¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como abordo el tema del divorcio

+2
Andys
veronica5131
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Como abordo el tema del divorcio Empty Como abordo el tema del divorcio Mar 11 Dic 2012, 11:59

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Chicas aqui de nuevo pidiendo un consejo de alguien que ya haya pasado por este proceso, mi separacion es reciente de dos semanas por una infidelidad de mi esposo a la cual creo que esta ya viviendo con ella no lo se y creo que no quiero saberlo para ya no hacer mas grande mi dolor, quiero saber como hacerle para hablar con el sobre el divorcio o si aun ha pasado muy poco tiempo para abordar este tema.

Yo quiero hablarlo con el porque ya no hemos tocado el tema ya ni siquiera habla de si quiere volver o no, ha estado al pendiente de los niños eso si al igual que cuando vivia conmigo solo a ratos pues siempre estaba fuera de casa por eso creo que los niños no lo han echado tanto de menos, no se que planes tenga el como la mujer me dijo cuando me llamo segun el queria casarse con ella y a lo mejor sigo estorbando en esa relacion pues aun estamos casados y yo le dije a el antes de que se fuera que cuando pasara el compromiso de la fiesta de nuestra hija que cumplira 15 en diciembre del 2013 yo pagaria el divorcio o sea que falta un año ya que por el momento todo lo que puedo ahorrar es para el evento, creen que deba decirle que si quiere el iniciar los tramites que lo haga aunque me parta el corazon pues todos tenemos derecho a ser felices y si es cierto lo que esa mujer dijo pues sus planes tendran y la verdad el no ver por parte de el interes en mi despues de su burrada me da la respuesta, dicen que el silencio otorga.

Ayudenme con un consejo, si ya es tiempo de abordar el tema o si debo esperar mas pues obviamente yo quisiera darle otra oportunidad pero a la vez no, pues se que viviria engañada todo el tiempo no se que hacer, aqui he encontrado mucho apoyo ayudenme por favor. Les agradezco y les envio mis mas cordiales saludos

2Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 11 Dic 2012, 12:56

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

VERO, pues yo no soy casada ni tengo experiencia en esto, peroooooooo por lo que leo, la que no está convencida de quererse divorciar eres tú, tan es así que por ello no te animas a realizar el trámite de divorcio. Si tú en realidad quisieras divorciarte, desde el momento en que él se fue, hubieras comenzado a realizar el trámite de divorcio, sin preguntarle y sin esperar a ver si él te buscaba o no.

VERO, qué es lo que quieres tú??? Te leo dolida, y es muy natural, y por ello, ahorita tu coraje está centrado en que si ya tienen planes juntos, en que si él ya no te busca por X o por Y, etc,y eso te impide pensar en lo que realmente quieres.

Por lo que nos has contado, creo que al irse él, tú esperabas que eso fuera un escarmiento para él y se diera cuenta de lo que estaba perdiendo, pero su reacción ha sido otra, y eso te pone a ti en la disyuntiva de qué hacer, de si te divorcias o no, es así o me equivoco???

VERO, no crees que sería bueno que tú y él hablaran sin pelear, sin reproches ni malos tratos, para saber que esperan uno del otro con esta reacción, o que es lo que realmente quieren hacer?? Pero primeramente, tienes que ser muy sincera contigo misma para saber qué es lo que quieres y qué estás dispuesta a hacer ya sea para divorciarte o para darse una oportunidad como pareja.

Más no sé que decirte VERO, este es mi punto de vista únicamente

3Como abordo el tema del divorcio Empty Gracias lo aprecio de verdad Mar 11 Dic 2012, 13:32

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Y si como dices pense que seria un escarmiento pero veo que no y eso duele, tienes razon tendre que ver cuando se da la posibilidad de hablar y pues obviamente si estoy muy dolida no se si por ver que realmente ya no le importo mas o porque era su libertad lo que mas ansiaba, gracias por abrirme los ojos pues tengo que tomar una desicion, por el momento no tengo para pagar el divorcio pues como dije en mi mensaje tengo el evento de mi hija y si soy yo quien lo pide me vere en la obligacion de pagarlo asi es aqui la ley en mexico.

