¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tiempo en la pareja

+2
Sito
viioleta
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tiempo en la pareja Empty Tiempo en la pareja Lun 06 Ago 2012, 22:56

viioleta

actividad
actividad

Hola queridas! Soy nueva aqui, la verdad que me parecio muy interesante la pagina, y espero poder encontrar consejos, una ayuda o un alivio para lo que estoy viviendo.
Hace un par de dias, decidimos con mi pareja de un año separarnos, ambos somos jovenes, el es un poco mas grande que yo, y se recibio hace mas de un año en la universidad, estaba trabajando en una dependencia del gobierno, pero las cosas con el cambio de autoridades y una cierta inestabilidad lo hicieron renunciar hace varios meses, y eso lo tiene muy mal, de por asi a los hombres lo que es trabajo y dinero son importantes, y mas el que es un tipico super hombre, obstinado, en fin. Cuando sucedio eso la verdad que el se vino muy abajo animicamente, porq no puede conseguir un trabajo estable.. siente que sus expectativas no se cumplen, etc.
En cuanto a nuestra relacion debo ser sincera, era muy buena, nunca peleabamos, ni siquiera discutiamos, teniamos confianza ambos, nos complementabamos muy bien, logicamente al principio era arisco, o sea como su forma de ser, su crianza es asi con el tiempo fue soltandose, y ha hecho cosas que jamas hubiera imaginado hacer en pareja, el en nuestro primer mes de novios oficiales me escribio una carta super tierna que decia que cambie su vision de estar en pareja, que lo enamore con mi forma de ser, y era la primera vez que se enamoraba, etc...pero cuando sucedio lo de su trabajo y su estado de animo las cosas cambiaron mas o menos, seguiamos como antes en cuanto a tranquilidad pero el es como q se cerro de nuevo, ya no era tan demostrativo, era como que se sentia vacio, hablamos un par de veces el me reconocia estar mal pero que no era conmigo sino con la situacion externa..
Y yo lo entendia, lo entiendo.. trate de levantarle el animo, de hacerlo sentir bien, siempre predispuesta, pero el entro como en un pozo..y es inevitable separar eso de la pareja, la termino afectando.. Yo si me sentia a veces triste porque extrañaba aquel hombre que supo ser, entienden?!
Hasta que hace un par de dias, estabamos acostados charlando y yo le habia escrito una cartita porq cumpliamos ese año de estar juntos..cuando termine de leer la carta el se largo a llorar, con ese llanto del corazon, como contenido de un tiempo y me dijo "no se que hacer con nada de mi vida" me quede sin palabras, nunca pense que llore por como es el, todo duro..y ese dolor que tenia. Despues me dijo que yo era perfecta, que el se daba cuenta todo lo que hacia para q el este bien, y que sabia como me sentia a veces, y que es mas fuerte el miedo a hacerme sufrir, que no sabia porque..y que me amaba con el alma. Nos abrazamos, lloramos..ambos sabiamos que debiamos separnos. Me llevo a casa, seguimos llorando, nos besamos..me dijo que no estaria con una mujer, que si no era conmigo no iba a estar con nadie, en fin..fue muy doloroso, nos despedimos..y bueno. En estos dias nos mandamos un par de mensajes, mas que todo para decirnos un par de cosas, por ejemplo, el me dijo que soy lo mejor que le paso, que me ama y me pedia perdon por el mal momento pero que no podia seguir teniendome asi. Yo le dije que lo iba a esperar, que lo entendia..que era necesario separnos pero que me busque, sea el tiempo que sea y el es consciente que lo que le digo va a ser asi. El ultimo mensaje me dijo que, soy una increible mujer, no me merezco que me haga daño. Y que va a volver cuando este seguro de que me puede hacer feliz.

Es horrible la sensacion de vacio que tengo, el es mi eleccion de vida. Y en el fondo se que era necesario este alejamiento..dicen que lo que sucede conviene, pero es inevitable sufrir por ese "volvera?" Todos dicen que si, pero que debo respetar sus tiempos.. Que su gesto ha sido mas que honorable, que haga mis cosas, que yo tambien me ponga bien (porq tb tuve mis caidas en el estudio, flia,)
Yo creo que si vamos a volver a estar juntos por varias razones, la vida nos unio en su momento.(es un linda historia de como comenzamos) creo que ella nos volvera a unir..
Que opinan ustedes?

