¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal

+21
liz reyes
Miquiztli
yanlibra
Mel
megan29
MarcelaRV
LIND@@
bnl18
Andys
VCCA
Lizita
Zara Zam
xochitl
Aimé
almitabonita
Hade
melinda
NEYCITA
lalis
*Mary*
Sonrisa
25 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

yanlibra

yanlibra
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 669101 Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 669101 Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 669101 Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 669101

Que barbaro es este señor Paulo Coelho a mi igual me gusta como escribe....

Que cierto es todo lo que dice... la pedrada si me pago a mi Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 669784 a veces tiendo a aferrarme mucho a las cosas... pero como dice Mel aunque duela hay que tratar de aplicarlo

Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 323791

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

OOOH yo amo a Paulo Coelho, me encanta el Libro de la Bruja de Portobelo y también el Alquimista. Siento que ese señor tiene una carga espiritual muy cañona.

liz reyes


actividad
actividad

megan29 escribió:aquí hay algo que les dejo de mi autor favorito...

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos… no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto cultivé, ¿ha desaparecido sin más?
Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así. Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia adelante, y todos sufrirán al verte paralizado.
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello.
Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón.
Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal”. Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.


Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras, y transformarte en el que eres..
Paulo Coelho

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que Cirto todo lo que dice Son Palabras que se basan en muchas cosas etapas que muchas pasamos ... Todo pasa por algo pero es de sabios salir adelante y ser fuerte en la vida Mas nosotras Que tenemos por quien luchar Nuestros Hijos... Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 659829 Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 659829 Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 659829 flor

Lyme

Lyme
segundo grado
segundo grado

Me encantó, de verdad. Su lectura fue unos de los motivos de mi registro aquí.

31Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 Empty Cerrando Circulos....... Sáb 02 Feb 2013, 14:17

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los por qué, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente…

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú… Suelta el resentimiento. El prender “tu televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentamente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida. Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida! Cerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 Cerrar1

Mago


principiante
principiante

caray dulce jenny, tal parece que estás publicando todo mi sentir en éste texto que, para ser sincera me ha pegado, es curioso, que sabiendo las cosas siga uno dentro de éstos círculos sin hacer nada por salir de ellos, y lo digo por mí, pensé que mi vida era tan favorable y a la vez tan estable, (me engañaba a mí misma), hoy me enfrento a una realidad que me desestabilizó.... pero qué caray, voy a leer el texto varias veces hasta que penetre en lo profundo de mis sentimientos. Mil graciasCerrando ciclos de Paulo Coelho... y una reflexión personal - Página 2 385472

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hay que dificil se me hace cerrar circulos, por Dios, siempre estancada en lo mismo.
Mas fuerza de voluntad me falta...

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Rescato este tema, pues me parece muy interesante y en lo personal me hizo volver a sentir un nudito en la garganta.

Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.