Me duele ver que tienes toda la razon obviamente no es la reaccion que yo esperaba que la mas beneficiada con esta separacion y divorcio es la dama en cuestion, asi que no queda de otra a pensar en mi y en mis hijos y a tomar desiciones, se que tendria que esperar mas de un año para poder iniciar los tramites pues no tengo ni idea de cuanto cuesta un divorcio pero si se que tendre que hacerlo ya una vez que hablemos como bien dices y pongamos en claro que es lo que el quiere; lo que yo hubiera querido es ver en el arrepentimiento y ganas de recuperar nuestro matrimonio pero ya me di cuenta de que no es asi. Gracias por el consejo que lo voy a hacer no se cuando se pueda dar esta oportunidad porque ya en otra ocasion le habia dicho que si queria hablar me llamara pero no lo hizo asi que eso responde a tu pregunta y a mi pregunta es obvio que quiere su libertad y se la dare pero antes como bien dices a hablar como dos personas civilizadas y adultas que somos, te agradezco infinitamente

4Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 11 Dic 2012, 13:45

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

.......que la mas beneficiada con esta separacion y divorcio es la dama en cuestion,

Beneficiada porque VERO?? porque es la que se va a quedar con un "trofeito" que no vale la pena?? Porque se va a quedar con un hombre que no es sincero? Que no es capaz de buscar la manera de conseguir mejores ingresos no sólo para sacar adelante SU hogar, sino a él mismo??? Beneficiada ella porque se va a quedar con un hombre que no sabe valorar lo que le dan y hacen por él?? Porque se va a quedar con un hombre que no es capaz de hablar para expresar lo que siente o para enfrentar los errores que cometió???

No VERO, eso no es salir beneficiada amiga, la ganona aquí ERES TÚ porque se va de tu lado un hombre que no te merece, ella lo quiere, pues ella que lo sufra, lo aguante y lidie con él todos los día, tú ya no tienes que hacerlo y con eso sales ganando, no lo crees???

Animo amiga, toda va a pasar, sólo es cuestión de darle tiempo al tiempo y de tener una actitud positiva para contigo misma Como abordo el tema del divorcio 697488 Como abordo el tema del divorcio 697488

5Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 11 Dic 2012, 15:15

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

Amiga y porque tu tienes que pagar el divorcio?? Eso es lo mas absurdo de todo tu post.... El es el que se equivoco, que no? Pues que lo pague el.....Te deseo toda la suerte del mundo.

6Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 11 Dic 2012, 16:17

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

¡Sabios consejos de las chicas vero!

Ese hombre no vale ni el divorcio, asi que el que lo debe pagar es el, el que mas anhela el divorcio es el, ademas un papelito mas un papelito menos nada va a arreglar entre ustedes, perdon por mi comentario tan frío pero no creo que debas tener esperanzas de que asi va a reaccionar, porque va a pensar que la cosa es en serio, no Vero, el no te merece.

Tienes a tus hijos, ellos seran tu mayor fortaleza para salir adelante con alguien que no merece a una mujer como tú.

Creo entender por lo que estas pasando, lo que te esta doliendo, las ganas que tienes que el te busque, que te pida perdon, que te diga que fue un error y que jamas lo va a volver a hacer, tienes esperanzas de recuperar tu matrimonio, sin embargo yo lo veo muy dificil, es mejor que te quites esas ideas de la cabeza para que no te sigas lastimando, tener esperanzas vanas duele mas que hacer de cuenta que ya perdió.
Es dificil pero mejor disfruta de tu vida de soltera, sal a dar una vuelta con una amiga o con tus hijos, vistete, arreglate y sal a disfrutar de la vida, de lo que te has estado perdiendo desde hace mucho.

