¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Quien te cuido cuando diste a luz?????'

+6
Miquiztli
C. Luna
An
CRISALIDA
Pattys
esstrella
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Quien te cuido cuando diste a luz?????' Empty Quien te cuido cuando diste a luz?????' Miér 18 Jul 2012, 14:19

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Amigas quiero sus comentarios, esto es algo que me preocupa mucho tengo 6 meses y va a ser cesarea.
La cuestion es que no tengo quien me cuide cuando nasca el bb aunque mi mama vive a una cuadra pero mi hermana se acaba de ir para aya con su marido y su bb y es muy manipuladora por lo que mi mama y ellla ya me dijeron que ellas no pueden que le vaya buscando. no somos de esta ciudad asi que no hay tias ni mas familia cercana.
me duele en el alma que no le interese mi embarazo nisiquiera me a tocado la pancita ni me pregunta como estoy cuando nace que es nada y todo porque mi hermana siempre a sido muy envidiosa. mi mama la a cuidado desde que nacio su bb de eso ya son 2 años y se desviven por el niño le dan todo por ejemplo mi mama le hizo un baby shower hermoso de lujo y cuando yo le dije que si me hiba hacer uno ami dijo que claro que no que no tenia dinero para esas tonterias. asi que adios ilucion de baby shower, dicen que con la cesarea es un poco complicado que al principio no te puedes ni mover y no me imagino yo sola en el hospital o en la casa estoy aterrada que me recomiendan.
Cabe mencionar q cuando mi hermana se embarazo solo tenia 19 años de echo llevaba ya un año engañando a mis papas pidiendole dinero para su escuela y no hiba. el marido tiene su edad es un flojo y hay los tienen como si fuera un orgullo

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Estrella...no permitas que estas cosas te amarguen el hermoso momento que estas viviendo......dejalas si no quieren compartir contigo tu alegría....ellas se lo pierden...vas a ver que cuando nazca tu bebé todo eso no te importará......en cuanto a tu cesárea, si es verdad que es de cuidado, los dos primeros días no te puedes ni mover del dolor, necesitas alguien que te ayude con tus cosas sobretodo, yo cuando tuve a mi niña el primer día pase en la clínica y me ayudaban en todo, yo no podía pero ya el segundo día me tenia que levantar a cambiar a mi beba y darle de comer, es mejor dicen si te levantas pronto, para que no te duela tanto, yo no tuve a nadie que me cuide de tiempo completo, había momentos que me pasaba sola con mi bebé, lo que si trataba de no mojarme, de que alguien bañara a mi bebé y me atienda en las comidas,....no tuve quien me cuidara en extremo pero si hace falta tener ayuda, básicamente para lo que te conté y no por mucho tiempo, en mi caso a los 15 días prácticamente hacia todo sola, no se que tantas posibilidades tengas.....puedes contratar a alguien por unas horas diarias que te ayude en lo necesario, el resto te la pasas descansando con tu bebé...lo importante es quien te hagan de comer, te ayuden con el baño, la ropa del bebé y con compras de ultimo momento, espero todo vaya bien, trata de no preocuparte tanto, todavía tienes un poco de tiempo para pensarle como hacer...un abrazo.....

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Estrella, que mal tu situacion, pero como dice Pattys, no te amargues x adelantado que no le hace nada bien a tu bebe. Mira yo tengo 2 hijos y en los partos todavia tenia marido, pero como si no lo tuviera jaja , el primero fue natural, si bien ahi no es tanto tenes mas libertad de miovimientos, aunque mi nene nacio de mañana pero durmio casi todo el dia, y de tarde fue una amiga y me lo cambio , ni la teta le pude dar casi xque solo dormia.
Mi nena, si fue cesarea y sabes?? ahi si que casi estas muy limitada, de movimientos, y yo pase la noche sola.. xque mi ex fue un rato pero no se quiso quedar xque segun el al oto dia tenia que trabajar asi que me dejo sola y yo ni me podia mover. Y el esposo de la otra chica que tambien fue x cesarea me la alcanzo cuando debia darle la teta o cambiarla. y no recuerdo mucho pero asi debi arreglarmelasy caundo volvi a casa me las arregle totalmente sola, mi ex jamas me ayudo con sus hijos, pero bueno yo estaba acostumbrada ya.
Asi que por ahora disfruta de ese estado tan hermoso y unico que tenemos las mujeres y no desesperes, y confia, que hay un dicho que dice " DIOS PROVEERA " siempre encontraras a alguen dispuesto a dar una mano, tal vez donde menos lo espere SUERTEE!! flor

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Bueno según se tienes una hija y ya esta grandecita, ella puede ayudarte, obvio no la vas a poner a hacer toodo lo del hogar pero si puede ayudarte en algo al menos los primeros días, como ya te dijeron las chicas con la cesárea es muy muy doloroso y no podrás moverte con facilidad (a mi me hicieron cesárea por eso te lo digo con tanta seguridad) pero luego te pones una faja apretadita y al menos ir a la cocina a esterilizar los biberones si podrás ir...

