus hijos lo haria un padre diferente no niego que los ve y los lleva de paseo pero siempre contando cada peso que gasta en ellos porque no crean que les da la gran cosa a veces solo los lleva a casa de mi suegra o a comer cualquier cosa lo unico bueno que hizo fue comprarles los zapatos pero acaso sus hijos no comen o esos zapatos les van a durar toda la vida.

Que pena me da ver que esta es la segunda familia que pierde y tampoco le da la importancia que debe darle o a lo mejor piensa que al igual que los otros hijos como nunca les dio nada la mama se los llevo lejos porque tampoco los mantenia, ellos nunca se casaron y despues de que se los llevo solo los ha visto un par de veces los muchachos ya son adultos y casados pero en mi caso mis hijos aun son pequeños y como siempre fui yo quien aportaba mas a la casa obviamente el solo aportaba cuando podia o mas bien cuando queria piensa que al igual que la otra mujer yo podre sacar a mis hijos adelante sola, pero entonces que debo hacer,negarle que los vea o creen que eso empeore las cosas pues tampoco me gustaria hacerlo por mis hijos.

Se que ellos lo aman pues bueno o malo es su padre pero no se que hacer obviamente que no quiero las migajas que pueda darme o que solo me lo de por compromiso lo que yo queria ver era la disposicion de ayudar no que se quedara callado y luego respondiera con pretextos, yo queria ver en el interes de ayudar a sus hijos pero no y que desilucion tan grande es ver eso en un hombre y mas en el hombre que fue mi compañero tanto tiempo ahora si que ni como defenderlo esto me ha hecho enojar mucho solo espero y me sirva para que este coraje que siento me ayude no a odiarlo pero si a empezar a sacarlo de mi corazon definitivamente pues esto de la llamada fue el viernes y hasta hoy no ha llamado ni nada como veran el señor se volvio a ofender pero a ofenderse porque si solo le dije la verdad bueno la verdad que esa mujer dijo de mantenerlo.

Les agradezco el apoyo tan incondicional que siempre me han dado, les mando un abrazo grande y espero puedan ayudarme nuevamente espero no marearlas con tanto rollo pero quise explicarles lo mejor posible como pasaron las cosas. Mil gracias

2Pidiendo un consejo Empty Re: Pidiendo un consejo Lun 07 Ene 2013, 21:51

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Querida Amiga Pidiendo un consejo 10027 Aqui siempre estamos ´para apoyarlos mutuamente, Cada opinion es importante, Haci como Yo he necesitado de apoyo, Bueno aqui estoy para apoyarte Pidiendo un consejo 703920 Bueno que mal que No este ayudandote economicamente Ya que Son 4 Hijos que tienen, los cuales necesitan comer todos los dias y siempre tienen necesida de algo como todo Niño, Bueno ese Hombre como ya he leido es Un Hombre que le Gusta que Lo Mantengan a el, Osea Un (CAFICHE) Me imagino como te sientes, al pedirle Plata para tus Hijos, Uno parece que mendiga Pero No es haci porque son los hijos de los dos, Los dos los isieron y el tiene que responder Si o Si... Amiga No has consultado Sobre los abogados asistenciales ?? Bueno en mi pais existen esos abogados para las personas que No tienen los recursos para pagar Uno, Ya que con eso corre las visitas a los niños y La alimentacion, Si el No da eso No tiene derecho a reclamar por verlos, Ojala agas las consultas para que haci No le tengas que andar pidiendo plata, Haci es Todo Por Tribunales, El tienen que responder Como sea, No dejes que se las lleve Peladas como se dice aqui en mi pais Pidiendo un consejo 249236 el tiene que asumir su responsabilidad como Padre, Yo creo que en su entorno es el Padre ideal (lo que piensan los demas) Pero solo es una pantallita, Sale con sus hijos y bueno todos diran que buen Padre es Pero Un Buen Padre Ve que sus hijos tengan alimentos, esten Bien de Salud, Que no les falte Nada, Ojala Responda como debe ser, siempre saldra con cada obstaculo o pretesto para hacerse el desentendido de los niños, No pasarcelos seria Bueno, Pero tu de un Principio se los pasaste, Ya no seria muy bueno a estas alturas, ellos sufririan, en cambio si no selos Ubieras pasado, el Obligado ubiera tenido que ir a tribunales y hacer los tramites el..... Bueno querida amiga te mando Un Besito muy Grande Mucha Fuerza y pregunta Por los Abogados Publicos...... Bendiciones Te Quiero Muchoooo Pidiendo un consejo 10027 Dios Nunca Te Dejara Sola ¡¡¡¡¡

3Pidiendo un consejo Empty Re: Pidiendo un consejo Mar 08 Ene 2013, 10:06

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias querida Jenny por el consejo, la verdad ya despues de ver su actitud y que ya han pasado varios dias y ni siquiera ha llamado o a ido a verlos me doy cuenta de como es realemente y creeme ya no me sorprende lo unico malo es que como el no tiene un trabajo estable de donde demonios me va a dar aunque la ley lo obligara me voy a ver en la misma situacion de estar batallando para que me diera la manutencion.

