¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Cómo llevar una relación sin involucrarse con los hijos de mi novio?

+4
anhell2644
Martha.
moreliana
lumary
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lumary

lumary
4to. grado
4to. grado

¡Hola ¡

Chicas quiero compartir a situación para que e orienten, como debe ser mi actuar con los niños, sin que yo me involucre y así mismo logre una convivencia solamente.

Bueno de un tiempo a la fecha no me e sentido bien con la convivencia con ellos, siento que todo viene de algunas actitudes que tienen ellos hacia mi.

Son 2 niños de 10 y 7 años, Cuando estoy conviviendo el mayor si se integra y me ayuda hacer las cosas, el pequeño no, solo quiere, ver la tele o jugar. se le dificulta haces actividades de la casa.

Pasa lo siguiente, en ocasiones realizamos tareas juntos, un ejemplo el fin de semana pasado el mayor me ayuda a lavar el refri, lo dejaron investigar un tema, yo le lleve la información y lo puse a leer, el muy amable acepta leerlo, pero la casa tenia música a todo volumen, el pequeño estaba jugando y escuchando, cuando yo le bajó inmediatamente el niño pequeño me nombra, enojado y me dice que porque le baje, yo le contesto porque tu hermano va a leer.

Tiempo después los niños se pusieron hacer otras cosas yo me puse a ver la tele, nos preparamos para ir al mercado, cuando se estaban alistando el niño mayor le pregunta---- papá le puedo cambiar de canal--- mi novio dice si---- cuando yo la estaba viendo, en verdad, me sacó mucho de onda. le iba comentar en el momento pero me guarde mis comentarios... pero soy honesta eso me molesta mucho.

También dos meses atrás fuimos a la feria, a la hora de subirnos a los carros chocones, mi novio se sube con el de 7 años, y cuando me iba a subir con el de 10 años el niño ocupa todo el asiento y me dice no yo quiero solo, su papá le dijo, no deja que se suba y el dijo no; yo le dije no te preocupes, y me regrese a la entrada, me puse a llorar, claro ellos no se dieron cuenta, pero mi actitud cambio hacia ellos, me distancie un poco....

Con las acciones que pasó son ellos y sus comentarios que aveces realizan no me siento bien, quisiera que me comentaran como puedo pintar la línea para que sus acciones no me afecten, y no me involucre con ellos.. o no se que es lo mas oportuno....

También quiero decirle que le toca las vacaciones con los niños y nos vamos a ir a su tierra en mi carro, y mi novio ya realizó un comentario que en ocasiones el mayor va ir adelante y tambie el menor... este comentario lo realizó sin pedir mi opinión, para ser honesta yo siento que yo debo de ir adelante...

No se que hacer y como hablarlo con el... ayúdenme ó yo estoy exagerando

moreliana

moreliana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Que tal lumary, un gusto saludarte, al leer tu post, pienso que los que te hace falta es comunicación con los niños, pero sobre todo con tu pareja.

A que me refiero, pienso que los detalles que has tenido con los niños, no son tan graves si los ves uno por uno, lógico, si hoy te hacen uno y te callas, mañana otro y sigues callada, lógico, despues de muchos, aunque no sean graves, ya te resultan, fatales.

Recuerda que los niños sean tuyos o no, son niños, y hay que educarlos, enseñarlos, etc, así como para ti es un proceso dificil el adaptarte a ellos, tambien para ellos debe ser el aceptarte a ti, platica, cuando algo no te parezca, comentalo.

Yo manejo mucho el que la mujer siempre debe ser astuta, es un don que todas tenemos o debemos desarrollar, para hacer parecer que se hace lo que los otros quieren, pero al final es como uno lo quiso.

Por ejemplo, van a salir de vacaciones y el lugar delantero es para ti, claro que lo es, porque así debe ser, sobre todo por seguridad, pero comentale a tu pareja:

"Oye no me gustaria que los niños fueran adelante, porque recuerda que es peligroso, aparte, una multa de un policia federal por llevar niños en la parte delantera es super caro" no se, algo por el estilo o de plano, comentale, "sabes que, si son tus hijos y al igual que tu los quiere, yo a ellos estoy aprendiendo a quererlos, pero, el lugar a tu lado me corresponde, como tu pareja, no crees" algo por el estilo, todo dilo con mucho tacto con palabras labiosas y veras, como al final la que va adelante eres tu, pero vas a ir, no porque ganarles la partida, sino por que, de la platica, él se de cuenta que es lo mejor, me explico?

Pero sobre todo habla, no caigas en la guerra de los hijos de mi esposo, no, al convivir con ellos, pasan a ser parte también de, porque son hijos de la persona que amas,i y te digo algo, no lo tomes tan apecho, tengo una niña de 13 que, es mía, y aveces, si yo me paro a bailar en una fiesta, ella se sienta, que si yo llego a ver la tele, ella se va, en fin son berrinches que en un rato les llegan pero al rato, ella me dice, mami, bailamos o mami bienes a ver tv conmigo, en fin asi sin.

