¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recomiendenme libros de Psicologia

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Recomiendenme libros de Psicologia Empty Recomiendenme libros de Psicologia Lun 02 Ene 2012, 21:17

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas como bien titule el post, esta es una petición para que me recomienden libros de Psicologia para leerlos Recomiendenme libros de Psicologia 553909 Recomiendenme libros de Psicologia 553909 Recomiendenme libros de Psicologia 553909 este año, se que la Psicologa Moderadora de este foro es Mel, y me encantaría saber sus sugerencias, pero si alguna otra chica tiene alguna, de antemano se lo agradezco.

Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858 Recomiendenme libros de Psicologia 403858

Recomiendenme libros de Psicologia 559451 hi

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola zara

hay diferentes libros de psicologia, social, educativa, clinica, pero en si especificamente que quieres leer o saber sobre sicologia

acerca de niños, educacion, problemas conductuales, hay muchos temas en esta area

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Estoy tratando de descubrir cual es la especialidad en psicologia a la que puedo apegarme más, a fututo. Por eso busco algún buen libro que trate acerca de los diferentes temas. Para orientarme mejor.

Disculpen que no haya sido más especifica, es cierto, que hay demasiados libros acerca de Psicologia, más si alguíen ha leido algún libro que describa las diferentes especialidades, me gustaría que me lo recomendará.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola zara

actualmente no cuento con libros de diferentes sicologias, lo que necesito lo busco en la red, tengo una pagina que te mando por privado para evitar los enlaces aqui en el post

aparecen con uno 50% de los textos en formado PDF

espero te ayuden

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola ZARA ZAM; pues mira, te dejo aquí algunos títulos sobre algunas corrientes de la psicología, ojalá te sirvan.

PSICOANÁLISIS

"El Corazon Del Hombre" de Erick Fromm
"Teoría Del Psicoanálisis" de Carl Gustav Jung
"El Psicoanálisis" de S. Freud.

GESTALT

"La vieja y novísima Gestalt" de Claudio Naranjo
"La locura lo cura" de Guillermo Borja (Buenísimo)
"Paul Goodman, aquí, ahora y lo que viene" de Taylor Stoehr

COGNOSCITIVISMO

Aquí hay varios, trata de leer lo más que puedas sobre Piaget, Ausbel y Vigotsky, que son los precursores de esta escuela.
"La equilibración de las estructuras cognitivas" , "El Estructuralismo" y "El nacimiento de la inteligencia en el niño" de Piaget, aunque todas sus obras me parecen interesantes.
"Psicología Educativa" y "Adquisición y Retención del conocimiento" de D. Ausbel
"Pensamiento y lenguaje" y "Teoría de las emociones" de Vigotsky

CONDUCTISMO
También recomendable leer sore Skinner y Pavlov
" Sobre el Conductismo" , "Aprendizaje y comportamiento" y " Más allá de la libertad y la dignidd" de Skinner
"Reflejos condicionados" , "Fisiología y Psicología" y "Condicionamiento clásico de Pavlov" de I. Pavlov

FUNCIONALISMO Y ESTRUCTURALISMO
De estas escuelas no puedo recomendarte algo específico porque nunca me llamó la atención la lectura sobre ellas pero tuve que leer algo, así es que te dejo algunos temas de lso que llegué a extraer anotaciones
"Introducción al Estructuralismo" de Umberto Eco
"Teoría Sociológica Moderna" de Ritzer George

ZARA, son de los que me acuerdo que llegué a, algunos a leer completos y otros de plano hojear o ver en línea para hacer algunos trabajos, espero que te sirva de algo la información

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas Sonrisa y Andys, muchisisimas gracias por las sugerencias, no las hecho en cajón arrumbado, jejeje, al contrario.

Ya cheque y descargue los libros que aunque esten incompletos, al 50% aprox. son buenos para iniciar a leer y si me parecen interesantes, buscarlos completos, Sonrisa, de nuevo gracias Recomiendenme libros de Psicologia 669101 pues la accesibilidad facilita la adquisición de conocimientos.

Y Andy me encanto saber que tus recomendaciones, vienen de tu experiencia de lecturas en la materia y tu esfuerzo por hacer memoria de los titulos y sus respectivos autores Recomiendenme libros de Psicologia 659829 .

Gracias por el apoyo, a veces encuentro tanto material que no se con cual comenzar y navegando en Internet busco y encuentro más y más, es por ello que les pregunte a ustedes, en busca de calidad y no de confusión Recomiendenme libros de Psicologia 669784 por la cantidad, que a veces me concurre cuando navego.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

que bien que te sirvieron,

la pagina ayuda ya que ves los temas, les das una hojeada y si es de interes, entonces ya te enfocas a buscarlos completos, esa ventaja tieene

lo malo que no vienen completos, una que otra vez lo encontramos por ahi en la red

pero tambien es bueno ttener el libro en las manos e ir hojeando hoja por hoja

entre los que he leido como superacion personal y no sicologia, son los mapas mentales con las diferentes inteligencias que maneja el autor Tony Buzan

inteligencia espiritual
inteligencia social
inteligencia verbal
inteligencia creativa

espero te sirvan

8Recomiendenme libros de Psicologia Empty Re: Recomiendenme libros de Psicologia Miér 01 Feb 2012, 12:08

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

jajajajajaja ZARA ZAM, en realidad no todos los títulos los recordé, no creas que soy buena para recordar tanto; lo que hice fue buscar en mi Lap todos mis trabajos que hice sobre estas Teorías y retomé la bibliografía, y también de uno que otro libro que tengo de psicología.

Pero lo importante es que alguno te sirva para el fin que buscas.

MIL ABRACITOS DE OSITO POLAR CON TODO MI CARIÑO Recomiendenme libros de Psicologia 10027 Recomiendenme libros de Psicologia 10027 Recomiendenme libros de Psicologia 10027

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]