¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo.

+4
Amura
Mel
Martha.
Youko
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Youko

actividad
actividad

Hola, he entrado a este sitio con la esperanza de hallar una resolución para mi futuro, me he encontrado totalmente atrapada y no sé hacia dónde caminar, el andar, detenerme o no estar, hoy día a nada le hallo sentido; problemas... se desbordan de mí y sobre mí, no sé qué puedo contar ni sé si es pertinente hacerlo, además de que sería extremadamente largo plantear cada asunto por lo cual he llegado a sentirme de esta manera. En general, puedo decir que tengo problemas de salud, no tengo empleo fijo, tengo casi nulo contacto con los individuos, habito con mis padres, mi mejor amigo se suicidó el año pasado, casi no duermo y he vuelto a cuestionar mis actos del pasado ya que fueron mis propias decisiones las que me llevaron a estar como estoy hoy día; eso lo sé, pero sigo cayendo en el asunto de que en vedad no podría haber elegido algo más, así que... ¿qué hago aquí? Aún tengo deseos, quisiera hacer algo, pero el hecho de relacionarme (en cualquier hámbito) hoy día me resulta casi imposible, y al parecer en este mundo el sistema obliga a relacionarse para alcanzar ciertos objetivos, es un choque total, tal vez yo no era así, pero en verdad no creo que pueda cambiar eso y entonces si no lo cambio nada más lograré. ¿Cómo cambiar? Decisión, trabajo arduo, en fin, lo sé, pero me he fastidiado la vida para siempre; en verdad lo he hecho y remover todo para empezar de nuevo no cambiará la base ni mi escencia por lo cual vuelvo al punto de... ¿qué hago aquí?

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Youko, no me es fácil realizar mis comentarios pues no dices nada en concreto de los motivos o razones que te han llevado a esta situación, e incluso son muy ambiguos, al menos para mi coeficiente verdad, obvianmente fueron buenas o malas deciciones propias las que te tienen ahí, no puede ser de otra manera pues como bien mencionas los únicos responsables de lo que nos suceda en esta vida somos nosotros mismos.

No pretendo hacerte sentir mal pero todo depende la la “actitud” de cómo tomes o interpretes aquello que te causa inqietud.

Los problemas te dan la oportunidad de valorar y redefinir la vida, dice un provervio chino “si tienes un problema y no tiene solución, para que te preocupas; y si tiene solución, para que te preocupas” ahora si que aplica “no te preocupes, ocupate”.

Tienes 23 años y una vida por delante, deja el pasado en su lugar, por más que toque a tu puerta dejalo en ahí, este no tiene solución alguna y el futuro solo podrás lograrlo en tu presente, así que no solo reconozcas el pasado, aceptalo aunque sea muy duro para ti, solo la aceptación puede lograr que avances en esta vida y sobre todo le des un significado a ella. Y lo mismo se aplica en el presente, aceptalo tal y como es, no te gusta, solo tu podrás cambiarlo.

No eres responsable de la vida de los demás, cada uno toma sus deciciones, si tu amigo tomo una dolorosa, no tiene nada que ver contigo, no es pecado vivir con los padres, disfrutalos que no todos tienen ese privilegio, si quieres ser independiente preparate para ello y lo lograras, no pudes relacionarte con los demás, que quiza estas con las personas equivocadas.

No se que tan fácil o difícil ha sido tu vida, pero de antemano te estas dando por derrotada, dirás que los has intentado pero has fracasado, pues te dire que un fracaso al igual que los problemas significa una oportunidad de corregir y redireccionar la vida.

mencionas que estas enferma, no se que tanto sea un impedimento para logar tus metas solo puedo decirte que los limites solo los ponemos nosotros mismos dependiendo de la actitud de como afrontar nustra realidad.

No te autocompadezcas y te flageles, los seres humanos somos perfectibles, no somos responsables de los demás, solo podemos “mejorarnos” a nosotros mismos.
Besos y abrazos.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Youko

He leido tu escrito y me da gusto que te acerques a este foro para expresar tus emociones. Creeme que es un lugar serio en donde podemos leerte y darte nuestra sincera opinión a lo que te pase.

En primer lugar Youko leo que preguntas que ya no sabes hacia dónde caminar, detenerte o no estar. Te propongo algo: DETENTE.

Tienes una maraña de pensamientos en tu cabeza, sentimientos confusos, ideas frustradas, planes atropellados, tristezas desbordadas. No es asi?

Imagina que entras a un mercado o tianguis y quieres comprar fruta, pero al mismo tiempo recuerdas que debes comprar pollo, pero al instante sabes que te faltan vegetales y al caminar te percatas que te gustaría comprar unos aretes, y sigues y recuerdas que necesitas unos lazos, etc. para dónde caminar? qué comprar? te revuelves, ni compras nada, pierdes tu tiempo y regresas a casa desgastada emocionalmente y cansada físicamente.

Algo semejante está sucediendo con tu vida en este momento.

Te propongo DETENERTE. No tomes decisiones cuando te sientas triste o enojada, de acuerdo.
Detente . No dejes de asistir a tu trabajo, mantente ocupada y no te estreses por analizar tanto la vida.