Espero te sirva un poquito lo que te comento, que estes bien

lumary

lumary
4to. grado
4to. grado

gracias moreliana
Si tienes mucha razón, se lo tengo que comentar y ser muy sutil.
aunque aveces sienta que están aconsejados por su mamá... por eso no comentaba nada.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Solo puedo decir que tienes el pretexto ideal para poner limites y orden en tu vida de pareja.

Para mi tu pareja es un irresponsable que no ve por la "seguridad de sus hijos", los niños de cierta edad "por reglamento" deben de ir en el asiento trasero del coche, y no se diga en los viajes foraneos, simplemente porque en un accidente los niños son los más afectados, ya sea por flata de cinturón de seguridad o por las famosas bolsas de aire, vamos un niño de brazos debe de ir en el asiento trasero junto a su madre o con quien lo cuide, si mal no recuerdo con su silla de viaje o el aditamento que le proporcione seguridad.

Se prudente, no reclames, busca el momento adecuado y listo, para mi es fundamental hablar con la verdad, solamente recuerda que de la forma en que se transmita esta, dependera la respuesta.

Besos y abrazos.

5¿Cómo llevar una relación sin involucrarse con los hijos de mi novio? Empty Esta dificil nena Miér 05 Dic 2012, 19:37

anhell2644

actividad
actividad

Hola, pues si esta dificil, habla con tu pareja, lo que dices que sientes que estan aconsejados por su mama, pues quien sabe.

Mira yo estoy del otro lado, no se como sea la situacion de tu novio, pero por ejemplo a mi me pasa que me separe por que me fue infiel, y tenemos 2 bebes uno de 3 y una de casi 2 años.

Creo que sigue con la persona con la que me engaño, no viven juntos ni nada, y ellas es mucho mas chica que yo y mira que yo tengo 28 años.

Bueno el chiste es que despues de un sin fin de peleas, me divorcio, y le tocan visitas.

A mi me preocupa mucho que ella conviva con mis bebes, por que ella fue casua de la ruptura, me da coraje, impotencia, siento que engaña a mis niños, dejando que ella conviva con ellos, pero sobre todo me duele en el alma.

Cuando comenzaron las visitas, le dije muy tranquila a mi niño de 3 años, cuando salgas con papa, solo con papa hijo.

A lo mejor mi forma de pensar es inmadura, pero se me hace horrible que esa persona vea a mis hijos.

¨Por eso no se que aconsejarte.

Yo creo que si mi ex estubiera con otra persona ajena, a lo que paso otra cosa seria, no lo se.

Habla con tu novio, exponle que tambien debe darte tu lugar frente a los niños.

Pero tampoco olvides que si el exigio regimen de visitas, la prioridad en esos momentos son ellos, pero no por dejarte mal a ti, espro que me entiendas.

Yo creo que si un padre, que ya tiene pareja nueva, pide hacerce cargo de los hijos en ciertas ocasiones, asi debe de hacerlo, darle a todo y a todos su tiempo y lugar.

Por eso te digo que no se como es tu situacion.

Espero que tu situacion mejore, y pues habla con los hijos de tu novio, por que pues es su papá, y su mamá es su mamá, a lo mejor estan en un proceso de aceptacion y es dificil para ellos el ver que Papá tiene pareja nueva, quien sabe. Hay muchos factores.

Suerte.

mary1981

mary1981
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sinceramnete es una situacion muy dificil cuando el papa no hace nada, tienes que hablar con tu novio y dicirle cuanto te molesta siertas cosas, y que tu mereses respeto y ningun niño tiene porque faltarte al respeto, con ellos no te enfrentes, con los niños se as sutil cuando quieras educarlos, eso para no hacerse un mal entendido y un problema mas grande, pienso que debes ir directo con el papa.

Yo vivi lo mismo con un novio hace ya muchos años. el tenia tres hijos, una niña de cuatro, un niño de 10 años y un adolesente de 14 años. Al principio me hacian la vida de cuadritos, pero yo trate de ganarmelos jugaba con ellos a las luchitas, a las carreritas al futbol, y logre ganarme a la niñita y al mediano, me respetaban, pero al adolesente me costo mucho ganarmelo, me hacia groserias, desplantes y me ensucusiaba todo de maldad, y me enfrente a mi novio, le pedi que hable con ellos. El estupido me dijo que ellos estaban de vacasiones y que no tenian porque lebantar ni un plato, le conteste bueno pues ni yo tampoco, yo tambien estoy de vacasiones, asi que deje de cosinarles, de labarles su ropa y todo, a la unica que atendia era a la niñita porque esta muy pegada a mi y pues es una bebe. la casa empezo a ensuciarse horrible, y na mañana se lebanto el niño mediano y el pobresito se puso a limpiar, asi que lo empeze atender otra vez, le hacia su desayuno y al grande lo segi ignorando, era tan orgullosos que preferia morirse de habre que ayudar a limpiar su propio cochinero, asi que me canse y le dije a mi novio, sabes me voy a regrsar a mi casa, yo no tengo porque aguantar esta situacion, hise mi maleta y me fuy. El enfrento a sus hijos y les dijo que tenian que limpiar y respetarme y como la niña preguntaba por mi me pidio regresar, y no regrese, haci que tubo que regresar a sus hijos con la mama; las proximas vacasiones se comportaron diferentes, ya me ayudaban en todo.

