¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

No estás conectado. Conéctate o registrate

MI MAMA VS MI ESPOSO

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MI MAMA VS MI ESPOSO Empty MI MAMA VS MI ESPOSO Lun 14 Nov 2011, 10:54

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola chicas buen dia!

les contare mi problema, toda mi familia vivimos en un mismo lugar pero en diferentes casas, yo trabajo casi todo el dia y mi esposo en las tarde-noches, las mañanas las ocupa para dormir.y ultimamente mi mama me ha dicho cosas asi como que mi esposo regaña mucho a mi hijo, que mi esposo no le tiene paciencia, en fin cuestiones de ese tipo, a mi al pricipio me daba mucho coraje con mi esposo, porq hablaba con el de ese tema y terminabamos en pleito, , yo le digo q no regañe a mi hijo porq casi con estamos con el, ya que la mayor parte de tiempo lo pasa con mis papas, pero la verdad eso de q mi mama me este diceindo cosas para echarme a pelear con mi esposo si no me gusta, talves ella no lo haga con esa intencion pero yo lo siento asi, y es que, a mi me dice que conciento mucho a mi hijo y a el que lo regaña mucho, entonces no se ni q quiere.
hya en la mañana me dijo otra ves, y le respondi, que si le caia mal o le molestaba algo de el, que se lo dijera a el, porq a mi no me gustaba que me dijera cosas porq solo me buscaba problemas, se enojo y ya nome hablo.
la verdad que estoy entre la espada y la pared, no se que hacer, mi mama es mi mama y le agradesco muchisimo el apoyo que siempre me ha brindado y sobre todo con mi hijo, y mi esposo es mi compañero, el papa de mi hijo, mi familia, entonces no se ni que hacer ni que pensar.
ayuda chicas por favor, que me aconsejan???

2MI MAMA VS MI ESPOSO Empty Mi mamá VS mi esposo Lun 14 Nov 2011, 17:50

Gloria Evangelina

Gloria Evangelina
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Lau, creo que no actúas bien; tú, tu esposo y tu niño constituyen una familia y como tal tienen que resolver sus problemas. No creo saludable que le permitas a tu mamá que se inmiscuya en la forma en que educan al niño, no olvides que ella pertenece a otra generación y tiene puntos de vista diferentes a los de ustedes. Considero que una abuela es algo muy especial pero tiene que ser discreta y permitirle a su hija que tome decisiones propias y que sea capaz de crear una familia equilibrada. Pienso que tú tienes que observar como es la relación padre-hijo y si algo o se ajusta a tus criterios debes conversar con tu esposo y analizar como deben proceder, no olvides que tu eres la madre, que él es el padre y que cada ser humano piensa de modo diferente. Es posible que no exista causa alguna para tanta complicación.
Piensa siempre antes de actuar.

Gloria

3MI MAMA VS MI ESPOSO Empty Re: MI MAMA VS MI ESPOSO Mar 15 Nov 2011, 08:17

yiyi1977

yiyi1977
3er. grado
3er. grado

Mira a mi hermana le pasaba lo mismo pero con la suegra, sabes, era todo criticas, y mi hermana se cansó un dia ya de tanto, asi, que decidió tomar cartas en el asunto, hablo con su suegra y le dijo claramente, que en esa casa mandaban ella y su marido, y nadie más, si no le gustaba como dejaba la casa, o como lavaba la ropa, o como planchaba o cocinaba, que era problema únicamente suyo, y a mi cuñado lo castigó de esta forma:

Le dijo como has estado haciendo caso a todo lo que ha dicho tu madre de mi y sin pararte a pensar por que? eso, esto y aquello.sabiendo que los dos trabajamos y tengo que ocuparme de la casa y de los niños, esto es lo que vamos a hacer:

- Yo me ire a trabajar como todos los dias,
- Pero para que te pongas en mi lugar, no voy a ir a recoger a los niños, ni prepararé la comida, ni lavaré ni plancharé, las facturas de luz y agua y otros, te encargarás tú, tu ayudaras a la nena con sus tareas, te encargaras de comprar la comida, bueno un etc,,,,un poco largo......y asi lo hicieron

al tercer día, mi cuñado se dió cuenta de todo el trabajo que tiene una mujer ama de casa y que ademas ayuda a la economia familiar trabajando fuera, pidió disculpas, y además le contrató una señora para que ayudara a mi hermana con las cosas de la casa.

Habló mi cuñado con su madre, y le dijo respetuosamente que no intentara poner en contra suyo a su mujer, que ella vivió en otra época, donde era sólo el hobre el que trabajab y la mujer se encargaba de hacer toda la casa y que ahora eran otros tiempos.

Moraleja: Uno no se mete donde no la llaman.

4MI MAMA VS MI ESPOSO Empty Re: MI MAMA VS MI ESPOSO Mar 15 Nov 2011, 10:06

C. Luna

C. Luna
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Lau30 !!!

qiero creer q tu mami no qiere q discutas con tu esposo, toma las cosas con mas calma, pero para evitar problemas con ella no la enfrentes con palabras tan duras d q ya no qieres q te diga nada y blablabla, contestandole como niña enojada ... si te comenta q vio q regaño a tu hijo, platica con tu esposo normal y q salga ese tema solo q el te cuente lo q realmente paso, como preguntandole como se porto hoy ''''? y preguntandole al niño tambien, q hiciste hoy ? etc.. los hombres por naturaleza son mas recios en los regaños con los niños, tal vez eso es lo q ve tu mami, si te insiste de mas tu mami con q ella ve las cosa mal q asi no se hacen, dile q con tu familia asi funciona y dale las gracias por preocuparse, dile q todo esta bien, y dale la vuelta al tema, platiqen de otra cosa ...

no te compliqes tu vida, ya suficiente hay con el estres de ser una mami trabajadora, q el ir, el venir, la casa uy !!! se de eso, tambien trabajo, bueno, espero tu caso sea solo un mal momento y salgas pronto de el

q tengas buen dia !
C. Luna :)

5MI MAMA VS MI ESPOSO Empty Re: MI MAMA VS MI ESPOSO Jue 17 Nov 2011, 19:05

LAU30

LAU30
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MIL GRACIAS por sus consejos chicas, las tres tienen razon, y creo q si mi mama no lo hace con la intencion de echarme a pelear con mi esposo, sino q simplemente no le gusta ver q regañen a mi hijo, ni mi esposo ni nadie.
gracias a Dios, ya paso el episodio, ya nos hablamos bien otra ves y no hemos tocado ese tema nuevamente, y creo que es mejor asi.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]