Uno de los principales temores que toda mujer con pareja tiene es el llevarse bien con la suegra. Si no tienes una buena relación con la madre de tu chico, se avecinarán problemas en relación que después lamentarás.
Es por eso que tienes que tener en cuenta que la relación con ella es muy importante, por lo que debes hacer lo imposible por que esta sea buena; ten en cuenta estos consejos.
Para empezar, debes tener en cuenta que tú eres una intrusa en la familia, la nueva, la que recién conoce, por lo que tu suegra podrá sentirse invadida e incómoda. Para ello debes ponerte en su lugar, tratar de comprenderla y no explotar ante el primer comentario o situación en la que tú te sientas incómoda.
La comunicación es básica en toda relación nuera-suegra, por lo que es muy importante que converses con ella. Una buena comunicación evitará, en primer lugar, que ella te siga viendo como la intrusa, sino que más bien te empiece a ver como una amiga o como una hija. En segundo lugar, evitarás posibles discusiones tanto con ella, como con tu pareja.
Siempre es bueno que elogies a tu suegra, recuerda que la mujer más importante de tu chico es su madre; al llegar tú, una madre puede sentirse desplazada, por lo que es importante que intentes llenar ese espacio que pudiste haber causado.
La clave de toda relación con tu suegra es que tengas paciencia, de nada sirve que te desesperes, pues empeorarás las cosas. Para empezar, deja que haga sus cosas a su manera, no intentes que cambie sus métodos, pues sentirá una gran intromisión.
Si bien es cierto que las suegras tienden a realizar muchas críticas a sus nueras, no te las tomes muy apecho o no les des mucha importancia. De esta manera impedirás que te sientas lastimada o fastidiada por lo que te pueda decir.
Es muy importante que en caso que las cosas con ella se empiecen a poner un poco color de hormiga, pidas perdón; deja de lado el orgullo y discúlpate, esto permitirá no sólo que tú te sientas mejor, sino que además esta el bienestar de tu pareja y de tu suegra.