Última edición por viioleta el Lun 06 Ago 2012, 23:00, editado 1 vez

2Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Lun 06 Ago 2012, 22:57

viioleta

actividad
actividad

perdon por ser tan extensa pero queria ser especifica. Muchas Gracias! Espero opiniones

3Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Lun 06 Ago 2012, 23:25

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Hola Violeta,

No sabes cuánto me has hecho sufrir leyendo tu post. Veo que tu lo quieres, lo amas. Y este es un sentimiento que llevas en tu intimidad. Y es bueno.

Pero él sufre por su situación y ha entendido que lo mejor para los dos era esta separación que quiero entender provisional y quiero pensar también que es un chico sencero, que no te miente ni engaña. Si esto es así, seguramente el no quiere lastimarte, nno quiere que lo veas sufrir y derrumbarse. Claro que apartándose de ti pierde un soporte importante, el más importante.

Aquí está la contradicción desde mi punto de vista. Y es por esto que Violeta se me hace difícil poder aconsejarte.

Como hombre me cuesta entender la ´decisión de tu chico. Porque yo pienso que si yo me encontrara en su situación lo primero que haría sería confiar en mi pareja, pedirle su apoyo.

No entiendo este orgullo de hombre que de alguna manera es como querer y sentirse como superior a la mujer.

No sé, me estoy liando y te estoy liando. Lo cierto es que no entiendo a tu chico y se me hace difícil poder darte un buen consejo. Porque, es bueno esperar a que vuelva? Y si no retorna? Entonces te habrá hecho sufrir en vano. Y no lo mereces. Me explico?

Un fuerte abrazo

4Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Lun 06 Ago 2012, 23:36

viioleta

actividad
actividad

Sito, es muy especial mi chico..tiene una personalidad un poco dificil de entender si no se lo conoce, yo se que no me miento, no me engaña...no sabes lo fuerte que fue verlo llorar, con tanta angustia.
Creo que el piensa que el sufrir la separacion es "mejor" que seguir por ahi no dandome lo que necesito porque no puede salir de ese pozo, en las ocaciones que hablamos antes me dijo que no sabia que hacer, como salir.. El sabe que yo soy incondicional, que estuve en todo..lo reconoce pero no hay nada que el entienda que pueda hacer para que salga. Es muy el. Por eso te digo hay que conocerlo para entender porque encara asi las cosas.
Hasta que me dijo lo ultimo que me dijo estaba totalmente destruida, por la incertidumbre.. Pero confio por como es el, como es nuestro amor que cuando se sienta bien con el mismo, va a volver a buscarme. Estoy convencida que soy la mujer de su vida..sin ser soberbia. Es muy transparente.

5Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Lun 06 Ago 2012, 23:42

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Violeta, espero que sea como dices, que vuelva.

Te diría, no obstante, que no es bueno para nadie encerrarse en sus problemas, que es bueno compartirlos, buscar el consejo de los amigos. Encerrarse en si mismo no le va a ayudar en absoluto. Mira mi caso, yo también tengo la necesidad de exteriorizar mis sentimientos y problemas.

No sé Violetta, de verdad que espero que pueda regresar contigo pronto. Pero no hagas del tiempo un tiempo infinito. Acótalo, ponte un plazo, porque la vida va pasando y pasando por nuestro delante.

Saludos,

6Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Lun 06 Ago 2012, 23:48

viioleta

actividad
actividad

Gracias! Y si es lo que mas deseo..
Se que no debo detenerme en el tiempo.. yo me propuse hacer mi vida, en otros sentidos..porque sentimentalmente de corazon que lo esperaria toda mi vida, no porque no haya nadie como el..sino porque siento que no voy a poderme entregar otra vez, sentir ni dar el amor asi..
Tengo mucha fe! Confio que cuando se sienta bien con el mismo, va a volver.
Un abrazo grande.

7Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Mar 07 Ago 2012, 10:06

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

VIOLETA, pues si ya tomaron esta decisión por el bien de su relación y de su amor pues no te queda más que esperar y mantener la fe.

Vive tu vida sin que te estanques en la tristeza, renuevate y has en ti cambios, cosas nuevas y significativas y deja que el tiempo haga lo suyo para volverlos a colocar juntos.