Aqui en Mexico todo se basa en cuanto ganes y ya depende de eso cuanto seria el porcentaje que se tendria que aportar pero pues para colmo de mis males el no tiene manera de comprobar ingresos porque siempre le pagan en efectivo y claro que la ley puede obligarlo pero si no cumple lo paga con carcel y pues peor la cosa, y como bien dices quiza no debi dejarlo ver desde un principio a los niños pero ellos que culpa tienen de tener un padre tan desobligado e irresponsable como el, quiza para que me entendieras mejor deberia contarte toda mi historia pero nunca acabaria.

En pocas palabras nunca fue un padre proveedor para sus hijos, aportaba cuando queria y podia porque siempre tuvo un sueldo misero (sin ofender), a veces tenia trabajo a veces no, el seguro de gastos medicos siempre fue por mi cuenta porque por el nunca tuvimos nada y luego de pilon me pone el cuerno, admito que yo tambien falle como esposa pues debo reconocer mis errores pero siempre estuve sola en esto y como le dije cuando se descubrio todo, su infidelidad fue solola gota que derramo el vaso pues por las mismas dudas que habia la relacion se quebro y todo siempre eran discusiones y gritos, ofensas y empujones que aunque en una sola ocasion paso para mi fue suficiente para darme cuenta que hasta el respeto ya se habia perdido entonces comprendi que ya no habia nada que rescatar.

Bueno pues a ver que sucede en los proximos dias por lo pronto no se nada de el solo espero que esto no les afecte a mis hijos pues aunque no me han preguntado por el se que tarde o temprano lo haran.

Muchas gracias de veras que aprecio mucho que siempre estas ahi para darme un consejo, te mando un abrazo y un te quiero largooooooo

4Pidiendo un consejo Empty Re: Pidiendo un consejo Mar 08 Ene 2013, 17:13

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay Vero!
Con solo leerte, me desespero con ese hombre, y te entiendo porque sabes que no puede pagar 4 manutencinciones, sientes compasion por el ya que todavia sientes algo por el, porque bien o mal fue tu esposo y por algo estuviste con el tanto tiempo. Tienes un corazoncito de pollo igual que el mio :(.... que mal, pero dejame decirte que ese corazón hay que cambiarlo cuando nos han lastimado y sobre todo cuando veas desinteres para con sus hijos.

Se fuerte y no le tengas compasión, el no la tiene con ustedes o mas bien con sus hijos, no le importa si comen, si se enferman, si se visten... metele pension alimenticia, si no tienes dinero para lo del divorsio busca a un abogado de oficio como dice jeny, o en el dif, hay muchas instituciones que te pueden ayudar... porque son 4 hijos no es uno ni dos, mientras el dandose la vida de soltero... no amiga pelea por tus derechos.

Como bien dices los niños no tienen la culpa de nada, pero busca cualquier excusa para que no los vea, talvez eso le hace falta...

Espero que pronto se regularice todo este embrollo y puedas estar en paz con tus hijos, te mando un fuerte abrazo... No te desanimes, tienes a esas 4 criaturas que estoy segura que son tu fortaleza.

5Pidiendo un consejo Empty Re: Pidiendo un consejo Miér 09 Ene 2013, 02:51

Panem

Panem
principiante
principiante

Hola Vero! Veo que eres de México ¿Has consultado en el DIF? Ahí te podrían asesorar bien con todo eso, incluso te otorgan un abogado gratuito, una amiga pasó por una experiencia similar, y se portaron muy bien, y aunque no exista el divorcio como tal, por el simple hecho de que ya no esté viviendo con ustedes está obligado a dar una pensión en la medida de sus posibilidades. Lo importante es que te asesores bien con un abogado que te digan los pros y contras de lo que vaya a suceder y ya valorarás las cosas, porque luego resula que como no tenga trabajo tu debas darle pensión y algunos hombres son tan cínicos que la exigen :S

Y en cuanto a la relación, si tus hijos son pequeños debes hablar con ellos, para que no generen resentimientos sobre la indiferencia de su padre que luego puedes proyectar en ti. Si no tienen un padre que los atienda, recuérdales que su madre los ama y hará todo por ellos. Mucha suerte! y espero todo salga bien. Pidiendo un consejo 638739

6Pidiendo un consejo Empty Re: Pidiendo un consejo Miér 09 Ene 2013, 08:08

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay que coraje en serio, Pidiendo un consejo 621372 leer este tipo de casos me da tanto coraje y frustracion, me molesta que los hombres sean tan sinicos y conchudos y no asuman su responabilidad, a ese tipo de hombres no se les puede llamar hombres Pidiendo un consejo 85878 son basura, perdon pero me da mucho mucho coraje Pidiendo un consejo 621372 . Esque no puede ser..... y por otro lado me molesta que las leyes pongan tantas trabas para obligar a esdos disque hombres. Primero se nesecita dinero, tambien se nesecita abogados ( Y CON LOS CAROS QUE SON), si niegas a tus hijos con el padre, los hijos te ven como mala madre; si se los das sin que se hagan responsables, te sientes como que no es justo etc. etc. e visto tantas mujeres que pasan por esta situacion, yo misma lo paso, busque ayuda en el DIF, y no me pelaron, busque abogados de asistencia y no me pelaban, gaste todo mis ahorros para pagarle a un abogado y solo me pedia dinero y no hacia nada, no pudo con los abogados de el, y yo perdi porque el maldito pedia prueba de ADN, ahora resulta que ya no era su hija, y yo no tenia para pagar esa prueba.

