¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO...

+2
Miquiztli
Almodis
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Hola,

Estoy aquí porque necesito escribir sobre lo que me pasa y creo que este puede ser el sitio, tampoco tengo muy claro donde ubicarme porque no lo puedo hacer en un foro de dietas como lo he hecho tiempo atrás, y no he encontrado a nadie que se quiera desentoxicar como yo de las dietas y todo lo que rodea a este tema.

Pues bien, yo he sido una de tantas que empiezan con una dieta de jovencita, me fue bien, bajé casi 20kg con una endocrina, pero lo que no sabía es que una vez empiezas una dieta no acabas nunca con ellas...tantos años de subidas y bajadas, tantos años esperando a que fuera la última vez que me ponía a dieta, tantos años con complejos, porque saber que, a pesar de haber adelgazado yo sentía en mi interior que seguía siendo gordita por eso al final siempre he fracasado y recuperado parte del peso perdido. La otra cosa es el poder que ejerce la báscula sobre una, si pierdes peso estás contenta y comes, y si no pierdes peso te deprimes y comes, vamos que mi estado de ánimo está a merced de lo que marque la báscula. La otra es la obsesión por verse una bien en el espejo, cosa que rara vez he conseguido, alguna que otra sí, pero en un periodo de tiempo muy corto, la mayoría de este la visión de mi misma ha sido más bien negativa, cosa que tampoco contribuye mucho a que me sienta bien. Resultado de tanto control del peso, visión negativa, etc etc, es que he acabado teniendo una autoestima bastante fastidiada con lo cual, me he encerrado mucho en mi, me relaciono superficialmente con las personas y casi no tengo contacto con mis amig@s, soy insegura y no me siento con la suficiente fuerza y decisión para hacer las cosas como me gustaría hacerlas, sin contar el descontrol con las comidas como el comer compulsivamente, otro efecto secundario de las dietas, (esto cada vez menos, pero ahí sigue)...de echo empiezo a ver con más claridad todo y quiero recuperar mi vida, mi autoestima y mi cuerpo, pero sin dietas, estas a lo único que me han llevado es a perderme en una espiral de subidas y bajadas tanto físicas como psíquicas, que han echo que pierda gran parte de mis años desgastando energía inútil y fastidiando mi espíritu...así que a lo que me voy a dedicar, a parte de quitar de enmedio la báscula, es a comer en las horas, comida sana, y moverme más, sin obsesionarme, ni agobiarme, quiero poco a poco ir cogiendo unos hábitos sanos de comida y de actitud con la vida...uuufff creo que ya está bien por hoy no? DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 703920 La cuestión es que estoy aquí para empezar a hacer limpieza de todos los malos hábitos que llevo encima desde la primera dieta y empezar con otros más sanos y beneficiosos para mi salud mental y física, y por eso necesito escribir un poco aquí, para no olvidarme de mi propósito y porque mi marido y mi peque no tienen porque soportar mis neuras y por lo menos aquí puedo sacar un poco afuera todo esto que llevo adentro, y si alguien se siente identificada y se quiere unir mucho mejor DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 249236

Gracias por el desahogo!!

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola ALMODIS, bienvenida a este tu foro.

Creo que has llegado al lugar correcto en el que puedes explayarte y escribir todo aquello que necesitas expresar, aqui encontraras consuelo y muchas situaciones similares.

Yo soy una de ellas, soy gordita y tambien constantemente estoy a dieta y contigo me uno a no atormentarme mas porque es super cansado y ademas de sobra frustrante.

Comparto contigo la desintoxicación, bienvenida sea la libertad y el amor hacia nosotras porque nada nos hace ser mas hermosas que ser lo que somos.

Te mando un gran abrazo y desde aqui la fortaleza

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Me alegra mucho que te unas al camino Miquiztli :) Intentaré entrar cada día. Mi meta será hacerlo bien día a día y dejar aquí constancia de ello, espero que entre las dos (y tod@ el que se quiera unir) el camino se haga más llano. Si recuperamos el equilibrio de nuestro cuerpo y mente, el cuerpo recuperará también su equilibrio por si solo, estoy segura, pero con paciencia y sin prisas.

Un abrazo!

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ALMODIS, te entiendo perfectamente!!!!

Así ha sido también mi vida, me la paso como yoyo, subo y bajo al hacer y dejar una infinidad de dietas, en ocasiones me siento bien, en otras no me gusto para nada y me siento frustrada.