Acuérdate de ese dicho que aunque está demasiado trillado, es real:

"Si amas algo déjalo libre
si regresa es tuyo,
sino..........................
nunca lo fue"

ÁNIMO Y SUERTE flor flor flor

8Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Mar 07 Ago 2012, 10:30

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Violeta, es un gusto tenerte en el Foro, no sé si ya pasaste a la sección “Vamos a presentarnos”, si no es así te esperamos para date una bonita bienvenida, me es difícil exponer mi punto de vista porque parte de “es especial” y “necesitan conocerlo”, en primera nuestras parejas siempre serán especiales simplemente porque despertaron en nostras sentimientos muy preciados, esperados con ilusión y difícilmente podremos conocerlo.

Si bien entiendo lo positivo de la situación y tu posición, te sugiero que “no lo esperes”, es decir no cierres la puerta a conocer otros chicos, no quiero decir que tus sentimientos sean irreales y que descarte la posibilidad de volver a estar juntos, simplemente date la oportunidad de reflexionar si el amor que sientes en estos momentos es tan fuerte como piensas, si tu pareja es la indicada, estará ahí, en su justo momento. En otras palabras date y dale tiempo para entender que tan fuerte es el sentimiento, recuerda que hasta el amor más consolidado madura y cambia.

Es una actitud muy buena el que entienda que está afectando su actitud la vida de pareja que establecieron, habla de que quiere hacer las cosas bien, sin embargo me da una lectura un tanto negativa, quiere decir que no trabajara en pareja contigo en cambiar su estado de ánimo, no te permitirá madurar a su lado en los tiempos difíciles, Violeta esa es una de las finalidades de la vida en pareja, estar presente en la buenas y en las malas, es decir que siempre que se le presente una condición adversa a sus metas, planteará la separación a su pareja.

Violeta sé muy bien que estás segura de tus sentimientos, pero te sugiero que no respondas por él, por más que conozcamos a nuestras parejas siempre tendrán algo nuevo por conocerles, ambos son muy jóvenes, les falta tiempo para madurar, sigue con tu vida, disfrútala que al final del día estarás con la persona indicada.

Besos y abrazos.

9Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Mar 07 Ago 2012, 11:28

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que tal viioleta, igualmente te doy la bienvenida a este lugar, esperando sea especial para ti, conincido en el comentario que te hace Martha, y es que fijate, cuando te leí, se me vino la idea de que, "y que, solo en la buenas van a estar juntos"

Leo y me doy cuenta del gran amor que sientes por él y, no dudo en que él tambien lo tenga por ti, pero precisamente una relación se mantiene y se hace fuerte con los momentos que pasan juntos, con los buenos y los malos momentos que los hacen crecer como pareja, si los pasan harán más sólida su relación, pero si a las primeras de cambio, te dicen sabes que, esperame tantito, porque en este momento no puedo ofrecerte lo mejor de mi, entonces el día de mañana, ya que tengan una relación de vivir en pareja, igual, si se presenta un problema tendra la misma respuesta?

Creo sienceramente que una relación se da o no se da, con buenos o malos momentos, porque precisamente lo que te hace fuerte es tener a tu lado alguien que sabes que te dara la mano cuando sientas que te vas a caer.

Mi consejo, vive tu vida, conoce gente, disfruta el día a día, si el día de mañana el te busca y tu eres libre para estar con el, y así lo deciden, pues que bueno, pero que tal que no se repone y tu sigues esperando...

Espero no te moleste mi comentario, de verdad, te mando un abrazo y vive muy feliz

10Tiempo en la pareja Empty Re: Tiempo en la pareja Mar 07 Ago 2012, 11:53

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Buena Viioleta, pues bienvenida a este foro tan especial.

Créeme que leí dos veces tu post, pero luego ya leyendo los demas comentarios pues ya entendí mejor.

Todos coincidimos en el mismo tema, ¿porqué no puede compartir contigo su mala racha?, bueno al menos creo todos cuando estamos en problemas necesitamos de ese apoyo emocional, y si se tienes pareja pues necesitamos de ese amor.

Bueno lo que sea de cada quien, no todos reaccionamos igual, pero si ustedes forman un futuro debe él tener presente que no se ira siempre a tomar su receso, no debe tener miedo a que lo veas vulnerable en las cosas que él no puede resolver.

Espero este problema les enseñe a ambos, tu sabes como es, bueno su manera especial de ser... Solo trata que no sea él, el que maneje siempre las situaciones... No se, se me hace raro por que su decisión de marcharse y mas el llanto que no entendí muy bien esa parte...

Suerte y que todo se resuelva para bien.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]