¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Seria justo pedir una pension para mi hija?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

guadalupe26

actividad
actividad

mi novio me embarazo. tuve que dejar la escuela y solo tengo el apoyo de mis padres, el papa de mi hija me abandono y no se hace cargo de mi embarazo y ahora que mi bebe ya va a nacer lo volví a buscar para pedirle su ayuda y el aun no quiere hacerse cargo, si yo tuviera los medios para sacar adelante a mi hija no lo buscaría y sacaría adelante a mi bebe yo sola pero desgraciadamente no tengo los medios para poder hacerlo y por eso quiero pelear una pensión para mi hija pero aun no se, si el quiera ponerle su apellido y hacer las cosas fáciles.
si el no acepta ponerle su apellido o niega de ella ¿ ES NECESARIO QUE YO PAGUE LA PRUEBA DE ADN?
¿ QUE PORCENTAJE DE SU SUELDO LE CORRESPONDE A MI HIJA? el gana $3,000 mensuales.
¿ PODRÍA EL CONTRATAR A UN ABOGADO O ALGO ASÍ PARA HACER ALGO EN MI CONTRA?
también me gustaría saber si es necesario contratar a un abogado para llevar a cabo el proceso o podrían los abogados del gobierno de mi estado ayudarme a hacer fácil este proceso?

si tal vez no puedan ayudarme con estas dudas me gustaría mucho que me den su punto de vista personal sobre lo que quiero hacer, estoy muy confundida y tengo que tragarme mi orgullo de mujer por que en verdad necesito el dinero para poder darle una vida digna a mi hija, pero no se si hago bien al querer obligar a su padre a hacerse cargo de ella, se que debí haber pensado mejor las cosas y quizás soy joven e inmadura para tener una hija pero no me arrepiento es lo mas hermoso que me ha dado la vida, ustedes harían lo mismo o olvidarían todo y sacarían por si solas a sus hijos sin pelear pensión.

espero respondan.

rousy99

rousy99
4to. grado
4to. grado

[color=green][/colorMas o menos algo se del tema, ami mi padre le hizo lo mismo a mi madre,solo que ella no lo busco nunca mas, entonces un día pregunte con un abogado y me dijeron algo asi como la emancipación ,(que jamas me anime a hacerlo por el miedo al el rechazo de el) que es cuando se hace un adn y se le otorga el apellido ,el no puede negarse a eso porque creo que tiene un castigo. el derecho de tu hija es tener el apellido que corresponde a su sangre!! no hay porque tener pena en eso y la mantención es obligatoria si el no tiene de donde sacar se acude a los padres, osea a los abuelos de tu hija.pero si el se niega a dartela ,directamente le encargan su sueldo. tu hija no tiene porque pasar necesidades ,no te sientas culpable por hacer valer los derechos de tu hija, yo no los tuve pero si de bebe podria haber hablado se lo hubiera pedido a mi madre, ya que por no haber tenido el apoyo económico de mi padre desde muy chica me toco trabajar.
espero que te sea útil no es un consejo ,solo una opinión .. la determinación la tienes que tomar tú
piensa en tu beba!
suerte y todas las bendiciones !!]

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lupiitaa!!!

bienvenida al foroo antes q nada!!!!! sientete en confianza de publikar... aki nadie te va a juzgar stamos pa apoyarte ayudarte y apapacharte!!!

FELICIDADES AMIGUIIITA X ESTA CRIATURA Q VIENE EN CAMINO!!! yo tmb estoi embarazada de 6 meses...

si tamos pekes jajaja pero q mas, eres una personiita mui valiente xq he conocido cassos dechikas q toman otras desiciones ( q a mi parecer no son buenas pero como todo el respeto antes q nada)

NO TENGAS MIEDOOO!!! es el derecho de tu hija!!! y si muchas lo hicieran no creo q habria tanto infeliz regando hijos!!
yo investigue todo esto x una amiga mia q espera bb y el chiko tampoko se hizo cargo... pero me parece q depende de donde te encuentres...

leo q eres de México...yo stoi cerca del df en el edo mas bn Texcoco...

te platiko....

sta demanda se llama de manutencion segun un abogado q contactamos via internet...

de momento no puedes hacer nada hasta q nazca tu bb y ya q nazca tienes q hacer la prueba del ADN (ya q el no la reconoce) stos servicios tmb te los ofrecen creo q no gratuitos pero a mui bajo costo en el DIF!!

y tmb hay organizaciones de apoyo a la mujer en estos casos...(se los pedire a mi amiga y te los envio ok?)

en el dif las asesorias y abogados son gratuitos...necesitas ir a pedir info en el mas cercano a dond vivas...

el puede contratar abogado pero la prueba de adn te ampara ante todo... si es su hija no hay vuelta de hoja y le va peor asi q no le conviene..

de stas dudas te sacan pronto en los dif!!animate!!!

del porcentaje no c.... Seria justo pedir una pension para mi hija? 669784 minovio es militar.... y de el se q es mas extricto el asunto... a ellos es mediante estudios q les hacen... conoci a un amigo de él q le kitaban la mitad de su sueldo pero xq metio contrademanda y resulto a la mera hora q si era su bb tonces ps le fue peor... pero en civiles no tengo idea!!!

ANTE TODO SABETE Q RESPETO TU OPCION DE DEMANDAR... es su responsabilidad... la bb no la hiciste tu sola... es responsabilidad de dos...

si no kiere verla o eso es mui su estupida (perdon x la palabrita) bronkaaa... y q tonto de vdd...

pero de dar dinero claro q es su responsabilidad.
..

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lupita, una preguntita ¿ estas segura que quieres que tu nena lleve sus apeidos? se que estas muy peke yo tambien tuve muy peke a mis bebes, pero sabes jamas me detuve por no darles una vida placentera (y aun sigo en la misma batalla), se que es dificil estudiar, trabajar y ahora mas hacerte cargo del bebe, mas no imposible; es parte de nuestros errores, diculpa que te lo diga pero al obligar al papa del bb, tambien le brindas derechos, estas segura que quieres que tenga derechos sobre tu bebe? digo una persona que no muestra interes desde un principio no lo va a tener nunca.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Guadalupe

Tu pregunta es si sería JUSTO pedir una pensión para tu hija. Ok si hablamos de JUSTICIA, estoy de acuerdo, pero realmente será JUSTO darle a tu hija esa clase de padre?

Entiendo que tu situación económica ha de ser complicada y te encantaría que tu hija no pasara problemas de alimentación y educación, pero si le obligas al que es padre de tu hija a que la reconozca y le de su apellido, él tendrá muchos derechos sobre ella, estás conciente de eso?

No solo será obligado a dar dinero, sino que entonces él también puede exigir tenerla, etc, y eso quieres? Realmente crees que es un hombre que le puede dar buen ejemploa tu hija?
Si no la ha querido reconocer, crees que sea un hombre adecuado para estar al lado de tu hija?

Sinceramente no creo que sea buena idea. Piensalo muy bien, antes de iniciar cualquier tipo de demanda.

Sea cual sea tu situación, tu hija puede salir adelante, el dinero no lo es todo en la vida. Hay cosas mucho más importantes que una niña puede aprender, como lo será tener a una mamá luchadora, responsable y con mucho amor.

Por favor no te dejes llevar solo por el lado de la JUSTICIA LEGAL.
Porque ...piensalo bien.... lo realmente JUSTO es que tu nena tenga las bases para ser una mujer madura y sensata con todo lo que se tenga que enfrentar en la vida y por consiguiente tomará buenas decisiones .

Con cariño,
Mel.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]