¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Aranza caminando. Una reflexión para ti misma.

+5
Daniela R.
*Mary*
bnl18
VCCA
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Aranza comienza a caminar.

Para quienes no me conocen del todo, tengo una bebé de 1 año con 4 meses de edad y se ha tardado un poco para caminar. Tiene las facultades motrices suficientes, pero ha sido flojita para aventarse a caminar sola. Hace apenas una semana, ya daba sus pacitos solita en tan solo unos dos o tres metros de distancia y eso la hacía sentirse muy feliz! Yo me sentía más feliz aun, claro!
Sin embargo en dia perdió el equilibrio y zas! Cayó al suelo golpeándose en su frente. Lloró muchísimo como era de esperarse y este suceso la hizo “retroceder” en el avance.

Ahora sigue caminando pero busca la mano de la mamá o de la abuelita para sostenerse. No quiere caminar solita ni de broma. Sólo tomada de la mano camina tranquila. Seguiré intentando que poco a poco tome de nuevo la confianza y se suelte un poco de la mano.

En nuestra etapa adulta nos pasa algo parecido. Experimentamos algo que quizá nos hace retroceder. Perdemos un trabajo, hacemos un mal negocio, tomamos una decisión equivocada en algo, perdemos a un ser querido, se termina una relación amorosa, etc. Todos estos eventos son como “caídas” y nos ocasionan dolor, como el dolor que Aranza sufrió al caerse.

Tener una pérdida física o emocional no duele mucho, un despido laboral duele en el orgullo propio y además en el bolsillo. Un divorcio , por supuesto que nos da un calambre emocional de tan solo imaginar el futuro. Las experiencias dolorosas nos paralizan y asi como a Aranza, nos provoca que ya no queramos continuar. Y optamos tomarnos de la mano de alguien.

En principio esto es válido, por supuesto, todos necesitamos ayuda, pero que sucedería si Aranza no se decidiera a soltarse un poco? Aranza no puede continuar tomada de mi mano, porque entonces cómo podría ir a jugar con sus amiguitas del kínder? Cómo podría ser independiente?
Asi nosotros también necesitamos soltarnos de la mano de dónde nos estamos sosteniendo o seguiremos siendo dependientes de esa persona o de ese “algo” del cual nos agarramos.

Te invito a reflexionar y recuerdes si alguna vez has sufrido alguna experiencia en la que te hayas “caído” emocionalmente hablando y hayas buscado tomarte de la mano de alguien o de algo.

Viaja en tu mente hacia ese momento y evalúa lo que dejaste de hacer a consecuencia de esa caída. Aranza dejó de caminar solita. Y tu? Qué dejaste de hacer? Aranza se toma ahora fuertemente de mi mano. Y tu? De quién te sostuviste? O de qué cosa o situación te sostuviste para seguir adelante?

Ahora bien, una vez que tengas el evento concreto en la mente e identifiques cada una de estas preguntas, piensa ahora si aun sigues tomada de la mano. Sigues aun como Aranza? O ya te has ido soltando?

Con cariño,
Mel.

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Felicidades a la nena, ya pronto lo lograra sin esa mano salvadora de mami o abuelita, muchas bendiciones y felicidades. Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 959389 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 959389 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 959389

Gracias por adaptar tan magnificamente esta etapa de un chiquitin con las etapas que de adultos no manejamos bien por miedo.

Al menos en mi caso me sostuve del foro, y a travez de tantas historias pude ver que si se puede salir adelante, todo esta en el amor propio que hacia mucho deje de alimentar por alimentar el otro...

Ahora se bien que debilidades tuve y como puedo ir en el mundo acompañada mas no dependiente...

Mi seguridad en mi, en mis decisiones hoy por hoy me han llenado de mas compañias, mas amistades y mas amores, me estaba perdiendo de un sin fin de posibilidades por querer estar de la mano de alguien que yo sostenía mas no me sostenia.

Poder identificar eso, realmente es duro... Saber que uno esta como chinche o garrapata jajajaja cuando esa persona ya lo único que espera es que te safes...

Bendiciones para todas y a seguir adelante, con la fe que todo en la vida dolor o felicidad, siempre te dejara un bella lección una vez, una así lo quiera ver...

hi

bnl18

4to. grado
4to. grado

Felicidades por lo de tu bebita hermosa, poco a poco volverá a recuperar la confianza y la verás dando brincos por todos lados, que ya no sabrás ni como pararla! Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 216280 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 216280

Y vaya que por más simple que se vea el ejemplo, al menos a mi, me deja una reflexión bien grande, es verdad que el temor a ese dolor nos paraliza, inclusive por periodos de tiempo larguísimos. Y tienes razón, debemos aprender a identificar que o quien es "la mano" de la cual nos sostenemos todo el tiempo, para trabajar en uno mismo y soltarla.
En mi caso creo que "mi mano" es este foro, las chicas de aquí, y el escribir todo lo que siento así sea en un pedazo de papel o como este mismo texto.
Sé que la desconfianza puede llegar a detenernos y privarnos de muchas cosas mientras sigamos así, y me sucede como a VCCA, yo necesito trabajar ese amor propio y toda esa autoestima que me falta para poder soltarme de todo lo que me sostiene y pasar el trago amargo de una vez por todas, retomar mi vida y empezar a caminar sin miedo de nuevo.