Detente. Y cuentanos una cosa a la vez.
Intenta concentrarte en solo una cosa y cuéntame sobre eso. Vamos por partes, y seguro encontraremos juntas un camino nuevo por donde ir conversando y avanzando.
De acuerdo?

Con cariño,
Mel.

4Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. Empty Muchas gracias... Lun 21 Mayo 2012, 17:04

Youko

actividad
actividad

Es gracioso leer las respuestas que han salido de mi boca para ayudar a otr@s, sí, yo misma las he usado conmigo pero en verdad ni siquiera encuentro sentido a eso en mí. Mi enfermedad... bueno, para empezar, apenas un par de años atrás me revisé porque mi salud cayó rotundamente y luego de muchos estudios resultó que soy intersexual, eso me ha provocado muchos problemas diversos, no sólo físicos sino mentales; problemas hormonales, problemas con mi sistema nervioso y otros tantos en los que se ven implpicadas las hormomnas de manera directa o indirecta. Además me piden que me haga otros estudios porque presento problemas de memoria y tengo diversas lesiones en la cabeza, pero como me hice unos y me dieron el susto de mi vida para luego decirme que estaban equivocados y que tenían que hacerme otros estudios, pues la verdad ya ni quiero hacérmelos, total si no tengo algo cool y si tengo ya ni quiero saber. Trabajo por fortuna aún tengo, pero no así la paga, los gastos médicos son muchos y apenas y me alcanza para otros gastos básicos. Mis padres ya son mayores, mi padre 63 y mi madre 58, ellos saben casi nada de mí, desconocen mi condición aunque sí notan que frecuentemente estoy enferma, pero no quiero preocuparlos más, además de que tengo sentimientos encontrados, no los culpo pero a veces me encuentro conque guardo rencor, no lo sé. Sólo mis amigos más allegados y dos primos saben de mí y cuento con ellos pero tampoco me agrada acudir, trato de hacer todo por mí misma. Mi mejor amigo (quien se suicidó), él fue mi novio, es una historia larga pero el asunto es que estuvo esperándome y simplemente yo no hallé el tiempo oportuno, no coincidimos en el momento y él decidió irse, lo entiendo pero a veces no puedo evitar culparme, lo extraño, me molesta aún su decisión, me entristece y también envidio lo que hizo porque apesar de que yo también lo intenté años atrás no pude hacerlo. Sigo arrastrando muchas cosas del pasado imposibles de olvidar, maltrato físico, psicológico, malas decisiones de adolescente por sentirme acorralada, malas decisiones de adulta por sentirme capaz (tan capaz que lo hice), malas decisiones por estar amanezada y ahora... ¿qué tengo, qué me queda, quiero algo?, en sueños sí, aún hay deseos pero la verdad siento que ya no tengo ni el tiempo ni el ánimo de hacerlo ni de luchar por ello, ¿para qué?, no hay alguien que me conozca por entero, sólo un par de amigos pero ellos tienen sus vidas y yo... yo ya no siento tener vida, entonces ¿qué hago aquí?

Amura

Amura
4to. grado
4to. grado

Youko antes que nada quitate esas ideas de la cabeza de
¿que hago aqui?

Aunque no me creas en este momento, todos tenemos algo
por lo que estamos aquí. No sabes si el dia de mañana
tu historia le ayudará a alguien a salir adelante o es que ya
eres muy especial para algunas personas y quizas no te das cuenta.

Mientras haya sueños hay esperanzas :D

Sino hay alguien que te conozca por entero
quizas es porque no has dado la oportunidad sé que es muy dificil
arirnos por completo con otras personas nos da miedo ser
lastimadas pero también se necesita tener a ese alguien
que sepa del porque estas asi y te pueda ayudar mas que los demas.

El pasado es dificil olvidarlo algunas tenemos un pasado feo y triste
pero sabes que? ..piensa en el futuro Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 249236
disfruta cada meta que te hayas propuesto y logres para alcanzar tu
objetivo..... sino lo tienes piensa y buscalo en tu interior, busca eso
que te motive a seguir pase lo que pase .

No veas lo que paso ve lo que puedes lograr Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 884646

El partio antes y quizas el t envidia a ti porque apesar de toooodo
por lo que pasas y pasaste sigues aqui luchando.

No te rindas Youko! Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 329733

Youko

actividad
actividad

Gracias a Martha, a Mel y a Amura por sus comentarios, en definitiva estoy aquí por decisión, deseo recuperar mi salud pero es algo para lo que recibo pocas esperanzas, en mi condición no puedo ayudar a alguien, si no soy capaz de ayudarme a mí misma menos podría ayudar a otros por más que me interese hacerlo, este es el caos en el que me hallo. Por más indiferente que pretenda ser ante los demás en verdad no lo soy, es por eso que decidí quedarme y afrontar las consecuencias de mis actos, pero a esa situación hube de agregar el asunto de mi mala salud, hoy día me veo debilitada en extremo, es por ello que he vuelto a plantearme las cosas; a veces termino deseando perder por entero la memoria y cada día ser alguien diferente, olvidar quien soy porque de otra manera no podría no atormentarme con el pasado y es que, por más que pretenda "dejar" el pasado en el "pasado", ¿cómo hacerlo si es justamente mi transcurrir lo que me forma y me hace ser quien soy? Me parece que la solución está en mí, pero mi salud no está por entero en mis manos y eso me frustra, la mala fortuna que he tenido en los últimos meses y las condiciones de mi rededor más cercano en nada ayudan, pero sé que ya me he desbordado en problemas una y otra vez y de alguna manera he salido, sólo me pregunto si esta vez mi única salida sea la muerte.