Hace poco comencé a ponerme a dieta, e iba bien, pero de pronto, como bien dices, el resultado de la báscula no es el que esperaba, y uufff, nuevamente para arriba y como me ha costado volver a comenzar.
Como bien dices, es demasiado desgastante física, psiquica y emocionalmente y al igual que tú, estoy hartaaaa, quisiera dejar todo por la paz y punto, pero el meollo de todo esto es que no me gusto cuando me miro al espejo.

A mi también me gustaría como dices tú, desintoxicarme de todo esto, pero me da miedo dejar todo por la paz y ponerme peor. Pero bueno, no se trata de dejar todo, se trata de adquirir buenos hábitos y quererse un poquito, no es asi??

ALMODIS, que interesante tu post eh!!!! Lleno de verdad

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Almodis!

Primeramente, hola y bienvenida! (no me he dado mi escapada por la sección de presentaciones, sorry).
Me encantó tu post linda! sobre todo porque justamente en esas mismas ando yo. La verdad es que las dietas modificadas al grado de que no se me antoja lo que como pero me lo tengo que "zampar" pues no me gusta, porque no lo hago con la convicción y no lo disfruto... y porque al final de esa dieta, hay un continuará y es ahí donde luego vienen los problemas: vuelvo a subir de peso.

El aspecto emocional influye muchísimo en la forma en que comemos, y el autocontrol determina el que racionalicemos lo que estamos consumiendo: si es por antojo, por necesidad física, emocional o porque ahí estaba para comerse.

Actualmente mi situación no me permite consumir alimentos especiales o como debería de comer: frutas, verduras, carnes o pescados diariamente, así que estoy comiendo lo que hay en casa pero en menor cantidad. Estoy caminando más y para todos lados que voy, procuro caminar más que tomar transporte. Y me está funcionando, me siento muy bien físicamente, ya no ando sacando el "bofe" al subir las escaleras y se nota el cambio en mi cuerpo.

Así que ocmo dices Almodis, con paciencia y poco a poco, modificando costumbres lograremos estar sanas y conseguir, en el camino, bajar de peso.

Vamos chicas! sí se puede!

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Hola chicas, cómo va?

Estoy muy contenta de ver tanto apoyo en este tema DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 703920

Sí, la verdad es que estoy convencida de que lo que me pasa a mi es justo lo que le pasa a la gran mayoría de personas que han hecho dietas, el problema es que luego ya no sabemos comer de otra manera, tenemos miedo a salirnos de una dieta porque la experiencia nos dice que sin dieta engordamos y creo que es un error, lo único es que cuando acabamos una dieta (que es imposible de seguir de por vida) o la dejamos lo hacemos cogiendo de nuevo malos hábitos, es como decir " o todo o nada", y es bueno porque, ya luego cuando nos soltamos la melena comemos diciéndonos aquello de "que más da, si total no tengo voluntad, que importa, si soy un desastre, si siempre he sido gorda ¿a quien quiero engañar?..." y venga a machacarnos nuestra autoestima y a creernos que nunca lo vamos a lograr porque no somos lo suficientemente buenas, ni en esto y seguro que lo extendemos a muchas otras cosas...aquí es cuando creo que ya hay que plantearse las cosas, a mi me ha llevado unos añitos jaja aunque siempre había algo en mi interior que huia en lo posible de hacer dietas raras.

También creo que otro error es centrarse tanto en algo, en este caso la comida, contra más nos centramos en alguna cosa, más grande la hacemos, si te centras mucho en algo malo más poder le das, lo mismo pasa a la inversa. Un ejemplo es cuando estamos fuera, en la calle, y cuando vamos de camino para casa se nos llena la cabeza con la de cosas que nos vamos a zampar delante de la tele.

Otor punto es el autorespeto, nos tenemos que respetar a nosotras mismas para poder alcanzar un grado sano de autoestima, así que cada vez que vea que se me van las manos a la comida, me diré aquello de "yo me respeto" DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 703920