Tengo una hermana en EU y cuando nació su hija la mas chica le hicieron cesárea y tenia 2 hijos pequeños, nadie estaba allá para ayudarla, pero pudo salir de esa ella solita, estrella tranquila, todo estará bien!

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estrella tú puedes !!!

checa con una vecina si alguien va a hacerles la limpieza o que les cuiden a algun niño que puedan irse contigo un rato o que te recomienden quien pueda ayudarte, en la tarde o en la mañana, o igual una vecina que te heche la mano, aún tienes tiempo de buscar no te agobies tanto,

q mala onda la actitud de tu mami, pero pues cada quien, ignora malos comentarios,

yo en momentos me la pase sola en la clinica, iban las enfermeras y preguntaban estas sola ??? yo : si, pero de la emoción de querer tener a mi bb conmigo no le preste atención a eso, asi que es lo de menos,

primero Dios que todo salga bien con tu bb Quien te cuido cuando diste a luz?????' 249236

esstrella

esstrella
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que aria sin ustedes ahora mis mejores amigas,
gracias por todos sus comentarios despierto mas a gusto y duermo mejor.
Dios las bendigas.

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Esstrella ¡¡¡¡ Eh leido tus publicaciones pero quería formar bien la idea antes de darte algún comentario.

Por algún motivo veo que hay muchas cosas en tu vida actual que te preocupan o que te llenan de sentimientos, puedo entender por lo que pasas porque te sientes solita. Peroooooo no lo estas¡¡¡¡¡ DIOSITO te esta haciendo un gran regalo, prueba fidedigna de que no estas sola. Cual regalo? te preguntaras, pues ese pequeñito ser creciendo dentro de tu pancita PERFECATAA¡¡¡¡¡¡¡¡ le estas dando vida, se alimenta de ti, en este preciso momento no estas en mejor comunicon con DIOS que en este presiso momento.

Yo aún no he tenido la dicha de ser madre, pero se que debe ser la cosa mas hermosa que pueda existir, la perfección demostrada al 100%.

Que si tu mamí y hermanas no estaran presentes, que importa? este momento es para ti y tu bb. Se que será sesarea y como dicen ha de doler si, pero no te impedira hacer las cosas.

Recuerdo en el timpo de las abuelitas que bien machas ellas se la aventabansolitas y no les ayudaban porque los maridos simplmente machos andaban trabajando. Si de plano te da mucho miedito lo que puedes hacer es contratar a alguna enfermera tambíen por unos días.

Lo unico que si te digo es que ya dejes de preocuparte que si esto y que si lo otro, en este momlento eres la PERFECCIÓN TOTAL Y PLENA, disfruta sentir como crece en ti tu hij@ sangre de tu sangre, son uno solo¡¡¡ acariciate tu pancita, platica coon el, dile cuanto lo amas y cuanto lo esperas, ponle musica, baila, sonrie¡¡¡

Esta comprobado que la angustia que pueda sentir las mamas en el embarazo lo resienten los pequeñines, por eso tu olvidate de lo de afuera y conviertete en uno solo con tu bb. Veras que de todas maneras se resolverá todo¡¡¡

Con respecto a tu post de tu pancita y sus pequeños inconvenientes. Nena¡¡¡ que importa, ERES LA PERFECCIÓN en este momento¡¡ ya despues te preocuparas por atender esas situaciones. Y el photo shop es de lujo¡¡ así que HAKUNA MATATA VALE?

AAH Y YO LE MANDO LAS MEJORES BENDICIONES Y UN BESITO¡¡

Quien te cuido cuando diste a luz?????' Besito

Josselinne

4to. grado
4to. grado

Pues tu post da para dos temas como lo planteas, puesto que te enfocas mas a la atencion que ha recibido tu hermana y la celosa pareces tu, perdon pero asi lo percibo.

Si a ella le dan la ayuda y la atencion no deberia perjudicarte, aunque entiendo que te incomode, pero debes pensar que tu camino es en solitario, valiendote por ti misma.

Si es dificil cuando nace por cesarea, pero pienso que tu pareja puede ayudar la primer semana, si no es asi, alguna amiga o vecina te puede apoyar.

En lo que mas ayuda necesitaras sera en los alimentos quien te pueda traer el mandado, organizate para que sea semanal, si se puede tener el refri con lo necesario para una semana.

Hecho esto, creo que nadie esperara que tengas la casa al 100 o la comida, asi que lo principal es que estes en reposo con tu bebe ahora mismo ve programando donde colocar cosas claves, en mi caso no fue cesarea pero la recamara estaba en planta alta y cocina abajo.

