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CONFLICTOS LABORALES.

2 participantes

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1CONFLICTOS LABORALES. Empty CONFLICTOS LABORALES. Dom 18 Dic 2011, 16:32

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

CONFLICTOS LABORALES. Discusion

Gente difícil hay en todas partes.
Suelen ser personas negativas que intentan culpar a los demás de sus errores, crean mal ambiente, hablan mal de los demás, van con chismes o aterrorizan a las personas de su entorno con su mal carácter. Debemos entender que no es nada personal y que ellos mismos no se dan cuenta del daño que hacen a su alrededor. A veces es frustración y falta de felicidad en sus vidas. Y son personas que siempre encontrarás, no puedes evitarlos.

Si esa persona difícil es un compañero de trabajo, puedes unirte a otros colegas y ver cuál es la mejor manera de comunicar vuestro malestar. Es mejor confrontarlo directamente y no tener que andar fingiendo. Si tú te sientes atacada personalmente, puedes llevarle a un lugar aparte y en tono neutro dejarle claro que no te hacen ninguna gracia sus chismes o bromas. Y que no piensas seguir consintiéndolo a partir de ese momento. Pero no te alteres.

Si tienes que tratar a un cliente problemático, lo mejor es escuchar pacientemente todo lo que tenga que contar. Te recomiendo tomar notas y llamarle por su nombre para que se sienta importante. Cuando termine de exponer sus quejas, haz las preguntas necesarias para saber exactamente qué le molestó y así poder solucionar el problema. Si en tu empresa no existe un Departamento de Quejas, podrías proponer la creación de uno y tener un Procedimiento por escrito para luego hacer un seguimiento con los demás departamentos.

En cualquier caso, no se deben tolerar las actuaciones abusivas y tenemos que evitar que nos afecte, pues el problema no es con nosotros sino con una situación. Siempre es mejor poner distancia de por medio porque si no tiene solución, no debemos perder nuestro tiempo ni energía.

2CONFLICTOS LABORALES. Empty Re: CONFLICTOS LABORALES. Miér 28 Dic 2011, 13:04

ROSALINDA


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Syl, excelente y ciertisimo post, siempre va a haber ese tipo de personas, pero como que ya lo hacen como un hábito el estarse quejando de todo, yo ha veces les digo a esas compañeras si finalmente vamos a tener que hacer nuestro trabajo, no nos podremos saltar ese paso ? ( donde se empiezan a quejar y demás) si finalmente hacen su trabajo y de buena gana, el chiste es que no lo quieren hacer sin quejarse jajajjjajja. Respecto a los clientes definitivamente en nuestro tono de voz está que ellos se alteren o se tranquuilicen, me ha tocado que me pasan alguna llamada y me dicen es que está muy enojado por tal o cual cosa y cuando me lo pasan lo primero que hacen es quejarse de la persona que les atendió, ahi es que me pongo a pensar que les contestó o como la otra persona, pero inmediatamente les empiezo a hablar de una manera suave, tranquila pero a la vez dando seguimiento a su problema, y al final terminan agradecidos y casi creo que se olvidan de la queja jajajajajja.

Gracias Syl, por estos consejos siempre certeros. Aprovecho el espacio para dar gracias a éste foro maravilloso por existir, bueno a quienes lo hacen posible.................

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