Asi que decidi en mejor dejarlo por la paz, decidi hablar con mi hija, le pedia a DIOS que me pusiera en la boca las palabras mas prudentes para decirle a mi hija de 7 años que ya no volveria a ver a su padre. Al principio no lo entendio, jamas le hable mal de el, pero le dije que por razones que solo el sabia el ya no vendria verla, ya pasaron dos años, y mi hija adora a mi actual pareja, hasta le dise papito, el esta dispuesto a darle sus apellidos, los dos son uña y mugre. Mi nena ya no a vuelto a preguntar por su papa, y dise que su papito es mi pareja.

Lo unico bueno que saque de todo esto esque por ese desgraciado decidi etudiar para abogada y despues demandarlo yo misma. Pero mi vida ya dio un giro, el jamas volvio a buscar a su hija por la verguenza de averla negado, y eso lo tengo por escrito. Yo en un año termino mi carrera y voy ayudar a mujeres que pasaron lo mismo que yo.

Mira no es justo y da mucho coraje Pidiendo un consejo 621372 que tu tengas que apretarte para sacar a tus hijos adelante mientras que el esta feliz por ahi. Yo si fuera tu, lucharia para buscar a un abogado ya sea del DIF, de asistencia o de paga, a lo mejor a ti te va mejor que a mi, para que te divorsies, y mas a delante demandarlo de pension, tambien hablaria con mis hijos, o por lomenos con tu hija la mas grande que ya eniende mas, si mi hija de 7 años lo entendio, pues mas ella, nose trata de hablarle mal de su padre, simple mente de decir la verdad, la vida es dura y eso es algo que tambien deben aber los hijos. Y nose auque tenga que tomar el dinero de sus quinceaños, mira sinceramente eso de los quince a mi punto es un gasto inesesario, mis papas nunca nos festejaron los quince, solo era un pastel, una comida sencilla y las mejores amigitas y un buen regalito. Mis padres siempre decian, darle de tragar a tanta gente para que solo vengan a criticar son tonteras, y pues nunca se los reprochamos, porque ni eramos ricos, Pidiendo un consejo 884646 ni neseciabamos un fieston Pidiendo un consejo 98066 , y pues yo era feliz con que ellos estubieran conmigo, adememas el regalito que me dieron hasta la fecha lo conservo, acambio una fiesta se caba. es una cadenita con una virgencita que siempre tengo serca de mi corazon. Pidiendo un consejo 654396

Pero esto es tu decision, cada quien con sus pensamientos, eso es solo mi humilde opinion, tu decides tus prioridades, y lo que tu corazon de dicte, cada cabezita es un mundo, ademas todo depende de las sircunstancias que te rodean.

Suerte y espero que Dios Pidiendo un consejo 86532 Pidiendo un consejo 10027 te ilumine para tomar las mejores decisiones.

7Pidiendo un consejo Empty Re: Pidiendo un consejo Miér 09 Ene 2013, 17:47

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mil gracias a todas, les dire que hasta el dia de hoy que ya son 5 dias ni sus luces del hombre, pero bueno gracias a dios mis hijos no han preguntado por el y estoy tranquila ellos de alguna manera estaban acostumbrados a las ausencias de su padre y eso me hace fuerte porque veo que no les preocupa a ellos saber de el o al menos es lo que yo pienso pues al no preguntar creo que no les afecta de todos modos hablare con ellos a ver como se sienten.

Voy a pedir asesoria como ustedes dicen, aqui donde vivo si hay dependencias del dif y voy a ir a preguntar si no me pueden poner un abogado de oficio pues al menos a alguien que me asesore y me ayude a tomar la mejor desicion pues no quiero terminar dandole una pension yo a el ya seria el colmo lo bueno que no tenemos cosas materiales pues la casa donde vivo es de mi papa y esta a nombre de el asi que por ese lado se friega.

Me duele reconocerlo pero es verdad me ha costado asumir lo irresponsable que es y la mala alma que tiene pues un hombre asi no se merece nada por algo dios me hizo abrir los ojos y se lo agradezco en el alma porque escucho mis oraciones.

Mil gracias por estar siempre ahi cuando mas las necesito por lo pronto estos dias me he sentido muy tranquila porque no lo he visto no he tenido el mas minimo contacto con su persona y hasta pienso que si no volviera a verlo todo seria diferente, hacer de cuenta que jamas lo conoci ni me conocio, que mis hijos son solo mios pero como hacerle cuando vez las caritas de tus hijos y te remuerde la conciencia de querer arrancarles ese recuerdo de padre pues bueno o malo es su padre

Ya les contare como me ha ido un abrazo para todas y cada una de ustedes que se toma el tiempo y la molestia de ayudarme y aconsejarme las quiero un montooonnnnnnn

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]