Pidele a Dios por ti y tus hijos, para que te de fortaleza y salgas pronto de lo que estas pasando. Cuidate mucho. Te envio un fuerte abracito

7Como abordo el tema del divorcio Empty Gracias chicas Miér 12 Dic 2012, 09:46

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Por los animos y consejos

Tienen toda la razon pero como lo conozco tendria que pedirle a la mujer que le diera para pagarlo pues el ni para mantenerse solo tiene y es que aunque me duela tengo que aceptar que cuando esa mujer dijo mantenerlo le crei pues el; como ya les habia dicho antes no tiene ni siquiera un trabajo bien remunerado hasta creo que el dinero que ultimamente me daba y que era mas de lo que siempre acostumbraba capaz que venia de la bolsa de ella pues segun esto por lo que ahora puedo entender el le ayudaba en los negocios a los que ella se dedica bueno eso pienso yo porque entonces de donde salia el dinero.

Y ahora ha esperar a que el tome la desicion del divorcio para que como bien dicen el lo pague es verdad si a el le urge pues que se ponga las pilas y adelante que al menos pague el precio de su libertad que ya tiene quien le ayude a pagarla solo espero que no se quede sentado esperando a que yo lo haga con tal de no gastar un peso se que seria capaz de eso y mas pero si ya tienen sus planes y les urge pues obvio que ella no pondria pretextos para darle a el lo que necesite con tal de verlo libre. Gracias de nuevo y seguimos en contacto

8Como abordo el tema del divorcio Empty Andys Miér 12 Dic 2012, 15:10

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ayer conteste a tu post pero veo que no se publico, te agradecia las palabras tan sabias que me dijiste al decirme que la que salio ganando fui yo, y pensandolo con la cabeza y no con el corazon pues si tienes toda la razon, de hecho hasta imprimi lo que me escribiste para leerlo y repetirmelo hasta metermelo bien en la cabeza.

Le agradezco a dios haber encontrado en este sitio personas que nos ayudan cuando mas las necesitamos, muchas gracias por haber leido mi post y haber respondido a el con tan sabias palabras.

Y ya no escribo mas porque hoy hace 15 años que una mujer enamorada y muy ilusionada como yo se caso y penso seria para toda la vida pero los caminos de dios son indiscutibles y solo nos queda acatar su voluntad snif snif.

9Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Dom 16 Dic 2012, 07:52

quilmes

actividad
actividad

No se si en todos los paises sea igual, pero de lo que si estoy segura es que todos protegen a la mujer en cuestion de leyes, sabias que hay abogados del juzgado para personas de bajos recursos que no pueden pagar uno privado? cuando una mujer entabla una demanda de divorcio por adulterio el hombre debera pagar despues del divorcio una manutencion siempre y cuendo se pruebe su adulterio. Averigua primero lo que te dije si es posible y si esta en tus recursos dile que quieres entablar la demanda de divorcio, o si no no le digas nada y hazlo le llegara la noticia por correo de todas formas y cuando te hable por telefono para decirte que hicistes, tu le dices que lo que El te sugirio al meterse con otra, pero que no te ofendes si lo quiere pagar El. Sos una mujer fuerte e inteligente, tu necesidad sabra como hacerte conducir en este nuevo camino, suerte!

10Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Lun 17 Dic 2012, 12:16

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias quilmes, aqui en mi pais las leyes protejen a la mujer cuando se trata de adulterio y aunque no quisiera deunciarlo por adulterio no tanto por mi si no por mis hijos pues de los 4 que tengo solo la mayor sabe la razon de la separacion, quisiera que fuera un divorcio tranquilo, se que a el le dara igual los motivos que yo ponga en la demanda pero hasta ahora y por consejos de las chicas que aqui me han posteado le estoy dando tiempo al tiempo y aun no hemos decidido nada, por lo pronto le agradezco que vaya por los niños y los lleve a pasear pero hasta hoy despues de casi un mes que se fue no me ha dado un solo peso y aunque me vasto sola y cuando le pedi que se fuera de la casa le dije si no quieres darme dinero no me lo des pero por favor vete de la casa y asi fue se lo tomo en serio y pues se que obviamente su trabajo no le da mucho sueldo pero quien sabe si sea por coraje o por decir tu puedes sola pues amuelate porque la verdad no se si siga con la mujer que era la que le daba dinero como ella dijo que lo mantenia y que ya estaba cansada de mantenerlo.

