Aunque la crisis ha frenado esta tendencia, los matrimonios cada vez se rompen antes y para siempre. Y cada vez más son rupturas conflictivas y con hijos de por medio.
Para muchas mujeres es el fin de un modelo ideal de familia y el principio de una vida de lucha y sacrificio.
Pero también puede significar la recuperación de la libertad perdida, tomar de nuevo el control de su vida sin que nadie les diga que lo que hacen está bien o mal y cumplir sueños que estaban olvidados desde la juventud.
Los siguientes consejos te ayudarán a recuperar el optimismo y la alegría de vivir. ¡No es el fin de tu vida, sino el principio de tu nueva y maravillosa vida de divorciada!
* No desesperes. Poco a poco te adaptarás a tu nueva vida. Es cuestión de tiempo. Muchísimas mujeres son más felices divorciadas que cuando estaban casadas.
* Ponte bella: para subir la autoestima no hay nada como probar un look favorecedor con un corte de pelo que te haga joven, ropa que te resalte las virtudes de tu cuerpo y maquillage discreto pero contundente para que se vean esos ojazos o esa boca tan bonita.
*Cuida tu salud, si no lo haces, nadie lo hará por ti. Te ayudarán a mantenerte fuerte algunos oligoelementos y otros complementos como la spirulina, la vitamina C o el Aloe Vera. Ve alternándolos según te aconseje tu nutricionista.
*No te preocupes si a veces te sientes sola. Estar sola no es malo, sirve para reflexionar y pensar sobre las cosas importantes. Muchas veces te habrás sentido mucho más sola estando casada.
* Disfruta de la soltería y de tu libertad : date masajes, ve a yoga, vete con los niños de excursión y diviértete.
* Un ejemplo para tus hijos: serás el punto de referencia más importante de sus vidas y eso es una gran responsabilidad. Plantéate si quieres que valoren el trabajo, el orden, la naturaleza, los amigos, la lectura….
*Es el momento de buscar cuál es tu pasión en la vida. Si tienes un hobby o un sueño por realizar, tal vez puedes replantearte tu nueva situación en base a nuevos objetivos.
*No hables mal de tu ex con nadie. No tenéis que ser amigos, sólo personas civilizadas que sean capaces de comunicarse. Da muy mala imagen criticarlo y sólo pensarán que estás amargada.
* Acepta la situación. Estás divorciada, no pasa nada, hay muchísimas mujeres en tu situación y cada vez habrá más. Las irás conociendo y dejarás de sentirte un bicho raro.
*Decide que tipo de relación vas a tener con tu ex a partir de ahora: horarios, conversaciones telefónicas, gastos a compartir, etc.
*No pierdas el tiempo pensando en lo que pudiste hacer y no hiciste. El “ahora” es lo que cuenta y recrearse en el pasado sólo sirve para paralizar tu vida y no avanzar.
*Encuentra tiempo para ti misma: vete a pasear, al cine, de compras, de viaje, a cenar con las amigas, lee a solas, mira la peli que te gusta en la tele….busca siempre ese momento sólo para ti.
* Apóyate en tus amigos: ellos son fundamentales para que puedas desahogarte, pasear, reír, llorar o cuidar de los niños.
* Organiza tu vida financieramente: crea un plan y síguelo. Planteate si vas a necesitar ingresos extras y tal vez tengas que alquilar una habitación o dar clases particulares. Mira dónde puedes cortar gastos, sobre todo al principio. Busca ayudas para familias en tu situación.
Personalmente creo que estos consejos son excelentes tanto para divorciadas como para casadas....un poco de independencia le viene bien a tu matrimonio o te ayuda a superar una ruptura más rapidamente.