¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Alergia al frio... alguien la padece???

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas

Después de mucho tiempo en el que no pude conectarme -espero tener un poco más de tiempo ahora porque de verdad no quiero abandonar el foro...-

Bueno, decidí platicarles un poquito sobre esta alergia aunque no estoy segura de haber puesto el tema en el lugar adecuado, sino lo es les pido disculpas.

Pues resulta que la alergia al frio se llama Urticaria a Frigore, y por lo que he leído es una alergia bastante rara, que puede aparecer a cualquier edad, yo inicie en la secundaria, la doctora que me lo detecto también la padecía, supongo que por eso la conoce y es que hace dos años que no aguantaba fui de nuevo al centro de salud y el doctor que me atendió me tiro de loca diciéndome que no existe la alergia al frio.

El síntoma principal es la aparición de ronchas rojas que producen comezón y se presentan tras ser expuesto a bajas temperaturas, viento, contacto físico con agua u objetos fríos o ingestión de bebidas o alimentos fríos. Y aparentemente puede haber más síntomas como dolor de cabeza, de estomago, diarrea, desmayos incluso problemas cardiacos o respiratorios dependiendo del caso.

Por lo que he leído lo más común es que la alergia se presente por ejemplo al meterse en una piscina y tener contacto con el agua fría, o al beber un café helado, o al cargar una bolsa de hielos…

Pero hay otra variante que es poco común en la que los síntomas aparecen tras la exposición a bajas temperaturas, pero no con la aplicación de frío local. Y yo padezco esta variante, no me afecta tocar o consumir cosas frías, incluso puedo meterme en piscinas o bañarme con agua fría sin que me afecte, pero cuando el clima empieza a cambiar y el ambiente se enfría inicia todo… mis manos se ponen mas frías que de costumbre… y los dedos se me enrojecen e hinchan. Cuando comienzan las heladas me salen ronchas rojas en los dedos que al exponerlas al sol me dan muchísima comezón… y así paso todo invierno hasta que el clima comienza a calentar y mis manos regresan a la normalidad.

La primer vez que me diagnosticaron la doctora me dijo que con el pasar de los años se me quitaría y pues no… creo que tendré que vivir con esta alergia el resto de mi vida… esa vez que dieron un medicamento que la verdad ya no recuerdo su nombre, mientras lo tomo los síntomas disminuyen, pero me dijeron que solo podía tomarlo máximo 15 días seguidos, así que decidí no tomar medicamentos y aguantarme la comezón y la incomodidad en las manos.

Y ahora que perdí rastro de aquella doctora que me diagnostico ahora no se que tomarme porque como ya les dije ahora en el centro de salud me dicen que mi enfermedad no existe… pero en fin… díganme alguien más sufre esta extraña alergia???

2Alergia al frio... alguien la padece??? Empty alergia al frio Lun 17 Dic 2012, 08:32

sadia oviedo

sadia oviedo
segundo grado
segundo grado

buenos dias amiga sosprendida porque mi esposo padece algo igual o sera lo mismo a el le aparece solo tiempo de frio temporadas d lluvia que hace frio y la verdad que no se a podido controlar eso cuando a visitado medico le dan pastillas alergias pero eso a el no s le quita le aparecen como forma de mapas en espalda dedos y piernas y si le da vastante comezon y muchas personas le an dicho lo mismo que ati que tiene sangre resfriada asi le dicen aqui pero no a vido algo que el haya probado que se le quite asi que ya no esta con ningun medicamento pero tiene sufrir esa picazon cada temporada de invierno o frio seria interesante que alguien podia explicarnos que podria ser esto bueno espero que te alivie saber que no solo tu tienes eso cuidate chao

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Saludos Queridas Amiga Bueno Yo primera vez que leo que hay ese tipo de alergias No tenia Idea y en mi pais Nunca he escuchado de alguna persona o medico que mencione esa enfermedad (alergia al frio) Bueno ojala encuentren diversas Opiniones de las demas chicas :) Un gran abrazo Alergia al frio... alguien la padece??? 10027

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias por sus respuestas Alergia al frio... alguien la padece??? 249236

sadia oviedo fijate que recien me entere que mi dentista tambien padece alergia al frio y tiene los mismos sintomas que tu esposo... pero el tampoco toma ningun tipo de medicamento... y es que segun he leido el tratamiento es mas "preventivo"... un "tapate bien y que no te de el frio para que los sintomas sean menos"

Que feo Alergia al frio... alguien la padece??? 154354

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.