Josselinne

4to. grado
4to. grado

La muerte no es la unica salida, es mas no la consideraria salida, mas bien es algo que nos llega , los problemas que solemos tener a veces tantos y sin solucion por que asi queremos verlo, por que asi lo sentimos, nos hacen pensar que si no existieramos se acabaria el dolor, pero no es asi, yo creo que no.
Yo estoy inmersa en un mudo de problemas, no puedo mas con ellos, pero no quiero morir y mis problemas abarcan la salud, la economia, la estabilidad emocional, amorosa, pero no quiero morir, no creo que morir me lo solucione, quiero vivir, quiero ver si mañana sera mejor, quiero ser feliz algun dia, quiero dejar de sentirme asi, claro que si, pero no dejar de existir.
Hay cosas para cada quien mejores de lo que nuestras decisiones nos han traida, decidimos mal o bien y no obtenemos algo bueno siempre, pero la solucion no es morir, duele existir en momentos duros, pero no debemos pensar en morir .

No se mucho de lo que te pasa pero debe haber alguna ayuda, gratuita si la buscas la encontraras, hay gente deseando que existas y soluciones tus problemas, por favor no te rindas, ayudate, es tan feo estar a la distancia y no poder ayudarte, ojala pienses mejor en que pequeñitas cosas puedes hacer en lugar de perder tu cabeza en pensar no existir

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Youko

En mis propias palabras entiendo que buscas plantearte un futuro que te parezca bueno, esa amiga es una decisión excelente, denota que no quieres vivir por vivir, sino llevar una vida llena de un buen sentido y sé que al menos en el fondo sabes que requiere de valentía, pero no es una tarea fácil y no coincido del todo con la frase de “se es responsable de todo lo que nos ocurra en la vida”, ya que existen muchas circunstancias que nos hacer tender a decidir influenciados por muchas cosas, por ejemplo, tus desiciones las estás tomando con los conocimientos que hasta este momento has adquirido, pero hay muchos más que no conoces.

Deja la autocritica de tus antiguas decisiones, eso no te sirve, cuando vuelves a ellas solo para causarte dolor, que es lo que has hecho. Piensa en presente, en que tienes la posibilidad de no volver a cometer aquellos errores del pasado, usa tu experiencia productivamente, más allá de ti, existen personas que seguramente están pasando por lo que tu ya viviste y van a tomar las decisiones que tu tomaste, serias generosa si compartieras tu experiencia y otro ser pudiera de ella aprender.

No creo que no quieras relacionarte con nadie y no tienes que hacerlo por la presión social, debes sentirte bien al estar conviviendo con otra persona no por que sea regla, sino para que tu vida se nutra con las relaciones humanas por sutiles que sean, tienes que aprender a tomar lo bueno de las relaciones.

Se ve que tienes problemas para relacionarte socialmente, pero esto lo puedes cambiar, asistiendo a terapia psicológica, dando pequeños pasos para tener relaciones satisfactorias y sanas, pero de a poco, sin prisas, por ejemplo escribir en el foro y exponer parte de tus vivencias a la opinión pública, te demostrará que relacionarse de alguna forma no es tan complejo como crees.

Noto que no dices nada positivo de ti, lo cual no significa que no lo tengas, tendrías que revisar como andas de autoestima, aunque ensimismada en tus conflictos internos, estarías expuesta a tu autoengaño, que solo te muestra descripciones negativas acerca de tu vida.

Sugerencia de a poco ponle nombre a cada problema, dividiéndolos y priorizándolos podrás abordarlos de uno por uno, cambiales el nombre, en vez de problema podrías llamarle “necesidad de…” o “tarea que aprender”, se creativa hazte amiga de tu mente, es la relación que en este momento te es conveniente.

Con respecto a que puedes o no contar en el foro, no sé si ya habrás notado que este es un foro donde se practica la tolerancia, no te compliques, puedes escribir en borrador, así tal cual fluya de tu mente todo aquello que te nazca expresar, después te sugeriría que lo releyeras para que no incluyas información demasiado especifica, es decir trata de quitar aquellos detalles como Nombres con apellidos, direcciones muy especificas, etc.

¿Intentas anularte desvalorizando lo que eres, lo que tienes? Ya para por favor, un ser humano puede ser más de lo que ha sido, no es pasado solamente, a lo largo de la vida la personalidad va cambiando, el carácter se modifica, las ideas de base pueden ser desaprendidas y renovadas con otras. Tienes más potencial para vivir del que crees, solo que el temor al cambio, entre esas ideas negativas te estás situando en un emparedado donde pareciera que tus paredes se cierran hacia ti.