Muchos abrazos. Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 10027

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Mel muchas felicidades a Aranza por esos primeros pasos, pronto se le olvida la caída y vuelve a caminar sola como si nada.

Muy buena manera de reflexionar la caída de Aranza con lo que vivimos en nuestra vida, son caidas que nos damos pero que tenemos que levantarnos.

Saludos!!!!

Daniela R.

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel cielo, seguro que tu hijita andará muy pronto no lo dudes, yo empecé a ir solita a los 18 y ahora soy muy normal o sea que no te desanimes que todo ira bien. Y el paralelismo que has hecho es genial porque asi es la vida y asi nos pasan las cosas. Un beso y abrazo muy fuerte.

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel, gracias por compartir con nosotros, fijate que es curioso, cuando estan aprendiendo a caminar, como mamis, estamos desesperadas porque ya caminen y luego, cuando lo hacen, Dios Santo, que se sienten un ratito por favor, porque de verdad no se cansan, y uno dice y este bebe de donde se apaga, Felicidades y muchas energias.

Ahora bien, de lo otro, creo que es muy válido en esos momentos dificiles el sentir la mano de alguien que nos agarre, porque de verdad te caes, pero igual lo importante es recuperar la confianza y arriba y adelante!

Un abrazo

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola..MEL .un placer...saludarte linda...

Me alegra saber que tu princesita ...esta a punto de caminar solita...esa caida (tristemente) es parte del aprendisaje....deceo de todo corazon que DIos te la guarde siempre..

Gracias por tan linda y sabia reflexion.....nada mas cierto...asi que debemos aprender la leccion y no parar si no seguir...gracias MEL...porque gracias a ti hemos aprendido grandes lecciones....

BESOS

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me imagino que para estos dias Aranza ya se está animando nuevamente a caminar solita, felicdades!!!

En mi caso, que extraño, ayudé a mi hijo a caminar y se sostuvo de mi mano para poder hacerlo, ahora los papeles se cambiaron, yo soy quien necesita de la mano de mi hijo para no caer....

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEEELLL Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 659829 los aplausitos van para ARANCITA y para ti, por ese profesionalismo que siempre he admirado en ti.

Leyendo tu post, mi ardillita se puso a dar vueltas e iba pensando algo así: "lo bueno es que yo sí he tenido muchas caidas, pero de todas me he ido levantando y sigo caminando sin miedo" pero al finalizar las últimas preguntas, nnnnnoooooooooooo, no es cierto MEL, porque fíjate, me remonté a muchos suscesos, pero el más reciente y en el que me quedé estancada fue en el del video, lo recuerdas??? Sopas, MEL, haciéndome las preguntas que nos planteas, llegué a la conclusión de que aún sigo con miedo, y con un miedo terrible para caminar libremente affraid affraid

AAAAHHHH SSSSUUUU!!!!!!! analizando bien la situación, ese susceso me paralizó en su momento de una manera fulminante, y lo peor de todo es que sigue teniendo paralizada affraid affraid affraid , porque desde entonces siento que he cambiado mucho, ya no soy la que en un tiempo llegué a ser, la chica luchona y entrona a todo, ya nooo,y todo ha sido a partir de eso, y no puede ser que ese susceso que ya tiene más de un año, me tenga paralizada emocionalmente affraid affraid affraid

MEL, creo que tengo mucho por trabajar, pero cómo puedo hacerle para salir de este letargo que traigo encima??? Que por cierto ya me tiene hartaaaaa Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 621372 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 621372 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 621372 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 621372

Daniela R.

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Ay Andys preciosa, hay algo en que pueda ayudarte?

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas

Aranza aun camina tomada de la mano, retomar la seguridad es difícil, no se hace de un día para otro. Te lo menciono, por lo que aqui nos cuentas.
Además Andys, la mano de la cual nos sostenemos, no es precisamente algo asi de tangible.

El ejemplo que pongo de Aranza, es para ejemplificar con algo fácil, práctico y digerible, pero en la vida de un adulto, de lo que nos sotenemos son situaciones o cosas más complejas.

Andys, si dices que has estado paralizada, seguramente estás enganchada a algo que te mantiene a flote, solamente, pero hasta que te sueltes de eso, volverás a ser como antes con la seguridad que dices que tenías.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Así es MEL, creo que únicamente he estado enganchada a algo pasajero, y eso me coloca en una zona, sino de confort, si de "protección" y eso no me deja avanzar Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472

Tengo mucho en que trabajar Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 385472

Gracias MEL, besitos para ti y para ARANCITA Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 10027 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 10027 Aranza caminando. Una reflexión para ti misma. 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]