Andys lo que dice ulala es justo lo que hace falta para irse desenganchando de este círculo y mantener un cuerpo y una mente sana, comer a las horas y moverse un poco, pero sin sacrificios, algo razonable. Claro que hay que reducir la comida basura en lo posible y los dulces, la verdad es que no son nada buenos para el cuerpo, y ese enfoque es mucho mejor que pensar en "me voy a engordar si como esto o lo otro" enfocarlo a que no nos va a sentar bien por salud nos ayudará más a ir cogiendo buenos hábitos, más que estar pensando en los quilos, la cintura, el hinchazón...venga que nos merecemos ser libres de tanto sacrificio que no lleva a ningún lado DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 249236

ulala gracias por dar tu ejemplo, ojalá empezáramos a despertar todas de este mal sueño en el que nos sumergemos al inicio de la primera dieta, pero la presión externa es tan fuerte que es difícil no pensar en otra forma para bajar, de echo en los foros que había estado antes para bajar peso, el no haber bajado un gramo una semana era como una marca de vergüenza, todo el mundo te anima y dice "no pasa nada" (es normal) en cambio si pierdes lo dices con la boca llena y todos te felicitan, o sea que dependiendo de si subes o bajas da la sensación (en nuestra cabeza) de que eres mejor o peor persona...uuuuiiiii que rollazo os he metido hoy...quizás mejor que pare ya!!! DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 385519 jaja
Bueno chicas, habrán días de todo, por mi parte ayer lo hice regular pero en ello estoy, sin prisas, he estado muchos años haciéndolo mal, ahora tengo muchos años para hacerlo bien.

Vosotras qué tal lo lleváis? os habéis descontrolado mucho pensando en un mundo sin dietas?? eiii que es normal, la falta de costumbre DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 10027 nos vemos

Pd: todo esto lo digo desde mi punto de vista, siempre con la mente abierta a cambios DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 8795

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Se me olvidaba, Andys el cuerpo hay que aceptarlo tal y como está ahora, es la realidad, es lo que hay, sin criticarlo cuando se mira, simplemente mirarse y aceptar que es lo que hay, no quiere decir que una se tenga que resignar a quedarse como está, pero hay que conocerlo y aceptarlo, sacar lo mejor de el y no apuntar lo peor en el, y todo lo que se quiera modificar, con metas realistas, pues con paciencia y ganas DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 134901 todos somos diferentes!

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Hoy no acabo eh? jeje una cosa más y lo dejo...perdonar si suena todo esto a juicios y consejos, la verdad es que todo esto me lo digo a mi misma desde mi experiencia pero tengo la mania de extender mis puntos de vista al mundo y eso no es así, cada una es como es y a cada cual le va bien lo que le haga sentir bien...ya me callo...

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

jajajajajajajajjaa ALMODIS, así o más rollo??? jajajajajaja

No, no te creas, es broma. Fíjate que tienes toda la boca llena de razón, y me encanta eso que has dicho: "lo he hecho mal durante muchos años, pero tengo muchos años más para hacerlo bien" y eso me anima a continuar.

Porque he de confesarte que he caído en una tristeza y depresión en estos días por no poder perder peso DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 154354 DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 154354 comencé bien con la dieta y bajé alguito, pero ya casí recupero lo que llevaba y eso me tiene en verdad tirada en el suelo, bien, bien triste y sin ánimos de nada, y lo que es peor, con un sentimiento de culpa cada vez que como, que qué barbaridad!!!!! DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 135614 DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 135614

Necesito replantearme nuevamente mi propósito, cargar pila y comenzar con este método diferente, pero hacerlo ya bien y de por vida. Creo que eso sería lo mejor.

ALMODIS, gracias por este post me está siendo de gran ayuda DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 697488 DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 697488

Amura

Amura
4to. grado
4to. grado

Apenas leo este post ^^
y si tienes razón ALMODIS :)

en mi caso es una obsección tremenda!
porque soy delgada pero segun yo
siempre estoy gorda, y ando con ejercicios
(dietas no xq no las sigo xD ).....

Pero todas las mujeres ( creo ) nos identificamos
en ese aspecto.... culpa de la mercadotecnia DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 621372
jejeje.....

sin embargo a veces me veo y digo:
mi cuerpo esta bien O.O! de que me quejo DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 703920

veo mi cabello : que feo cabello yo lo quisiera tener asi...o asa (?)
y si mi cabello esta bien ..... no me gustan mis ojos...sino son
los ojos es la nariz,etc....

Es rara la mujer que se siente feliz con su fisico en general.
y siempre nos estamos comparando con la que pase o vemos,
asi que nos hacemos daño nosotras mismas.

Debemos luchar contra eso DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 843861

La actitud lo es todo DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 329733 ANMO!!!!