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amiga tu enfoque esta nublado, tu post es de esperanza, de querer ser, hacer, vivir, debería titularse: tratando de reinventar el sentido de mi estancia en el mundo.

globos globos globos

10Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. Empty Gracias... Mar 22 Mayo 2012, 22:43

Youko

actividad
actividad

No sé cómo explicar la proporción de mi situación, mi vida ha transcurrido de una forma inusual, mis consideraciones por ende también son inusuales y uno de mis principales problemas es no encontrar a alguien que pueda saber de mí, un motivo para estar y ser aquí. Tal vez por la manera en que he manifestado las cosas imaginan que soy una retraída, pero eso es nada cercano a lo cierto, puedo charlar fácilmente con los individuos, aunque en general no me interesa la gente, jamás niego mi ayuda a alguien que lo solicita, soy honesta, directa y siempre cumplo una promesa. Detesto la hipocrecía, las mentiras y los abusos, por ello me he involucrado en situaciones que se califican como faltas o violaciones a las reglas, me he cansado de jugar un juego que no corresponde a mis ideales, ya no hallo sitio en este mundo para mí, la muerte sólo es dejar de estar, más no dejar de ser, lo único que ocurrirá es que no habrá un yo como persona, no más ego. ¿Me necesitan aquí?, sí, claro, supongo que mis padres y mis amig@s, pero eso se sobrelleva, la mayoría se adapta a los cambios, yo misma he cambiado más de quince veces, es como morir una y otra vez, cada nueva visión luego de una trasformación total, sin embargo sigo siendo la que fui (al menos de manera esencial). Los deseos no son suficientes para seguir soportando esta tortura, respirar lastima, dormir aplasta mi mente, observar este mundo quema mis ojos, saberme sola perturba mis sentidos; las personas no estamos obligadas a permanecer, quizá no podemos decidir siempre cuándo nacer ni en dónde hacerlo, pero sí es posible decidir cuándo y cómo morir, a veces hasta el sitio también podemos elegirlo. No temo a la muerte, no temo al mundo, ni siquiera le temo al sistema mundano, sólo estoy cansada, totalmente agotada.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA YOUKO hi

He seguido este post desde el inicio, pero no me siento capaz de dar mi opinión porque es algo que en lo personal me rebasa, debido a que mis ideales son radicalmente diferentes.

Considero que los comentarios que te han hecho las chicas han sido buenos comentarios y siempre han sido con la finalidad de poder ayudarte a sentirte mejor y a que pienses bien las cosas; sin embargo, sé que cuando ya se tiene en mente una idea muy arraigada, es difícil desecharla, más no por ello es imposible, pero para ello, se necesita voluntad y sobre todo GANAS DE VIVIR.

No logro entenderte, en verdad me cuesta mucho trabajo hacerlo...................... comentas esto:

"me he cansado de jugar un juego que no corresponde a mis ideales, ya no hallo sitio en este mundo para mí"

Y te pregunto ¿Cuál sería el tipo de juego que te gustaría jugar y que correspondiera a tus ideales? Es decir, ¿cuáles son tus ideales y cómo sería para ti el mundo ideal para que te sintieras plena y realizada? ¿En que tipo de mundo sí podrías hallar un sitio para ti?

Pregunto esto porque me gustaría poder entenderte mejor YOUKO, únicamente

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Youko
Insisto en que traes cargando un montón de cosas en un costal y que transitas por el tianguis queriendo comprar mil cosas a la vez. Sugerí que te enfocaras a una sola cosa, pero veo que no es fácil para ti hacerlo o quizá no quieres hacerlo. En alguna ocasión has pensado en buscar ayuda profesional? Siento que todo lo que te está pasando y te ha pasado, necesita un tiempo y un espacio especial para ti sola, un sitio en donde abras tus emociones y poco a poco las vayas desenmarañando.

Es muy importante que busques más en el fondo lo que ha ido desencadenando todas estas sensaciones por las que estás pasando. Esto es muy cierto, lo que te voy a decir. Necesitas en verdad ayuda , busca una psicoterapia, no trates de escuchar solo consejos, porque como bien tu lo decías, tu misma ya has dado respuestas a tantas personas que se te hace risorio que ahora no encuentres las respuestas a tus propias interrogantes.

Es muy real, cuando la nube nos moja solo a nosotros, no vemos en dónde conseguir paragüas. Me encantaría ayudarte asi, solo por este medio, pero me convertiría en psicóloga de revista Vanidades. Youko, como profesional te sugiero sinceramente a que asistas a una terapia y verás que te van llevando de la mano en cada una de las problemáticas que zumban por tu mente. Comprendo que ha de ser muy difícil tomar la decisión, pero una vez que lo hagas te sentirás muy bien.