Me subi el horno de microondas, una mesita, garrafon de agua, es decir me prepare para bajar al minimo.

Tu sabes como es tu rutina diaria, ve pensando en agilizarla o facilitarla para la condicion que se te viene. Si tienes que pararte aunque no debes, comprate una faja , la mas facil de colocar que encuentres, y tardate en levantar , asi te tardes 30 minutos , con mucho cuidado, pide instrucciones a tu medico en base a que estaras COMPLETAMENTE SOLA preguntale que esfuerzo te esta permitido aun sabiendo que lo ideal es ninguno, pero en tu caso estaras obligada a hacer....

Se me ocurre, no se si tengas pareja, que te coloque un gancho resistente en el techo del cual coloques un lacito que te ayude a incorporarte por que nadie habra para ayudarte a hacerlo, ya de pie, si tienes que realizar algo impostergable paso a pasito, sin carrera, la verdad lo unico que te limitan en las primeras dos semanas es subir y bajar escaleras, labores domesticas, ejercicios.

Es decir, despues de 48 hrs es hasta beneficioso que a tu capacidad intentes dar paseos cortitos, eso ayudara a tu pronta recuperacion a diferencia qe estes tumbada sin moverte a raiz de la operacion.

Para alimentar al bebe dale de ladito, no intentes cargarlo pues te dolera la incision, en fin, en la red hay mucha informacio acerca de que puedes hacer y que no

Si no tienes una familia que te apoye, busca una amistad, estoy segura que alguien lo haria, todavia hay gente buena.

Y ya deja el sentimiento de rivalidad de hermanas, acepta el hecho, no juzgues quien merece mas la atencion si tu o ella que a tu parecer no la merece por que se porto mal o tiene una pareja floja, eso no te compete, ocupate de ti y de solucioonar tus problemas. Si puedes, desealo y lograras vencer este obstaculo , las mujeres somos muy inteligentes, luchonas y nos bastamos solas para sacar adelnate a nuestros hijos.

9Quien te cuido cuando diste a luz?????' Empty hola Miér 25 Jul 2012, 13:34

manzanita_85

principiante
principiante

Hola pues felicidades por tu bebe veras que todo saldra muy bien mira la verdad tu disfruta de este momento y disfrutalo mucho en cuestion de quien te cuidara como dicen las chicas busca con los vecinos a una chia o una señora siempre las hay a veces son mejor que la familia porque ellas te hacen las cosas con gusto y sin ponerte cara y en cambio con los familiares te hacen las cosas de sin querer y con caras mejor ahorrate todo eso y veras que hasta te vas a sentir mas en confianza que con un familiar Quien te cuido cuando diste a luz?????' 669101

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Primeramente Muchas Felicidades por tu bebé es una bendición, pasando al titulo de tu post, a mí me cuido de mis dos hijos mi mamá, pero yo tuve que viajar al lugar donde ella vive para que me cuidará estaba con ella un mes y al mes me regresaba a casa.

Si tu mami cuido a tu hermana y a tí no, pues acéptalo, mejor piensa en tu bebé que muy pronto tendrás en tus brazos, esa alegría y felicidad que tendrás, yo he visto a madres que solas se tienen que atender ya verás que no es tan difícil, llenate de pensamientos positivos y verás que todo saldrá bien.

Saluditos!!!

11Quien te cuido cuando diste a luz?????' Empty Esstrella!! Vie 27 Jul 2012, 12:44

LETTY ARRIOJA

LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

Nena no gastes tu energía en cosas negativas, cuando tienes tantas bendiciones en tu vida, sabes? estás muy sensible cariño, no permitas que esas cosas sin sentido te amarguen el momento precioso que estas viviendo, ¿sabes que es un privilegio que no todas las mujeres pueden tener? llevas en tu vientre algo maravilloso es innegable que Dios te ama, dice la palabra de Dios que "si tu madre o padre te dejara Dios jamás te abandonará", mira yo mis 3 embarazos los pasé sola, sin nadie que me hiciera un atole, me lavara los pañales o limpiara mi casa, nada pasa querida, tu ocúpate de sanear tu corazón y esperar a ese bebé con mucho amor, dile a tu mamá (sin resentimientos ni enojo) que te perdone y que la perdonas por ese sentimiento que te esta lastimando, quizá ella no logre entender porque razón tiene que perdonarte, pero estas guardando amargura y se va añejando, aqui lo importante es lo que sientas tu y apoyate en tu nena, tu esposo y una persona que te ayude, en mi humilde opinión es mejor pagar un servicio que deber un favor y asi como manifiestas que es tu mamá no dudes en que algún día te heche en cara lo que hiso por tí, dale vuelta a la hoja y desde ya busca a alguien que te ayude con el quehacer y la comida, hermosas bendiciones, cuidate y ánimo, un fuerte abrazo y que todo salga perfecto según los planes de Dios para tu vida!! Felicidades!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]