Aumenta tu autoestima y confianza en tí misma.
Todas nosotras somos personas dignas, valiosas e importantes.
Lo habitual es que tengamos mucha confianza en algunas areas de nuestra vida y menos en otras.
Pero sin duda, nos conviene aumentar nuestra aceptación sobre nosotras mismas y darnos el valor que verdaderamente tenemos. Por ejemplo:
*Cada mañana me miro al espejo y repito una frase afirmativa y positiva sobre mi valía :"Soy una persona que vale mucho"
* Dedico varios minutos diarios a recordar todos mis éxitos personales.
* Cuando me equivoque no me culparé, simplemente me permitiré pensar: "La próxima vez me saldrá mejor" y olvido el tema.
* Si me vienen pensamientos negativos del pasado que bloquean mis acciones presentes, diré "Hasta ahora yo actuaba de X manera, pero a partir de ahora actuaré de ésta otra y conseguiré mis objetivos".
* Me rodeo de gente positiva que me aprecia, que quiere compartir y sobretodo que no sean víctimas ni envidiosos, pues éstos últimos intentarán hundir nuestra moral a la mínima oportunidad.
* Centrarse en el presente. El pasado no existe, mi nuevo yo nace en cada momento y soy dueña del timón de mi vida centrándome en mis futuros éxitos.
* Ayudo a personas de mi alrededor con mis habilidades, siempre que tengo oportunidad. Esconder información, ser egoista y robar ideas, puede dar resultado mediocre a corto plazo, pero el tiempo acabará poniéndote en tu sitio si usas esas malas artes. Y desde luego, todo el mundo se da cuenta, que la gente no es tonta.
* Desarrollo el hábito de alabar a otras personas sinceramente.
* Me centro en mis puntos fuertes y los desarrollo. Me hago una autoridad en los temas que domino.
Estos consejos sirven tanto para la vida privada como para la laboral.
Y recuerda que tú eres tu mejor apoyo, si no te quieres, nadie te querrá.