hola a amigos y amigas, es bueno que existe un foro como este, escribo este post para encontrar una opinion y tal vez a alguien le sirva por lo que paso, me case muy enamorado de mi esposa, antes de esto convivi poco con su familia ya que me abrieron las puertas de su casa solo dia entes de csarnos lo cual me parecio raro, ya en el matrimonio todo iba bien asta que comenzo lo que me esta costando mi matrimonio, mi esposa comenzo a frecuentar muchisimo la cas de su mama, es decir se pasa mas de 6 u 8 horas diarias en su casa se llaman a cada rato por telefono, como nacio nustra primera hija la cual ya tiene 5 meses, mi suegra utiliza frases como que si no ve ala niña a diario se muere, o que se quede la niña regalenmela, ademas de esto todoas las desiciones de mi casa deberian de pasar por la aprovacion de mi suegra, en este punto debo mencionar que mi suegro es un esposo pasivo, que o ofrece resistencia alos deseos de su esposa, llegando a no ver su familia por deseos de su esposa, es decir es un matraiarcado total, algo que mi esposa quiere llevar a loq ue ahora es nustro matrimonio , cosa que yo no estoy de acuerdo ya que en mi opinion nuestro matrimonio es un lugar donde los dos tomamos desiciones y no que tenga yo que decir que si atodo como lo ace mi suegro, cosa que a causado conflictos fuertes tambien. al pasar ella tanto tiempo en casa de mi suegra comenzo a descuidar lo que se se pueden llamar sus deberes como ama de casa ya que no trabaja y yo no se lo impido, cuando nacio nuetra hija yo tome el papel de ayudarla a cocinar y todos los cuidados de casa, mientras se recuperaba de su cesarea, pero esto se perpetuo mas de 5 meses, cosa que le ice ver y de nuevo conflictos diciendo que yo no la apoyaba, no soy un santo lo se pero soy un esposo fiel y comprensivo, pero tambien tengo la capacidad de que si algo no me parece o no estoy de acuerdo lo digo, lo cual al parecer es un delito dentro de su pensamiento ya que mi esposa dice que eso es agrecion, cuando la confronte y le dije que deberia de romper ese fuerte lazo con mi suegra ya que si no la ve la cuasa angustia, obiamente se opuso diciendo que no la comprendia que amaba a su madre, que era su unica amiga, que ella era su apollo, que yo no la dejaba ser, en cuanto ala educacion de mi hija ella quiere aplicar exactamente los mismos esquemas que su madre aplico sober ella, cosa que de nuevo crea conflicto ya que en mi opinion ambos debemos participar en la educacion de mi hija, me aterra pensar que mi hija sea educada como ella, con mi familia, ella menciona que mi familia la agrede por lo que le dice, es decir si alguien le ace cualquier observacion mi esposa lo toma como una critica, no querinedo convivir con mi familia al igual que mi suegra no convive con la familia de mi suegro por las mismas razones, mi suegro decidio alejarse de su familia,
mi familia es abierta y con capacidad de discutir no estar de cauerdo unos con otros y aun asi apoyarse somos 47 miembros entre nietos sobrinos etc y ninguno tiene este tipo de problemas, actualmente mi hija y mi esposa se fueron con mi suegra al yo no ceder ante la situacion de loq ue considero un apego excesivo, lo que no se es en que treminara esto ya que esta mi hija de por medio agrdecere cualquier comentario o consejo o si alguien vivio algo parecido,
mi familia es abierta y con capacidad de discutir no estar de cauerdo unos con otros y aun asi apoyarse somos 47 miembros entre nietos sobrinos etc y ninguno tiene este tipo de problemas, actualmente mi hija y mi esposa se fueron con mi suegra al yo no ceder ante la situacion de loq ue considero un apego excesivo, lo que no se es en que treminara esto ya que esta mi hija de por medio agrdecere cualquier comentario o consejo o si alguien vivio algo parecido,
Última edición por roel_69 el Sáb 02 Jun 2012, 01:53, editado 2 veces