¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Embarazo Indeseado

+3
MIRANDA26
Mel
Asodrilanagena
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Embarazo Indeseado Empty Embarazo Indeseado Lun 19 Nov 2012, 19:00

Asodrilanagena

principiante
principiante

Hola!
Hace poco menos de 2 semanas me enteré de que estoy embarazada!
Al principio me asusté mucho y decidí abortar. Mi esposo me ¨apoyó¨ y comenzamos a hacer las cosas médicas para llevar a cabo el procedimiento. Luego mi esposo y yo tuvimos una conversación y me dijo que en realidad él sí quería que tuvieramos el bebé.

Eso me hizo pensar las cosas y luego decidí que tendría al bebé. Mi esposo se volvió loco de emoción, igualmente su familia y algunos de los míos, así que, esto me hizo sentrime bien con esa decisión y creí que era lo mejor.

Ahora todas las molestías del embarazo comenzaron; duermo muchísimo, no tengo energía, todo lo que como me da acidéz, además no tengo muchas opciones en cuanto a comida se refiere, ya que casi todo me repugna y me da náuseas.
Desde que me levanto me siento enferma y es así hasta que me acuesto. Estoy cambiando toda mi vida, antes hacía ejercicio, iba al mar con mi esposo, salíamos, yo arreglaba mi casa, etc. Ahora todo lo que hago es estar acostada viendo televisión o durmiendo, no tengo alientos para nada.

Así que he dejado de sentirme emocionada acerca de tener un bebé y pienso que debí abortar. Honstamente no me veo como madre. Pensé que en unos años iba a sentir ese deseo y no sé si hubiera sido así, lo cierto es que ahora no quiero un hijo. No sé qué voy a hacer con él o ella! No quiero ser una mala madre, no quiero dañarle la vida a nadie y menos a alguien tan cercano como lo es un hijo. No sé qué hacer y no sé si esto se me va a pasar.

Alguien que haya pasado por una situación similar?

2Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Mar 20 Nov 2012, 13:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Adriana

Yo siempre dije que no tendría hijos. Yo siempre quise seguir mi vida sin cuidar bebés, etc, asi lo planee, asi lo quise, pero la naturaleza me dio la sorpresa y un día estaba embarazada.

Por supuesto que mi mundo se me derrumbó ante la noticia. No lo esperaba, pero tuve a mi nena.
Soy madre por "casualidad" porque mi pareja tenía la vasectomía y usabamos el preservativo, asi que fue totalmente un milagro su concepción.

Mi vida, efectivamente cambió. No tengo tiempo para hacer ejercicio, ni ver TV. No tengo tiempo para irme a tomar un café con mis amigas o amigos, como antes lo hacía, Dejé de pintar, dejé de leer, dejé de dormir. Hace año y medio que no salgo a las tiendas de "compras". Ya no compro cosméticos, ahora compro pañales. Ya no me tiño el cabello ni me hago cambios de look, ahora peino a mi nena y caliento biberones.

Por supuesto que no estaba preparada para que mi vida cambiara tanto !

Pero una vez que miré los ojos de mi bebé , supe que la vida me había enviado la felicidad que tanto busqué de manera errónea.
Una vez que mi nena me dió una sonrisa, supe que mi vida había cambiado para mejor.

Tengo dolor de espalda, me canso mucho, etc, sin embargo, ser madre fue lo mejor que me ha ocurrido en mi vida.

Con cariño,
Mel.

3Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Mar 20 Nov 2012, 13:33

MIRANDA26

MIRANDA26
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola adri!

Se que hiciste lo mejor, estoy segura que eso se te va a pasar cuando veas a tu criaturita en los brazos, pienso que el miedo que tienes es normal, a mi tambien me paso, me daba nose que verme con esa pansota jejeje, pero como fue pasando el tiempo algo muy bonito empezaba a sentir cuando me daba cuenta que nunca estuve sola, porque tenia a alguine muy cerquita cde mi, que me acompañaba a todas partes.

Ser mama es algo muy difil pero a la vez muy muy bonito, imaginate cuando te diga "Mami te quiero mucho", imaginate cuando la o lo veas sonreir, cuando le pongas sus ropitas y veas que es la o el bebe mas hermoso que puede existir sobre la faz de la tierra... se que lo que te estoy escribiendo suena cursi... pero es lo que se llega a sentir...

Al igual que tu mi embarazo no fue de los bonitos, me daban un buen de nauseas, me dolia mucho la espalda, el sueño era terrible, los olores me daban dolor de cabeza, las agruras en las noches eran insoportables, el dolor de riñones me tenia que dormir sentada con un monton de almphadas... ufff y muchas otras cosas mas... esto no te lo escribo para asustarte sino para que veas que no eres la unica.... y que apesar de eso... hoy quiero a mi nena mas que a nada en la vida...

Relajate, si quieres hacer ejercicio todavia lo puedes hacer, claro no como antes pero hay ejercicios especiales para las embarazadas, con lo del sueño pidele a tu medico que te de algo, a mi me dieron complejo b y eso me aliviano mucho, lo mismo con las nauseas, puedes seguir iendo al mar, no tienes que privarte de tantas cosas...

