Mi hermana, que es menor que yo, esta en tramites de divorcio... el esposo la engaño y todo termino con la disolucion del matrimonio... el problema es que ella todavia quiere que su esposo vuelva.... llora casi todos los dias.... entra en depresion.... El problema conmigo es que yo no soy dada a sufrir por nada ni por nadie.... facilmente me sacudo los problemas.... pienso que esta en uno mismo TODO.... desde cambiar tu estado de humor, hasta hacer a un lado sentimientos y seguir adelante.... siempre he sido asi.... quizas porque soy la mayor y siempre he tenido a cargo a mis cinco hermanos, mi padre cayo en la carcel teniendo yo 18 años y desde esa edad me hice cargo de mi casa, porque mi madre nunca trabajo, siempre fue dependiente y asi hizo a mis dos hermanas.... nunca han trabajado, siempre han dependido de sus esposos y ahora las dos estan divorciadas y se sientes desprotegidas y vienen a mi en busca de consejo y a llorar.... dicen que las hiero con mis palabras, porque me sulfura que a un año de distancia no haya podido superar su "crisis".... lo que le hizo mi cuñado fue horrible, no solo el engaño, sino que junto con la mujer la humillaron, le dijo las cosas que no le gustaban de ella, cosas espantosas, que yo ni en mi sueño mas guajiro perdonaria.... Mi otra hermana cayo en el alcoholismo.... Aqui mi pregunta: soy mala por ser sincera, por decir lo que pienso? Pienso que ellas quisieran que les apoyara sus deseos, que les apapachara sus lloriqueos, pero me sentiria hipocrita.... se que no quieren regaños sino un hombro para llorar, pero ya le permiti llorar muchos meses, le digo, ya basta, ya deja la autocompasion.... se fuerte, levantate, tu tienes la fuerza, solo usala..... se me figura una vela con el pabilo escondido.... Ya no se que hacer.... Sueno grosera? Porque a veces no nos damos cuenta si no nos lo dice otra persona..... Ultimamente, cuando entra en sus depresiones, ya no me llama o se me esconde.... le busco trabajos y me pone excusas.... y por ahora sigue dependiendo del hombre, cosa que me irrita tanto..... Bueno, ya me desahogue y espero no me jalen tanto las orejas....