¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Yo soy quien soy

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Yo soy quien soy Empty Yo soy quien soy Miér 26 Jun 2013, 00:25

Invitado


Invitado

Yo no soy quien quisiera ser.No soy el que debería ser.No soy el que mamá quería que fuese. Ni soy el que fui.Yo soy quien soy. De mi paso, para mí, toda nuestra patología proviene de la negación de ésta frase.Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser quienes no somos.

Dice Bucay.

2Yo soy quien soy Empty Re: Yo soy quien soy Miér 26 Jun 2013, 17:59

marielaevelin

marielaevelin
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sip cuando queremos agradar a los otros a costas de nuestros propios pensamientos, palabras , actos.

Comenzamos a reprimir nuestras palabras , ya no decimos lo que pensamos para no vernos tan diferentes al resto, para no ser la que levanta polvareda. Es como cuando en la escuela el profesor pregunta entendieron? alguna pregunta? y nadie entendió , pero nadie levanta la mano por temor a ser el único que pregunte.

O cuando yo a veces no opino sobre un tema aquí porque no quiero que por pensar distinto me digan cosas..

Si bien soy frontal en mi vida con respecto a lo mio, guardo mesura en mis comentarios y opiniones para no ser la "desubicada " que no esta de acuerdo o ve desde otro punto de vista algo.

3Yo soy quien soy Empty Re: Yo soy quien soy Miér 26 Jun 2013, 21:24

Invitado


Invitado

Si, son tantos los estereotipos de comportamiento y reglas morales que tiene la sociedad, que uno a veces pierde por completo su individualidad, deja de ser quien es y empieza a ser quien "debería", segun esos estereotipos.


Sí, y todo quedó claro en la clase y los alumnos no saben ni cóm reaccionar cuando viene el examen. Asi es en la vida diaria, nos confundimos tanto con nuestra manera de interpretar que ni siquiera nos tomamos la molestia de comunicarnos, nos quedamos con la primera interpretacion y nos cerramos. Como los alumnos que no expresan sus dudas, tal vez por miedo a que se evidencie su ignorancia en el tema, tal vez simplemente no les importe saber nada.

Pasa que a veces esas limitantes y la poca tolerancia que hay nos detienen y se pierde el aprendizaje que pudieramos ganar con la diferentes maneras de pensamiento...Como dice la frase: "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho."

Ahorita estaba leyendo un texto de un chavo que apesar de ser muyjoven es una persona muy inteligente, el respondio ante una acusacion sin fundamento: "La honra personal está en ver de frente a quienes no piensan como tú y respetarlos." Sin palabras.

Y un poquito más sobre el autorechazo:
...todo empezó aquél día gris en que dejaste de decir orgulloso ¡YO SOY! Y entre avergonzado y temeroso bajaste la cabeza y cambiaste tus palabras y actitudes por un temible pensamiento: "YO DEBERÍA SER".



Muchas gracias por tu comentario tan asertado marielaevelin.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» QUIEN SOY YO?
» Quien quiere ......

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.