No vas a ser mala madre, no digas eso... vas a ver que lo que estas sintiendo ahora es temporal...

Besitos

4Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Mar 20 Nov 2012, 17:25

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hi Adriana !!!

espero ya te sientas mejor !!!

Primero que nada FeLiCIdAdEs por tu bebé

En los primeros tres meses se presentan nauseas y esas cosas, relájate ya verás iran pasando,

el temor de si serás buena o mala madre creo a todas nos pasa, a mi me daba un miedo el no saber bañarlo pero aprendi y mi esposo me ayudo las primeras veces, el si le daba muy caliente la leche pero aprendi el como templarla, etc etc ..

todo lleva su tiempo y el instinto materno wow !!! hasta a veces nos sentimos súper mamas !!! por las cosas que hacemos

No tengas miedo !! , la naturaleza hace lo suyo
Y si te pones a pensar a detalle cómo ese criaturita se esta desarrolando dentro de ti ??? sus manitas, sus deditos, sus piernitas, el latir de su corazón ... quedaras fascinada de lo maravilloso que es el dar vida

Mencionas el no saber si estos pensamientos se te pasarán, te aconsejaría contarle tu sentir a tu doctor que te vaya a atender en tu embarazo, preguntale que te recomienda, tal vez algunas platicas, no creo que seas la única que se sienta asi

Cuidate Embarazo Indeseado 249236
y ya sabes si te podemos hacer sentir mejor aqui estamos

5Embarazo Indeseado Empty Embarazo Indeseado Mar 20 Nov 2012, 17:45

Eddy Colibri

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Asodrilanagena:

Sabes el primer trimestre del embarazo siempre es muy difícil, por todos los síntomas que en algunas mamis son mucho mas frecuentes y fuertes, sin embargo este trimestre también es el mas importante porque es donde se desarrolla el sistema nervioso del bebe.

Tranquila es normal que te sientas asi, pues tu vida dio un giro de 360 grados pero ya veras que cuando tu nena o nene este en tus brazos dirás que todo valió la pena!
Cuidate mucho y felicidades por este regalito de Dios

Un abrazo y bendiciones!

6Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Miér 21 Nov 2012, 12:13

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bonita, definitivamente tomaste la mejor desición.. a pesar q estas "incomoda" no leo rechazo para el bebé o beba, dices no quiero dañarle la vida a nadie y eso habla de amor..

Como te dicen la vida cambia, y cambia rotundamente y mas si estarás en casa, ahora la decoración es para su habitación o espacio, el ejercicio lo puedes seguir haiendo claro moderado, caminar por la playa, tal vez si como te dice Eddy, el primer trimestre para la mayoria es crucial pero tambien son los primeros meses en donde tu bebé se desarrollara fuerte, toma esa flojerita como un regalo para ustedes dos, las nauseas pasan alguna chicas comen galletas saladas o aceitunas, y la volvedera de alimento solo dura poco.

Espero te estés tomando el ácido fólico y este con tus chequeos, verás q cuando sientas esos movimientos de tu pequeño angelito sentirás q todo ha valido la pena.

Amiga sientete bendecida, de verdad los tiempo y designios de Dios son perfectos, recuerda q ese angelito te eligió como su mami porq sabe la calidad de persona q eres y crecerá en una familia llena de amor..

Cuando te sientas mal recuerda que todo pasará.

Muchas felicidades por esa bendición.

7Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Vie 23 Nov 2012, 16:39

Asodrilanagena

principiante
principiante

Hola!
Muchas gracias a todas por sus respuestas! Me reconfortan mucho.

La verdad es que esos pensamientos van y vienen, pero eso sí, jamás pienso que estoy preparada para esto Embarazo Indeseado 437763 Claro que quién lo ha estado para semejante reponsabilidad?

Yo estaba en un momento muy cómodo en mi vida y esto lo va a cambiar completamente.

En los últimos 2 días he estado más tranquila respecto a si sí voy a querer a mi bebé porque leí que les pasa a muchas mujeres, y es muy posible que eso me lo esté causando las hormonas. Espero que sea eso.

De verdad muchas gracias todas por sus respuestas! Gracias por no juzgarme y ser tan amables.

Un abrazo!!!

8Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Vie 23 Nov 2012, 16:48

Asodrilanagena

principiante
principiante

[quote="Mel"]Hola Adriana

Yo siempre dije que no tendría hijos. Yo siempre quise seguir mi vida sin cuidar bebés, etc, asi lo planee, asi lo quise, pero la naturaleza me dio la sorpresa y un día estaba embarazada.

Por supuesto que mi mundo se me derrumbó ante la noticia. No lo esperaba, pero tuve a mi nena.
Soy madre por "casualidad" porque mi pareja tenía la vasectomía y usabamos el preservativo, asi que fue totalmente un milagro su concepción.

Hola Mel!

La verdad es que me siento muy identificada con lo que escribiste porque yo siempre fuí así, yo no quería hijos, y después pensé que en unos años quizá iba a querer tenerlos, pero en mis planes no era antes de 5 años. Pero para ser honesta no había dentro de mí, hasta la presente, deseos de realmente querer tener un hijo.