Ahora solo te puedo decir que te entiendo, Sientes que has tocado fondo. Las cosas han ido empeorando hasta un punto insostenible. No sabes para dónde ir ni qué hacer. Te han herido una y otra vez y la situación ya no da para más. Sientes que has tocado fondo. Has intentado todo lo que estaba a tu alcance pero los resultados no han sido los deseados. Estás atrapada en una relación sin salida, que no te hace feliz.

Pues deja de regodearte en esa negatividad y aflora a la superficie.
Ni siquiera en esta ocasión te des por vencida.

Siempre es el momento justo para tomar una resolución que rectifique el rumbo de tu brújula interna, que es lo que permanentemente está junto a ti (el resto son circunstancias pasajeras, incluso pruebas, si así quieres considerarlo).

Más allá de los resultados que obtengas a corto plazo, y aunque la situación que genera tu estado finalmente se desplome, te tienes a ti misma en todo momento y circunstancia. Tu integridad está latente, al alcance de tu mano, esperando tan solo una actitud para ver la luz, rodearte y servirte como guía y acompañante.
Si hasta ahora permitiste que los demás tomen la mayoría de las decisiones importantes por ti, a cada instante tienes la oportunidad para modificar este patrón poco saludable y de dejar que tu verdadero yo aflore y brille.

Lo que hiciste u omitiste son acciones del pasado; aunque aún sientas los efectos, ellos se disiparán, como todo en la vida. Esto no tiene por qué frenarte ni ocasionar que las cosas sigan igual: si hoy mismo determinas algo, estarás comenzando a producir un cambio en tu presente con miras al futuro.

Muchas veces, cuando estás pensando en darte por vencida, florecen las mejores ideas.
Es secundario lo que hayas dejado en el camino, lo que hayas pasado por alto, si crees que eres víctima o victimaria, hoy es el primer día del resto de tu vida. Cambiar el color de ahora en adelante es posible (más allá de que sea difícil o no, de que lleve un gran esfuerzo o la ayuda de otras personas, ¡es una posibilidad real!) y depende absolutamente de ti.

Con cariño,
Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Youko, sigo sin entender bien lo que buscas, puedo compartirte muchas reflexiones pero me parece que no estás en la mejor disposición, te esta ganado el fatalismo, están tan inmersa en tus circunstancias que no ves más allá de estas o te limitas.

Estoy clara que existen factores que no podemos manipular sin embargo limitarnos por las circunstancias es maniatarnos a nosotros mismos, hace un par de días veía un reportaje de una asociación civil que da terapia a madres de niños con cáncer, es muy triste ver como las circunstancias de la vida no le dan la oportunidad a estos pequeños que apenas empiezan la vida y el dolor de las madres y familia ante esta situación fuera de su control, sin embargo la diferencia es que toman en sus manos “como llevar” estas circunstancias y no me refiero a los adultos, sino a la actitud de los niños.

Me parece que sería conveniente tomaras el consejo de Mel e ir atendiendo una por una tus inquietudes, tu decidirás cual es la prioritaria y sobre de eso ir aclarando tu mente.

Por el momento te dejo estas frases:

“Lo que hace falta es someter a las circunstancias, no someterse a ellas” Quinto Horacio Flaco.

“La vida sólo te pone en las circunstancias que éstas capacitado para manejar”. Anónimo.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.” John Locke.

En resumen, todo depende de la “ACTITUD” que se tome aquello que te inquieta. Y esa solo tu decides cual será.

Besos y abrazos.