Y como dice ALMODIS debemos sacar lo mejor de lo que tenemos DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 758244

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Wuyyyyyyyyy la "no dieta" es fabuloso cambiar el punto de vista de cómo mantener un cuerpo sano y una mentalidad positiva, en algún momento de mi vida me vi afectada por el sobrepeso tuve problemas de obesidad grado 2, todo por tener una vida sedentaria, todo el día sentada detrás de un escritorio y mal comiendo, ahora subo y bajo pero no es mucho, solo con moderar lo que consumo es suficiente.

Soy de la idea de comer todo y con gusto, la cuestión es con moderación y sabiendo combinar los alimentos, el régimen alimenticio que lleve hace tiempo me ayudo a reeducar a mi estomago, a que este recobrara su tamaño normal, a que se acostumbrará a combinar los alimentos y a agarrarle nuevamente el gusto a saborear cada alimento que consumía y no a comer hasta hartarlo al grado de que este no reconociera cuando estaba satisfecho.

Besos y abrazos.

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Pero que bueno sería no tener que preocuparse nunca más por el físico (vamos que todos fuéramos iguales, que en lugar de cuerpo tuviéramos todos una caja de cartón, pero la misma caja jaja), ¿seguro que me seguiría tentando tanto los dulces y los hidratos? no creo, creo que me dedicaría a hacer todo aquello que me divierte y me lo hace pasar bien y no estaría pensando en lo grande que me verán el trasero los demás o en las restricciones que tengo que pasar si quiero el cuerpo deseado DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 621372

Amura pues ahí andamos, a resaltar lo que más nos gusta y no al contrario, porque sino no nos vamos a sentir a gusto con nosotras mismas y va a ser peor el efecto psicológico que el verse el pelo mal, y luego no va a ser solo el pelo lo que veamos mal sino nuestro carácter porque estaremos demasiado quejicas y una cosa lleva a la otra y acabaremos fastidiando, no a los de fuera, sino a las personas más cercanas de nuestras frustraciones, así que a sacarse partido de todo lo bueno DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 703920

Martha eso es, el sobrepeso se coge en la gran mayoría por algo que no hacemos correctamente. Así que haciendo pequeños cambios que podamos mantener de por vida el cuerpo irá recuperando su ritmo y peso (si no tenemos ningún problema de salud). Si uno no agradece lo que tiene y se centra en lo que no tiene y quiere, nunca será feliz, esto no quita que tengamos ambiciones, pero con objetivos reales. (esto lo digo por el post que has escrito DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 8795 ) un besote

Mira Andys te dejo esto para ti

Código:
No es lo mismo un régimen de alimentación que una dieta

Seguir un buen régimen de alimentación no es lo mismo que seguir una dieta. Es una nueva forma de vivir. Un nuevo estilo de alimentarse. Este régimen es un cambio permanente que hacemos en nuestras vidas. Así que si deseamos cambiar nuestro aspecto físico de una manera permanente, debemos decidirnos a cambiar nuestros hábitos alimenticios y no seguir una dieta temporal.

Las dietas solo ayudan por poco tiempo, una vez se abandonan, la persona vuelve a ganar el peso que perdió y el estado depresivo de haber aumentado nuevamente el peso que con tanto sacrificio perdió puede resultar mas perjudicial que si nunca hubiera hecho la dieta que le ayudó a bajar el peso que volvió a ganar.

Y de nada guapa, si ayudándome de paso puedo ayudar estaré doblemente contenta DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 642498 aunque las gracias más bien os las doy a vosotras por todo el apoyo y aportaciones que me dáis y que me hacen pensar y ayudan mucho

Ah! por cierto, mi segundo día como mujer "no dieta" ha ido bastante bien, he comido de todo con control y he caminado bastante (todavía me cuesta separar la idea de comida-kilos, poco a poco)

Almodis

Almodis
principiante
principiante

Hola, cómo ha ido el fin de semana??

Hoy solo voy a dejar una pregunta que me hago y a ver que pensáis, ¿es bueno comer desde la prohibición?

Un abrazo DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 884646

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Almodis!

Yo creo más en la moderación de los alimentos, en aprender a equilibrar las comidas, y si se sobre pasa uno en algo, compensarlo en el siguiente alimento o al siguiente día.

En mi caso, mientras más me prohiben más se me antoja jajajajaja, soy contreras XD

DESENTOXICANDOME DE LAS DIETAS, BASCULA, ESPEJO... 884646

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Comer de todo con moderación, obvio tendremos que aprender a combinar las diferentes familias de alimentos para no ponerle "difícil la digestión" a nuestro estómago.

Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.