Tengo mucho miedo de cómo va a ser mi vida de ahora en adelante con un bebé, me asusta muchísimo. Me gustaba como estaba ahora mi relación y sé que eso va a cambiar.
Y aunque suene egoísta, me gustaba saber que mi dinero era para mí, me gustaba manejar mi tiempo libre a mi antojo... ya nada de eso seguirá igual.

Espero poder manejar las cosas!

Gracias por tu respuesta. Embarazo Indeseado 10027

9Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Vie 23 Nov 2012, 17:24

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Asi es Adriana

Yo no queria que cambiara mi estilo de vida, por supuesto que me encantaba asi tal cual, pero por algo suceden las cosas. Quizá yo necesitaba por fuerza hacer un cambio en mi vida y yo me resistía.

Ahora que he tenido "por fuerza" que hacer cambios, veo que los necesitaba. Por supuesto refunfuño, me enojo a veces porque añoro lo que hacía, pero es normal, a nadie nos gusta que nos cambien nuestra manera de hacer nuestro día.

Cómo vas a manejar las cosas? Poco a poco Adriana, los cambios se van a ir dando. Yo a veces me desespero porque mi vida social se redujo considerablemente y antes me gustaba mucho salir con amigos...ahora eso ya quedó atrás, sin embargo voy a organizarme. Se que necesito adaptarme poco a poco y nuevamente retomar algunas actividades que me gusten.

Tener un hijo no significa renunciar a todo por completo. Al principio asi será. La vida te cambiará totalmente, pero poco a poco retomas ciertas cosas, quizá no al mismo ritmo, pero nuevamente haces vida social, nuevamente entablas buena relación con tu pareja, siempre y cuando vayan en el mismo camino y con fines semejantes y ambos estén concientes de la responsabilidad de ser padres.

Si te rodeas de gente madura, que comprende tu nueva vida, francamente será maravilloso, porque simplemente te unes a un nuevo mundo, tu seguirás siendo tu, solo que con una criaturita de tu mano. Tu seguirás siendo alegre, pero tus diversiones tendrán ciertas modificaciones, pero al final tu mantendrás tu escencia.

No tengas miedo a los cambios. Te comprendo, a mi me pasó y no salgo aun de todos, sigo en el proceso, pero estoy conciente de que no puedo aferrarme a que todo siga tal cual. A veces sentí que era egoista por querer todo para mi tal y como yo lo planeaba.
Si... fui egoista y quizá por eso mi nena llegó a mi vida, para hacermelo ver y crecer como mujer.

Con cariño,
Mel.

10Embarazo Indeseado Empty Re: Embarazo Indeseado Sáb 24 Nov 2012, 09:44

Domenica Savanna

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

holaaaaaa.... primero felicitarte por el bebe, el embarazo para algunas suele ser incomodo al menos los 4 primeros meses q es el tiempo en el q el cuerpo se va adaptando a esta nueva situacion, asi q no te desesperes q todo lo q sientes es producto de las hormonas, yo pase un embarazo tedioso, internada con suero por deshidratacion y es q mi cuerpo no resistia ni el q tomara agua todo lo devolvia, me pase 4 meses en cama entre vomitos, dolores de cabeza, sueño (creo q dormia 20 horas al dia), tuve q renunciar a mi trabajo y la vida me cambio por completo, antes salia de fiesta, viajaba, paseaba, iba al cine, podria enumerar varias cosas todo cambio, pero tenia el apoyo y el entendimiento de mi pareja...

A medida q pasaron esos 4 meses fue mas bonito, me sentia con tanta vitalidad, con ganas de hacer muchas cosas, salia, hasta viajaba con mi pareja y nos divertiamos sanamente... es cuando empeze a sentir moverse a mi bb, realmente uno no siente, ni entiende ese amor tan desbordante q sientes por tu hijo hasta q lo tienes en tus brazos, al menos eso es lo q me paso a mi... cuando me enseñaron a mi nena apenas nacio no te imaginas la alegria, la felicidad q puedes sentir por esa criaturita tan pequeña, tan tuya, nunca habia sentido tanto amor por alguien, ni cuando la llevaba en el vientre...

Si es cierto la vida cambia, pero el tiempo pasa y los hijos crecen tan rapido, ya mi nena va a cumplir 3 años y mis gemelos en mayo cumplen 2 años... creeme todo vuelve a la normalidad, claro con mas responsabilidades y con los pies mas puestos sobre la tierra.

No tengas miedo con tu relacion, ahoran van a ser padres y si tu pareja esta feliz por ese ser q llevas dentro imaginate lo q va a ser cuando lo (a) tenga en sus brazos... creo q a veces los hombres no demuestran tanto ese lado paternal q tienen al menos con mi pareja me paso asi y cuando fue padre vaya q buen padre es, tiene mas paciencia q yo...

Como dice Mel un hijo no significa renunciar a todo, poco a poco se van dando las cosas... es normal tu miedo pero creeme q todo pasa... no te olvides q un hijo es una bendicion asi q has sido bendecida... Embarazo Indeseado 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]