Youko

actividad
actividad

Nuevamente agradezco a todas los comentarios que han vertido aquí, respondiendo a la pregunta Mel... sí he recibido "ayuda" psicológica en dos ocasiones, ambos terapeutas terminaron diciéndome que buscara a otro terapeuta porque no podrían ayudarme. Hoy día ya no tengo el dinero necesario para solicitar esa ayuda, ademeás de que imagino que terminarían diciéndome lo mismo.
Para que intenten imaginar mejor lo que me sucede les pediré que se planteen algo específico, y entonces así quizá podré obtener una opinión que se apegue mejor a mi situación. Imaginen lo siguiente:
Han crecido dentro de un panorama en donde está su hogar y el resto del mundo es como otro mundo en donde salen a "jugar" para adquirir fuerza, experiencias y conocimientos para poder hacer de su propio mundo (su hogar) algo mejor; reciben un entrenamiento físico y mental en donde claramente los individuos son algo completamente ajeno a ustedes, luego crecen y tienen más contacto con ese "mundo ajeno", se replantean todo al notar que las cosas no son tal como les habían dicho, toman decisiones una y otra vez pero los resultados son atroces; quieren mezclar porque pareciera que así obtendrían lo mejor de cada "mundo", pero todo resulta aún peor, empiezan a notar que su hogar es peligroso pero que el mundo ajeno también lo es, y luego de transcurrir de esta manera por mucho tiempo, las únicas personas que sabían por entero quiénes son ustedes, ya no están.
Ahora están solas en un mundo que apenas conocen, están marcadas de una manera distinta al resto, sus etiquetas parecen no coincidir con las de los demás, ni con los de las mayorías ni con los de las minorías. Duermen máximo tres hrs al día, tienen fiebre constantemente, alucinaciones y enferman con regularidad; las revisan y les dicen que tienen un seudotestículo y que su sistema nervioso está muy dañado así como otros órganos internos, pierden la memoria a corto plazo, la luz les lastima, el sol las quema fácilmente y no tienen trabajo fijo porque no están registradas en ese mundo y si lo hacen hay individuos que quieren cazarlas o encerrarlas; han roto las reglas de ese mundo así que saben que si se registran idefectiblemente las hallarían y las encerrarían o matarían. Tienen en el cuerpo y en la mente cicatrices por el entrenamiento que recibieron, así como por las luchas que libraron al replantearse qué estaba bien y qué mal, estas cicatrices no son visibles (no todas) mientras se cubran lo suficiente, pero aún así notan que los individuos las ven constantemente, como si tuvieran una marca que llamara la atención de todos, por más que desean pasar desapercibidas andando normalemente, vistiendo normalmente y actuando normalmente, no pueden evitar que las vean siempre que salen. Su salud empeora día con día, tienen amigos y familiares, pero ellos desconocen casi todo su transcurrir, sólo saben de ustedes de la manera en que pueden, osea de la manera en que han andado ante el mundo, saben que son "diferentes" y las "aceptan" así. Los médicos que las atienden sólo les hacen más exámenes y les dan drogas pero les advierten que su condición probablemente empeore.
Los problemas ordinarios no se hacen esperar, problemas económicos, familiares, etc, más su pésima salud, ¿aún elegirían continuar así sabiendo que podrían terminar sin poder valerse por sí mismas, o con la mirada de todos sobre de ustedes porque al fin averiguaron lo que desconcían, o encerradas en la cárcel, o torturadas y asesinadas? Tal vez elegirían seguir de la manera más tranquila posible, tratando de acumular fuerza para sentirse menos débiles al punto de que un día, en donde se sintieran esporádicamente bien pudieran elegir marcharse del mundo, deshacerse de su ego y morir para liberarse de su cuerpo, de su mente y de su transcurrir entero como personas. ¿O qué harían ustedes? Gracias.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Youko
Copié tu texto para ir haciendo anotaciones en algunos sitios, de acuerdo?

Nuevamente agradezco a todas los comentarios que han vertido aquí, respondiendo a la pregunta Mel... sí he recibido "ayuda" psicológica en dos ocasiones, ambos terapeutas terminaron diciéndome que buscara a otro terapeuta porque no podrían ayudarme.
Un terapeuta profesional no le dice eso a una paciente. En caso de que la problemática requiera de otro especialista, el mismo terapeuta te referirá al especialista que necesites. Jamás un terapeuta le dice a un paciente que no pueden ayudarte. ....solo que el paciente se empeñe en lo mismo sin hacer caso de la terapia y pasen sesiones y sesiones y el paciente no trabaje durante su sesión, solo ahi si es válido que el terapeuta se canse de querer ayudar a quien no pone nada de su parte y por eso acabe diciendole "no puedo ayudarte".

Hoy día ya no tengo el dinero necesario para solicitar esa ayuda, ademeás de que imagino que terminarían diciéndome lo mismo. Existen instituciones que te atienden sin cobrar, pero veo que ya te diste por vencida, porque solo has conocido a dos terapeutas y ya estás generalizando.

Para que intenten imaginar mejor lo que me sucede les pediré que se planteen algo específico, y entonces así quizá podré obtener una opinión que se apegue mejor a mi situación. Imaginen lo siguiente:
Han crecido dentro de un panorama en donde está su hogar y el resto del mundo es como otro mundo en donde salen a "jugar" para adquirir fuerza, experiencias y conocimientos para poder hacer de su propio mundo (su hogar) algo mejor; reciben un entrenamiento físico y mental en donde claramente los individuos son algo completamente ajeno a ustedes, luego crecen y tienen más contacto con ese "mundo ajeno", se replantean todo al notar que las cosas no son tal como les habían dicho, toman decisiones una y otra vez pero los resultados son atroces; quieren mezclar porque pareciera que así obtendrían lo mejor de cada "mundo", pero todo resulta aún peor,
Youko, la vida es asi, una es educada en un hogar y en un sistema y cuando sales a la calle y te enfrentas a otras personas te das cuenta de que todo es distinto a lo que pensabas. Cada persona que conoces trae pensamientos distintos, y continuamente el ser humando se debe enfrentar con formas diversas de actuar, de pensar y de sentir. No eres la única que lo ha experimentado.

Por qué el mundo "ajeno" tendría que ser "familiar", y sencillo? Por supuesto que el mundo es "ajeno" para ti y para cualquier ser humano.

empiezan a notar que su hogar es peligroso pero que el mundo ajeno también lo es, y luego de transcurrir de esta manera por mucho tiempo, las únicas personas que sabían por entero quiénes son ustedes, ya no están.
Por qué las personas debrían de permanecer para siempre en tu vida? Las personas son entes pasajeros en la vida de todos. En ocasiones tenemos amigos de momento, que nos ayudan y nos escuchan durante un corto periodo de tiempo, a veces tan solo aparece una persona y te ayuda muchisimo y se va, ese mismo día! y punto.
También existen las amistades de época, en donde mantendremos linda amistad quizá durante 3 años con alguien, pero diferentes circunstancias pueden hacer que se termine la amistad.
Quién dijo que las amistades, deben durar para siempre? Quién dijo que si alguien te conoce debe permanecer a tu lado de por vida?