Pero bueno veremos que pasa mas delante ahora por lo pronto si estoy agradecida de que no haya olvidado a mis hijos pues los dos mas chicos son lo que han sentido mas su ausencia, cuando mi hijo me dice mama verdad que hay papas que se van pero luego regresan me parte el alma y no puedo contestarle solo lo abrazo, lo beso y le digo todo va a estar bien; asi que por ellos a echarle todos los kilos y a enfrentar lo que venga que mis hijos no se moriran de hambre mientras tengan a su madre. Muchas gracias por el apoyo

11Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 18 Dic 2012, 19:44

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hi Animo amiga creo que solo puedo darte mi apoyo ya que todo los que te aconsejaron las chicas es verdad Yo solo diria lo mismo, te salvaste de Un hombre que no vale nada del cual tal vez cuando te enamoraste era distinto pero con los años se fue y se quedo el cretino, ahora que la mujer que lo tiene lo mantenga y lo aguante y Una cosa el que es infiel siempre lo sera haci que en poco tiempo a esa mujer le saldran los cachitos Como abordo el tema del divorcio 720325 Bueno aqui en mi pais es lo mismo apoyan a las mujeres y hay abogados privados y tambien abogados que son del gobierno los cuales son gratis Bueno Yo Soy una de las que No a hecho nada Como abordo el tema del divorcio 703920 me fui de donde mi esposo y no puse una demanda o no informe a carabineros el porque lo dejaba por maltrato y otras cosas, porque no me gusta andar metida en papeleos, Bueno tengo que hacer mi divorcio Igual Yo estoy lejos de mi ciudad donde vivia con el y el tampoco esta en esa ciudad Haci que No se como hacerlo Como abordo el tema del divorcio 385472 si lo ago en la ciudad donde me case o lo ago aqui Como abordo el tema del divorcio 385472 pero como aran las citas Como abordo el tema del divorcio 385472 u.u si pienso y me enredo toda Como abordo el tema del divorcio 669784 Pero bueno ya en enero enpiezo todos mis tramites :) ya amiga Saque fuerza y luche por sus hijos y su Vida Ese Hombre que se vaya a donde sea y que aga lo que sea con esa mujer Usted esta tranquila ahora Un gran abarazo muchas bendiciones para ti y tus hijos y que pasen una muy linda fiesta navideña y de año nuevo Como abordo el tema del divorcio 964756

12Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 18 Dic 2012, 22:04

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Jenny tienes razon lamentablemente lo sigo queriendo pero se que el tiempo todo lo cura, hace un rato fui a dejarlo a su casa porque hoy fue el festival de navidad en la escuela de mis hijos y pues desde que se fue ha estado al pendiente de ellos creo que mas ahora que cuando vivia con nosotros y me invito a pasar navidad con su familia y digo me invito porque obvio que nuestros hijos no necesitan invitacion a lo cual mi cuñada la mayor tambien me habia pedido estuvieramos ese dia con ellos y la verdad no se que hacer porque no tengo familia solo un hermano con su familia que esta en estados unidos aqui cerquita de mi pero casi no lo veo y no puedo ir porque a uno de mis hijos se le vencio la visa.

Que me recomiendan hacer yo trato de llevar una buena relacion con el sobre todo de respeto por mis hijos pues creo que es bueno que ellos vean que sus padres se llevan bien es sano para ellos despues de ver durante tanto tiempo pleitos y gritos y ahora los veo tranquilos pues hablan de "vamos a ir a la casa de mi papa a pasar navidad" pero no se si este bien que vaya yo tambien o solo le mande a los niños, algun consejo pues me sorprendio su invitacion claro que a lo mejor es pasar la ultima navidad todavia como "familia" y a lo mejor año nuevo con su nueva pareja no lo se porque tampoco se si ya viven juntos pues cuando ve a los niños los ve en casa de su mama pero despues que los recojo o el los trae a mi casa ni idea a donde va ni quiero saberlo y luego pienso pues voy porque se que la otra se va a enterar que voy a estar ahi pues que haga chile como dicen aqui en mexico ahora va a resultar que se van a invertir los papeles jajaja ahora si que voy a terminar haciendo el papel de amante y ella de esposa encabritada porque en lugar de pasar con ella navidad la pasara con su ex, aunque a veces pienso que solo lo hace por compromiso o por guardar las apariencias ya no se si es sincero o no pues con justa razon ya no le creo nada.

