¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

necesito sus consejos

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1necesito sus consejos Empty necesito sus consejos Sáb 04 Ago 2012, 23:43

Esperar_a1


principiante
principiante

Hola, por favor necesito que me escuchen y escuchar sus consejos.
tengo 32, Me casé hace 8 años, vivimos en casa de un familiar desde el primer día, solos, al principio trabajamos los 2, luego por motivos de recorte de personal me quede sin trabajo, después por motivos de salud el tuvo que dejar su trabajo, motivo por el que lo apoye en la decisión, ya de eso casi 5 años, en todo este tiempo he sido yo la que ha tenido que afrontar la situación económica ya que el no ha hecho ni hace el mínimo esfuerzo por trabajar, y estoy harta de esta situación, me siento mal, ya que como solo hay un sueldo no vivimos sino sobrevivimos, y no hemos podido tener nada de nosotros, el problema es que me molesta su actitud de tranquilidad, no se preocupa de que el tiempo pasa y que al menos yo necesito estabilidad, no se si estoy haciendo mal, pero le plantee la separación y solo dice que no esta de acuerdo que todo se va a arreglar, pero sigue sin hacer nada, y yo soy quien esta preocupada por las cuentas.
cuando nos casamos, estaba llena de esperanzas, de ilusiones, pensaba que juntos podíamos cumplir los sueños de toda pareja, un hogar, hijos, pero ahora, veo hacia atrás y veo estos 8 años, y no veo nada, ni siquiera pienso en la posibilidad de un hijo. Lo veo y siento que es como un bebé, esperando a que sea yo quien haga todo por el.
Me atormenta saber que tal ves estoy haciendo lo incorrecto, pero quiero tener algo mio, no se como explicarlo realmente, siento que a su lado pasarán muchos años más y todo seguirá igual, siento que la vida me esta pasando factura y con el a mi lado no puedo pagar.
espero sus consejos, de verdad los necesito.

2necesito sus consejos Empty Te diria que Dom 05 Ago 2012, 00:04

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Hola, como soy varon me da un poco de corte dar consejos en el foro, pero yo tambien soy nuevo y ayer recibi diversas respuestas a mi SOS de ayuda, o sea que moralmente me veo obligado a corresponder. Mi punto de vista es el masculino, tenlo en cuenta,

Lo primero que te preguntaría es si persisten los motivos de salud que hace 5 años hicieron que tu marido dejara de trabajar. Porque si persisten y realmente le impiden realizar una labor, el problema es otro.

Como no dices nada imagino que si puede trabajar. Entonces yo aqui si fuera de ti me marcaría unos plazos y le lanzas un ultimatum. O se pone decididamente a buscar trabajo o lo echas de casa o os separais. La actitud de tu marido es de desprecio (perdona la dureza) hacia ti porque el se da cuenta de tu esfuerzo para tirar la familia adelante. El no se comporta correctamente contigo, y aunque te lo pueda decir no te ama de verdad. Porque si lo hiciera se esforzaría al máximo parfa buscar trabajo y poder llevar una vida más comoda entre los dos.

Si a ello le sumamos que seguramente además de trabajar te toca llevar la casa, pues ya no digamos.

Ponle y ponte un plazo. Y si al final del mismo no cambia su actitud, toma una decisión valiente.

Saludos desde España

3necesito sus consejos Empty necesito sus consejor Dom 05 Ago 2012, 02:56

Kone

Kone
actividad
actividad

Hola, bueno estoy de acuerdo con Sito,
Mencionas que dejo su trabajo por motivos de salud, pero despues mencionas que no hace nada por buscar trabajo, lo cual me hace entender que tal vez ya este mejor pero no quiera moverse.

Tal vez se trate solo de comodidad, que se haya acostumbrado a que tu seas la que haga todo por los dos durante 5 años!, lo cual como mencionas no es nada justo.

Si ya le planteaste la situación y no ha echo nada, dudo que lo haga, como menciona Sito ponle y ponte un plazo! Que entienda que es mucha la carga para ti sola, y si no logra entenderlo, entonces que esperas para dejarlo?.

No mencionas que te ayude en casa y dudo que lo haga la verdad y si es así, (de nuevo) porque sigues con el? Si no muestra interés por "ustedes" entonces no esperes mas tiempo y hazlo a un lado en tu vida, tal vez al principio sientas que estas haciendo lo incorrecto pero no lo veas así, es aceptable tu situación de estrés y enojo al ver que el no hace nada por ustedes.

Y por último, las esperanzas e ilusiones puedes llegar a realizarse cuando estas con la persona correcta, si no ves nada estando con el, entonces no es lo que mereces.

Atrévete a cumplir con lo que deseas sin miedo alguno! necesito sus consejos 329733

4necesito sus consejos Empty Re: necesito sus consejos Dom 05 Ago 2012, 14:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Esperar, coincido con Kone y Sito, ponte un plazo para ver resultados, no mencionas el tipo de enfermedad que lo “orillo” a no buscar un trabajo, pero si no existe ninguna secuela que lo imposibilite para integrase al sector productivo, pues simplemente es una actitud cómoda, en México le diríamos “baquetón” más que “mantenido”.

Tu actitud es muy comprensible y razonable, como decimos “el casado, casa quiere”, no estás pidiendo más que el cumplimiento de lo acordado al iniciar una vida en común.

Mientras llega la fecha del plazo que le pongas a tu marido, empieza a buscar la forma de independizarte, has un presupuesto para ver si tu sueldo alcanza para buscarte un lugar en donde vivir, si puedes ahorrar para asegurar tu futuro, ve midiendo el territorio de una vida independiente, sin tu pareja.

No esperes a ver su reacción para actuar, simplemente dale la oportunidad de reaccionar, de valorar la vida que lleva, la pareja que tiene y que es lo que te puede ofrecer, mientras tu planea el siguiente paso para lograr tus sueños, sola o acompañada.

Besos y abrazos.

5necesito sus consejos Empty Re: necesito sus consejos Dom 05 Ago 2012, 22:47

Esperar_a1


principiante
principiante

hola, gracias por responder tan rápido, no saben lo importante que es para mi.
Con relación a su pregunta, su problema de salud, fue temporal, no más de 6 meses, por eso me molesta su comodidad, y del tema de la separación me parece que cree que no sería capaz, pero aunque se que será difícil estar sola, igual he decidido separarme, le he dado un plazo pero no lo toma en serio, bueno esa es mi impresión.
solo espero tener las fuerzas necesarias para retomar mi vida.
Gracias por los consejos, me parecen de lo mejor.

6necesito sus consejos Empty Re: necesito sus consejos Dom 05 Ago 2012, 23:38

Sito

Sito
4to. grado
4to. grado

Esperar, si como dices la enfermedad que imposibiltaba a tu pareja trabajar duró 6 meses, de esto hace ya bastantes años. No dudes que se ha convertido en un gandul y se está aprovechando de ti.

Toma pues una decisión. Dale un corto plazo de tiempo para que reaccione y si no lo hace toma la decisión que ya tienes en la cabeza, la separación. Seguro que tienes la fortaleza para sacarla adelante.

Y en cuanto a la soledad, pues yo quiero decirte que aquí en el foro hay unas foristas maravillosas que te harán compañía en todo momento. Yo soy nuevo pero ya lo he podido comprobar.

Animos y un fuerte abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.