Ahora están solas en un mundo que apenas conocen, están marcadas de una manera distinta al resto, sus etiquetas parecen no coincidir con las de los demás, ni con los de las mayorías ni con los de las minorías. Duermen máximo tres hrs al día, tienen fiebre constantemente, alucinaciones y enferman con regularidad; las revisan y les dicen que tienen un seudotestículo y que su sistema nervioso está muy dañado así como otros órganos internos, pierden la memoria a corto plazo, la luz les lastima, el sol las quema fácilmente y no tienen trabajo fijo porque no están registradas en ese mundo y si lo hacen hay individuos que quieren cazarlas o encerrarlas;

Cazarte o encerrarte? Cómo es eso? te quieren cazar como venado en el bosque? te quieren encerrar como si fueras un animal peligroso? No comprendo. Para qué te cazarían? ´Cuál es la razón por la que alguien desearía cazarte y encerrarte?
Encerrarte? dónde? o para qué?

han roto las reglas de ese mundo así que saben que si se registran idefectiblemente las hallarían y las encerrarían o matarían. Por qué habrían de matarte? Quién crees que te mataría?
Tienen en el cuerpo y en la mente cicatrices por el entrenamiento que recibieron, así como por las luchas que libraron al replantearse qué estaba bien y qué mal, estas cicatrices no son visibles (no todas) mientras se cubran lo suficiente, pero aún así notan que los individuos las ven constantemente, como si tuvieran una marca que llamara la atención de todos, por más que desean pasar desapercibidas andando normalemente, vistiendo normalmente y actuando normalmente, no pueden evitar que las vean siempre que salen. Su salud empeora día con día, tienen amigos y familiares, pero ellos desconocen casi todo su transcurrir, sólo saben de ustedes de la manera en que pueden, osea de la manera en que han andado ante el mundo, saben que son "diferentes" y las "aceptan" así. Los médicos que las atienden sólo les hacen más exámenes y les dan drogas pero les advierten que su condición probablemente empeore.
Los problemas ordinarios no se hacen esperar, problemas económicos, familiares, etc, más su pésima salud, ¿aún elegirían continuar así sabiendo que podrían terminar sin poder valerse por sí mismas, o con la mirada de todos sobre de ustedes porque al fin averiguaron lo que desconcían, o encerradas en la cárcel, o torturadas y asesinadas?
Nuevamente pregunto: Por qué habrían de meterte en la carcel? Qué crimen has cometido para que merezcas la carcel?

Tal vez elegirían seguir de la manera más tranquila posible, tratando de acumular fuerza para sentirse menos débiles al punto de que un día, en donde se sintieran esporádicamente bien pudieran elegir marcharse del mundo, deshacerse de su ego y morir para liberarse de su cuerpo, de su mente y de su transcurrir entero como personas. ¿O qué harían ustedes? Gracias.

Youko

actividad
actividad

Ha sido muy grato encontrar a personas con deseo de ayudar, al inicio imaginaba que casi nadie se interesaría en comentar o en dejarme alguna opinión, una vez más me he equivocado.
He respondido a los cuestionamientos de Mel en un mensaje privado, es claro que no daría detalles, así que sabía que sería difícil de entender todo lo que expuse, no están claras muchas cosas y bien puede entenderse de muchas maneras, pero agradezco a cada una de las que decidieron echar un vistazo a este tema para dejar su opinión, sinceramente... ¡GRACIAS!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Youko date tiempo para relajarte, para disfrutar de la compañía de este Foro, date un avuelta por los subforos y diviertete, ya te estas ocupando de lo que te esta afectando y poco a poco veras más claro el panorama, ahora permitete disfrutar de lo poco o mucho que te brinda la vida, no lo cuestiones simplemente aceptalo y disfruta lo que tengas que disfrutar.

Besos y abrazos.

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Youko

Me alegra poder conocerte y me llena de emoción el poder leerte y que antes de tomar decisiones estas tratando de obtener puntos de vista, lo cual me parece digno de una guerrera como tu.

Por lo que leo observo y me percato que has sufrido mucho y que has tomado decisiones que sientes no te han dejado nada. Crees que la vida es una porquería y te sientes fuera de este mundo.
Se como te sientes y entiendo tus emociones pues conozco a muchas personitas que pasan y han pasado por cosas similares. YO soy una de ellas, muchas veces me sentí diferente y fuera de seríe, no compartia las ideas de un sistema tan retorcido y luche muchas veces por ir en contra de eso, soy ingobernable por naturaleza y tambien tiendo a la depresión por cosas que vivi en mi pasado, en mi niñez, en mi adolescencia, abusos, traumas, abandonos y muchas cosas mas que marcaron mi vida y que me llevaron a pensar en la misma pregunta que te hiciste tu ¿QUE HAGO AQUI?¿que hay en esta vida que me detenga? y mi respuesta era igual a la tuya, NADA¡¡¡¡¡ (nunca había compartido esto en este medio y es la primera vez) Intente quitarme la vida mas de una vez y nunca obtuve resultados, vivía en una constante tristeza y no le veia sentido a nada¡¡¡
Se como te sientes¡¡¡¡
Yo no estoy aqui para cuestionar lo que sientes y lo único que hago con compartirte mi historia es para formar un puente de comprensión pues no estas SOLA.