Espero sus consejos pues aqui siempre encuentro apoyo y ayuda incondicional, gracias

13Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Mar 18 Dic 2012, 23:17

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ola Amiga Nuevamente :) Bueno No se si sera lo mas adecuado que pases la navidad con el ya que por tu forma de escribir creo que estas todabia tratando de prender esa llama que se apago te estas haciendo esperanzas mas con esto Que invito, Crees que sera adecuado para Tu Corazon Hacerte mas ilusiones ¡¡¡¡ Creo que te haces mas Daño y mas te cuesta tomar tus decisiones, Se debe ser duro para ti todo mas que el este con otra, Pero el haci lo quiso y bueno tu tienes que ponerte firme en tu decision Bueno igual te entiendo ´porque no quieres ´pasar la navidad Solita ya que si le mandas los hijos tu quedas Sola en casa igual sera muy triste para Ti, Tienes que pensar si vas a poder mantenerte bien, Al igual a los niños Igual los estan enredando con esto Porque supuestamente estan separados y de la noche a la mañana Juntos aunque sea una cena de noche buena Hay amiga No se creo que todo va en tu decision y tienes que hacer lo que mejor te paresca Igual creo que el esta guardando las aparencias ya que No se debe pasearce con la otra mujer y ahora tu iras a pasar la navidad a la casa de su familia Donde tu ex cuñada te habia invitado igual como que no se Como abordo el tema del divorcio 385472 bueno esperemos que te dicen las chicas Como abordo el tema del divorcio 703920 esta es mi Humilde y enreada opinion :) Solo quiero que No te hagas Falsas Ilusiones Amiga y que estes Bien Un gran abrazo para ti Como abordo el tema del divorcio 10027

14Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Miér 19 Dic 2012, 12:57

veronica5131

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Tienes razon nuevamente, hoy voy a decirle que no ire que le llevare a los niños si asi lo desea o que el vaya por ellos, se que de corazon me das tu consejo asi que pues a ser firmes, la verdad no quiero hacerme ilusiones como tu dices pero he leido que a veces el pasar por este tipo de cosas fortalece la union en un matrimonio y aunque ya no vivimos jutos siempre tenemos la esperanza pero ya no quiero llevarme otro desengaño.

Asi que pasare navidad con mi mama y a lo mejor mi hija mayor pues ella es quien menos lo sigue ella prefiere quedarse en casa conmigo y con su abuela, gracias por el consejo y el apoyo aunque duela es verdad.

15Como abordo el tema del divorcio Empty Re: Como abordo el tema del divorcio Miér 19 Dic 2012, 14:15

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga que bueno que intentaste de entender mi mensaje ya que igual como que me enrede Como abordo el tema del divorcio 703920 Pero fui clara lo mas que pude y con buenas palabras ya que Debe dolor todo ya que quieres a ese malulo todabia Pero esta desicion que tomas es la mejor que los niños vayan con ellos y tu quedate con tu mamita y tu hija mayor Hacia No te enredaras mas tu cabezita y corazon, El tomo Otro camino y quieras o No esa familia de el ya No cabe en tu vida ya No eres la pareja de el se que duele Pero es la verdad el ya tiene a Otra pareja la cual obviamente luego llevara a que su familia la conosca Las cosas pasan haci y a ella la aceptaran en esa casa con el tiempo y bueno Tu amiga ya tienes que mantenerte al marjen de hay. Te mando un abrazito muy gran y eres una mujer muy fuerte y saldras adelante Bendiciones para ti y tu familia Como abordo el tema del divorcio 10027 Como abordo el tema del divorcio 10027 Como abordo el tema del divorcio 10027 Siempre estaremos aqui para apoyarte y tirarte Porras Como abordo el tema del divorcio 329733 Como abordo el tema del divorcio 329733

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]