Nose si ese bien lo que te voy a desir, a lomejor suene fria, pero yo pienso que tu no tienes porque estar soportando hijos ajenos, para eso tienen a sus padres y menos si son groseros, hbla con tu novio y si no entienden entonses es mejor tratar de evitarlos hasta que cambien su actitud. No se vale que abusen de tus buenas intenciones.

y si yo estubiera de parte de la mama de los niños, me sentiria feliz y agrdesida que la mujer de mi ex pareja los cuida y los ayuda en la tarea cuando ni es su responsabilidad, si no quiero que otra persona los cuide porque me siento frustrada pues entonses no los mando y listo. ¿Cómo llevar una relación sin involucrarse con los hijos de mi novio? 267463

Perdon si ofendo con mis comentarios pero eso es lo que opino.

Domenica Savanna

DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hi

Me imagino q es una situacion incomoda sobre todo porq tienes q lidiar con niños q no son tuyos, pero asi aceptastes a tu novio con hijos y todo y al principio deben de tratar de acoplarse, no va a ser nada facil pero requiere mucha astucia y paciencia...

Todo lo q te moleste debes comentarselo a el no delante de ellos claro, pero el te tiene q dar tu lugar, habla con el creo q la comunicacion es la base de todo diselo con ejemplos porq a veces los hombres no "entienden" asi como mencionas q le dijo a su hijo q podia cambiar la tele cuando tu estabas viendo debistes esperar a estar a solas y decirle q no estas pintada claro en bonitas palabras q no suenen a reproche ni nada de eso, quizas lo haga por darle gusto a su hijo pero el te puede ayudar bastante a llevarte bien con sus hijos porq creo q de el parte todo pero si el no sabe lo q te molesta no va a poder actuar tampoco...

Por otra parte con los niños debes ser mas astuta por todo te van a querer dar la contra pero tampoco permitir q te falten el respeto ni nada por el estilo...

¿Cómo llevar una relación sin involucrarse con los hijos de mi novio? 964756

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

Siempre que haya hijos ajenos va a haber guerra....por mas disposicion que haya.... Pero aqui la ADULTA eres tu.... debes comprender que para ellos tu eres la intrusa, la que esta ocupando el lugar que le corresponde a su mama y va a ser dificil (pero no imposible) que te amen.... Como te dijeron en un post tienes que ser, aparte de madura, ASTUTA.... mira lo que mas le gusta al niño groserito, y dale por ahi.... si le gusta el futbol, por ejemplo, hablable de eso..... Tengo dos hijastras y nunca pudimos ni podemos hasta la fecha llevarnos bien, a pesar de mil intentos, siempre estan a la defensiva, buscan frases para herirme, asi que lo mejor fue optar por mantenerme a distancia..... pero tu caso es diferente, son niños.... y si, siempre van a estar aconsejados por la mama.... No tomes a pecho lo que te hagan, recuerda siempre que la que debe demostrar madurez, eres tu.... los niños pequeños son mas faciles de enamorar, todo se puede si se quiere....busca actividades donde puedan estar involucrados los tres, como un rompecabezas o manualidades....a ellos tambien les gustan los regalos, no te estoy diciendo que los compres, pero un regalito, seria un buen detalle de tu parte.... buscales su lado, te aseguro que lo tienen...Suerte!!

Jenny2626

Jenny2626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hi Amiga Pues debe ser muy dificil tratar de cambiarle los avitos de vivir a los niños ya que me doy cuenta que estan muy mimados por su padre, el cual es obvio que pasa en el trabajo y tu estas con ellos cierto?? Bueno mira tu tienes que ser mas directa aparte no son unos bebes de 3 años o 4 si no son grandecito que si pueden entender claramente es por eso mejor que hables bien las cosas con tu pareja y le comentes lo que esta pasando, y tomar unas reglas (deciciones ) los dos :) me imaginos que te sentiste muy mal que al niño le ayan dado esas pataletas me paso algo parecido con la hija de mi novio :/ pero bueno amiga habla las cosas con el y eso que los niños vayan adelante esta muy pero muy mal siempre los mayores van adelante mas si ellos son chicos, aparte tu pareja tiene que darte tu lugar como esposa y mujer y No desautorisarte, mucha suerte y fuerza nomas y acuerdate que las cosas siempre se hablan para arreglarlas :)

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]