Se que es dificil y seguramente tomaste decisiones que no te enorgullecen (como todo el mundo), pero eso no te hace mala persona, al contrario creo que de alguna manera estas buscando QUIEN REALMENTE ERES.

Yo tambien fui con psicologos y tambien me fui a retiros de iglesia y buscaba en los demás algo que me mantuviera con vida y no lo encontre. Hasta que un buen día llego el mensaje que esperaba, un día en el que me sentia fatal y ya había planeado mi muerte una AMIGA hablo por telefono y me tendío la mano (obra de la casualidad? NO) me paso el mensaje y entonces comenzo el camino mas dificil que pude transitar pero el mas glorioso y el mas hermoso de toda mi vida. ME ENFRENTE AL SISTEMA, A LAS IDEAS A LOS MIEDOS A LAS CULPAS, ME ENFRENTE A LA UNICA PERSONITA QUE REALMENTE ME ATERRABA. ¡¡¡A MI MISMA!!!!
Hice un trabajo arduo y doloroso pero mi vida cambio y de ser tan solo un ser incomprendido llegue a cumplir mis metas, ahora tengo un trabajo magnifico, termine una carrera, no gano mal, soy independiente, tengo el amor de mi familia, tengo una pareja a la cual amo profundamente y soy correspondida.
SI SE PUEDE YOUKO solo es cuestión que permitas que un poder superior obre y que permitas que cuando alguien estire la mano para ayudarte se la tomes.

Yo no te dire has esto, has lo otro trata de esto etc etc.
Yo te ofrezco un cambio si es que lo quieres, porque este trabajo solo es para guerreros . Te paso el mensaje al costo.
Es padre y rico conmiserarnos y tirarnos al piso y decir esto ya no vale nada y es mejor partir. PERO ES MAS GLORIOSO aquella que lucha hasta el fin, Te mueres en la raya? DE PIE O DE RODILLAS?

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE¡¡¡¡¡¡¡

SIEMPRE HAY oportunidad

Si hay algo que podría conmpartirte mientras es que veas la pelicula de Conversaciones con díos, y si puedes compra el libro el 1.

Youko estoy a tus ordenes y si gustas probar antes de tomar una decision aqui estoy Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 669101

Te mando un abrazo y te digo algo, UNO DECIDE DESDE ANTES DE NACER LA VIDA QUE QUERÍA LLEVAR. No tendrías nada que perder porque al fin y al cabo tu ya lo vez todo perdido. ;).

Me gustaria compartirte una oración.
DIOS
CONCEDEME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR

VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE SI PUEDO

Y

SABIDURIA PARA DICERNIR LA DIFERENCIA.

HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

AMEN

DIOS TE BENDIGA.

Miquiztli

Miquiztli
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

[youtube][/youtube]

Youko

actividad
actividad

Gracias por tus comentarios Miquiztli, he determinado hacer lo que puedo para mejorar mi salud, me parece que hoy día es mi principal impedimiento, en la medida que logre mejorar o toparme con que no podré cambiar decidiré cómo y cuándo retirarme, ahora estoy mucho mejor, no me siento acorralada ni desesperada, dejé fluir mis pensamientos, mis emociones y mis sentimientos y ahora he recuperado la calma. Agradezco que haya esta clase de espacios, son tan necesarios para tantos bajo circunstancias diversas y adversas que en verdad resulta ideal, un salvaguarda, gracias.

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA YOUKO!!!

En verdad me da gusto saberte más calmada y decidida a ir dando paso por paso para ir mejorando Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 659829 Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 659829 , me parece que tu desición es buena, ya que le estás dando prioridad a lo que más lo necesita, en este caso tu salud. Bien por ti YOUKO, así se debe de tomar la vida, por partes, resolver primero una cosa y después otra, pero para que vayamos saliendo de ese abismo en el que a veces nos hundimos, necesitamos tener actitud, esa actitud que positiva que ha surgido en ti a pesar de ese estado de ánimo bajoneado que tienes.

YOUKO, en verdad me da gusto leerte más positiva, primero una cosa y luego otra. El comentario de MIQUIZTLI me pareció excelente, como bien dice ella, date una oportunidad y después de ello tomas desiciones.

ENHORABUENA AMIGA Y AQUI SEGUIMOS PARA APOYARTE, PORQUE BIEN SABES QUE NO ESTÁS SOLA, CUENTAS CON NOSOTRAS PARA TOCHO MOROCHO Perdiendo el sentido de mi estancia en el mundo. 697488

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]