Dar y compartir… se trata de dar lo que ya tienes.
Los regalos que verdaderamente importan no pueden ser comprados con dinero.
Los 5 aspectos, Las 5 condiciones que un Regalo debe de cumplir para que verdaderamente sea importante. No tiene que cumplirla todas ellas.
1.- El tiempo y el Servicio.- Donar una parte de tu tiempo para estar con esa persona especial o brindar un poco de Servicio con algo que tu ya sabes hacer y le puedes ayudar a esta otra persona. Ejemplos:
-A un par de amigos que les cuidas a sus hijos mientras ellos salen a divertirse.
-Un vale para regar sus plantas o cuidar a su mascota cuando ellos salen de vacaciones.
-Ofrecerte para ayudar a organizar un closet o las fotografías o aquellas tareas que lleva tiempo sin cumplir, simplemente porque no tienen el tiempo o el apoyo necesario para hacerlo.
2.- La instrucción.- Esa capacidad que tenemos para transmitir conocimiento. Ejemplos:
-Enseñarle a esa persona a hacer algo que aun no sabe hacer en la computadora pero que tú dominas bastante bien; organizarle sus fotografías en el Factbook, cambiar los sistemas de privacidad en algunas redes sociales.
-Ayudarle a editar esos videos, fotografías que tu si sabes poner.
3.- Regalar verdaderamente algo tuyo.- Aquellos artículos que verdaderamente forman parte de la vida de otra persona y que me son entregados como forma de retribuir algo importante que yo he sido para ellos.
4.- Algo hecho por ti.- Muchos de nosotros tenemos habilidades. Algo que verdaderamente sea hecho por ti y solamente para aquella persona especial en tu vida. Ejemplos:
-Cocinar
-Coser
-Limpiar
-Hacer pulseras, anillos.
-Ropa
5.- Tiempo para escucharte.- Verdaderamente sentarte a escuchar a una persona, preguntarle algo sobre su vida, quedarte a escuchar su respuesta. Quedaras sorprendido como después de un momento termina contándote cosas que ha nadie mas le había confiado.
De alguna manera escuchar atentamente, se convierte en la llave al corazón de la gran mayoría de las personas.