¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Veronika decide morir... Paulo Coelho

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Veronika decide morir... Paulo Coelho Empty Veronika decide morir... Paulo Coelho Jue 20 Feb 2014, 16:36

Invitado


Invitado

Hola chicas, hoy quiero compartirles algo que definitivamente a mi me cambió, es una película basada en el libro de Paulo Coelho Veronika decide morir, sin duda tiene un gran mensaje de reflexión, espero que haya quienes ya hayan leído el libro o visto la película, ojala pudieran compartir su opinión.

Les recomiendo mucho que la vean, vale mucho la pena. Saludos chicas :)

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Ola Violeta:)

No he leído el libro ni he visto la película :(
Pero ahora que la recomiendas la Veré:)
Encontré en you tube el libro ajunto el link para lo que les guste Los AudioLibro.
https://www.youtube.com/watch?v=9VLqUFDX5Vg

Luego comentare que me pareció la película :D
Saludos!!!

Invitado


Invitado

Muy bien Jenny gracias por el audio libro, la verdad tambien está muy bien como la pelicula, ojala si la hayas visto y compartas tu opinión.

=)

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Violeta, yo he leído el libro muchas veces, me encanta Paulo Coelho, sencillamente su literatura siempre esta plagada de muy buenos 20's que uno puede adquirí. Realmente me encanta. Si te gusto este libro te recomiendo que leas el de la Bruja de Porto bello, La quinta montaña y el de EL ALQUIMISTA. creo que podrían gustarte.

Saludos.

Belu

Belu
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola chicas, hace un buen tiempo que me leí el libro, para ser honesta no es mi escritor favorito pero algo en el título de ese líbro me atrajo, quizás el termino de "decidir", "¿decide morir?" me preguntaba entonces, fue gracioso pensar que alguien decida morir como si se levantara y decidiera o no desayunar, o ir o no al trabajo, o bañarse o no hacerlo, "decidir" sobre la vida como si fuera algo a la ligera.

Por primera vez comentare esto, nunca en la vida lo he confezado pero aquí comienzo a sentir extrañamente en un ambiente complice; hace dos años aproximadamente andaba en una situación no muy buena, todo en la vida parecia desolador y obscuro, los días los sentía que se repetían una y otra, y otra vez, llegue a sentirme cansada emocionalmente y recorde esta historia, "Veronica decide morir...", recuerdo la introducción, ella leyendo el diario y describiendo una escena tipica, pero al mismo tiempo en la que no encaja. Ese sentimiento que asalta haciendote sentir inexistente (no sé si solo me ha pasado a mi), y entonces yo también decidí morir. Recuerdo como ella buscaba una forma para llevar acabo su plan, cortarse las venas dejaria manchas que quizás sus familiares deberían limpiar, ella solo quería morir y no dar alguna molestia después de esto.

Extrañamente solo recorde esa parte, la parte de las pildoras, en ese entonces tenía problemas para dormir así que guardaba un frasco con un farmaco para este padecimiento, habran sido diez pastillas, alguna más, alguna menos; disculpenme que diga esto pero fue gracioso, precisamente tenía el fin libre y me tome el medicamento un viernes por la noche, pues desperte el domingo, habitaba sola así que nadie lo noto, mi familia es bastante fria, muy pocas veces nos hablamos así que ellos nunca lo supieron, tuve un dolor de estomago tremendo y vómite la semana completa, además de que anduve somnolienta la mayor parte del día.

Este libro me trae ese vago recuerdo, esa vida que deje atras, la que me dolio y tuve que aprender para avanzar, he pensado desde entonces que a veces hay que tocar el fondo para valorar el regreso a la cima. En fin, muy buena historia, no estoy segura de quererla leer de nuevo y por el momento no tengo tiempo para ver la película, pero sin duda algun día la curiosidad será más.

Saludos :)

Atena

Atena
staff del foro
staff del foro

Hola Belu, bienvenida linda :)

Belu escribió:Este libro me trae ese vago recuerdo, esa vida que deje atras, la que me dolio y tuve que aprender para avanzar, he pensado desde entonces que a veces hay que tocar el fondo para valorar el regreso a la cima.

FELICITACIONES Belu y muchas más también amiguita, porque hacia la cima como bien decís y muchas veces también, se surge desde el FONDO ó de esa NADA EXISTENCIAL y porque la Convicción de SUBIR prevalece antes que la de sucumbir, y es casi una ley Humana Universal porque así es la VIDA, y en un equilibrado (aunque no fácil) Yin y Yan interactuando, o cómo dice la sabia frase “Cuanto más oscura es la noche, más cerca está el amanecer” y también es una ELECCIÓN entre esos dos caminos que aún estando PRESENTES Y CON OPCIÓN DE LIBERTAD, uno prevalece sobre el otro por CERTEZA PLENA.

Ya superaste esa instancia de Solitariedad e INSTROSPECCIÓN y te pregunto ¿habrá algo que luego de esa Experiencia no puedas superar? casi que tengo CERTEZA PLENA que NO y es lo que en lo personal me gratifica y hace BIEN leer y hasta Saber.

Para atrás sólo el tiempo necesario y luego de este con mucho más impulso RENOVADO! ;)

Que estés MUY BIEN. Un Abrazo Grande.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

En lo personal, tampoco me agrada Paulo Cohelo, a decir verdad, no es de mis escritores favoritos, sin embargo leí este libro y sólo me quedé con que todos los individuos tenemos algo de locura, pero depende de cada quien cómo vivirla, si para obtener algún aprendizaje positivo o simplemente para dejarnos vencer. En fin.......

BELU, gracias por compartir tu historia, y definitivamente siempre he creído que no es tan malo tocar fondo, tocar fondo tiene una ventaja excelentemente buena, y esa ventaja es que, después de que ya tocaste fondo, no puedes ir ya más para abajo, y lo único que nos queda por hacer, es comenzar a subir para salir adelante. Y eso es lo que tú hiciste, bien por ti!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.